NUEVA YAMAHA MT-125 2020


Kata33

Member
Cuidado que la Duke goza de un rendimiento excelente en el segmento a cambio de sacrificar fiabilidad. Si a eso le añades un intervalo, creo yo que demasiado largo para un motor de 125cc, podrías estar jugándotela más que con la Yamaha solo por el cambio de aceite, que si te lo haces tú tampoco es para tanto.

De todas formas a mi como cliente me hubiera sentado mal que el vendedor obviara la información real sobre el cambio de aceite dandome a entender que no tengo que preocuparme de ello en 6000 en vez de en 3000... es que es el doble.

Hace unos meses yo hable un rato con un mecánico de Benelli y hablando de estas cosas me dijo que los 3000km de intervalo de Benelli y Keeway le parecen pocos, pero que los 6.000 de Honda, Kawa y demás le parecen demasiados para estos motores tan pequeños. Que el haría los cambios de las Benelli a los 4.000 perfectamente y en las premium cada 5.000 como mucho, aunqie el manual te diga 7.000.

Supongo que al respecto habrá mil opiniones de los profesionales....
Eso mismo pensaba yo, hacerlo cada 5mil en las dos porque 7500 son bastantes pero 3000 son bastantes menos. Pero si, la duke no será tan fiable como la Yamaha sobre el papel que luego nunca se sabe...
Aún esta tarde me volvió a decir que es cada 6000 y acababa de leerme el manual, iré a ver si le saco una rebaja jaja
 

falconwar

Well-Known Member
Yo sigo un foro de EEUU que es sobre mi coche y por allí la gente cambia el aceite cada 5.000 millas (unos 8.000 kms!). Luego descubrí que allí la costumbre es esa, igual que está mal visto lo de buscar una gasolinera que sea más barata o comprar un coche que consuma menos.

Pero claro, luego ves unas burradas de kilómetros. El que más creo que tenía ya más de medio millón para un 1.8 de gasofa.

Lo que me hacia gracia por aqui es que todos nos ponemos a cambiar correas o reglar válvulas , pero si hablamos de intervalos de cambio de aceite ah, eso ya se lo tienes que hacer en la casa. Te vas a arruinar cada 3000kms! xD

PD: https://www.motorpasion.com/otros/a-california-no-la-gustan-los-cambios-de-aceite-cada-3000-millas
 

Gonzalo1525

Active Member
La duke no la he probado, me imagino que irá genial, pero si que he oido y leído de problemas de fiabilidad, como usuario de la Mt puedo deciros que ya con 4100Km la moto es una pasada, la uso todos los días para ir a trabajar y volver a casa unos 56 km diarios en 4 tramos de 14, es una maravilla, transito por vías rápidas limitadas a 100km/h por las que no va a 100 nadie, todo el mundo va a 120 y yo me muevo con el tráfico, voy a 110, 120 125, adelanto coches y camiones incluso a otras motos mas grandes, el comportamiento es una pasada, no te sientes como un estorbo en la carretera si no como uno mas, consigo circular a 120Km/h sin hacer cúpula, circulando erguido. Si le tengo que cambiar el aceite cada 3000Km pues se lo cambio, es más barata y divertida que el coche y mucho mas eficiente jajajaja. Ademas de ser preciosa, Estoy In Love con esta moto!!!!
 
La duke no la he probado, me imagino que irá genial, pero si que he oido y leído de problemas de fiabilidad, como usuario de la Mt puedo deciros que ya con 4100Km la moto es una pasada, la uso todos los días para ir a trabajar y volver a casa unos 56 km diarios en 4 tramos de 14, es una maravilla, transito por vías rápidas limitadas a 100km/h por las que no va a 100 nadie, todo el mundo va a 120 y yo me muevo con el tráfico, voy a 110, 120 125, adelanto coches y camiones incluso a otras motos mas grandes, el comportamiento es una pasada, no te sientes como un estorbo en la carretera si no como uno mas, consigo circular a 120Km/h sin hacer cúpula, circulando erguido. Si le tengo que cambiar el aceite cada 3000Km pues se lo cambio, es más barata y divertida que el coche y mucho mas eficiente jajajaja. Ademas de ser preciosa, Estoy In Love con esta moto!!!!
Estoy de acuerdo con el compañero. La moto es una maravilla y no te vas a arrepentir.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Gonzalo1525

Active Member
Ademas de ser muy fotogénica y Pintona jajajaja. El otro día me paso algo divertido, parado en un semáforo, se me paro al lado un tío con una BMW R Nine T preciosa, se me quedó mirando la moto de arriba a abajo, cuando llegó a la pegatina de 125 que hay en el lateral ví como se le dilataban las pupilas jajajaja. Me dijo, lo de 125 es una coña o es de verdad? Le dije: Si, es una 125 y me dijo, vamos no fastidies!!!!!! Jajajja, me fui a casa contento!!!!
 

Tenorio

Well-Known Member
Ademas de ser muy fotogénica y Pintona jajajaja. El otro día me paso algo divertido, parado en un semáforo, se me paro al lado un tío con una BMW R Nine T preciosa, se me quedó mirando la moto de arriba a abajo, cuando llegó a la pegatina de 125 que hay en el lateral ví como se le dilataban las pupilas jajajaja. Me dijo, lo de 125 es una coña o es de verdad? Le dije: Si, es una 125 y me dijo, vamos no fastidies!!!!!! Jajajja, me fui a casa contento!!!!
Imagino al pollo pensando "Joder, es cosa mía o esta MT09 esta un poco desnutrida?" XD
 

Tenorio

Well-Known Member
La duke no la he probado, me imagino que irá genial, pero si que he oido y leído de problemas de fiabilidad, como usuario de la Mt puedo deciros que ya con 4100Km la moto es una pasada, la uso todos los días para ir a trabajar y volver a casa unos 56 km diarios en 4 tramos de 14, es una maravilla, transito por vías rápidas limitadas a 100km/h por las que no va a 100 nadie, todo el mundo va a 120 y yo me muevo con el tráfico, voy a 110, 120 125, adelanto coches y camiones incluso a otras motos mas grandes, el comportamiento es una pasada, no te sientes como un estorbo en la carretera si no como uno mas, consigo circular a 120Km/h sin hacer cúpula, circulando erguido. Si le tengo que cambiar el aceite cada 3000Km pues se lo cambio, es más barata y divertida que el coche y mucho mas eficiente jajajaja. Ademas de ser preciosa, Estoy In Love con esta moto!!!!
Me alegra ver que estás tan contento con la moto! Yo toda la información que estoy recopilando es porque es la moto flechazo de mi novia, solo que le mola en azul, y quiero saberlo todo sobre la moto para saber bien qué le voy a comprar, porque en cuanto me sea posible será un regalo para ella.
 

rgg

Well-Known Member
Los que tenéis la moto podéis confirmarme el intervalo de mantenimiento cada 3.000km para cambio de aceite? Es que acabo de verlo en el supuesto manual y he flipado bastante, me parece cortísimo...
Mejor , asi menos sufre el motor.Mira yo incluso le hice un cambio de aceite por mi cuenta a los 500km para afrotar la ultima parte del rodaje inicial de 1000km , donde ya le empiezas a roscar un poco el puño con un aceite mas limpio
Luego a los 1000 le hice la primera revision en yamaha, a los 3000 la segunda y el aceite estaba ya oscurete para mi gusto
Ahora tengo 5500 y le hare la tercera revision (la primera con 3000km rodados de verdad) y a ver como sale ya que se ha pasado el rodaje y no deberia haber mucho residuo
 

Tenorio

Well-Known Member
45 me han cobrado a mi por cada una, la de los 1000 y la de los 3000.Pero creo que se han tirado el rollo por comprar alli la moto
Yo decía 100 porque por ejemplo en la Honda de Getafe cuando estuve preguntando por la CB me dijo el comercial que las revisiones rondaban entre 100-110€ (mas que en el coche macho), y digo pues si la razón es por ser coste de mano de obra de Madrid me tengo que suponer que en Yamaha será similar.

Por poner otro ejemplo un conce que vende Rieju al lado de mi casa (periferia de Madrid) me dijo que la Century serían unos 90€ la revisión, asi qje tus 45 pavos son un jodido regalo tío.
 

rgg

Well-Known Member
Yo decía 100 porque por ejemplo en la Honda de Getafe cuando estuve preguntando por la CB me dijo el comercial que las revisiones rondaban entre 100-110€ (mas que en el coche macho), y digo pues si la razón es por ser coste de mano de obra de Madrid me tengo que suponer que en Yamaha será similar.

Por poner otro ejemplo un conce que vende Rieju al lado de mi casa (periferia de Madrid) me dijo que la Century serían unos 90€ la revisión, asi qje tus 45 pavos son un jodido regalo tío.
hombre si me lo hago yo en casa me gasto 10 del aceite y poco mas del filtro, no me parece poco los 45, pero no duele pagarlos como si fueran 100
 

Gonzalo1525

Active Member
Me alegra ver que estás tan contento con la moto! Yo toda la información que estoy recopilando es porque es la moto flechazo de mi novia, solo que le mola en azul, y quiero saberlo todo sobre la moto para saber bien qué le voy a comprar, porque en cuanto me sea posible será un regalo para ella.
Pues pedazo de regalo le vas a hacer!!!. No me extraña que para tu novia haya sido un flechazo, a mi me pasó lo mismo, estaba decido a comprar la Honda CB125 R, hasta que Yamaha presento esta Mt, la anterior no me gustaba tanto como está, hasta el punto de que la tenia descartada. Como he dicho antes llevo ya unos 4100Km con ella y estoy encantado con la compra, al principio me daba un poco de respecto comprar un modelo tan nuevo y pagar la novatada de algún problema de juventud de la moto, pero hasta ahora 0 problemas, Como resumen diré,
Pros: Estética, Fiabilidad hasta el momento, Tecnología, parte ciclo y motor.
Contras: Precio de Compra y asiento algo duro.
todo esto es subjetivo.
Si necesitas saber lo que sea, no dudes en preguntarme.
 

jsanz96

Well-Known Member
Los que tenéis la moto podéis confirmarme el intervalo de mantenimiento cada 3.000km para cambio de aceite? Es que acabo de verlo en el supuesto manual y he flipado bastante, me parece cortísimo...
De ser así me parece una barbaridad... como uses mucho la moto te ves haciendo 5 o 6 revisiones al año, vaya despropósito.
 

falconwar

Well-Known Member
Si ncesitas hacer 15.000-20.000 km al año en moto, no te pilles una 125. Así de claro.

A mí más de una revisión al año me parece un despropósito, sean 6 o 3. Pero también me parece que es ahogarse en un vaso de agua por un simple cambio de aceite y filtro.

Yo, desde luego, no me compraría una Duke en lugar de una MT.
 

Don

Well-Known Member
Claro chicos, la potenshia no sale de la nada, y una 125 tiene una potencia especifica muy elevada, la potencia de una 125 son 150cv litro de cilindrada en un monocilindro, no en un tetra y tan siquiera en un Bi. Una Superduke 1290 tiene 180cv de 1300cc= 138cv/litro, no esta muy lejos y hay que entender que una 125 no cuesta 20k. Las que cuestan 5k es por el mercado, no por coste del proyecto.

Cada 3000km se le cambia el aceite a una YZF R125. Hay gente que dice(en otra moto que aun hace menos kilometros entre cambios XD) que el decide cuando la hace. Pues alla el y su vehiculo evidentemente, alguien que aprecia los miles de euros que cuesta un vehiculo no llevara la contaria al manual de usuario de su vehiculo en algo tan importante como es la lubricacion del motor.

Yo a la YZF que le hice 40.000km en año y medio imaginad la de revisiones que le pase. Fue uno de los motivos por los que la siguiente moto fue de segunda. Como era una Hyosung y voy a decir que salio mala, decidi que no volveria a la segunda mano y me pille una KTM 390 a la que le hice 34500km igual en año y poco y dije: nunca mas me pillo una de primera mano, y asi ha sido. Claro, tambien ayuda que ahora miro unas cilindradas que se escapan de madre compradas nuevas para un mileurista
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Claro chicos, la potenshia no sale de la nada, y una 125 tiene una potencia especifica muy elevada, la potencia de una 125 son 150cv litro de cilindrada en un monocilindro, no en un tetra y tan siquiera en un Bi. Una Superduke 1290 tiene 180cv de 1300cc= 138cv/litro, no esta muy lejos y hay que entender que una 125 no cuesta 20k. Las que cuestan 5k es por el mercado, no por coste del proyecto.

Cada 3000km se le cambia el aceite a una YZF R125. Hay gente que dice(en otra moto que aun hace menos kilometros entre cambios XD) que el decide cuando la hace. Pues alla el y su vehiculo evidentemente, alguien que aprecia los miles de euros que cuesta un vehiculo no llevara la contaria al manual de usuario de su vehiculo en algo tan importante como es la lubricacion del motor.

Yo a la YZF que le hice 40.000km en año y medio imaginad la de revisiones que le pase. Fue uno de los motivos por los que la siguiente moto fue de segunda. Como era una Hyosung y voy a decir que salio mala, decidi que no volveria a la segunda mano y me pille una KTM 390 a la que le hice 34500km igual en año y poco y dije: nunca mas me pillo una de primera mano, y asi ha sido. Claro, tambien ayuda que ahora miro unas cilindradas que se escapan de madre compradas nuevas para un mileurista



Antes de postear, tenemos claro lo que es la potencia especifica?? Porque la potencia especifica del Minarelli 125cc de la MT/Yzf son 120cv/L no 150cv/L...
 

falconwar

Well-Known Member
Si leemos un poco más, el cálculo que hace @Don con la Superduke sí está bien.
Seguramente sea más productivo pensar que ha sido un error de cálculo (que tampoco es que de 120 a 150... para entender la referencia me parece que vale).

Sinceramente @J me cuesta mucho seguirte tu rollo la verdad, porque hay cosas que suenan a troleo la verdad. Creo que ya estuviste baneado al menos una vez ¿no?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si leemos un poco más, el cálculo que hace @Don con la Superduke sí está bien.
Seguramente sea más productivo pensar que ha sido un error de cálculo (que tampoco es que de 120 a 150... para entender la referencia me parece que vale).

Sinceramente @J me cuesta mucho seguirte tu rollo la verdad, porque hay cosas que suenan a troleo la verdad. Creo que ya estuviste baneado al menos una vez ¿no?


Es el hilo de la SuperDuke?
Si se ejemplariza que sea de forma concisa...
 

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