Más o menos ¿cuánto te cuesta mantener la moto?


Fireball

Well-Known Member
Me parece que sería interesante un hilo sobre los que lleváis bastantes kilómetros sobre la misma moto, hacer una estimación.

Hyosung Comet 125 GT año 2005
Carburación
Bicilíndrica en V
Refrigerada por aire
10.6kw ~ 14.8cv @9.500rpm
Tara (ficha técnica) 167kg
Capacidad del depósito 17litros
Neumáticos 110/70-17 54H y 150/70-17 69H
(no se me ocurre más información relevante)

Impuesto de circulación no llega a 7€/año (creo que depende del empadronamiento).

Neumáticos Dunlop GPR300 alrededor de 200€ montados (según donde los compres/montes), y para este modelo de moto es la mejor opción. Los primeros me han durado 20.000km, aunque he usado más para desplazamientos que de ruta los últimos 5.000, y le acabo de calzar los mismos. Esto es variable según el peso del piloto y forma de conducción, desde luego, pero por tener alguna referencia 15.000 seguros y posible 20.000 según el uso.

Revisiones periódicas de cambio de aceite + filtro + bujías, en algunas revisiones también cambio de pastillas de freno, en otras carburación, pero de media sobre los 130€ cada 5.000km
Debo decir que por mi trabajo yo podía llevar la moto cuando podía, y ellos cuando la podían coger, así que varios talleres distintos y tal vez se han estirado un poco con el precio, pero como no tengo más referencias (objetivo de este post) pues yo lo que me digan.

El kit de arrastre (piñón cadena corona) por lo que veo en factura sobre los 115 sin IVA ni mano de obra, por lo que supongo que se pueda subir a unos, no sé, 160€? Se lo cambié a los 30.000 aunque me dijeron que todavía le quedaba vida. Para mí mantenimiento significa cambiar los elementos de desgaste antes de que lleguen al límite de fallo, y como digo siempre, no me sobra el dinero para reparaciones por descuido, multas o accidentes.

Batería cambiada del martes ha salido (la dejaron preparada y cargada) por 45€. Es una batería enorme por lo que me dijeron. La anterior ha durado 3 años y era más pequeña (alguien no hizo su trabajo de forma honesta).

Y el tema del seguro y gasto de combustible es muy variable también. Yo pago sobre 115€/año pero no sé las coberturas, y de combustible con un depósito hago sobrados 300km, hasta los 350km llego pendiente pero tranquilo, y he llegado ha hacer 400km con un depósito y justo saltar la reserva.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Aprilia Tuono 125
15cv, refrigeración líquida
ahora mismo poco más de 20.000 km

Impuesto de circulación: 8,7€
gasolina unos 15 € cada 300 km (le meto cuando se enciende reserva)
Mantenimientos: 1 a 75€, 2 a 85€, 3 a 140€, 4 a 85€ (cada 6000)
kit arrastre aún no he cambiado pero me dijeron que unos 120€ todo
neumáticos he estado mirando los michelin y salen por unos 130/140€, aún no he cambiado
se me rompió con 14.000 km cable embrague, cambio de este por 25€
seguro de chaval de 23 años 800€ con robo, incendio y mierdas varias (el primer año fueron 550€)

total aproximado en 19.000 km y año y medio aprox: 2700€ todo hasta el momento (hay que pensar que me la clavan en seguros y ya se van en ello 1350)
 

isko406

Well-Known Member
Derbi GPR 125 2t 2007
15cv (la llevo deslimitada en fusible y en escape)
kms actuales sobre 10mil

impuesto de circulación 6,97€
gasolina pues unos 17€ cada 160 kms aprox (creo recordar)
Solo le pase la 1a revisión que me costo 135€, las siguientes las paso yo 10€ el litro de aceite aprox cada dos mil kms(es poco lo se).
La uso muy poco asique anualmente cambio aceite y bujía unos 20€?
El aceite de mezcla no recuerdo cuanto sale pero unos 13 pavos Motul 1L
Neumáticos: Micheln power rs unos 200 pavos el juego.(2 juegos llevo).
Entro todo llevo gastado unos 2200 por lo alto (sin contar seguro) que pago unos 100 al año el primero fueron cerca de los 1000.
Tampoco es muy fiable ya que yo la tengo por capricho en el garaje así que el que la use a diario será mucho más :roto2:.
Las cuentas de la 600 es mucho más:platanito:
 

jomer

Well-Known Member
Macbor Shifter 125 año 2018
18000 km.
10,6 cv

Impuesto circ. sobre 9 eur
Seguro anual 134 eur
Revisiones en taller cada 6000 km, 75 eur. Basica,
Cambio bujia, pastillas freno y filtro aire. A los 18.000 km unos 62 eur

La revision intermedia de los 3000 la hago yo (cambio aceite) 1 litro 11 eur.

Kit arrastre 110 eur con mano de obra, a los 15.000 km

Combustible 15 eur llenar deposito, caben 12 litros gasolina + reserva. Total 450 km sin contar la reserva que son unos 50 o 60 km mas

Lo mejor de la moto, esto ultimo, que no bebe casi, pero evidentemente corre lo mismo que bebe...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Macbor Shifter 125 año 2018
18000 km.
10,6 cv

Impuesto circ. sobre 9 eur
Seguro anual 134 eur
Revisiones en taller cada 6000 km, 75 eur. Basica,
Cambio bujia, pastillas freno y filtro aire. A los 18.000 km unos 62 eur

La revision intermedia de los 3000 la hago yo (cambio aceite) 1 litro 11 eur.

Kit arrastre 110 eur con mano de obra, a los 15.000 km

Combustible 15 eur llenar deposito, caben 12 litros gasolina + reserva. Total 450 km sin contar la reserva que son unos 50 o 60 km mas

Lo mejor de la moto, esto ultimo, que no bebe casi, pero evidentemente corre lo mismo que bebe...
Como supiste que tenías que cambiar el kit de arrastre? El mío aún parece que está bien, según manual se cambia a los 30.000. Lo que sí que a veces cuando está sucio es como que se queda la cadena tensa pero al engrasarla se vuelve a quedar bien
 

Fireball

Well-Known Member
Como supiste que tenías que cambiar el kit de arrastre? El mío aún parece que está bien, según manual se cambia a los 30.000. Lo que sí que a veces cuando está sucio es como que se queda la cadena tensa pero al engrasarla se vuelve a quedar bien
Por eso mismo lo cambié yo. "Le tocaba" y aunque el propio mecánico me dijo que todavía le quedaba algo de vida, ¿para qué apurar?
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo creo que no será importante...
Cb125r
Seguro, un año gratis, pero más o menos calculo que de 115-145
1°revision. 48 pavos
2°revisión. 48 pavis.
Gasoil, 14 pavos por depósito lleno, que son unos 300km.
Tiene 6400 km, osea unos 300 en gasolina,
El sello de la moto.. 8 euretes...
Vamos, unos 550-600 más o menos
 

jomer

Well-Known Member
Como supiste que tenías que cambiar el kit de arrastre? El mío aún parece que está bien, según manual se cambia a los 30.000. Lo que sí que a veces cuando está sucio es como que se queda la cadena tensa pero al engrasarla se vuelve a quedar bien
Pues lo cambie porque me daba tirones la moto en 1a y en segunda, y se destensaba muy rapidamente. Yo tambien me sorprendi de que con solo 15000 se hubiera jodido tanto, pero es lo que tienen estas motillos chinas, algunos componentes son de chichi nabo. Seguramente en tu aprilia te durara bastante mas
 

jomer

Well-Known Member
Que barato las revisiones de la Honda, me ha sorprendido gratamente.
A ver si alguien con Yamaha pone el precio de las revisiones
 

Atomix

Well-Known Member
La mía, desde que la compre "hecha unos zorros", se le hizo...

Hyosung Aquila GV 125cc.

Mano de obra: 0€ (Taller mecánico, el menda)
Aceite Castrol Power 1 10W40 , 4 lts, 27€ (da para 3 cambios).
Filtros de aceite: Aliexpress bolsa con 6, 12€ (aprox).
Filtro de aire: 8.50€ Motos Manu.
Kit de arrastre completo: Unos 70€ (Motos Manu, recomendable calidad-precio-servicio, no llevo comisión jaja).
Neumáticos Metzeller montados: 150€
Revisión válvulas: 0 € (sólo hubo de cambiarse dos pastillas y dio la casualidad que permutaban sin problemas, pura coña).
Limpieza y ajuste de carburadores: 0€ por ultrasonidos y sincronización con manómetros (ya tenía estas herramientas de antes).
Pastillas de freno delanteras Bendix, 27€ Motos Manu (en Aliexpress por 5€ pero no me fiaba, es seguridad).
Zapatas traseras: 23€ Motos Manu.

Esto en cuanto a la reparación.

El mantenimiento habitual, limpieza de filtro aire cada 3000 kms con aire comprimido, aceite y filtro cada 4000kms. Ajuste cadena aprox. cada 5000 kms. a un precio ridículo si te lo haces tu mirando los precios de arriba.
Impuesto circulación: 8€.
Seguro 85€ en Mutua Madrileña (nos os emocionéis, tengo 44 años y otros vehículos con ellos).
 

Valram1980

Well-Known Member
Valram!!! No le eches gasoil a esa preciosidad...
Caaaaallaaaaa, que llevaba tanto sin coger mi coche, que me metí 40 pavos de gasolina.... Y siendo gasoil... Si hubiesen sido 10... Ya me dijeron... Menos mal que tengo contactos en las más bajas esferas y me lo sacaron y lubricaron los inyectores del passat.... Pero vamos... Es cierto.. Gasolina 95,.....98 es de parguelas
 

Valram1980

Well-Known Member
Que barato las revisiones de la Honda, me ha sorprendido gratamente.
A ver si alguien con Yamaha pone el precio de las revisiones
Creo que son 57-59, pero como es amigo, su hija va con la mía al colegio desde hace seis años... Me hace un descuento en mano de obra o algo de eso
 

smora

Well-Known Member
Yamaha Tracer 700 GT ~10.000 km
  • Revisiones cada 10.000 km, la primera fueron alrededor de 100 euros (por debajo).
  • Seguro: serían unos 500 euros aprox a terceros ampliado (carnet recién sacado).
  • Depósito de 17 L que para uso de ciudad me llega a los 240 km sin apurar la reserva. Por autopista/carretera fácil a los 400 km. Esto me supone un coste semanal de 15 euros de media en gasolina.
  • Impuesto de circulación: ni idea, a un colega con la Z900 le ha llegado de 69 euros, a mi me costará igual o menos.
  • Neumáticos ni idea, están muy bien para el uso. Creo que trae los pilot road 4 de 120 delante y 180 detrás.

Rieju Century 125cc ~14.000 km
  • Revisiones cada 3.000 km, entre 80 y 130 euros por revisión (las primeras fueron las más baratas, luego ya por encima de 100).
  • Kit de arrastre a los 10k o un poco más, no me acuerdo, alrededor de 120 euros uno normalito/malo.
  • Cable del embrague ni me acuerdo
  • Seguro alrededor de 300 a terceros ampliados
  • Impuesto de circulación de unos 8-9 euros aprox.
  • Depósito de 9 L que me daba para menos 200 km, no me acuerdo la verdad (me suena 170) también sin apurar la reserva.
  • Neumáticos ni idea, no tuve que cambiarlos porque estaban bien. De 100 delante y 130 detrás.
 

smora

Well-Known Member
Yamaha Tracer 700 GT ~10.000 km
  • Revisiones cada 10.000 km, la primera fueron alrededor de 100 euros (por debajo).
  • Seguro: serían unos 500 euros aprox a terceros ampliado (carnet recién sacado).
  • Depósito de 17 L que para uso de ciudad me llega a los 240 km sin apurar la reserva. Por autopista/carretera fácil a los 400 km. Esto me supone un coste semanal de 15 euros de media en gasolina.
  • Impuesto de circulación: ni idea, a un colega con la Z900 le ha llegado de 69 euros, a mi me costará igual o menos.
  • Neumáticos ni idea, están muy bien para el uso. Creo que trae los pilot road 4 de 120 delante y 180 detrás.

Rieju Century 125cc ~14.000 km
  • Revisiones cada 3.000 km, entre 80 y 130 euros por revisión (las primeras fueron las más baratas, luego ya por encima de 100).
  • Kit de arrastre a los 10k o un poco más, no me acuerdo, alrededor de 120 euros uno normalito/malo.
  • Cable del embrague ni me acuerdo
  • Seguro alrededor de 300 a terceros ampliados
  • Impuesto de circulación de unos 8-9 euros aprox.
  • Depósito de 9 L que me daba para menos 200 km, no me acuerdo la verdad (me suena 170) también sin apurar la reserva.
  • Neumáticos ni idea, no tuve que cambiarlos porque estaban bien. De 100 delante y 130 detrás.
Justo me acaba de llegar el impuesto de circulación: 60,89 euros.
A mi colega con la Mondial le sale por 8,9 euros.
 

zipi

Active Member
Nadie es de ningun modo en Foro125.Cualquier duda TheLaw o Putoliner
sois unos agonías, mejor no echar cuentas
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajaja @zipi ¿y si alguien tiene un presupuesto limitado y también quiere disfrutar?¿a quién le pregunta?¿donde lo mira? pues aquí!!

Opción dos: chaval que quiere sacarse el A1 o ya lo tiene, y necesita argumentos para su familia para dar el paso. Además de unos cuantos vídeos de youtube, algunas referencias van bien.
 

zipi

Active Member
Jajajaja @zipi ¿y si alguien tiene un presupuesto limitado y también quiere disfrutar?¿a quién le pregunta?¿donde lo mira? pues aquí!!

Opción dos: chaval que quiere sacarse el A1 o ya lo tiene, y necesita argumentos para su familia para dar el paso. Además de unos cuantos vídeos de youtube, algunas referencias van bien.



yo te entiendo, de verdad, pero creo que si alguien quiere o tiene que contar la pasta que se va a gastar lo suyo es una bici, transporte publico o un diésel chiquitín
los que usan la moto para todo, para cada día del año están dispuestos a palmar un dineral, a mojarse, a pasar frió o calor, ser mas vulnerables en vía publica, a que les atraquen en los talleres o en los precios de los recambios y todo eso porque les gusta rodar en moto
por eso, si se es racional mejor tirar de transporte publico:nusenuse:
 

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