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KTM Duke 125
Dec 2016 | 42 Mens.


Reputación: 3



Mensaje: #16

Sin conexión josmardel6 Haciéndome un nombre en Foro125
(05-01-2017 00:21 AM)Amadorini escribió:  Hola a todos compañeros,es mi primer mensaje en el Foro...Un Saludo!!........... Vale decir que la moto vale una pasta,pero parece que la calidad es muy superior a la media...La Yamaha MT tambien a subido un mogollon...Quiero decidirme por la Duke 2017,ni quiero,ni tengo intencion de sacarme el A2... me asaltan las dudas de gastarme esta pasta i que luego me pase como me esta dicendo todo el mundo de que me voy a quedar corto...Tengo un buen contacto en mi Zona para al menos intentar sacarla bien de precio........La idea despues del Rodaje i bla,bla,bla...es ponerle centralita Rapid Bike,Bujia iridium i a la larga escape....Hace semanas que os leo!! he decidido registrame para que me deis el mejor consejo..... VALDRA LA PENA GASTARME ESA PASSSSTAAA??????
A ver si te puedo iluminar

Yo tengo la 2016, comprada hace poco más de un mes. El nuevo modelo es una pasada pero depende de lo que busques. En cuanto a estética es una moto muy diferente e innovadora frente a las demás. Las líneas que dibuja el carenado no las verás por asomo en ninguna otra moto. A simple vista mi 2016 impresiona por el aire moderno  que destila y de la 2017 ya ni hablamos. Si quieres algo más clásico ve a por otras naked. Te aseguro que pasarán las semanas y no te acostumbrarás a esas formas, para lo bueno y lo malo (el diseño del tanque y frontal es lo que más me impacta).

En cuanto a motor no he mirado las especificaciones de la 2017 pero supongo que no distará mucho del modelo anterior, o sea que, un pepino. Eso sí, ten en cuenta que las primeras unidades de cualquier producto suelen contener algunos fallos. 

En acabados y componentes ahí la moto se lleva la palma. La parte ciclo es brutal, no te exagero si te digo que las suspensiones que monta la duke 125 es para una moto de 600cc en adelante, y así con todo. Vas sobrado de todo: frenos, chasis, suspensiones, gomas, kit de arrastre, etc, y eso da confort y seguridad.

¿Es cara para ser una 125? Muchísimo. ¿Vale lo que cuesta? Si tienes el dinero yo te diría que sí.

Dicho lo cual, ten en cuenta que:

1.- A pesar de que digas "es que no me gusta correr", "es que sólo busco una moto para el transporte y paseos"... bla bla bla, te vas a querer sacar el A1, porque pensarás: "mamma mía, si esta es la Duke 125, las superiores tienen que ser la ostia". Por lo tanto, se te va a quedar pequeña.

2.- La Duke 125 es una gran moto, pero es una 125, así que no te flipes. Es decir, gastarte una pasta en "preparla" se va a notar poco o nada. Por la cilindrada del motor no vas a pasar de 120 (con condiciones favorables y ya te pongo en el mejor de los casos).

3.- Además de los 4500€ limpios aprox. que te va a salir sacar la moto del conce, súmale: seguro (moto nueva, 125 y encima si eres joven...prepara pasta buena), impuesto de matriculación, permiso circulación, equipamiento (casco, guantes y un buen candado al menos), y a todo esto, una plaza de garaje (¿o vas a dejar el caramelito en la calle?).

Y en fin, creo que me he pasado escribiendo. Mi opinión es que es una gran moto pero con ese dinero se pueden hacer muchíiiiiisimas cosas (al final te va a salir por casi 6000€ todo). Yo iría a por otro modelo o por la duke 2016, no porque sea mejor o peor, sino porque igualmente es un pepino y el rendimiento que puedas experimentar en una 125 tampoco dista mucho respecto al modelo de un año u otro. Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo que se compró una Suzuki SV650 (pepinazo) por menos de 3000€, de segunda mano eso sí, pero casi nueva.

Perdón por el tocho. Saludos desde el sur SonrisaSonrisa
05-01-2017 01:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2017 01:24 AM por josmardel6.)
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YAMAHA MT125
Jan 2017 | 94 Mens.
ALMERIA

Reputación: 2



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Mensaje: #17

yo me compre la mt125 de seunda mano con 2.500km a 3000 pavos la moto esaba nueva , y si es verdad que quieres mas pero yo que la mt me durara un par de añitos o es cierto q se queda corta lo de loss 120 no se yo eh la mia se pone a 135km y tiene todo de casa normal , digo q la ktm duke que segun los ktmerofogos tiene mas potencia q la mt no se , yo me comraria la del 2016 y si no esperate y te  sacas el A2 y te compras una gsx o cbr500 o kawa
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05-01-2017 02:08 AM
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Roadwin 125 fi
Dec 2016 | 162 Mens.


Reputación: 11



Mensaje: #18

Sin conexión TheSteinburg Miembro conocido
pues yo no entiendo como hay gente que dice que no piensa sacarse nunca el A2 y subir de cilindrada.. yo hace 2 semanas que tengo mi 125 (me presentaré junto a mi moto esta noche cuando salga de trabajar, voy un poco escaso de tiempo) y me parece impensable tirarme más de dos años a 110km/h por la autovía casi en zona roja, me parece lo más incómodo del mundo...

Sobre la ktm.. un pedazo de moto, pero que se quedará corta, es una pena que no puedas "actualizar" la moto más adelante sacándote el A2 y cambiandole el motor por el de la 370, ya que comparten toda la parte ciclo... almenos te ahorras más de media moto a la hora de hacer el cambio de cilindrada, sería una buena idea ya que casi todas las 125 usan la parte ciclo de las hermanas mayores de 250cc
05-01-2017 14:52 PM
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Vw Golf V GTi
Jan 2017 | 3 Mens.


Reputación: 0



Mensaje: #19

Sin conexión Amadorini Novato
Hola Roland! he barajado la opcion...y he visto,alguna Nueva del Modelo 2014-2015 que a quedao algun concesionario... El tema esta en que me gusta MUCHISIMO la version 2017 (la nueva)... Volviendo al tema de las Prestaciones,no quiero la Duke para ir por autovia o Nacional....En mi zona hay mogollon de puertos de 2a o 3a categoria i carreteras secundarias de curvas a reventar...ni la quiero para ir al trabajo,simplemente por placer,rutas de sabado o domingo con almuerzo incluido i como mucho de unos 100 o 150kms...i el Ritmo? Pues de Guays tios....si en este Pu..o Pais ya no se puede hacer nada...
05-01-2017 15:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2017 15:48 PM por Amadorini.)
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Vw Golf V GTi
Jan 2017 | 3 Mens.


Reputación: 0



Mensaje: #20

Sin conexión Amadorini Novato
Ostia Tios,Me habies dejado flipado con las respuestas....Gracias por vuestras opiniones!! Gran Sonrisa
05-01-2017 15:47 PM
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YAMAHA MT125
Jan 2017 | 94 Mens.
ALMERIA

Reputación: 2



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Mensaje: #21

(05-01-2017 15:42 PM)Amadorini escribió:  Hola Roland! he barajado la opcion...y he visto,alguna Nueva del Modelo 2014-2015 que a quedao algun concesionario... El tema esta en que me gusta MUCHISIMO la version 2017 (la nueva)... Volviendo al tema de las Prestaciones,no quiero la Duke para ir por autovia o Nacional....En mi zona hay mogollon de puertos de 2a o 3a categoria i carreteras secundarias de curvas a reventar...ni la quiero para ir al trabajo,simplemente por placer,rutas de sabado o domingo con almuerzo incluido i como mucho de unos 100 o 150kms...i el Ritmo? Pues de Guays tios....si en este Pu..o Pais ya no se puede hacer nada...


Quizás tengas ahí razón ..


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07-01-2017 01:32 AM
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KTM Duke 2017
Apr 2017 | 64 Mens.


Reputación: 0



Mensaje: #22

Sin conexión KiraMoto Miembro frecuente
Pues yo me he comprado una xD

Yo empece a mirarlas de segunda mano por mi zona y andaban sobre los 3000 euros y algunas con 5 o 6 años e incluso mas...
la verdad es que al inicio los 4500 me parecían mucho, pero tras analizar el mercado de segunda mano, negociar con varios vendedores y ver que no querían negociar una mierda, pues me decidí por la nueva. Los 1500€ de diferencia con las segunda mano, que en realidad es menos, porque le saque varios regalos al del concesionario valorados en unos 400€ ... pues no merecía mucho la pena la segunda mano. Una moto que no sabes como la han tratado, que con la nueva tienes la tranquilidad de los dos años de garantía, que en 4 años te olvidas de itv... yo lo vi bastante claro la verdad.
Si el mercado de segunda mano hubiera estado mejor, pero por 2000/2300 que era el tope lógico que me puse en segunda mano no salio ni una en 2 meses...
30-04-2017 10:32 AM
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YAMAHA R6 - 2005
May 2012 | 2.189 Mens.
Las rouzas

Reputación: 66




Mensaje: #23

Sin conexión Don El que te fuck´a
Amadorini, ya podras ver por el foro que es muy dificil sacar rendimiento a una 125, pero me pasaba por aqui a comentarte que con lo que si que no vas a sacarlo es con una bujia de iridium jejejeje

Las bujias de iridium duran mas,y tienen menos resistencia electrica, pero no mejoran el rendimiento a no ser, que las condiciones de la camara de combustion fueran muy diferentes a las que salio el motor de fabrica. Me explico:
La bujia hace saltar una chispa entre los electrodos. Esta chispa en condiciones de ambiente normales y sin presion, salta con muy poco voltajje, imaginate sosteniendola en la mano.

bien, cuando la metes en la camara de combustion, ya no es una atomosfera limpia como la del ambiente, ahora esa atmosfera lleva una "mezcla" de aire, gasolina y quizas gases recirculados, es decir, es un ambiente "sucio", pues para soltar esa chispa, habra que generar mas voltaje.

Bien, ahora ademas, la presion es mucho mayor, por que por ejemplo, si la moto es 125cc y tiene una relacion de compresion 10:1, implica que esos 125cc de volumen se han comprimido a 12,5cc, es decir, lo que implica que haya muchisima mas presion, lo cual te hace necesitar mas voltaje.

Bien, el fabricante tiene en cuenta todo eso, hace sus pruebas y decir que la bujia es "X". Si esa bujia X no es iridium, no es necesario ponerle iridium y no solo eso, si no que el rendimiento no aumenta por lo que ahora te explicare.
Una CBR 600 RR de 2003 a 2005 se de buena tinta que lleva iridium de serie, entonces obligatoriamente habra que ponerlas de iridium.

Bien, de que me sirve que la chispa salte mas facil si el sistema de encendido esta pensado para funcionar perfectamente con las normales?
necesitarias Iridium si por ejemplo cambiaras la mezcla pero exageradamente, no ponerle un filtro y una centralita. O por ejemplo si le subieras la compresion bastante y no estuvieras seguro que el sistema de encendido de serie fuera capaz de generar el voltaje necesario, por ejemplo pasando la relacion de compresion en este ejemplo de 10: a 13:1, que dudo que te pongas a rebajar culata para ello en una 125.

Por ultimo la chispa no hace que que la gasolina queme mas fuerte. La deflagracion generada en la camara de combustion depende del comportamiento del combustible, su mezcla y la relacion de compresion, cuanta mas compresion mas gordo es el pedo y ademas mas eficiente. Eso hace Mazda en sus motores SKy, si os gusta la tecnica leer de sus tecnologias que son la hostia.

Y luego ademas peinsa, tiras un poco de gasolina al suelo, por ejemplo, y si la enciendes con una cerilla arde menos que si la enciendes con un zippo o como va esto?

La chispa solo sirve para encender, no se enciende "mas fuerte" eso no existe.

Un saludo!

PD: Por lo que cuentas con la Duke te lo vas a pasar ultrateta, yo tuve la 390 y es una jodida gozadura.
Otra cosa te dire, cuando me compre la YZF R125 por que no podia mantener un coche, tambien dije lo de "no pienso sacarme el A2, esto coge 130, para que quiero mas si me multan" y 6 años despues voy en una R6 jojojojj

"Hay gente que piensa que el deber de su vehiculo es estar pegado al suelo" - R.I.
30-04-2017 10:55 AM
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RC, WR 125 R y CBF
Oct 2013 | 505 Mens.
Avila

Reputación: 43




Mensaje: #24

En línea Neon Knight Adicto a Foro125.com
A mi me sorprendió gratamente la bujía de iridio que me puso el mecánico en la KTM RC 125 a los 15.000 Km, y no es porque ande mas la moto, que como bien explica Don no es el caso.
Desde que compre la moto nueva siempre que no la arrancaba a la primera (por ser yo un impaciente y soltar el botón antes de tiempo), ya no me arrancaba por mas que le diera al botón y me tocaba hacerlo a empujón. Creo que a las Duke también les pasa esto a unas cuantas; que no tiene la menor importancia: puesto que si no le sueltas hasta que arranque....te arranca siempre a la primera.
Fue cambiarle la bujía de serie por la de iridio, y ya no me lo ha vuelto a hacer.

Otra cosa es que hay que desmontar carenado, asiento, batería y deposito, para acceder a la bujía; así que solo por lo que te ahorras en mano de obra, en esta moto merece la pena gastar unos eurillos mas en la de iridio, que te va a durar mas tiempo. No se si incluso el doble, como he leído en algún foro.
30-04-2017 17:11 PM
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MSX
Feb 2017 | 6 Mens.


Reputación: 1



Mensaje: #25

Sin conexión Dicris Recién llegado al foro
Hola.Muy cara,mi anterior duke de 390 me costó 5000€.
28-05-2017 22:54 PM
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