Yo lo que conozco del la Hyosung es el tiempo que compartimos de ruta con un colega que la tuvo. Lo positivo como te han dicho es la apariencia. Lo negativo en mi opinión, varias cosas:
- consumo elevado (poca autonomía por deposito).
+Bueno es bonita. Quiero decir, un BMW también es bonito y consume (y no necesariamente corre más), y eso es aplicable a otras marcas de alta gama. Hay vehículos más eficientes (menor consumo a mayor potencia) y los hay menos eficientes (mayor consumo a menor potencia) el consumo no tiene que ver con la autonomía. Consume unos 3.75 litros a los 100 pero tiene un depósito de 17litros y eso te da unos 400 km de autonomía (para el cálculo he usado 15 l dando por sentado que dejaras dos litros de reserva cuando llegas a la línea roja) todo son aproximados, es decir si vas de paseo hasta menos y si vas a puno entero pues hasta más...
- El cambio de neumáticos tan caros como los de una de mayor cilindrada. (Algunos piensan que el paso por curva depende del ancho del neumático y ya te digo yo que depende mucho mas de la pericia técnica del piloto)
+Si. Son unos 200€ las dos ruedas. La de atrás más cara que la delantera pero aprox saldrá por eso... Igual 30€ más o 30€ menos pero cuenta eso... Yo no sé si el paso por curva depende del ancho o de la pericia, pero la pericia depende de la confianza en uno mismo, y a mi (llámame raro) me da más confianza una buena rueda que un ruedin de bici.
- La iluminación nefasta. Salir de noche con esa moto en mi opinión era temerario. Ya las 125,s de por si no iluminan habitualmente mucho pero este modelo especialmente.
+A esto ya te he contestado en el anterior comentario.
- El peso es excesivo para una 125.
+Si. Es la que más pesa de las R. Pero también es la que más apura el límite legal de potencia. En cuanto a conducción el peso de una moto da igual (de hecho mejor que pese más, ya que da mas estabilidad) pero que ya podría pesar 500kg que si el motor los mueve, tu no vas a notar ese peso. En cuanto a aceleración, no tengo claro si es el lastre que lleva o que no puedes pedirle más a una 125, como he comentado ya en varios post soy muy novato
. Por otra parte acostumbrarse a ese peso creo que vendrá bien para una futura mayor cilindrada.
- Las calidades en general de la moto.
+Si. Esta claro. Es una moto que en acabados y materiales flojea, pero también tiene un precio de salida mucho menor que competidores de renombre. Al final por algún sitio tenía que salir esa rebaja. Pero vamos, que con tener cuidado en general (no apretar demasiado los tornillos, usar herramientas adecuadas, respetar intervalos de mantenimiento, y hacer revisiones correctamente) no debería haber problema. Además si la intención es aprender para un futuro A2 no te dará tiempo a destrozarla del uso.
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+buen consejo!
Si vas a usar la moto un año como entreno hacia el a2 yo creo que cualquier moto te vale y ya en el a2 te puedes preocupar algo mas de la estética.
+Estoy de acuerdo, pero también es verdad que todos somos un poco vanidosos y nos mola vernos en una moto grande y chula. Cualquier naked te iría bien para aprender. Pero te gusta esta. Podría no gustarte. Pero te gusta. No hay más. Jajajajaja