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rieju rs2 125
Oct 2012 | 127 Mens.
Alicante

Reputación: 3



Mensaje: #1

Muy buenas foreros! Pues bueno voy a escribir este post con la intención de que me conozcais más, ya que os voy a contar a que me dedico, cuales son mis métodos de trabajo ,etc ,etc. Así que vamoos!!
Bueno antes que nada, como ya dije en mi presentación, soy mecánico de profesión, he acabado de estudiar el GM y GS de automoción e hice un cursillo de especialización en la mecánica de la moto. Así que una vez lanzado a buscarse la vida con apenas 21 años , estoy empezando mi proyecto de abrir un taller, pero mientras tanto, y para coger experiencia, me estoy dedicando a la puesta a punto de motos para su posterior venta. Ya he vendido motos como una Yamaha YBR 125 o Sym GTS 125 por ejemplo. Así que si buscáis una moto de segunda mano no dudéis en preguntarme!!jeje. 
Bien dicho esto, a partir de ahora intentaré compartir también con vosotros todo lo que hago con las motos antes de ponerlas apunto, siempre y cuando si os interesa claro jaja. Porque creo que a más de uno le puede interesar y entre todos aprendemos! Sin más empezamos.

El proyecto que tengo entre manos ahora mismo es una Daelim Roadwin 125 del año 2005, la cual me ha llegado sin compresión y con la información de que la válvula de admisión doblada, lo que en principio tiene lógica.   Aquí vemos la moto. Después de comprobar que efectivamente no tenía compresión(al meter una marcha y empujar apenas se necesitaba fuerza) procedemos a desmontar la culata y el cilindro para diagnosticar la avería. Así que empezamos a desnudar quitando depósito y asiento. Y la verdad esque me encuentro con una grata sorpresa porque es la primera vez que hago esta moto y me la he encontrado muy simple, muy sencilla con los cables de gas y starter muy bien ordenados, con mucho acceso a todo, un 10 por esa parte. 
Una vez despegados los cables de acelerador, starter y embrague, empezamos a levantar la culata quitando antes que nada la tapa de balancines, donde observo que el árbol de levas acciona perfectamente las válvulas(ya que le accioné el motor de arranque) y descarte averías posibles. También deciros como apunte que para quitar el tensor de la cadena de distribución es necesario quitar el motor de arranque. Es el primer pequeño fallo que me he encontrado de este motor en cuanto a accesibilidad de las cosas.
Continué desmontando, para ahora sacar el cilindro y el pistón, lo cual no tubo mucha complejidad. Tan solo hay que fijarse que los latiguillos del radiador de aceite están conectado en la parte posterior, para tener cuidado de no tirar para arriba y llevarse un susto. Aquí ya la vemos mas "desnuda". Así que una vez quitado el pistón, se acabói el proceso de desmontaje y comienza el proceso de limpieza de la carbonilla, que para mi es esencial antes de hacer ninguna comprobación ya que yo pienso que la carbonilla puede "falsear" la medida, de manera que si hay que perder una hora limpiando hay que perderla. Y sobre todo otra apunte que os aconsejo y que para mi es esencial, orden.toooood bien limpito.Ahora era el turno de las comprobaciones. Lo que yo quería averiguar era donde estaba esa fuga por donde perdía compresión la moto, así que para hacerlo coloqué la culata sobre un sitio plano y llené la cámara de combustión de aceite. Lo que yo me esperaba era que se saliera todo el aceite, como me habían dicho que la válvula de admisión estaba doblada pero.... sorpresa! Las válvulas cierran perfectamente y la cámara de combustión es estanca. Así que me fuí a comprobar el pistón y el cilindro. De igual modo los coloqué sobre un sitio plano y, con el pistón a 3/4 alejado de su PMI llené de aceite y....también es estanco. Así que de momento no he encontrado la fuga de compresión y empiezo a pensar que la moto estaba mal puesta a punto, por ello las válvulas no cierran cuando tienen que cerrar y no hay compresión porque si no.... Otra cosa que quiero comprobar es la planicitud de la culata y del bloque motor, porque también puede ser de ahí la avería, pero eso os lo enseñaré en el próximo capitulo jejeje
 Así que nada, hay que esperar el desenlace a que haga unas pocas comprobaciones más y vuelva a montar si no veo nada raro. Espero que os haya gustado esto que os cuento y si os surgen dudas o sugerencias por supuesto que las comenteis para ayudarnos y aprender entre todos. Os contaré según vaya haciendo y deshaciendo!!
no se toca.... ni la moto ni la novia se tocan!!gafas
22-12-2016 02:00 AM
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Hyosung Comet GT 125cc
Oct 2013 | 696 Mens.
Zaragoza

Reputación: 31




Mensaje: #2

Sin conexión david.zgz Adicto a Foro125.com
Joer shur como te lo montas, la verdad que te pegas unas curradas de la leche, una cosita.....has pensado en hacer videos tutoriales arreglando o ajustando motos? estaria muy bien que estos proyectos los relataras con video seria un puntazo
Suerte shur!!
Grupo de amigos de las motos 125cc Zaragoza
22-12-2016 02:26 AM
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rieju rs2 125
Oct 2012 | 127 Mens.
Alicante

Reputación: 3



Mensaje: #3

Primero decirte que no soy shur... jejejej y lo de los videos es buena idea lo pondré en práctica si veo que esto tiene éxito y os interesa.
no se toca.... ni la moto ni la novia se tocan!!gafas
22-12-2016 17:07 PM
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Hyosung Comet GT 125cc
Oct 2013 | 696 Mens.
Zaragoza

Reputación: 31




Mensaje: #4

Sin conexión david.zgz Adicto a Foro125.com
JAJAJAJA lo siento por lo de shur, pero lo que si es verdad que molaria mucho que grabaras en video explicando como arreglas segun que cosas ayudarias a mucha gente.
Grupo de amigos de las motos 125cc Zaragoza
23-12-2016 00:27 AM
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rieju rs2 125
Oct 2012 | 127 Mens.
Alicante

Reputación: 3



Mensaje: #5

vaya... que poco interes tiene este foro por la mecanica...
no se toca.... ni la moto ni la novia se tocan!!gafas
25-12-2016 18:53 PM
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Eligiendo
Jun 2013 | 16 Mens.


Reputación: 0



Mensaje: #6

Sin conexión Eric_R8 Iniciándome en el foro
Muy guapo si señor!
25-12-2016 21:41 PM
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Yamaha Ybr 125
Sep 2015 | 1.037 Mens.


Reputación: 57



Mensaje: #7

Sin conexión dcp1 Miembro de Oro
Va teniendo buena pinta eso!!!
25-12-2016 21:51 PM
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derbi gpr 125 2t
Jan 2014 | 255 Mens.
santiago de compostela

Reputación: 8



Mensaje: #8

Sin conexión serok Miembro popular
Lo de comprobar la estanquidad de las válvulas con aceite es la primera  vez que lo veo,me había dicho que se hacia con gasolina pero serán métodos diferentes.
25-12-2016 22:28 PM
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Suzuki Bandit
Sep 2015 | 488 Mens.


Reputación: 23



Mensaje: #9

Sin conexión Johan88 Miembro popular
No he leído nada del reglaje si tenía las tolerancias en su sitio, cuando hice reglaje quise apurar a 0.10 que està en el mínimo según manual y al calentar no cerraban y perdían compresión, al final las deje en 0.12/0.14.

Ya nos irás contando.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
26-12-2016 00:20 AM
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Daelim VT 125
Apr 2016 | 11 Mens.
Badajoz

Reputación: 0



Mensaje: #10

Sin conexión Kapak Iniciándome en el foro
Ánimo... el sector 125 de segunda mano, no está lo explotado que debería... Hay muchas gangas que con arreglos de 4 duros,  rápido dan beneficios... Ya tienes una parte echa que es saber mecánica, lo siguiente es tirarse a la piscina y trabajar, si no te subes a la parra con los precios xD, el negocio está asegurado...
26-12-2016 00:42 AM
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rieju rs2 125
Oct 2012 | 127 Mens.
Alicante

Reputación: 3



Mensaje: #11

Bueno veo que alfinal os habéis animado... me alegra mucho!!! 
Pues deciros que alfinal estaba todo bien, la culata era estanca y plana y el piston entraba en tolerancia con el cilindro así que tiré a montar y todo perfecto, la moto arrancó a la primera.
Muy agusto trabajando con esta moto, tiene una mecánica sencilla y eficaz. La recomiendo a todo el mundo.
El tema de comprobar con gasolina o aceite.... yo creo que es indiferente, como si lo haces con agua, alfin y al cabo son liquidos y la culata o es estanca o no, sea cual sea el liquido perderá o lo aguantará
Asi que deciros que dentro de nada la pongo a la venta jejejej imagino que el precio será unos 800 euros .
no se toca.... ni la moto ni la novia se tocan!!gafas
26-12-2016 18:03 PM
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BMW F 650 GS rotax 652cc
Apr 2016 | 663 Mens.
Graná (GRANADA)

Reputación: 33



Visita su sitio web
Mensaje: #12

Sin conexión sergio_902 Adicto a Foro125.com
Si has desmontado y montado y antes podias empujar la moto con la marcha puesta que carajos pasaba? Una válvula se quedaba abierta?
26-12-2016 18:49 PM
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rieju rs2 125
Oct 2012 | 127 Mens.
Alicante

Reputación: 3



Mensaje: #13

El problema es que antes no tenia compresión, yo creo que eso lo desmontó y montó alguien que no sabia, entonces no puso bien a punto la distribución y ese era el problema.
no se toca.... ni la moto ni la novia se tocan!!gafas
26-12-2016 19:25 PM
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