Una moto seria


Valram1980

Well-Known Member
Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso está claro,.. Pero no le voy a facilitar el trabajo, yendo a 200.... Sinceramente te digo, ojalá tarde mucho mucho
 

gurruvip

Well-Known Member
Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Amén!!!
Aunque también es cierto que a 300 por vía pública estás llamando al Creador a grito pelao....
 

sergio_902

Well-Known Member
Atomix sin meterme donde nadie me llama, que conste, pero veo que se te está trabando el A2, pues para todo tienes solución, pero yo te diría que te pillaras por ejemplo esta moto:

Una moto cuesta 20.000 euros y que a 113 kmh hace 180 km...
Casi que me quedo con la Hyosung.
 

gurruvip

Well-Known Member
Respecto al dicho de moto sería o en otras ocasiones moto gorda. Es algo subjetivo que tiene tanto más importancia como se la de el que recibe el comentario.
Además es una forma e expresarse. Creo que más que moto sería se refieren al concepto que tenemos de más potencia más adrenalina más emoción. A ver una moto sería seria una custom con 1500 cc 80 cv y 400 kilos? Si seguramente cumple con el criterio. Pero esa moto la voy a llevar haciendo rodilla en curva? Definitivamente no. En un circuito de karting se puede contratar una vueltas en moto. Y debido a la configuración de éste uno moto de baja cilindrada es más divertida que una 1200.
 

Fireball

Well-Known Member
Reformula todo al revés. Tienes coche y un amigo va y te dice que cuando vas a comprarte un coche serio.
Jajajajaja la verdad que no lo veo, no. Aunque podría haberme pasado con mi Nissan Micra del '93 jajajaja

Disfruta con lo que tengas o con lo que te de la gana tener, no con lo que los demás te digan. La gente es muy envidiosa de la felicidad de uno, no lo olvides.
Buah! Si por eso fuese, en la vida me hubiese comprado la Hyosung, con la de alegrías que me trae jajajaja
La verdad que desgraciadamente esto de las envidias lo estoy viviendo más últimamente, no sé si será cosa de la edad...

Lo mismo es que el claxon de tu moto interpreta la canción la cucaracha Fire, y claro, no hay quien la tome en serio
Jajajajajaja Me parece una idea cojonuda!!! Si no hay que homologar nada me lo planteo jajajajaja

Tu conocido es tu cuñao y lo sabes. Lo sabemos todos.
Pues tal vez cumple el perfil, pero no, no es mi cuñao jajajaja Creo que no tiene hermanas, pero no lo sé jajaja

Además,... Es como que te lo dicen para picar o algo..
Ahora que sales con motos grandes, vas a tardar nada en pillarte una.....
Bueno, realmente si saliese con motos más potentes, podría darse la situación, pero o bien salgo con amigos que se adaptan a mí, o llevo yo la ruta o mayormente sigo saliendo con el grupo de 125cc.
Pero lo de picar creo que tienes toda la razón.
El caso es que en mi entorno "no ven con buenos ojos" que yo llevo idea de pillar una 250cc, ya ves tú... ni que les afectase a ellos. Y como no paraban de decirme lo que me convenía empecé a responder que si me la pagaban ellos, me compraba la moto que quisieran en el color que quisieran. Y la respuesta normalmente era "hombre, no te pongas así" jajaja, Pero si yo creo que a día de hoy una 250cc cumple lo que quiero, ya me pueden decir misa. Y si me equivoco, pues tampoco pasa nada, digo yo.... así voy probando más motos jajajaja
 

AntoniOT.26

Member
A mí también me hicieron ese tipo de comentario, en mi caso fue cuando vas a pillar una "moto de verdad".

Se que se refieren principalmente a una con la que poder rodar a todas las velocidades legales sin problemas. Yo soy el primero que querría ese plus de llegar a 120 sin problemas (evito las autovías siempre porque ahí es cierto que notas el peligro).

Yo hubo un momento que tuve muchas ganas de sacarme carnet y pillar una moto más grande, pero una caída en la 125 me devolvió a la realidad, sin ser una caída grave (no iría a más de 40 en ciudad) con el agua caí y deslicé, y ahí tengo una cicatríz en la rodilla para siempre así como pequeñas molestias. Ahí se me quitaron las ganas de rutas y me dediqué a usarla solo para ciudad (y eso que caí en ciudad, pero le cogí demasiado respeto).

Luego hará un año y medio o así descubrí de rebote un vídeo que me cambió de nuevo el chip, "un café en Italia" de Majes (que tampoco conocía). Cuando vi lo que hizo con la 125 me entró de nuevo el gusanillo y comencé de nuevo a salir con la moto y ahora le he perdido el miedo (que no el respeto). Ahora estoy enganchado a ver vídeos de gente con sus 125 haciendo rutas.

Si hay que hacer una ruta la hago a mi ritmo, por eso prefiero salir como mucho con gente de 250cc, si llegan curvas y ellos van más rápido pues que corran. Por mi parte he aprendido de nuevo a disfrutar con mi 125.

Tengo clarísimo que no me merece la pena gastarme el dinero en algo más potente para hacer como mucho una ruta al mes (la mayoría de los que te dicen que compres moto grande si les preguntas casi todo lo han hecho en ciudad o la tienen para rutas algunos fines de semana), sinceramente, la economía de mantenimiento de nuestras motos así como los consumos ínfimos creo que las convierte en "vehículos serios". Los mismos que te dicen eso al final en su uso diario están consumiendo fácilmente el triple que nosotros, unido al resto de costes que conlleva, y para unas cuantas rutas... me quedo con la CBFita.
 

zipi

Active Member
jdr algunos le dais demasiadas vueltas a las cosas y hacéis mucho caso de lo que opine o diga el resto:nusenuse:
 

manumanux

Well-Known Member
Una moto cuesta 20.000 euros y que a 113 kmh hace 180 km...
Casi que me quedo con la Hyosung.
Sí, pero aparte ahorras en combustible, la luz te saldrá más barata, ahorras en no tener que sacarte el A2 y pasar por agobios, ahorras en carburador, en motor, en escape, en aceite y filtros y varios puntos más, y encima, esta no te da 15 cv, te daría como si fueran 60CV, por lo que... hombre, el precio lo vale, lo peor no es que puedas hacer esos 180 sino que debería de haber más puntos de recargas, esa es la clave.
 

Valram1980

Well-Known Member
No es hacer caso, es escuchar las opiniones de ellos,.. Luego yo les digo que he gastado dos rayas en hacer 100 km, o que mi seguro, cuesta na y menos, la revisión de los 6000 me ha costado 48 euros y la del colega del grupo que tiene la cb650r, la de los 1000 le ha costado 89 y al otro, con la nc750x, le ha costado la de los 1000, 110 pavos.... Las ruedas, el desgaste, etc... Que tardan en llegar de cartagena a Madrid.. 4 horas y yo?? 6?? Es que tengo prisa? No... Pero bueno, algo bueno de las gordas es que un apretón y has adelantado con seguridad y rápidamente... Ya está.
 

Fireball

Well-Known Member
[...], sinceramente, la economía de mantenimiento de nuestras motos así como los consumos ínfimos creo que las convierte en "vehículos serios". Los mismos que te dicen eso al final en su uso diario están consumiendo fácilmente el triple que nosotros, unido al resto de costes que conlleva, y para unas cuantas rutas... me quedo con la CBFita.
No lo había enfocado desde ese punto de vista :sherlock:
Entonces una moto seria tal vez es una moto que tiene mucho gasto en mantenimientos y combustible, y que está mayormente en un garaje y la sacan a veces a pasear....
No quiero una moto seria en mi vida!!! jjajajajajajaja
 

AntoniOT.26

Member
No lo había enfocado desde ese punto de vista :sherlock:
Entonces una moto seria tal vez es una moto que tiene mucho gasto en mantenimientos y combustible, y que está mayormente en un garaje y la sacan a veces a pasear....
No quiero una moto seria en mi vida!!! jjajajajajajaja
Yo la calificación de "seria" como he dicho lo veo una gili..., cada motor tiene un público objetivo. Una 125 está claro que está enfocada casi al 100% a utilización urbana. Por agilidad y costes de mantenimiento somos imbatibles. Está claro que su uso principal no es la carretera, pero ello no obsta a que puedas salir con ellas conociendo sus limitaciones y disfrutarlas muchísimo. Saber exprimir cada marcha también tiene un punto muy divertido.
 

Fireball

Well-Known Member
@manumanux si tienes interés en las motos eléctricas, te sugiero pasar por el canal de Miguel Zarzuela.
Que yo conozca es el que más tiempo lleva con moto eléctrica de forma "pública" en español, y recuerdo que hablaba en alguno de sus vídeos sobre lo que yo llamaría (no sé si él lo dice así) amortización de la compra.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Honda CB500F, la moto estrella del A2 cuesta 6.250 €
El A2 a mí me costó 400€, vamos a suponer que uno sea muy torpe y le cueste 2.000€
Los 1.750 que faltan para aceite y filtros y hacen los 10.000
Ahora los otros 10.000 para gasolina, que en una moto que gasta 4 litros si le aprietas dan para 200.000 km.
La cuenta no sale ni aun suponiendo que la batería se cargue gratis.

¿Faltan cargadores? Teniendo en cuenta que para cargar la batería hacen falta 3 horas...

Los coches ya lo tienen difícil con la tecnología de batería actual, pero las motos no hay por donde cogerlas.
Si el día de mañana salen las baterías de estado sólido, los supercondensadores, baterías de calcio o cualquier cosa de las que tanto se habla entonces lo mismo las motos eléctricas pasan a ser la mejor opción o a lo mejor siguen sin servir.
 

Johan88

Well-Known Member
Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Amén!!!
Aunque también es cierto que a 300 por vía pública estás llamando al Creador a grito pelao....
Si pero si no es tu hora... No te irás, mira la de cosas que se ven no solo por ir rápido, y no les pasa anda, pues pq no es su hora, evidentemente no hay que hacerlo.



Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso está claro,.. Pero no le voy a facilitar el trabajo, yendo a 200.... Sinceramente te digo, ojalá tarde mucho mucho
No hace falta que le facilites nada, te irás con el igual. Sea por un platano en el suelo, por un resfriado mal curado, o por lo que haga falta, nada que hacer si es tu hora.

Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro que sí, pero te reunirás antes si te bebes un vaso de cianuro que un vaso de agua!!! JAAAA
A eso se le llama suicidio e ir directo a verle, nada que ver con que sea tu hora, igual si lo fuese por eso te tomarías ese vaso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
El soporte de la rueda trasera.. De XLMOTO? Valen para todas las motos? Hay que hacer algo o se pone y listo
Yes, lo puedes ajustar para la anchura del basculante y apoyarlo ahí, o con diabolos y algo más creo, no recuerdo el que.

Yo la tengo con diabolos y al principio pensaba "verás mañana me levanto y la moto en el suelo" pero la verdad es que está muy bien por el precio, yo la lavo, la engraso y ahí encima se queda días y días sin moverse.

Otro tema es subirla y bajarla, al principio pedía ayuda a alguien que estuviese por el garaje, ahora ya sujeto yo la moto con una mano y con la otra quito el soporte.
 

Arriba