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NSR 125 carburacion 30mm

Suzuki Bandit, Cagiva Fre
Dec 2016 | 28 Mens.
Madrid

Reputación: 0



Mensaje: #16

Sin conexión Herrenwolk Ante la duda gas, mas gas
(13-12-2016 23:15 PM)Johan88 escribió: Registrate pinchando aqui para ver el enlace, solamente tardaras 10 segundos, prometido!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

JSJAJAJAJ Precisamente sacas la info del foro en el que pertenecemos desde hace años, y que ayudamos con el tuto de carburacion

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.
El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):
Al sacar la bujía:
1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor. En el caso de una 4T, es el color correcto.
2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas. ¡Cuidado con usar menos de 1/40 (2,5%) a 1/60 (1,67%) de aceite en la mezcla en estos casos! En el caso de una 4T, indica que va un poco larga.
3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud, etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).
4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar. En el caso de una 4T, puede ser indicativo de que las guías de las válvulas o el segmento rascador tiene demasiada holgura, los retenes de las mismas están deteriorados o el pistón necesita un cambio.
-Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir-
13-12-2016 23:34 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 693 Mens.


Reputación: 34



Mensaje: #17

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
Bueno compañero, te a citar entre lineas y de color rojo para diferenciar que es mío y que es tuyo, sin ir de flipadillo como tu y sin entrar en descalificaciones.

Empecemos


(13-12-2016 23:29 PM)Herrenwolk escribió:  Pues si, chavalito, se sube de vueltas y se corta el encendido, y se ve como sale la bujia, eso de toda la vida. No .... mejor te hacemos caso a ti, el tornillo del aire en alta no vale para nada, claro!!!  es que tienes un modelo único de motor , que a partir de 7000 rpm, el motor no necesita aire,no respira y el aire  se lo sopla no)))) ,manda huevos "Estoy hablando del tornillo del aire, el tornillo del aire es gilipollez en altas pk no es necesario, punto, por mucho que digas aquí el tornillo del aire ya no es encesario ser manipulado" ...... Mira ya veo el tema, No quiero tirarme mocos, pero seguramente, nos has visto ni la mitad de motos que yo he podido llevar o arreglar, y chavalin, le doy el mejor consejo, llevar la moto al taller,  por que estoy jarto de ver foros y de ver como los cuatro enteraos que simplemente por el hecho de publicar y publicar, y entrar en un foro de grillos 125cc, creerse superman por tener un 400, "Vaya, es que yo ya empecé con una 400... di que si! he tenido varias 50, varios proyectos pasados a 80 para circuito juntamente con un amigo mecánico que lleva ya unos 15 años en el tema... y es que sus consejos y lo que me ha enseñado no vale para nada... oigan!" desaconsejan y se las dan con chavales que por lo que sea, no tienen el conocimiento técnico y piden una ayuda, no una lección del padre liendres experto en sistema de soplado de aspiración aire flujo de venturi. "No tengo ni idea de lo que dices, doy por echo que andas cabreado o alterado, no me las doy de macho alfa, justamente le ayudo a que no la clave con tus ideas de bombero..." Chavalin que algunos nos han crecido los dientes en moto. Y cualquiera que sepa de una carburación, te dirá que cortes encendido al límite vueltas, se hace y se ha hecho en competición en 2T en cross, en velocidad, en todo. Y doy un consejo verdadero, no quiero títulos ni vacilar a nadie de boyas y flujos de mecánica de fluidos. "Si, pero como ya he dicho ESO SE HACE CUANDO YA HAY UNA BUENA SENSACIÓN, Y NO CUANDO SE AHOGA, si vas fino... hazlo que verás que muescas le haces al cilindro... Hay que ir por pasos y cuando la sensación es buena y no hace apenas raros luego si hay que ir a ver el color para afinar aún más, hacerlo en cada cambio... estamos locos?" Que te quedas muy ancho dandotelas con un chico que pide un consejo. "Hay que ir por pasos y no subir al cuadrilatero sin saber boxear, luego pasa lo que pasa, y es que lo que digo está comprobado por mecánicos, es que no es importante lo que he dicho? vaya vaya... ahora resulta que he hecho el canelo, yo y los que me han enseñado, y los cientos de mecánicos que hay por el mundo..." Te voy a dar uno,Vales mas por lo que callas que por lo que dices !! Agur, al compi del la  carburación, mira al taller, y ni puto caso, yo no tengo ni puta idea, pero te aseguro que aquí el Bacterio este de motores de soplo , meno !!!!! ATXPLA

(13-12-2016 23:34 PM)Herrenwolk escribió:  JSJAJAJAJ Precisamente sacas la info del foro en el que pertenecemos desde hace años, y que ayudamos con el tuto de carburacion

No te equivoques, es un tutorial que he encontrado en 10 minutos, la información que yo tengo es de un buen amigo mío con 15 años a sus espaldas de mecánico de motos, yo lo he sido de coches y todo que es parecido he carburado esos viejos Golf carburación... menuda mierda...

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.
El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):
Al sacar la bujía:
1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor. En el caso de una 4T, es el color correcto.
2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas. ¡Cuidado con usar menos de 1/40 (2,5%) a 1/60 (1,67%) de aceite en la mezcla en estos casos! En el caso de una 4T, indica que va un poco larga.
3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud, etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).
4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar. En el caso de una 4T, puede ser indicativo de que las guías de las válvulas o el segmento rascador tiene demasiada holgura, los retenes de las mismas están deteriorados o el pistón necesita un cambio.

Repito por si no te ha quedado claro que insistes más que los vendedores de a pié.

No se puede lanzar un motor a altas vueltas sin tener una sensación buena de carburación, hay que ir como en el foro que dices que perteneces y que ayudas, paso a paso e ir probando pero jamás de buenas a primeras y con una configuración erronea o mala lanzar el motor al corte... claro que si campeón... claro que si.
Primero se carburan los bajos, medios y altos, y cuando ves que la motor no se ahoga y no va excesivamente seca lanzas las rpm que quieras y cortas encendido.

Chico... tienes el problema que no lees bien lo que dicen, o lees lo que te sale de los cojones... y esto lleva a que sueltas memeces a chorro...

Edito:
Voy a dejar aquí esta discusión, contestes lo que contestes este es mi último mensaje en este tema respondiéndote o dirigiéndome a ti, siento si este altercado ha afectado al usuario que ha creado el post, no era mi intención entrar en un tira afloja con alguien así, por lo que mis disculpas a el y a los usuarios que leyendo el tema puedan sentirse molestos.

Mi consejo al usuario que pregunta después de todo lo que te he comentado... es que antes de ir al mecánico que te van a clavar una pasta intentes hacerlo tu, leyendo mucho, viendo vídeos y probando, pregunta a talleres de confianza y en la información que reclutes haces lo que te digan que le pasa mediante tus explicaciones, para ir bien, no me hagas caso ni a mi, ni al usuario que aquí anda, no preguntes, solamente lee, lee y lee, ver vídeos del comportamiento de un carburador... poco a poco te harás una idea y podrás aplicarla...
Si no te vez capaz pk hay varios tecnicismos, entonces llévala al taller y olvídate.

Saludos y perdón por las molestias.
13-12-2016 23:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2016 00:15 AM por Johan88.)
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rs125 1998
Aug 2015 | 796 Mens.


Reputación: 37



Mensaje: #18

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
Creo que os estáis calentando tontamente y no va a llevar a nada bueno ,discutamos sanamente.
Ahora doy mi opinión como exposeedor de una 2t (rs125 menudo cohete) es muy parecido carburar una 2t y 4t casi lo mismo a excepción del vacuometro y parámetros más avanzados que el de una 2t para empezar una 4t en principio se la carbura y a tirar todo el año sin variar la carburación en una 2t No dependiendo de la estación si no quieres gripar lo suyo es variarla engordando en invierno y afinando en verano ( altas al menos) .
El color de la bujía en estas motos no falla dependiendo del color te dice como está la carburación negra= gorda , café con leche = perfecta, blanca= fina .
Lo de subirla en punto muerto y cortar encendido cuando está arriba es una buena manera o de las mejores de ver el color , siempre y cuando tomes ciertas precauciones : hacerlo con el motor caliente , con una bujia nueva , y no flipartela 1 minuto a gas a tope jejejej y cortar encendido cuando está arriba para que no se contamine con el color de bajos x así decirlo .
Esto es para carburar los altos .
Esta es mi opinión y experiencia y la de más gente que en su día me aconsejó , espero que no genere más mal rollo simplemente cada maestro tiene su librillo jajajaj

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14-12-2016 00:09 AM
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rs125 1998
Aug 2015 | 796 Mens.


Reputación: 37



Mensaje: #19

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
(14-12-2016 00:09 AM)xabi_bilbo escribió:  Creo que os estáis calentando tontamente y no va a llevar a nada bueno ,discutamos sanamente.
Ahora doy mi opinión como exposeedor de una 2t (rs125 menudo cohete) es muy parecido carburar una 2t y 4t casi lo mismo a excepción del vacuometro y parámetros más avanzados que el de una 2t para empezar una 4t en principio se la carbura y a tirar todo el año sin variar la carburación en una 2t No dependiendo de la estación si no quieres gripar lo suyo es variarla engordando en invierno y afinando en verano ( altas al menos) .
El color de la bujía en estas motos no falla dependiendo del color te dice como está la carburación negra= gorda , café con leche = perfecta, blanca= fina .
Lo de subirla en punto muerto y cortar encendido cuando está arriba es una buena manera o de las mejores de ver el color , siempre y cuando tomes ciertas precauciones : hacerlo con el motor caliente , con una bujia nueva , y no flipartela 1 minuto a gas a tope jejejej y cortar encendido cuando está arriba para que no se contamine con el color de bajos x así decirlo .
Esto es para carburar los altos .
Esta es mi opinión y experiencia y la de más gente que en su día me aconsejó , espero que no genere más mal rollo simplemente cada maestro tiene su librillo jajajaj

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14-12-2016 00:10 AM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 693 Mens.


Reputación: 34



Mensaje: #20

Sin conexión Johan88 Adicto a Foro125.com
(14-12-2016 00:09 AM)xabi_bilbo escribió:  Creo que os estáis calentando tontamente y no va a llevar a nada bueno ,discutamos sanamente.
Ahora doy mi opinión como exposeedor de una 2t (rs125  menudo cohete) es muy parecido carburar una 2t y 4t casi lo mismo a excepción del vacuometro y parámetros más avanzados que el de una 2t para empezar una 4t en principio se la carbura y a tirar todo el año sin variar la carburación en una 2t No dependiendo de la estación si no quieres gripar lo suyo es variarla engordando en invierno y afinando en verano ( altas al menos) .
El color de la bujía en estas motos no falla dependiendo del color te dice como está la carburación negra= gorda , café con leche = perfecta, blanca= fina .
Lo de subirla en punto muerto y cortar encendido cuando está arriba es una buena manera o de las mejores de ver el color , siempre y cuando tomes ciertas precauciones : hacerlo con el motor caliente , con una bujia nueva , y no flipartela 1 minuto a gas a tope jejejej y cortar encendido cuando está arriba para que no se contamine con el color de bajos x así decirlo .
Esto es para carburar los altos .
Esta es mi opinión y experiencia y la de más gente que en su día me aconsejó , espero que no genere más mal rollo simplemente cada maestro tiene su librillo jajajaj

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Cada maestrillo tiene su librillo, buena esta jeje.

No te creas que en lo que va de año desde el verano la he carburado 2 veces, en invierto también afecta a las 4T...
El otro día fuí a Andorra con un compañero y tuve que aumentar el relentí un frío que te cagas... y la altura claro... presión atmosférica y tal... todo influye, tiré de relentí alto pk no es plan de liarme a tocar nada en medio viaje jaja, me hizo gracias que cuando llegué a mi zona donde la carburo, el relentí estaba por encima de los 2000 Ups
14-12-2016 00:14 AM
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rs125 1998
Aug 2015 | 796 Mens.


Reputación: 37



Mensaje: #21

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
Claro que la temperatura ,altitud ,humedad , etc le afectan a las 4t pero no de la misma manera una 2t de 125 son motos muy sensibles a estos cambios y es más necesario llevarlas a punto además del riesgo de gripar cosa que en una 4t es muy difícil.
X eso digo que en principio en las 4t se carbura y a tirar x que es lo que hace la mayoría , si eres más perfeccionista la toqueteas según el clima jejej.
Comentas que en tu viaje tuviste que retocar el ralentí y el aire con la nsr del compañero además de eso para ese viaje también tendrías que cambiar chicle de altas

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14-12-2016 12:10 PM
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