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BMW F 650 GS rotax 652cc
Apr 2016 | 663 Mens.
Graná (GRANADA)

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Mensaje: #16

Sin conexión sergio_902 Adicto a Foro125.com
Una cosa que hay que tener en cuenta es que si dejamos la moto o el coche mucho tiempo parado no se oxidan porque lo hace la batería. La batería se termina muriendo pero a costa de evitar la oxidación de la moto.

En cuanto al arranque lo mejor sería desconectar las luces porque la inyección necesitaría de un par de segundos con el motor de arranque funcionando hasta que arrancara. Ten en cuenta que los 35w de la bombilla no son nada comparado con lo que pueda tirar el motor de arranque
27-11-2016 07:09 AM
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Nissan Juke
Apr 2016 | 213 Mens.
Cullera (Valencia)

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Mensaje: #17

Sin conexión Traceursniper En busca de la felicidad
(26-11-2016 15:45 PM)Snowy69 escribió:  Buenas tardes, quería hacer una consulta para saber si a alguno de los usuarios se le ha ocurrido y ha llevado a cabo algún "proyecto" similar.
El tema a abarcar es la protección de la batería, lo primero que debemos hacer es un desconector de la batería con un interruptor en el positivo y ya está ese problema no es más complejo.
Pero el tema viene al dar el contacto, una vez activado este interruptor para poder tener tensión, las luces se encienden, por lo que la batería empieza a consumir sin estar arrancada, no siempre arrancamos nada más dar el contacto, al menos yo y no me gusta el estar obligado a nada más dar el contacto tener que arrancar la moto, entonces...
Mi idea es poner un relé (o un tiristor) que al activar el pulsador de arranque, active todo el consumo que se produce al dar el contacto, el problema o pregunta viene ahora:
Si yo corto toda la tensión desde el contacto, la inyección tampoco funcionaría, puesto que no tendría tensión, pero, ¿podría arrancar una vez que al pulsar el botón de arranque, el tiristor permita el paso de tensión?
La otra idea es cortar solo la iluminación, ir buscando los cables que alimentan las luces cortas y las del cuadro para cortar el paso solo para estos dos circuitos, pero es más complejo ya que los cables del cuadro van todos a través de un tubo.
Alguno podría iluminarme un poco y aclararme si es verdad que las luces se encienden para que esa actividad de electrones en la batería mejore el funcionamiento de la misma en los arranques en frío.
Un saludo y gracias compañeros Birra

Hola compi, igual llego algo tarde, pero... Has pensado en instalar un Swich para determinar qué tiene o no corriente una vez des el contacto? Con esto abarco todo, desde cuadro hasta luces. Sólo tendrías que determinar qué cables son para qué y qué tensiones quieres delimitar a tu swich, pero estoy seguro que no te costaría nada hacerlo. De hecho, hay quienes instalan un swich de seguridad para que la bomba no tenga corriente hasta que lo des, y lo esconden detrás del cuadro.

No sé, cuéntame a ver qué te parece.


V'ssssss
No se trata de la velocidad sino de lo bien que lo pases!
27-11-2016 14:17 PM
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Honda Cbr 125
Oct 2016 | 39 Mens.
Burgos

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Mensaje: #18

Sin conexión Snowy69 Haciéndome un nombre en Foro125
(27-11-2016 01:06 AM)JJGAES escribió:  No, el botón de arranque no se toca, no excita a nada. se trata de identificar el conductor que da servicio a las luces cuando das al contacto e interrumpir este intercalando un circuito que solo excite un tiristor o rele de 12Vcc cuando la tension sea superior a 12Vcc. Esto puesto así es "transparente" para el usuario no hay que hacer nada en la secuencia normal de arranque y como solo interrumpimos el circuito de luces no afecta para el normal funcionamiento del motor y su sistema de arranque.

Necesitas muy pocos componentes, muy pequeños y son muy, muy baratos:
1 transistor por ejemplo un 2N3904 u otro en función de los requerimientos de potencia del dispositivo de cierre de circuito.
Una resistencia de 33K 1/4w
Un diodo zener de 7,5V, por ejemplo el BZX550

Tomamos corriente de la parte del cable que esta con tension (al cortarlo una parte queda con tension cuando le damos al contacto y la otra no) y pasamos por la resistencia de 33K de ahí al zener y de este a la base del transistor, el emisor a masa y entre el colector y el conductor que tiene tension (del mismo que tomamos la tension de referencia para el circuito discriminado) conectamos por ejemplo la bobina de un rele de automación de 12Vcc patillas 85 y 86.
En la pata 30 del rele conectamos el cable con tension y a la 87 el otro extremo que no tiene tension, es decir el que va al sistema de luces.
Con este sistema cuando la tension este en 11,5V o inferior el transistor no conducira y por lo tanto entre colector y emisor no circulara corriente por lo que el rele cuya bobina de activacion (terminales 85 y 86) esta en serie entre colector y emisor no se activara, al aumentar la tension por encima de esos 11,5v el transistor conducira y por lo tanto el rele se cerrara haciendo internamente la conexión entre los dos extremos del cable que hemos cortado (terminales 30 y 87).
Se puede hacer un ajuste fino de la tension de conexión desconexión cambiando los valores de la resistencia de 33k  o sustituyendo esta por un potenciometro ajustable a destornillador (para que no se desajuste con facilidad) cuando se tenga ajustada a la tension deseada ayudándonos de un tester se echa una gota de cera en el potenciometro fijando el ajuste para que no se mueva por las vibraciones.

Imposible explicarlo mejor... :O
Muchas gracias compi, eres un crack, cuando realice el montaje lo enseñaré, antes haré los cálculos de los valores pero no creo que haya que ajustar nada más einstein
27-11-2016 16:55 PM
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