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NSR 125 carburacion 30mm

Nsr125r
Aug 2015 | 17 Mens.


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Mensaje: #1

Sin conexión Jordi27 Iniciándome en el foro
hola soy jordi . ja he hecho antes alguna preguntilla . ahora es mas bien consejo .le he montado una caja de laminas italkit 8 petalos y un 30 mm mikuni .con el filtro de serie . le monte de chicles de bajas un 45 de altas un 145 y la aguja con el clip abajo deltodo y la verdad no es ke valla bien del todo llevo un arrow de escape . la valvula de escape esta calibrada entre sus markitas pues le monte la tapa de la nsr antigua que lleva la compertecilla. bueno la moto en bajos funciona bien en medios tambien pero a la que llega a 9000 es como que se keda sin fueza . creo que es por culpà de los chicles pero no se si tengo que subir o vajar. bueno muchaas gracias a todos.. os sigo de siempre gracias por estar.........

.
10-12-2016 20:30 PM
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Nsr125r
Aug 2015 | 17 Mens.


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Mensaje: #2

Sin conexión Jordi27 Iniciándome en el foro
alguien con experiencia que me  pueda guiar un poco....gracias
10-12-2016 21:22 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 586 Mens.


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Mensaje: #3

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
Que síntomas tiene en altas? Puedes especificar un poco más? Depende de lo que haga, le sobra o no sopa, con ese chicle y filtro original... Me da mi que le sobra... Yo en mi bandit 400 la tengo con sus 4 carburadores con un 100 y el filtro de serie.

Has mirado las tolerancias de la boya? Está dentro de su rango?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
10-12-2016 22:13 PM
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Suzuki Bandit, Cagiva Fre
Dec 2016 | 28 Mens.
Madrid

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Mensaje: #4

Sin conexión Herrenwolk Ante la duda gas, mas gas
Coje la moto, y en parado en p.m, acelera, subirla de vueltas bastante, y cuando este berreando, quita contacto. Luego saca la bujia y observa el color que tiene, que me da que puedes llevarla muy gorda en alta y quizás la moto por eso no tira. Yo en una nsr 125 del 2000 con un Athena 190cc llevo un 35 mikuni,osea que no creo que estes mal de carburador, quizas no estas bien carburada, y en alta este gorda. Cuando una moto esta gorda la bujia sale muy negra, exceso de gasofa y aceite,si por el contrario sale blanquecina, cuidado, puede ir con exceso de gasofa y poca aceite, Gripazo seguro. Lo bueno es color marroncillo, como café con leche, ese el punto de carburación.
A ver si saco tiempo y pongo un post de como carburar, en 2T es exencial, en 4t tambien,pero no tanto como en 2T

Salu2T
-Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir-
10-12-2016 23:00 PM
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Nsr125r
Aug 2015 | 17 Mens.


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Mensaje: #5

Sin conexión Jordi27 Iniciándome en el foro
muchas gracias mañana lo compruebo .y os cuento jo pensaba lo mismo que voy alto de chicles os cuento vale gracias otra vez
10-12-2016 23:29 PM
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Nsr125r
Aug 2015 | 17 Mens.


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Mensaje: #6

Sin conexión Jordi27 Iniciándome en el foro
holaa k tal . hoy le puse el chicle de 105 y la moto vaje el clip de la abuja al centro le di media vuelta al aire  y la arranke en punto muerto sube alucinantemente bien pero cuando sale en marcha en 5 a 7000 o 8000 se ahoga a lo bestia como si no le entrara gasolina como cuando se va a poner en reserva .me tiene lokitoopistola
13-12-2016 21:45 PM
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Suzuki Bandit, Cagiva Fre
Dec 2016 | 28 Mens.
Madrid

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Mensaje: #7

Sin conexión Herrenwolk Ante la duda gas, mas gas
A ver si te ayudo un poco, Creo que lo que tienes que hacer es centrarte en chiclé de altas y aire mayoritariamente en el aire, no des vueltas completas, da cuartos de vueltas, y calienta bien la moto antes de tocar la carburación. la aguja mayoritariamente regula medios, primer cuarto de vuelta del mando del gas, actúa el chiclé de bajas, dos cuartos de vuelta es  la aguja la que regula y todo gas abierto es el chicle de altas. osea se carburan bajas, medios y altas, cada parte lleva su componente, y si el problema es cuando abres gas a tope, es el chiclé de altas, junto con el tornillo de aire o mezcla, que es un tornillo que regula el aire que entra en la mezcla. Es jodidillo de acertar a primeras, la carburación da mucha guerra, procura ir parte por parte,  si es solo en altas juega un poco a abrir y cerrar el tornillo de aire, pero te aconsejo que pilles un tornavis de carburar, o hagas una muesca a un destornillador para saber si das media vuelta, un cuarto de vuelta, por que un cuarto de vuelta arriba o abajo, hace que la moto cambie un mundo. 
Hay por internet buenos tutoriales sobre carburar un 2T, te aconsejo que mires alguno
-Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir-
13-12-2016 22:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2016 22:09 PM por Herrenwolk.)
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Nsr125r
Aug 2015 | 17 Mens.


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Mensaje: #8

Sin conexión Jordi27 Iniciándome en el foro
muchas gracias . porque tu vives muy lejos.no? jeje tienes que ser un crack . bueno  fallar solo falla en altas . le meto a puño y se ahoga suelto gas y se recupera lo mirare ahora tengo chicles del 100 al 150 me tocara ir probando are lo de la muesca aver si asi me aclaro mejor muchas gracias  ja te ire contando Mola!
13-12-2016 22:16 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 586 Mens.


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Mensaje: #9

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
El aire dependiendo de que carburador no te va a servir en altas (bueno en todos a no ser que lleve uno exprés para altas), es tonteria tocarlo, primero hay que carburar en bajas, en relenti y luego en altas donde lo que importa es el chicle de altas y la aguja.

Al relenti, pega de golpe un golpe de fas a fondo, sube bien? Se ahoga? Ratea?

El aire se le da para que baje bien de vueltas, es su mayor trabajo, cuando subes de vueltas y ves que le cuesta bajar al relenti es pk le sobra aire, si ves que baja muy de golpe y se apaga es que le falta aire, una vez tengas las bajas carburadas, olvídate del aire, ahora toca jugar con el chicle de altas y la aguja.

El método de la bujía es uno que se utiliza para saber si anda gorda o fina, pero esto es aún más sencillo de hacer en marcha, si la moto se te ahoga le sobra aire, si ratea le sobra gasolina.

Ahora mismo te está sobrando aire en altas, te aconsejo que antes hagas una puesta a punto de bajas. Y luego de altas.

Centra primero en tener bien el relenti, que al de golpe de gas no se acojone y que al cerrar gas las vueltas bajen bien hasta el relenti, sin que se quede alta y sin que baje rápido hasta apagarse.

Y luego haz la puesta a punto en altas.

Si intentas carburar en altas tocando el aire estarás haciendo el canelo.

Prepara chicles con una tolerancia de 5 en 5, y ve probando.

Carburar un solo carburador es muy fácil y rápido, carburar los 4 de la bandit que tengo... Eso es un dolor de cabeza...

Las tolerancias de las boyas es SUPER importante, si la boya se queda alta se te va a negar rápido, y tendrás la sensación de que le sobra siempre gasolina, si la tienes baja notarás siempre que le falta gasolina, y en altas notarás que de golpe y porrazo se te ahoga como si le faltase gasolina, y hasta que no vuelve a nivel no reacciona.

Después de este tocho....

1. Tolerancia de la boya, que este al nivel que el fabricante recomienda, meterse a carburar teniendo mal eso es hacer el bobo.

2. Carbura los bajos y déjalo como te he dicho.

3. A por los altos olvidándote del tornillo del aire, céntrate solo en chicles y aguja.

Sube chicle hasta que ni se ahogue, luego prueba un poco más a ver como reacciona, esto con la aguja en la posición media, si te pasas te va a ratea, si te falta se te va a ahogar o no tirará lo suficiente.

Y por último, prueba la posición de la aguja.

Si mientras carburadores notas que las resoluciones no bajan bien o bajan demasiado rápido, vuelve con la configuración que te pase a carburar bajos.

Saludos y ya me dices.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
13-12-2016 22:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2016 22:45 PM por Johan88.)
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Suzuki Bandit, Cagiva Fre
Dec 2016 | 28 Mens.
Madrid

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Mensaje: #10

Sin conexión Herrenwolk Ante la duda gas, mas gas
Mira compi, al final haz lo que te de la gana, pero creo que lo mejor que puedes hacer es que si no das con el tema, lleva la moto a un taller, y punto, que hay mucho padre liendre, que de todo hablan y nada entienden, y el que te diga que un carburador en altas el aire no hace nada y que una batería de 4 carburadores de un 4t refrigerado por aire y aceite, es lo mismo que un 2T, apañado va.
Haz lo que quieras, pero con cabeza, lleva la moto al taller, mi ultimo consejo
-Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir-
13-12-2016 22:54 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 586 Mens.


Reputación: 25



Mensaje: #11

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
(13-12-2016 22:54 PM)Herrenwolk escribió:  Mira compi, al final haz lo que te de la gana, pero creo que lo mejor que puedes hacer es que si no das con el tema, lleva la moto a un taller, y punto, que hay mucho padre liendre, que de todo hablan y nada entienden, y el que te diga que un carburador en altas el aire no hace nada y que una batería de 4 carburadores de un 4t refrigerado por aire y aceite, es lo mismo que un 2T, apañado va.
Haz lo que quieras, pero con cabeza, lleva la moto al taller, mi ultimo consejo
Jaja, chico relájate que la carburación se hace así, se a de 4 de 2 o de 1, al igual que el tipo de motor, si no, ve a un mecánico y preguntale, pero si, para hacer caso a usuarios como tu mejor que la lleve a un mecánico...

Pegarle fuerte y apagarla? Estamos locos? Luego se gripan los cilindros y nadie sabe como ha pasado... Eso se hace con los motores de 4t que llevan la lubricacion a parte de la sopa, y ni eso... en una 2 tiempos es lo mejor que puedes hacer para que enganche.

La bujía se mira cuando la sensación es buena para saber donde vas, hacer pruebas a loco para mirar el color de la bujía sin ir paso a paso es = a gripazo inminente.

Vaya tela con algunos.

He tenido muchas motos ya, de 2 y 4 tiempo de 1 cilindro y de 4 y en todas las he carburadores yo.

Por cierto la mía va por agua, apañado vamos si no se sabe ni como son los motores...

Si te fijas, ni le hablo de que antes verifique la tolerancia de las válvulas (pk es inútil ya que las 2T no llevan) ni que haga uso de los vacuometeos para sincronizar ya que sólo tiene 1 solo carburador.

Saludos compi!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Edito, de la página a que más abajo cito, atención a lo que dices:

Influencia de los elementos del carburador en la carburación

Si la moto falla con poca apertura del puño de gas, no servirá de nada cambiar el chiclé de altas. Si falla a medio gas, no servirá de nada cambiar el surtidor de bajas, y, si falla con el gas a fondo, por mucho que aprietes o aflojes el tornillo del aire, cambies el chiclé de bajas o montes una aguja diferente en una posición diferente, el problema va a seguir siendo del chiclé principal o de altas. Lo mismo ocurre con la aguja el tornillo del aire y el chiclé de bajas. Por ello, y aunque algunos elementos se solapan entre sí, hay que distinguir en qué afecta cada elemento del carburador a la carburación.

Como ves, no soy el único.
13-12-2016 22:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2016 23:23 PM por Johan88.)
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Nsr125r
Aug 2015 | 17 Mens.


Reputación: 0



Mensaje: #12

Sin conexión Jordi27 Iniciándome en el foro
ok .gracias mirare habeer lo ke ago merci `por la ayuda
13-12-2016 23:00 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 586 Mens.


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Mensaje: #13

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
Toma aquí tienes otro tuto si no te fías, sobretodo antes de hacer caso al primero que vaya de entendido lee y relee:

Registrate pinchando aqui para ver el enlace, solamente tardaras 10 segundos, prometido!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
13-12-2016 23:15 PM
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Suzuki Bandit, Cagiva Fre
Dec 2016 | 28 Mens.
Madrid

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Mensaje: #14

Sin conexión Herrenwolk Ante la duda gas, mas gas
Pues si, chavalito, se sube de vueltas y se corta el encendido, y se ve como sale la bujia, eso de toda la vida. No .... mejor te hacemos caso a ti, el tornillo del aire en alta no vale para nada, claro!!!  es que tienes un modelo único de motor , que a partir de 7000 rpm, el motor no necesita aire,no respira y el aire  se lo sopla no)))) ,manda huevos ...... Mira ya veo el tema, No quiero tirarme mocos, pero seguramente, nos has visto ni la mitad de motos que yo he podido llevar o arreglar, y chavalin, le doy el mejor consejo, llevar la moto al taller,  por que estoy jarto de ver foros y de ver como los cuatro enteraos que simplemente por el hecho de publicar y publicar, y entrar en un foro de grillos 125cc, creerse superman por tener un 400, desaconsejan y se las dan con chavales que por lo que sea, no tienen el conocimiento técnico y piden una ayuda, no una lección del padre liendres experto en sistema de soplado de aspiración aire flujo de venturi. Chavalin que algunos nos han crecido los dientes en moto. Y cualquiera que sepa de una carburación, te dirá que cortes encendido al límite vueltas, se hace y se ha hecho en competición en 2T en cross, en velocidad, en todo. Y doy un consejo verdadero, no quiero títulos ni vacilar a nadie de boyas y flujos de mecánica de fluidos. Que te quedas muy ancho dandotelas con un chico que pide un consejo. Te voy a dar uno,Vales mas por lo que callas que por lo que dices !! Agur, al compi del la  carburación, mira al taller, y ni puto caso, yo no tengo ni puta idea, pero te aseguro que aquí el Bacterio este de motores de soplo , meno !!!!! ATXPLA
-Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir-
13-12-2016 23:29 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 586 Mens.


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Mensaje: #15

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
(13-12-2016 23:29 PM)Herrenwolk escribió:  Pues si, chavalito, se sube de vueltas y se corta el encendido, y se ve como sale la bujia, eso de toda la vida. No .... mejor te hacemos caso a ti, el tornillo del aire en alta no vale para nada, claro!!!  es que tienes un modelo único de motor , que a partir de 7000 rpm, el motor no necesita aire,no respira y el aire  se lo sopla no)))) ,manda huevos ...... Mira ya veo el tema, No quiero tirarme mocos, pero seguramente, nos has visto ni la mitad de motos que yo he podido llevar o arreglar, y chavalin, le doy el mejor consejo, llevar la moto al taller,  por que estoy jarto de ver foros y de ver como los cuatro enteraos que simplemente por el hecho de publicar y publicar, y entrar en un foro de grillos 125cc, creerse superman por tener un 400, desaconsejan y se las dan con chavales que por lo que sea, no tienen el conocimiento técnico y piden una ayuda, no una lección del padre liendres experto en sistema de soplado de aspiración aire flujo de venturi. Chavalin que algunos nos han crecido los dientes en moto. Y cualquiera que sepa de una carburación, te dirá que cortes encendido al límite vueltas, se hace y se ha hecho en competición en 2T en cross, en velocidad, en todo. Y doy un consejo verdadero, no quiero títulos ni vacilar a nadie de boyas y flujos de mecánica de fluidos. Que te quedas muy ancho dandotelas con un chico que pide un consejo. Te voy a dar uno,Vales mas por lo que callas que por lo que dices !! Agur, al compi del la  carburación, mira al taller, y ni puto caso, yo no tengo ni puta idea, pero te aseguro que aquí el Bacterio este de motores de soplo , meno !!!!! ATXPLA
Te mereces un aplauso de los grandes compi! Ole ole

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13-12-2016 23:31 PM
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