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rs125 1998
Aug 2015 | 662 Mens.


Reputación: 29



Mensaje: #1

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
Muy buenas compañeros os comento mi duda hace un tiempo que me ronda la cabeza hechar el metal lube a la moto pero me gustaria saber un poco de informacion de los que lo hayais provado ya se que el fabricante ofrece informacion pero me parece mas fiable y objetiva la de los usuarios asi que agradeceria vuestras impresiones y experiencias con este aditivo muchas gracias

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
01-08-2016 13:14 PM
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Honda CBR 2006,ex KLE 500
Sep 2015 | 558 Mens.
En la estepa extremeña

Reputación: 20



Mensaje: #2

Sin conexión jan101 Adicto a Foro125.com
Nunca lo he probado, pocos mecánicos lo recomiendan. Dicen que van algo bien para motores con michas holguras pues "lima" las piezas móviles e iguala esas holguras, con un buen aceite basta para el mantenimiento del motor.
Bajando de cilindradaO.O
01-08-2016 14:12 PM
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rs125 1998
Aug 2015 | 662 Mens.


Reputación: 29



Mensaje: #3

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
Leyendo comentarios x ahi he visto opiniones de todos los tipos asi que ya no se que pensar jejej
Puede que muchos mecanicos no lo recomienden x que si tan bueno es menos averias que arreglan jajajaja
A ver si algun forero lo utilizo y nos cuenta su experiencia yo uso buen aceite motul 5100(aunque hay mejores) y soy extricto con los cambios la moto va perfecta pero si este producto ayuda a que aguante en este estado mucho mas pues vienvenido sea

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
01-08-2016 14:22 PM
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Honda CBR 2006,ex KLE 500
Sep 2015 | 558 Mens.
En la estepa extremeña

Reputación: 20



Mensaje: #4

Sin conexión jan101 Adicto a Foro125.com
A ver unanimidad nunca puede haber, partamos de ahí xD
Este producto es como todo, hay motores a los que les viene bien y hay otros a los que le viene mal, normalmente para que le venga bien ya debe ser un motor trillado trillado con sus holguras y esto lo que hace es homogeinizar las holguras atacando al metal, a la larga es peor pero si la moto tiene 120000 km qué más da el largo plazo? Yo no se lo echaría a la motp si no tiene ningún problema, ocasiona un desgaste extra al motor, lima holguras y por eso suena más fina después pero esto a la larga no es bueno.

A veces por querer cuidar mucho a nuestras máquinas nos empeñamos en echarle productos de este tipo y la mayoría perjudican más que ayudan o sólo ayidan bajo ciertas condiciones.
Bajando de cilindradaO.O
01-08-2016 18:55 PM
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rs125 1998
Aug 2015 | 662 Mens.


Reputación: 29



Mensaje: #5

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
Pues si a veces queremos cuidarla tanto que nos cegamos con este tipo de productos
Tambien ley que a la larga termina causando problemas y como el motor tiene 40000 de momento m ahorrare el dinerillo jejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
02-08-2016 12:57 PM
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cbr 125, ktm exc 250 2t
Sep 2014 | 75 Mens.


Reputación: 7



Mensaje: #6

Sin conexión bertonev6 Miembro frecuente
el metal lube para motores de 4t no es para motos con muchos km o motores con holguras
yo lo eche en la mia y no e notado nada, ni para mal ni para bien
02-08-2016 14:40 PM
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Honda CBR 2006,ex KLE 500
Sep 2015 | 558 Mens.
En la estepa extremeña

Reputación: 20



Mensaje: #7

Sin conexión jan101 Adicto a Foro125.com
Este tipo de cosas he escuchado varias veces del metal lubee

El Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos.
Bajando de cilindradaO.O
02-08-2016 14:52 PM
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Fiesta
Mar 2016 | 28 Mens.


Reputación: 1



Mensaje: #8

Sin conexión Ini Haciéndome un nombre en Foro125
Ami también se me paso por la cabeza, os voy a dejar un artículo del Blog de Jose Maria Alguersuari en el que habla de él. (Comenta los pros y los contras)
Registrate pinchando aqui para ver el enlace, solamente tardaras 10 segundos, prometido!
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Saludos !
02-08-2016 18:40 PM
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Kawasaki eliminator 125
May 2015 | 470 Mens.
Madrid

Reputación: 5



Mensaje: #9

Sin conexión carlos antonio Miembro popular
Hay un metal lube específico para motos???. Si habláis del metal lube de 4t, el que se echa a motores de coches, en las motos no se puede echar. Las motos 4t llevan embrague en baño de aceite ( salvo excepciones) y si echas ese aditivo al aceite de tu moto, el embragueperdera su efectividad.
05-08-2016 09:56 AM
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zing II
Oct 2013 | 297 Mens.
León

Reputación: 36



Mensaje: #10

Sin conexión Alfred Miembro popular
No hay mejor producto milagroso que un buen aceite con cambios anticipados si a una 125 se la lleva siempre a tope y se acabó. El aceite es la sangre del motor y si damos caña a nuestras motos en cuanto veamos que está deteriorado aunque no llegue a los km del cambio, se hace sel cambio y verás como mejora la sonoridad. Yo cambio sobre 2.500 y el libro pone que a los 4.000, claro si fuera en unas condiciones de uso normales, pero yo la zurro y se nota el deterioro del aceite, ese es el metal  lube personal. 
Dejaros de historias, los milagros no existen.
05-08-2016 11:59 AM
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rs125 1998
Aug 2015 | 662 Mens.


Reputación: 29



Mensaje: #11

En línea xabi_bilbo Adicto a Foro125.com
Si hay metal lube especifico para motos

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
05-08-2016 12:38 PM
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Kawasaki eliminator 125
May 2015 | 470 Mens.
Madrid

Reputación: 5



Mensaje: #12

Sin conexión carlos antonio Miembro popular
Aún habiendo para motos, yo no sé lo echaría.
Opino como Alfredo, un buen aceite, cambiarlo a menudo y añado respetar el tiempo de calentamiento del motor antes de empezar a zurrarle.
06-08-2016 10:24 AM
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zing II
Oct 2013 | 297 Mens.
León

Reputación: 36



Mensaje: #13

Sin conexión Alfred Miembro popular
(06-08-2016 10:24 AM)carlos antonio escribió:  Aún habiendo para motos, yo no sé lo echaría.
Opino como Alfredo, un buen aceite, cambiarlo a menudo y añado respetar el tiempo de calentamiento del motor antes de empezar a zurrarle.

Exacto, has mejorado mi respuesta al 100% ya que es lo mas importante puesto que, en el arranque en frío es donde mas desgaste sufre el motor.
Lo demás es dar de comer a de comer a determinada gente innecesariamente, a no ser que este tocado el motor e intentes alargar su vida hasta su reparación o la compra de otra moto. Si os sobra el dinero, comprarlo ya.
06-08-2016 11:38 AM
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