Anunciate en Foro125.com

Enviar respuesta 

Todo sobre la Cagiva Mito 125 2T

Ex Rieju RS2, GS500F
Jan 2012 | 5.067 Mens.
Brunete, Madrid

Reputación: 223




Mensaje: #1

Sin conexión Majes Administrador


MOTOR

Tipo: monocilíndrico de 2 tiempos con aspiración laminar y válvula C.T.S. de mando electrónico en el escape

Enfriamiento por líquido

Diámetro/cilindros: 56 mm/ 1

Carrera: 50,6 mm

Cilindrada: 124,63 cc

Relación de compresión (con las lumbreras cerradas): 7,1:1

Arranque: eléctrico

LUBRICACIÓN

Motor: mediante mezclador automático

Transmisión primaria/ Cambio de velocidad: mediante el aceite que contiene la bancada.

ENCENDIDO

Tipo: Electrónico C.D.I.

Avance del encendido (carrera pistón): 1,6 mm antes P.M.S.

Bujías: NGK BR9 EG, Champion QN 84, NGK B95 EGV

Distancia electrodos: 0,6 mm

CARBURADOR

Tipo: Dell'Orto PHBH 28 BD

Diámetro difusor: 28 mm

Surtidor máximo: 100 mm

Surtidor starter: 65

Surtidor mínimo: 55

Emulsionador: 55

Válvula de mariposa: 45

Aguja: X 4

Muesca fij. Aguja: 3a

Pulverizador: 270 BN

Flotador: 9.5

Tornillo aire abierto de rev 1 y ½

en alternativa;

Tipo: Mikuni TM 35

Diámetro difusor: 35 mm

Aguja: 6AEL4-60

Campana: 5,5

Surtidor máximo: 310

Surtidor mínimo: 45

Tornillo aire abierto de rev 1 y ½

TRANSMISIÓN PRIMARIA

Piñón motor: z 22

Corona embrague: z 72

Relación de transmisión: 3,272

CAMBIO

Tipo: de engranajes de toma constante

Relaciones de transmisión:

en 1° velocidad 2,727 (30/11)

en 2° velocidad 1,857 (26/14)

en 3° velocidad 1,352(23/17)

en 4° velocidad 1,095 (23/21)

en 5° velocidad 0,956 (22/23)

en 6° velocidad 0,863 (19/22)

TRANSMISIÓN SECUNDARIA

Piñón salida cambio: z 14

Corona en la rueda: z 38

Relación de transmisión: 2,714

Cadena de transmisión: 5/8"x1/4"

RELACIONES TOTALES DE TRANSMISIÓN

en 1° velocidad 24,227

en 2° velocidad 16,497

en 3° velocidad 12.018

en 4° velocidad 9,729

en 5° velocidad 8.497

en 6° velocidad 7,672

BASTIDOR

Tipo: de dos vigas con tubulares extruidos y partes de fundición de aluminio, apéndice trasero con tubos de acero de sección cuadrada.

Ángulo de dirección: 30º

Ángulo del eje de dirección: 25 º

Recorrido: 98 mm

SUSPENSIÓN DELANTERA

Tipo: horquilla telehidráulica de vástagos invertidos.

Vástagos DIAMETRO: 40 mm.

Carrera en el eje de las patas 120 mm.

SUSPENSIÓN TRASERA

Tipo: SOFT DAMP de flexibilidad variable. Monoamortiguador hidráulico con resorte de precarga regulable.

Carrera de la rueda 133.5 mm.

FRENO DELANTERO

Tipo: disco semi-flotante 320 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; P4. 30/34 – 4 pistones.)

FRENO TRASERO

Tipo: de disco fijo 230 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; Pb 32b – 2 pistones)

LLANTA DELANTERA

Tipo: Aleación ligera

Dimensiones: 3,00 x 17"

LLANTA TRASERA

Tipo: Aleación ligera

Dimensiones: 4,00 x 17"

NEUMÁTICO DELANTERO

Marca y tipo: "Michelin" ZR 17-TX 15

Dimensiones: 110x70x17'

Presión de inflado en frío sólo piloto: Kg/cm2 = 1.9: psi 27

Presión de inflado en frío con pasajero: Kg/cm2 = 2,0; psi 28.4

NEUMÁTICO TRASERO

Marca y tipo: Michelin" ZR 17 Hl - SPORT-T

Dimensiones: 150x60x17'

Presión de inflado en frío sólo piloto: Kg/cm2 2.0; psi 28,4

Presión de inflado en frío con pasajero: Kg/cm2 2,2: psi 31.3

DIMENSIONES (mm), PESO (Kg), CAPACIDAD (L)

Distancia entre ejes: 1375

Longitud total: 1980

Anchura máxima (espejos): 760

Altura máxima: 1100

Altura sillín piloto: 760

Altura sillín pasajero: 345

Altura mínima desde el suelo: 150

Peso en seco: 129

Capacidad depósito carburante: 14

Reserva carburante (piloto fijo): 6

Capacidad depósito aceite: 1,3

Aceite en el cárter: 0,80

Líquido circuito de enfriamiento: 1,5

Aceite en cada vástago de la horquilla: 420 cc
Aviso: Si veis que en ocasiones escribo como un mongolo, no os preocupéis. Mi móvil me tiene manía.
08-05-2012 13:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 18:17 PM por lios93.)
Cita este mensaje en tu respuesta

Ex Rieju RS2, GS500F
Jan 2012 | 5.067 Mens.
Brunete, Madrid

Reputación: 223




Mensaje: #2

Sin conexión Majes Administrador
Sabiendo que hay mas usuarios de la cagiva mito, abro este tema para relatar experiencias!

como os va? fiabilidad, consumos, velocidades, problemas comunes...
Aviso: Si veis que en ocasiones escribo como un mongolo, no os preocupéis. Mi móvil me tiene manía.
08-05-2012 13:39 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

cagiva mito 125
May 2012 | 13 Mens.
pamplona

Reputación: 0



Mensaje: #3

Sin conexión navarroracing Iniciándome en el foro
muy buena información, yo de momento, poco puedo contar sobre ella, ya que la he sacado, por fín, hace unos dias; la mia tiene 20,000km, y estoy en rodaje a causa de haber abierto motor y cambiado rodamientos de cigüeñal y segmentos, llevo unos 80/90 km encima de ella, y estoy encantado de momento, anda muy bien.
08-05-2012 14:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 14:00 PM por navarroracing.)
Cita este mensaje en tu respuesta

Ex Rieju RS2, GS500F
Jan 2012 | 5.067 Mens.
Brunete, Madrid

Reputación: 223




Mensaje: #4

Sin conexión Majes Administrador
pero la has comprado con ese kilometraje, o ya la tenías de antes?
Aviso: Si veis que en ocasiones escribo como un mongolo, no os preocupéis. Mi móvil me tiene manía.
08-05-2012 14:11 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

cagiva mito 125
May 2012 | 13 Mens.
pamplona

Reputación: 0



Mensaje: #5

Sin conexión navarroracing Iniciándome en el foro
La he comprado con ése kilometraje a su anterior dueño, amiguete mio de confianza, que apenas la utilizaba (los neumaticos michelin power one, usando la moto en PAMPLONA demuestra lo poco que la usaba.. jajajaj)
08-05-2012 16:40 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

Ex Rieju RS2, GS500F
Jan 2012 | 5.067 Mens.
Brunete, Madrid

Reputación: 223




Mensaje: #6

Sin conexión Majes Administrador
y estas flipando con lo que tira no? xD
Aviso: Si veis que en ocasiones escribo como un mongolo, no os preocupéis. Mi móvil me tiene manía.
08-05-2012 16:41 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

cagiva mito 125
May 2012 | 13 Mens.
pamplona

Reputación: 0



Mensaje: #7

Sin conexión navarroracing Iniciándome en el foro
(08-05-2012 16:41 PM)Majes escribió:  y estas flipando con lo que tira no? xD

ya sabía lo que era, y también sabía que no queria una 125 4T.. jajajaj.. pero de momento tranquilo, que como comento, estoy de rodaje.. xD
08-05-2012 17:51 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

kawasaki ninja ZX10R
Jan 2012 | 1.580 Mens.
aranjuez(madrid)

Reputación: 26




Mensaje: #8

Sin conexión lios93 Super moderador
(08-05-2012 13:39 PM)Majes escribió:  Sabiendo que hay mas usuarios de la cagiva mito, abro este tema para relatar experiencias!

como os va? fiabilidad, consumos, velocidades, problemas comunes...

bueno comento un poco...

fiabilidad no he tenido ningun problema, ni gripajes ni enganchones ni nada raro, tambien hize algo que recomienda mucha gente y es anular la bomba de aceite y hacer la mezcla directamente en el deposito... es mas engorroso pero bastante mas seguro

consumos:
ciudad: hasta 10-11L (130-140km de autonomia)
autovia legal(110-120): 6L (230km)
carretera secundaria: 7,5L (190km)
todo ello calculado a ojo jaja

valocidades:
aceleracion 0-100km/h: 7s
velocidad punta: 180km/h
en mi moto es mas o menos asi:
1ª:30
2ª:60
3ª:100
4ª:130
5ª:150
6ª:180 (esto ultimo depende de carburacion, viento... etc)

problemas comunes:
el escape pica el basculante, la electricidad es una mierda... jaja hay que arrancarla siempre con las luces apagadas y si vas a estar por ciudad arrancando y parando y no pongo las luces de dia, solo cuando voy de ruta y por la noche las pongo

MANTENIMIENTO! (IMPORTANTE)
dejar calentar (yo la arranco mientras me pongo el casco me abrocho todo bien y tal... unos 2-3min dando pequeños acelerones de vez en cuando (hasta 4-5000rpm) luego salir cambiando antes de 6000 hasta que veas que la moto pasa de 60º donde ya puedes estirar lo que quieras jeje es mas la propia moto si esta fria no pasa de 7000rpm
buen aceite, yo uso TTS pero ahora lo han quitado y probare el POWER1 que dicen que es algo mejor y siempre mezcla al 2% (excepto en rodaje que le ponia el 3%)
cambios de segmentos cuando toque aunque se puede estirar hasta los 10.000 si la tratas bien y piston a los 16-18.000km...

es una moto MUY radical... mas que la gran mayoria de las R porque lleva los semimanillares muy bajos y el asiento alto, cosa que tambien ayuda mucho a entrar en curva

en curvas es una moto que entra sola, al ser ligera puedes pasar por la curva muy rapido, mas que con una 600 o 1000 que tienen mas inercias

obviamente su habitad son las carreteras con curvas

si se me ocurre algo mas lo ire poniendo y si alguien tiene alguna duda que pregunte xD

majes he cambiado las especificaciones tecnicas para añadir algo mas completo Guiño
08-05-2012 18:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 18:17 PM por lios93.)
Cita este mensaje en tu respuesta


Apr 2012 | 82 Mens.


Reputación: 2




Mensaje: #9

Sin conexión Abelgtr Miembro frecuente
Increible Lios93 conoces a tu maquina como una madre a su hijo :O

eso es fundamental en una 2T, podremos aprender mucho de ti en este concepto ajajajaj BirraBirra
08-05-2012 19:32 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

kawasaki ninja ZX10R
Jan 2012 | 1.580 Mens.
aranjuez(madrid)

Reputación: 26




Mensaje: #10

Sin conexión lios93 Super moderador
hombre, para tener esta moto tienes que saber un minimo de ella si quieres que vaya bien xD
me siento alagado porque querais aprender de mi Sonrojado jajaja
08-05-2012 19:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 19:40 PM por lios93.)
Cita este mensaje en tu respuesta

YAMAHA R6 - 2005
May 2012 | 2.105 Mens.
Las rouzas

Reputación: 58




Mensaje: #11

Sin conexión Don El que te fuck´a
yo tambien yo tambien!!

y en curva tampoco debes ir nada mal...de eso tambien quiero aprender!

"Hay gente que piensa que el deber de su vehiculo es estar pegado al suelo" - R.I.
08-05-2012 22:22 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

kawasaki ninja ZX10R
Jan 2012 | 1.580 Mens.
aranjuez(madrid)

Reputación: 26




Mensaje: #12

Sin conexión lios93 Super moderador
uff se hace lo que se puede... xD
solo me falta una cosa... un mono jaja llevo unos pantalones de cuero y una chaqueta de cuero... pero no se pueden unir, los pantalones me quedan grandes y la chaqueta pequeña xD pero bueno por lo menos voy mas protegido que si fuera en vaquero y sudadera jaja
08-05-2012 22:44 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

rs2 Monster !!
Jan 2012 | 214 Mens.
Zaragoza

Reputación: 0




Mensaje: #13

Sin conexión juancarlos Dorsal 63
Ayer me pasaron 2mitos y una aprilia por un tramo de 50, a unos 150 o asi... me despegatinaron los cabrones jaja
27-05-2012 13:01 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

kawasaki ninja ZX10R
Jan 2012 | 1.580 Mens.
aranjuez(madrid)

Reputación: 26




Mensaje: #14

Sin conexión lios93 Super moderador
estarian quitando la carbonilla... xD
27-05-2012 15:07 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

NSR 125R y BMW 700Gs
Feb 2013 | 168 Mens.
marbella

Reputación: 6




Visita su sitio web
Mensaje: #15

Sin conexión Rondor Monocilindrico
Quiero unaaaaa EnamoradoEnamoradoEnamorado como me pone ese rojo!!!
20-02-2013 11:59 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


















Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  indeciso con rs 125 o cagiva mito indeciso 13 483 13-01-2017 07:33 AM
Último mensaje: indeciso
  Motos 2T míticas: las Cagiva 125 2T GTieDiTioN 18 5.087 09-12-2016 21:43 PM
Último mensaje: Herrenwolk
  ¿cuantos foreros teneis una cagiva mito? rotoutxi 10 1.256 05-03-2016 11:23 AM
Último mensaje: sanse
  aprilia af1 futura o cagiva mito? Joxico 19 3.142 02-10-2015 22:10 PM
Último mensaje: xabi_bilbo
  Un nostálgico relato y reflexión sobre las 49s DL665 31 3.515 02-10-2015 16:07 PM
Último mensaje: KADETT GSI
  Pregunta derbi gpr 125 vs cagvia mito SP 525 ermahe99 51 1.875 19-09-2015 11:19 AM
Último mensaje: joselitosek
  cagiva super city 125 usuarios daniel80 0 705 07-06-2015 14:18 PM
Último mensaje: daniel80
  Pregunta Sobre aprilia rs 125 xals_1989 21 2.888 20-01-2015 19:41 PM
Último mensaje: Bromo
  Pregunta Sobre aprilia rs 125 xals_1989 10 992 01-05-2014 10:24 AM
Último mensaje: Ctrujil2
  Web de preparaciones de Cagiva mito. fjavilc 0 704 06-04-2014 02:55 AM
Último mensaje: fjavilc