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J de Diamantes

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Me parecen un par de buenas propuestas por parte de Kawasaki, y de las mas resultonas en el octavo de litro para la chavalada y convalidados, dicho lo cual, habra que ver que tal salen en cuanto a fiabilidad pues la competencia en algunos casos, CBR125R, MT125, CB125R, ha puesto el liston muy alto...
 
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Merlin_

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Me parecen un par de buenas propuestas por parte de Kawasaki, y de las mas resultonas en el octavo de litro para la chavalada y convalidados, dicho lo cual, habra que ver que tal salen en cuanto a fiabilidad pues la competencia en algunos casos, CBR125R, MT125, CB125R, ha puesto el liston muy alto...
Bonitas y rozando los 15 cv bien por Kawasaki, hay que ver si tienen ABS de doble canal y si montan LED en el faro delantero porque sería una gran opción.


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Spectral

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:lol: Bonitas son un rato. Por lo que e podido leer en varias webs:
Ambas cuentan con el mismo motor mono cilíndrico refrigerado por agua con una potencia de 14,75 caballos. Según Kawasaki, un motor con unas grandes prestaciones a medio y alto régimen. El chasis es de tipo tubular de acero, discos delanteros y traseros con pinzas de doble pistón, neumáticos de 100/80-17 para la rueda delantera y de 130/70-17 para la trasera.
La Ninja tiene una longitud de 1935 milímetros, una anchura de 685 milímetros y una altura de 1075 milímetros. El asiento está a una distancia de 785 milímetros respecto al suelo.
La Z tiene una longitud de 1935 milímetros, una anchura de 740 milímetros y una altura de 1015 milímetros. El asiento está a una altura de 815 milímetros respecto al suelo.

Ahora a esperar al próximo 2 de octubre donde en el Salón Intermot de Colonia, Kawasaki dará toda la información sobre estos dos modelos, con más especificaciones y sobre todo lo más interesante; precios.

nueva-kawasaki-ninja-125-2019.jpg
nueva-kawasaki-z125-2019.jpg
kawasaki-ninja-125-y-z125-2019-portada_2922374.jpg
 
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Fireball

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Gracias por el aporte!! Me parecen muy interesantes las opciones, qué ganas de poder probar alguna jajajaja.
Pero me ha surgido una duda a raíz del artículo: dice que la Z (naked) tiene el asiento más alto que la Ninja (carenada) y me ha hecho preguntarme ¿los asientos de las motos deportivas son más bajos que los de las naked?
 

almelagf

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Gracias por el aporte!! Me parecen muy interesantes las opciones, qué ganas de poder probar alguna jajajaja.
Pero me ha surgido una duda a raíz del artículo: dice que la Z (naked) tiene el asiento más alto que la Ninja (carenada) y me ha hecho preguntarme ¿los asientos de las motos deportivas son más bajos que los de las naked?
Imagino que eso no importa, importa que el manillar de las deportivas está más bajo y el de las nacked más alto

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alexglont

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Imagino que eso no importa, importa que el manillar de las deportivas está más bajo y el de las nacked más alto

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Si que importa en una deportiva, ya que al estar el asiento más alto vas echado hacia delante para tener una postura más deportiva. :moto125:
 

J de Diamantes

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Gracias por el aporte!! Me parecen muy interesantes las opciones, qué ganas de poder probar alguna jajajaja.
Pero me ha surgido una duda a raíz del artículo: dice que la Z (naked) tiene el asiento más alto que la Ninja (carenada) y me ha hecho preguntarme ¿los asientos de las motos deportivas son más bajos que los de las naked?



El asiento de las RR suele ser un poco mas alto que el de las naked, mas pequeño, con poco mullido, ademas de ser estrecho por delante y ancho por detras dejando las manos situadas practicamente a la misma altura del asiento, dejandote en una posicion muy agresiva, de ataque...
 

Etien23

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Me vais a llamar loco pero la versión z de 125cc me parece bastante simple en sus formas,me dicen que es una moto china o coreana y me lo creo
 

Merlin_

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Me vais a llamar loco pero la versión z de 125cc me parece bastante simple en sus formas,me dicen que es una moto china o coreana y me lo creo
Desconociendo las especificaciones finales de la Z o de la Ninja de 125 cc me gusta más la Ninja, vamos que si no me hubiera comprado la CB125R me tentaría mucho la Ninja porque tiene una pintaza.



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Spectral

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:lol: Bonitas son un rato. Por lo que e podido leer en varias webs:
Ambas cuentan con el mismo motor mono cilíndrico refrigerado por agua con una potencia de 14,75 caballos. Según Kawasaki, un motor con unas grandes prestaciones a medio y alto régimen. El chasis es de tipo tubular de acero, discos delanteros y traseros con pinzas de doble pistón, neumáticos de 100/80-17 para la rueda delantera y de 130/70-17 para la trasera.
La Ninja tiene una longitud de 1935 milímetros, una anchura de 685 milímetros y una altura de 1075 milímetros. El asiento está a una distancia de 785 milímetros respecto al suelo.
La Z tiene una longitud de 1935 milímetros, una anchura de 740 milímetros y una altura de 1015 milímetros. El asiento está a una altura de 815 milímetros respecto al suelo.

Ahora a esperar al próximo 2 de octubre donde en el Salón Intermot de Colonia, Kawasaki dará toda la información sobre estos dos modelos, con más especificaciones y sobre todo lo más interesante; precios.

Viendo el archivo adjunto 1195
Viendo el archivo adjunto 1196
Viendo el archivo adjunto 1197
:lol: Ya sabemos algo más de estas dos nuevas Kawas:
DIMENSIONES
Longitud total 1935 mm
Ancho total 740 mm Z. 685 mm Ninja
Altura total 1015 mm Z. 1075 mm Ninja
Distancia entre ejes 1330 mm
Distancia al suelo 185 mm Z. 170 mm Ninja
Altura del asiento 815 mm Z. 785 mm Ninja
Peso en orden de marcha 146 kg para la Z. 148 kg la Ninja
Capacidad del depósito 11 litros
Potencia máxima 11,0 kW {15 CV}/10.000 min-1
Par máximo 11,7 Nm {1,2 kgƒm}/7700 min-1
Motor Tipo 4 tiempos, 1 cilindro, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Diámetro x carrera 58,0 x 47,2 mm
Cilindrada 125 cm3
Relación de compresión 11,7:1
Suministro de combustible Inyección de combustible (ø28 x 1)
Sistema de lubricación:forzada, cárter húmedo
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de encendido B&C (TCBI, B.P. y Avance Eléctrico)
Sistema de transmisión Cadena
Transmisión 6 velocidades, con retorno
Relaciones de marchas:
1.ª 2,833 (34/12)
2.ª 1,875 (30/16)
3.ª 1,444 (26/18)
4.ª 1,208 (29/24)
5.ª 1,056 (19/18)
6.ª 0,962 (25/26)
Relación de reducción primaria 2,966 (86/29)
Relación de reducción final 3,500 (56/16)
Tipo de embrague (primario) Multidisco húmedo
Chasis Tubos en forma de diamante
Suspensión:
Delantera Horquilla telescópica
Trasera Basculante Uni-Trak
Recorrido de los neumáticos:
Delantero 110 mm
Trasero 120 mm
Lanzamiento (ángulo de convergencia) 23,1° Z. 23,8°Ninja
Avance 90 mm
Ángulo de dirección (izquierdo/derecho) 35° / 35°Z. 30° / 30°Ninja
Neumáticos:
Delantero 100/80-17M/C 52S
Trasero 130/70-17M/C 62S
Freno:
Delantero Disco individual
Diámetro efectivo 263 mm
Trasero Disco individual
Diámetro efectivo 193 mm
Sobre el precio, habrá que esperar un poco más.

 
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Merlin_

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A falta de especificaciones finales, ¿parece no llevar led en el faro delantero? ¿La horquilla delantera es invertida?
La veo bien en cuanto potencia y de peso no está mal, aunque podían haberla rebajado.

Debían haber bajado algo el asiento de la Z , 81,5 cm la veo alta para una Naked de 125 cm, sobre todo para los que no pasamos de 1.70 cm.

Por lo demás me gusta bastante.


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Etien23

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A falta de especificaciones finales, ¿parece no llevar led en el faro delantero? ¿La horquilla delantera es invertida?
La veo bien en cuanto potencia y de peso no está mal, aunque podían haberla rebajado.

Debían haber bajado algo el asiento de la Z , 81,5 cm la veo alta para una Naked de 125 cm, sobre todo para los que no pasamos de 1.70 cm.

Por lo demás me gusta bastante.


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Bueno parece ser que kawasaki no se ha comido mucho la cabeza con estas 2 motos,no llevan ninguna cosa que destaque especialmente.
15cv como el resto de rivales de otras marcas,un peso normalito e igual que la mt125 que está más o menos en el mismo peso.
Creo que la horquilla es convencional y siendo sinceros a mí el diseño de la z125 me sigue pareciendo tirando a normalito,pensaba que tendría un diseño más atrevido y radical.
Ahhhh y no olvidemos el precio que aún no sabemos,lo mismo nos sorprenden y todo
 

Don

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A falta de especificaciones finales, ¿parece no llevar led en el faro delantero? ¿La horquilla delantera es invertida?
La veo bien en cuanto potencia y de peso no está mal, aunque podían haberla rebajado.

Debían haber bajado algo el asiento de la Z , 81,5 cm la veo alta para una Naked de 125 cm, sobre todo para los que no pasamos de 1.70 cm.

Por lo demás me gusta bastante.


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Me supongo!! Que lo hacen debido a que cuanto mas alto sea el centro de gravedad, mas agil es la moto. Me lo explico Carlos Morante respecto a mi moto. Hay una serie de medidas(llamadas cotas) de la moto que definen su comportamiento: distancia entre ejes, como de "tumbada" va la suspension delantera etc etc.
Bien, mi moto lleva esas medidas tirando hacia la estabilidad muchisisimo mas que una deportiva, pero lo que le hace muchisisimo mas agil que una deportiva(y por tanto inestable) es la altura del centro de gravedad.

Bien, si estas dos motos comparten practicamente todas estas medidas(cotas) que decia, que puede hacer que varia el comportamiento de una estable R a una agil Naked? La altura del asiento, de esta manera modificas de facto el centro de gravedad, hacia arriba, hacia la agilidad.

La rubia podria ser la tipica chica que me gustase ajajajaj
 

Merlin_

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A falta de especificaciones finales, ¿parece no llevar led en el faro delantero? ¿La horquilla delantera es invertida?
La veo bien en cuanto potencia y de peso no está mal, aunque podían haberla rebajado.

Debían haber bajado algo el asiento de la Z , 81,5 cm la veo alta para una Naked de 125 cm, sobre todo para los que no pasamos de 1.70 cm.

Por lo demás me gusta bastante.


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Me supongo!! Que lo hacen debido a que cuanto mas alto sea el centro de gravedad, mas agil es la moto. Me lo explico Carlos Morante respecto a mi moto. Hay una serie de medidas(llamadas cotas) de la moto que definen su comportamiento: distancia entre ejes, como de "tumbada" va la suspension delantera etc etc.
Bien, mi moto lleva esas medidas tirando hacia la estabilidad muchisisimo mas que una deportiva, pero lo que le hace muchisisimo mas agil que una deportiva(y por tanto inestable) es la altura del centro de gravedad.

Bien, si estas dos motos comparten practicamente todas estas medidas(cotas) que decia, que puede hacer que varia el comportamiento de una estable R a una agil Naked? La altura del asiento, de esta manera modificas de facto el centro de gravedad, hacia arriba, hacia la agilidad.

La rubia podria ser la tipica chica que me gustase ajajajaj
Ignoraba que el comportamiento de una moto estuviera relacionado con su agilidad y altura.

Respecto a lo de la rubia lo secundo.


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Don

Well-Known Member
el comportamiento esta relacionado con varias medidas(cotas), por ejemplo la distancia entre ejes.(la agilidad es una consecuencia, que es la antitesis de la estabilidad, no puedes mejorar una sin empeorar la otra)

Entonces claro, yo cuando fui a comprarme mi moto actual, que es una Hypermotard de esas, leia que si era todo diversion y blablabla, cual fue la sopresa cuando me dice uno del grupo, que varias de estas medidas fundamentales, como la distancia entre ejes, el lanzamiento y demas era mas favorables hacia la estabilidad que a la agilidad.

Una moto estable no es agil y no es "divertida". una deportiva, como la R6 que tenia antes, esta enfocada a la estabilidad, a generar mucho agarre, pero sus medidas eran todo alejadas de la estabilidad, estaban todas enfocadas en la agilidad.

Y entonces se me lleno el culo de preguntas, y aproveche que estaba en contacto con Carlos Morante para hecr las suspensiones, el motivo de que mi moto fuera mas divertida si las medidas eran de ser mas estable que una R.....realmente le compare la Aprilia Dorsoduro1200(la mia) contra una GSXS 750 del compa de grupo que estaba entre medias en medidas, y la R6.

Y me dijo que efectivywonder, la altura del centro de gravedad(que se ve influenciado por donde vamos sentdos, si sacamos o no cuerpo etc) hacia entre otras cosas que la distancia entre ejes efectiva se redujera considerablemente.(la distancia entre ejes es posiblemente la medida que mas afecte, cuanta mas distancia entre ejes, mas estable y menos agil eres.) haciendo por tanto a la moto, mas agil, y por ende, divertida.
 

Spectral

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A falta de especificaciones finales, ¿parece no llevar led en el faro delantero? ¿La horquilla delantera es invertida?
La veo bien en cuanto potencia y de peso no está mal, aunque podían haberla rebajado.

Debían haber bajado algo el asiento de la Z , 81,5 cm la veo alta para una Naked de 125 cm, sobre todo para los que no pasamos de 1.70 cm.

Por lo demás me gusta bastante.


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No lleva leds, ni delante ni detrás. El motor es derivado de la 250cc. La culata lleva dos árboles de levas y cuatro válvulas, además, cuenta con un eje de equilibrado para más suavidad de marcha.
Sobre su altura, en su página web, Kawasaki ya tiene previsto un asiento para los más bajitos. Reduce la altura del asiento original 25mm y pasa de 815mm de altura a 790mm.
 

Spectral

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Bueno parece ser que kawasaki no se ha comido mucho la cabeza con estas 2 motos,no llevan ninguna cosa que destaque especialmente.
15cv como el resto de rivales de otras marcas,un peso normalito e igual que la mt125 que está más o menos en el mismo peso.
Creo que la horquilla es convencional y siendo sinceros a mí el diseño de la z125 me sigue pareciendo tirando a normalito,pensaba que tendría un diseño más atrevido y radical.
Ahhhh y no olvidemos el precio que aún no sabemos,lo mismo nos sorprenden y todo
Sí, la horquilla es convencional. Sobre precios, se está estimando por varias páginas que la Ninja rondará los 5.000€, y la Z sobre los 4.700€ (según color elegido).
 

Merlin_

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Bueno parece ser que kawasaki no se ha comido mucho la cabeza con estas 2 motos,no llevan ninguna cosa que destaque especialmente.
15cv como el resto de rivales de otras marcas,un peso normalito e igual que la mt125 que está más o menos en el mismo peso.
Creo que la horquilla es convencional y siendo sinceros a mí el diseño de la z125 me sigue pareciendo tirando a normalito,pensaba que tendría un diseño más atrevido y radical.
Ahhhh y no olvidemos el precio que aún no sabemos,lo mismo nos sorprenden y todo
Sí, la horquilla es convencional. Sobre precios, se está estimando por varias páginas que la Ninja rondará los 5.000€, y la Z sobre los 4.700€ (según color elegido).
Caras, si ese es el precio final se les ha ido algo la mano. Por la Z pedir 4700 € teniendo la CB125R por 4275 € y por 4499 € tienes la Duke ya pueden poner descuentos porque pocas se van a ver. A mi las 125 cc de Kawa me han dejado algo frío porque me esperaba algo más y más viendo la Ninja 400 que me parece muy bien resuelta.


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Etien23

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Sí, la horquilla es convencional. Sobre precios, se está estimando por varias páginas que la Ninja rondará los 5.000€, y la Z sobre los 4.700€ (según color elegido).
Si el precio es ese yo sinceramente tiraría más por la mt125 o yzf y más sabiendo las novedades que traerán las 2 de Yamaha en 2019 y que estarán por el mismo precio ofreciendo más.
Aunque claro muchos la compraran por decir ehhh tengo una z o ehhh tengo una ninja aunque sólo sea por el nombre
 

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