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Mejorar Honda cbr 125 R 05/06

Honda cbr 125 r
Dec 2015 | 65 Mens.
ALMENDRALEJO

Reputación: 0



Mensaje: #1

Sin conexión arrevi Miembro frecuente
Hola amigos.

Me gustaría preguntar a los moteros expertos en HONDA CBR 125 R modelo 2005/2006.

Que tipo de mejoras se le pueden hacer;


He comprado una honda cbr 125 r del 2006 para mi chica, con 8.000 km.

Primeramente la he llevado a mi taller de confianza para una revisión completa;
Cambio aceite, filtro de aire, filtro aceite, bujía, liquido frenos, anticongelante, pastillas, lavar y petrolear, limpiar carburador...

He comprado una linea de escape ARROW. (Desde colector a cola)

Le pondré el Tubo de escape Arrow
Se carburará con el tubo de escape

Había pensando en un filtro de potencia y ponerle un diente menos en el piñon de ataque, el piñon de serie es de 15 dientes, ponerle un piñon de 14 dientes, para que en la sexta marcha no se venga tan abajo.

Entonces sería;

-Escape Arrow linea completa
-Filtro de potencia
-Hacer una buena Carburación con el tubo de escape y el filtro de potencia
-Piñón con un diente menos, 14 dientes.

Muchas gracias amigos y perdonar las molestias.
04-12-2015 21:46 PM
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Honda CBR 125, Kawa Z1000
Jan 2015 | 479 Mens.


Reputación: 19




Mensaje: #2

Sin conexión angelcajerez Miembro popular
Has comprado una moto excelente! Te lo dice alguien que lleva casi 14.000km con la misma jajaja. Si le vas a poner el tubo de escape Arrow completo entonces también deberías poner un filtro de aire de mayor caudal, en cuyo caso te recomiendo el K&N, vale unos 50 euros en Ebay pero es lavable, no hay que cambiarlo sino que hay que limpiarlo. Y respecto a lo del piñón, yo hice lo mismo, le puse uno de 14 dientes para que se mantuviese mejor en sexta. Los cambios en las marchas son tal que así:
Con el de 15 dientes, apurar segunda marcha era llegar a 70kmh, con el de 14 dientes se queda en algo más de 60kmh. En tercera marcha y 15 dientes a 10.000 rpm iba a 90kmh, con el de 14 se queda en 80kmh. En las tres primeras marchas se nota que tiene algo más de aceleración, en las tres últimas apenas no. La sexta se mantiene mucho mejor a 110kmh en condiciones neutrales, con viento en contra disminuye algo, pero se puede solventar metiéndose dentro de la cúpula, entonces vuelve a los 110.
Lo que sí te digo es que con 15 dientes a 120kmh la moto seguía yendo suelta y podía coger algo más de velocidad (en bajada, claro). Con 14 dientes a 120 ya va algo forzada, pasando de 9500 rpm.
Cabe decir que mi moto tiene la carburación, filtro y colector de serie, sólo lleva un silenciador Yoshimura. Cualquier cosa más preguntalo, y bienvenido al foro (deberías crear un nuevo hilo para presentarte y decir de dónde eres, lo que llevas y tal)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
04-12-2015 23:13 PM
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Honda CBR 125, Kawa Z1000
Jan 2015 | 479 Mens.


Reputación: 19




Mensaje: #3

Sin conexión angelcajerez Miembro popular
Y por cierto, poner el filtro K&N requiere recarburar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
04-12-2015 23:21 PM
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Honda cbr 125 r
Dec 2015 | 65 Mens.
ALMENDRALEJO

Reputación: 0



Mensaje: #4

Sin conexión arrevi Miembro frecuente
Hola amigo.
Ante todo muchísimas gracias por la contestación.
Haré la presentación, disculpar.

Podríais decirme o colgar un enlace o foto del tipo de filtro que es por favor para saber cual es y comprarlo.

Con;

-Escape linea completa Arrow
-Filtro de Potencia K&N
-Carburar acorde con escape y filtro e incluso modificando los chicle
-Piñon (en duda)

La moto ganara un poco de fuerza y potencia, mejor que de serie.

-Lo del piñon con un diente menos.... tendría que probarlo, por que yo lo que busco con esta moto es que mi chica pueda mantener los 110/115/120/125/130 km/h sin mucha dificultad y que si viene alguna bajada se ponga a 135/140/145/150 km/h como he visto en algunos videos en Youtube.
04-12-2015 23:38 PM
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Honda CBR 125, Kawa Z1000
Jan 2015 | 479 Mens.


Reputación: 19




Mensaje: #5

Sin conexión angelcajerez Miembro popular
Mi moto va casi de serie y con el piñón de 14 y en condiciones neutrales mantiene bien los 110, y rasca hasta poquito más de 120 metiéndome lo máximo posible en la cúpula (postura de moto3 vaya). Con el tubo, filtro y recarburación seguramente haga lo mismo con el piñón de 15. Yo lo que haría es no ponerle el piñón de 14 hasta ver que tal va el tubo y filtro con el de 15 y así sacar conclusiones.
El filtro es este


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
05-12-2015 00:02 AM
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Honda cbr 125 r
Dec 2015 | 65 Mens.
ALMENDRALEJO

Reputación: 0



Mensaje: #6

Sin conexión arrevi Miembro frecuente
Muchísimas gracias amigo.

Eso haré, pondré escape entero, filtro potencia y carburación y probaré.

En youtube veo videos en los que mantienen bien los 110/120 e incluso 130 y en bajadas se ponen a 140 y 150 km/h.

Con que me mantenga los 120/130 me conformo para mi chica jajaja
tambien influirá el peso, ella pesa entre 65/70 kgr (Me vá a matar como le haya puesto kilos de mas jajaja)


Yo con 15/16 años tuve la Kymco Quannon 125 r, con 12,9 cv, refrigerada por aire y radiador de aceite, con 5 marchas, más pesada.
De serie se ponía a 128/129 km/h de maxima y llaneando a 120/125km/h pero muy forazdos, en zona roja y ya la podías tirar de la cuesta abajo más gran de los alrededores que de 128/129km/h no pasaba, daba tirones.

Las mejoras que le hice fueron;

-Tubo de escape linea completa Thunder
-Filtro de Serie con la caja de resonancia agujereada.
-Buena Carburación
-Piñon con 16 dientes
-Le quité unos topes que retenían gases y demas...

Conseguí que de máxima cogiera 138/139km/h y en cuesta abajo igual
Logré que mantuviera los 120/130/135 km/h y que de máxima se pusiera a 138/139km con un poco de bajada o a rebufo o sin aire en contra.


-->La honda cbr 125 R es y la considero más moto, empezando por que es HONDA, mejor motor, casi los mismo caballos de potencia, mucho más ligera, mejores prestaciones, con 6 marchas....

Espero conseguir los mismos o mejores resultados con estas mejoras.
05-12-2015 00:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2015 00:36 AM por arrevi.)
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Honda CBR 125, Kawa Z1000
Jan 2015 | 479 Mens.


Reputación: 19




Mensaje: #7

Sin conexión angelcajerez Miembro popular
No hay por qué dar las gracias. Yo ando más o menos en los 85 kilos, así que con tu chica la moto debería ir aún mejor que como me va a mí.
Una cosa más, si estás abierto a más opciones en cuanto a escapes entonces te recomiendo que le eches un ojo al Mivv X-Cone, en ebay se puede encontrar en torno a los 200-230 euros (es más barato que el arrow) y es un escape de calidad, yo lo tuve en una Kawa ZX10R (el primer modelo que sacaron, el anterior a la que tengo ahora) de circuito, y no he vuelto a tener otra moto que sonase mejor que esa. Eso sí, tenía dos salidas, el de la CBR 125 tiene una.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
05-12-2015 00:52 AM
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aprilia rs 2t
May 2015 | 89 Mens.
barcelona

Reputación: 4



Mensaje: #8

Sin conexión fubu Miembro frecuente
olvidate de esas velocidades.
mantendra 100-110 en llano bien . 120-125 a tope que parece k explote, en subida de 100 no pasara , y en bajada 140 puede pillarlos de marcador. en general 100-110 en todas la circunstancias. no esperes mas
05-12-2015 21:07 PM
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cbr 125, ktm exc 250 2t
Sep 2014 | 75 Mens.


Reputación: 7



Mensaje: #9

Sin conexión bertonev6 Miembro frecuente
La mia en llano coge los 105-110 y en bajada 115-120 agachado, velocidad real de gps , lo maximo han sido en una bajada pronunciada y con viento a fabor. 134km/h de gps y ya estaba cortando. Llevo escape completo arrow. Filtro de espuma tipo uni. Bujia de iridio y piñon de 14.
06-12-2015 00:02 AM
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Honda CBR 2006,ex KLE 500
Sep 2015 | 561 Mens.
En la estepa extremeña

Reputación: 20



Mensaje: #10

Sin conexión jan101 Adicto a Foro125.com
Está claro que los 125 4t tienen poco margen de mejora, lo que dan es lo que dan. En la mía la velocidad crucero en llano es 110 de marcador, en cuanto hay una mínima pendiente hacia arriba 100 y cuando es hacia abajo 120-125.
Bajando de cilindradaO.O
06-12-2015 00:54 AM
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Ybr 125
Jul 2012 | 2.289 Mens.
Navarcles (BCN)

Reputación: 97




Mensaje: #11

Sin conexión ezekiel87 EL HOMBRE
Si quieres hacer algo serio es mejor sacar el A2 y comprar algo mas grande, entre escape, cilindro, carburador, filtro, chicles, arbol de levas, tornero, rectificadora, asientos de valvulas, valvulas... Si encima es a golpe de talonario sin mancharse las manos.... Es un pastizal, yo aun tengo que acabar mi Ybr, me falta acabar de carburar, la semana que viene voy a por chicles, va muy seca y no estira 5a ni en bajada, pero bueno ya la he puesto a 131Km/h y mantiene 100-110, bien carburada debería mantener algo mas de 110 sin mucho problema, cuando este lista aré un poco de explicación de todo, decir que solo he cambiado el piñon, todo lo demás es de origen retocado/reajustado y hecho en casa, no merece la pena gastar dinero en estos aparatos, que con los precios andan muy flipaos.
06-12-2015 02:38 AM
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Honda cbr 125 r
Dec 2015 | 65 Mens.
ALMENDRALEJO

Reputación: 0



Mensaje: #12

Sin conexión arrevi Miembro frecuente
Buenas de nuevo amigos.

Haber, recalcar de nuevo que la HONDA CBR 125 R es para mi chica, que la estoy metiendo en este bello mundo que son las motos.
Yo ya voy servido con mi Honda CBR 600 RR 2006 Repsol Marc Marquez y mi Yamaha YZF R6 2002 con motor 2006 Champions Editions.
(Os las enseñare, son mis niñas bonitas de mis ojos :amorSonrisa

--->>Es simplemente mejorar un poco la moto.
De serie viene genial, pero por mejorar un poco los bajos con el tubo de escape, medios y altos.

Para mi chica está genial.

Pero si hay cositas para mejorarla pues mejor, por eso necesito recopilar todas las opciones que haya.

Está claro que quiero modificaciones simples, como;
-Tubo de escape linea completa
-Filtro de potencia
-Jugar con los desarrollos
-Carburarla acorde con el escape y filtro e incluso variar los chiclet
¿Alguien a tocado chiclet?


y poco más, no quiero tocar nada de motor ni kits de 160cc o 180cc (que molaria pero es caro)
06-12-2015 20:50 PM
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Honda cbr 125 r
Dec 2015 | 65 Mens.
ALMENDRALEJO

Reputación: 0



Mensaje: #13

Sin conexión arrevi Miembro frecuente
Buenos amigos;

Ya ha salido la cbr del taller.

Revisada entera;
-Cambio Aceite, Bujía, filtro aceite, limpiar filtro aire, anticongelante, nivel liquido frenos...
-Poner escape Arrow linea completa y carburar.


Sensaciones con Escape linea completa Arrow y carburada.

Pues ha mejorada un poco.
-Tiene mas aceleración, mas "reprí" en marchas cortas
-Sonido espectacular
-Freno motor y reducción
-Velocidad;
Coge antes la velocidad.
Velocidad de crucero 100/110 agachado
Velocidad máxima 130 agachado y en una pequeña bajada.

Hasta la 5 marcha la moto bien a 110, en cuanto meto la 6 marcha, la moto se viene abajo... y se pone a 100/105, tengo que volver a meter 5 para recuperar los 110 km/h.

Las semana que viene probaré a ponerle el piñon de ataque con un diente menos que el de serie, osea 14 dientes, para que la 6 marcha no se venga tan abajo, mi mecánico me lo ha recomendado, aparte que habría que volver a carburar, y ya que estoy, he pedido el filtro de potencia B&N.

Mejorará notablemente.

-Escape linea entera Arrow
-Filtro potencia K&N
-Piñon ataque con un diente menos 14 dientes
-Buena Carburación para compensar escape, filtro y piñon


Haber si hay alguien que le haya echo estas modificaciones, que nos cuente o si le ha echo otras...

Un saludo y gracias amigos.
12-12-2015 20:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2015 10:40 AM por arrevi.)
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Honda CBR 2006,ex KLE 500
Sep 2015 | 561 Mens.
En la estepa extremeña

Reputación: 20



Mensaje: #14

Sin conexión jan101 Adicto a Foro125.com
Le pasa exactamente lo mismo que a la mía, meter sexta a 120 y aflojar hasta 110...y volver a meter quinta, lo que hay es lo que hay xD
Bajando de cilindradaO.O
12-12-2015 20:14 PM
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cbr 125, ktm exc 250 2t
Sep 2014 | 75 Mens.


Reputación: 7



Mensaje: #15

Sin conexión bertonev6 Miembro frecuente
(12-12-2015 20:14 PM)jan101 escribió:  Le pasa exactamente lo mismo que a la mía, meter sexta a 120 y aflojar hasta 110...y volver a meter quinta, lo que hay es lo que hay xD

a mi me pasaba lo mismo hasta que le puse el arrow completo, el filtro de espuma y el piñon de 14t, la cosa mejoró bastante
12-12-2015 22:57 PM
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