Honda cb125r tras 1200km


Atholom

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es verdad que la primera en esta moto para circular es la muerte... imposible porque vas a ir dando tirones todo el tiempo... entre el freno motor tan bestia y tal... lo mejor siempre en 2da para ir despacito.... y primera prácticamente solo para salir de parado...
 

Zurdito23

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Pues ahora que lo tienes todo mas controladillo, prueba a practicar a hacer los giros sin apretar el embrague. Es importante que siempre lleves fuerza de motor, en retencion o aceleracion, pero el motor siempre "conectado" a la rueda trasera.

A no ser que sea a ultrabaja velocidad y la moto quiera calarse claro, que entonces iras a tormpicones y eso ni sensacion de seguridad ni seguiridad. Pero por ejemplo lo que no debes hacer es tomar rotondas con el embrague pillao(no se hace en coches imaginate en motos)
Si si, me refería a velocidades bajas, lo típico que callejeando tienes que hacer algún giro cerrado y no utilizas el embrague pensando que no se te va a a calar y que igual no lo hace pero te pega esos tirones, que de la manera con la que llego a hacer al suelo me causa mucha inestabilidad (y nerviosismo ya ni te cuento jajaja)...

En las rotondas lo que hacía al principio era soltar gas como si fuese en el coche y me daba esos frenazos, ya sabiéndolo intento simplemente aflojar un poco...
 
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DavidSC

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Hola a todos,

Yo estoy detrás también de una Honda CB125R. Soy primerizo en esto de las motos y quiero una 125 para ir a trabajar y empezar en este mundillo despacito y con buena letra. Mi favorita es la Honda por la fiabilidad de la marca y la estética, joder qué bonita es. Pero por probar fui a otros concesionarios de otras marcas y los de Kawasaki me hicieron una oferta por la Z125 que me dejó sin palabras. La CB125R se quedaba en unos 4.600€ aproximadamente con todo, pero la Z125 con un precio inicial de 4.700 con todo incluido se querían quitar las últimas unidades y se me quedaba, con descuentos de todo tipo en 3.499€. Me pareció un preciazo para esa moto nueva. Y siendo una 125 con unas de las mejores especificaciones de la categoría. Me parece también bonita, aunque ni de lejos a la altura de la CB125R.
¿Qué opinais? ¿Merece la pena esa diferencia de dinero en dos motos tan similares en prestaciones?

Un saludo y gracias,
 
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Valram1980

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Hombre, el precio de la z, está muuuuuy bien, pero si luego vas a estar jodido por no comprarte la moto que te la pone gorda... Lo importante no es el hecho de ahorrarte dinero,.. Que también,.. Pero fiabilidad y estética hacen mucho.. Yo por ejemplo, vendo la mía con la cúpula y el top case, tiene 6800 km. Y las revisiones al día, supercuidada,.. Y por 3300 pavos la estoy vendiendo...
 

jsanz96

Well-Known Member
Hola a todos,

Yo estoy detrás también de una Honda CB125R. Soy primerizo en esto de las motos y quiero una 125 para ir a trabajar y empezar en este mundillo despacito y con buena letra. Mi favorita es la Honda por la fiabilidad de la marca y la estética, joder qué bonita es. Pero por probar fui a otros concesionarios de otras marcas y los de Kawasaki me hicieron una oferta por la Z125 que me dejó sin palabras. La CB125R se quedaba en unos 4.600€ aproximadamente con todo, pero la Z125 con un precio inicial de 4.700 con todo incluido se querían quitar las últimas unidades y se me quedaba, con descuentos de todo tipo en 3.499€. Me pareció un preciazo para esa moto nueva. Y siendo una 125 con unas de las mejores especificaciones de la categoría. Me parece también bonita, aunque ni de lejos a la altura de la CB125R.
¿Qué opinais? ¿Merece la pena esa diferencia de dinero en dos motos tan similares en prestaciones?

Un saludo y gracias,
¿Quieres qué te de el mismo consejo que me dieron a mi y qué sin duda me sirvió? Cómprate la más barata, que sea de marca japo y de fácil reventa, pero que te siga entrando por los ojos. No te gastes casi 5k€, en nada que comiencen a moverte, cogerle el gustillo y salir con gente, te vas a querer sacar el A2...

El precio de la Z es la bomba. Yo también me gaste 3k solo en una gsxr nuevecita, y no le perdí ni un euro y la vendí en días. Me gustaban más obviamente la KTM RC o la YZF y sin duda alguna, la qué más me gustaba era la Honda... pero si me hubiese gastado esa pasta, aún estaría arrepintiéndome de perder más de 1500 euros en 3 meses que tardé en apuntarme al A2.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Quieres qué te de el mismo consejo que me dieron a mi y qué sin duda me sirvió? Cómprate la más barata, que sea de marca japo y de fácil reventa, pero que te siga entrando por los ojos. No te gastes casi 5k€, en nada que comiencen a moverte, cogerle el gustillo y salir con gente, te vas a querer sacar el A2...

El precio de la Z es la bomba. Yo también me gaste 3k solo en una gsxr nuevecita, y no le perdí ni un euro y la vendí en días. Me gustaban más obviamente la KTM RC o la YZF y sin duda alguna, la qué más me gustaba era la Honda... pero si me hubiese gastado esa pasta, aún estaría arrepintiéndome de perder más de 1500 euros en 3 meses que tardé en apuntarme al A2.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
 

Atholom

Well-Known Member
Hola a todos,

Yo estoy detrás también de una Honda CB125R. Soy primerizo en esto de las motos y quiero una 125 para ir a trabajar y empezar en este mundillo despacito y con buena letra. Mi favorita es la Honda por la fiabilidad de la marca y la estética, joder qué bonita es. Pero por probar fui a otros concesionarios de otras marcas y los de Kawasaki me hicieron una oferta por la Z125 que me dejó sin palabras. La CB125R se quedaba en unos 4.600€ aproximadamente con todo, pero la Z125 con un precio inicial de 4.700 con todo incluido se querían quitar las últimas unidades y se me quedaba, con descuentos de todo tipo en 3.499€. Me pareció un preciazo para esa moto nueva. Y siendo una 125 con unas de las mejores especificaciones de la categoría. Me parece también bonita, aunque ni de lejos a la altura de la CB125R.
¿Qué opinais? ¿Merece la pena esa diferencia de dinero en dos motos tan similares en prestaciones?

Un saludo y gracias,
Te han dado muy buenos consejos!! yo como poseedor de una honda Cb125r no puedo recomendarte la Kawa... aunque es un precio rompedor que te han dado... es difícil decirle al corazón que vaya en contra del cerebro.... pero te digo una cosa.... a veces el corazón mata a cerebro!! hay opciones de segunda mano, incluso aquí en el foro muy interesantes!! una japonesa de segunda zarpa es garantía... otra cosa sería una china... aunque el precio tambien seria diferente!! pero yo como primerizo, prefiero marcas que me den garantías, que los talleres no huyan ante cualquier problema y tal...

Es una decisión difícil! suerte!! y ya nos contaras... sigue mirando mis videos y te confundirás más jejejje

saludos!!
 
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dcp1

Well-Known Member
Es una buena oferta! Ya puestos busca la suzuki gsx que ha dicho el compañero y valoras precios... Y ya depende de todo, economía, gusto, tiempo que la pretendes tener... Miles de cosas, bueno a darle al coco :moto125::blablabla:
 

Oscar L

New Member
Hola a tod@s, tras leer atentamente todos los comentarios me gustaría conocer la opinión (si hay) de usuarios con más de 1 año con esta preciosidad, su experiencia si sale de ruta y si están contentos sin necesidad de pasar al A2. Tengo 40 palos y tras años de coche me apetece moto. Ya tengo una 125 tipo trail pero al ver la Honda....bueno que os voy a contar a vosotros. Quiero algo para acercarse a Madrid central, fines de semana y rutas relax como ahora. (Chinchon, Cruz Verde etc. Y poder desconectar un poco con amigos).
Me gustaría saber si expertos de este hilo como Don Atholon Adri etc mantienen la cb y siguen con 125 felices como he visto los mensajes de cuando la compraron porque me pareció que varios la vendieron al poco al pasarse al A2.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Atholom

Well-Known Member
Hola a tod@s, tras leer atentamente todos los comentarios me gustaría conocer la opinión (si hay) de usuarios con más de 1 año con esta preciosidad, su experiencia si sale de ruta y si están contentos sin necesidad de pasar al A2. Tengo 40 palos y tras años de coche me apetece moto. Ya tengo una 125 tipo trail pero al ver la Honda....bueno que os voy a contar a vosotros. Quiero algo para acercarse a Madrid central, fines de semana y rutas relax como ahora. (Chinchon, Cruz Verde etc. Y poder desconectar un poco con amigos).
Me gustaría saber si expertos de este hilo como Don Atholon Adri etc mantienen la cb y siguen con 125 felices como he visto los mensajes de cuando la compraron porque me pareció que varios la vendieron al poco al pasarse al A2.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Gracias por lo de experto por la parte que me toca :cuñaooo:, yo la moto no la cambio por nada, de momento si me sacara el A2 que estoy valorando, creo que mantendría todavía la CB125R, porque ni la he terminado de pagar y quisiera tambien meterle algún chuche, no me veo limitado la verdad, cada vez me animo a exprimirla más aunque sea en autovía, intento no entrar mucho en autovía pero si me veo obligado aguanta el tipo sabiendo que no vas a correr, pero tampoco me he visto en peligro.
Ayer justamente para mi mujer fuimos a Kawasaki, y creo que para ella finalmente caerá una Ninja 125, finalmente en persona me han gustado más, al igual que la Z 125, están a un precio cojonudo, igualmente para mi me encanta la Honda, no la cambiaría, me tira tener el A2 por si suena la flauta de probar alguna moto y que no sea un impedimento el carnet, más que necesidad propia!

Hace una semana hasta por caminos de tierra la he metido!! no sin tener algún problemilla por culpa mia jeje, ya saldra en algun video o trailer en mi instagram
 

Don

Well-Known Member
Si leiste que yo tenia la CB125R leiste mal! ajajaja
No obstante, si ya vas con una 125 y estas enamorao de otra 125, no le veo problema. Tiene pinta que es modelo TOP del segmento y a mi personalmente la estetica me pone cachondo. Ademas, aun que cierto es que la hermana mayor CB650R se la nota mas grande, un amigo que la tiene le ha hecho un porta corto, unas chapas redonda que se ponen a modo de dorsal en los laterales, y los espejos al manillar hacia abajo redondos, y esta la moto de paja completa a double hand, seguro que en la 125 le sienta igual de bien.

Es que cambia mucho la estetica quitar las antenas que vienen por retrovisores en las motos con manillar.
 

Oscar L

New Member
Muchas gracias por vuestra respuesta. Yo también valoro sacar el carnet pero para una 300...podría tirar con la 125 como ahora. Me da más respeto la autovía ya que para llegar donde ruteo hay al menos 20kms y es ahi donde se queman. Conocies o estáis en grupo para salir de rutas por Madrid co 125?
 

falcon.

Well-Known Member
Ayer justamente para mi mujer fuimos a Kawasaki, y creo que para ella finalmente caerá una Ninja 125, finalmente en persona me han gustado más, al igual que la Z 125, están a un precio cojonudo, igualmente para mi me encanta la Honda, no la cambiaría, me tira tener el A2 por si suena la flauta de probar alguna moto y que no sea un impedimento el carnet, más que necesidad propia!

ostia, si la pilla seria una gozada que hicieras un hilo comparando ambas
 

Atholom

Well-Known Member
ostia, si la pilla seria una gozada que hicieras un hilo comparando ambas
Pues si! muy contento con el trato en Málaga, por lo menos entro a la exposición y me atienden, lo contrario que con suzuki que han pasado de nosotros olímpicamente, me dicen que la gsx r ya no la traen... que se sigue vendiendo pero que ellos no.... solo tenían la S, la naked, que la verdad la he visto muy bicicleta... aunque barata es... y las benelli que por altura le van muy bien a mi mujer... pero motores asmáticos... pasa lo mismo con la KTM RC125 que la venden a ciegas... no la puedes ni ver en persona menos probarla, en suzuki tampoco la puedes probar, casualmente las marcas las llevan el mismo grupo...

Pero por suerte en Kawa tienen la ninja para probar y eso haremos, y por supuesto caerá video y actualización del mi hilo, la Z no se si tienen de prueba... mi mujer prefiere la Ninja, pero no sé por qué el verde de la Z es mejor que al de la ninja que es la única que tiene un verde como más eléctrico.. eso nos nos gusta demasiado, pero la ninja igual le tira más... yo tiro mas por la Z pero no será para mi la moto así que ella decide... aunque de momento la probaré yo, porque @atholomDrina sigue en prácticas....
 

GuilleCT

New Member
Bueno pues aquí un futuro poseedor de la máquina jeje, en principio la recojo mañana y espero que no me defraude (que por lo que he leido no lo creo)
En mi caso la usaremos para ocio en fines de semana, aprender a llevar motos de marchas (sobre todo mi mujer que nunca llevó moto) y bueno con el tiempo quizás sacarnos el A2 e ir a algo superior.
De momento creo que como moto de aprendizaje era una buena opción por su peso, maniobrabilidad, frenos abs....pero sobre todo por la calidad de Honda que siempre me ha encantado.
Un placer chic@s y espero ir compartiendo mis experiencias con vosotros.
Un saludo
 

Atholom

Well-Known Member
Bueno pues aquí un futuro poseedor de la máquina jeje, en principio la recojo mañana y espero que no me defraude (que por lo que he leido no lo creo)
En mi caso la usaremos para ocio en fines de semana, aprender a llevar motos de marchas (sobre todo mi mujer que nunca llevó moto) y bueno con el tiempo quizás sacarnos el A2 e ir a algo superior.
De momento creo que como moto de aprendizaje era una buena opción por su peso, maniobrabilidad, frenos abs....pero sobre todo por la calidad de Honda que siempre me ha encantado.
Un placer chic@s y espero ir compartiendo mis experiencias con vosotros.
Un saludo
Sin prisas y disfrutando con tranquilidad la evolución, en rectas se llega fácil al limite de la moto, y es lo que más rápido te dirá que es hora de cambiar... peeeeero, la cosa viene en las curvas y en tu seguridad al cogerlas... para decir que ya te has pasado el nivel de 125 yo creo que requiere tiempo y hay mucho que aprender y disfrutar!! y más si es entre dos! nosotros evolucionaremos a 2 motos para que no me robe mucho la mia... veremos la primera parte que será cogermela y si se hace con ella bien, pues caerá otra!
 

GuilleCT

New Member
Por supuesto Atholom, se trata de disfrutar aprendiendo. En mi caso he llevado scooters muchos años y bastantes kilómetros por eso en principio mi intención fue sacarme el A2 e ir por algo tipo 500cc limitado. La cuestión es que a mi mujer le gustan las motos y aunque siempre fue de paquete quiero que pruebe el placer de pilotarlas. Por eso decidimos ir a por una de 125cc y además que fuese de marchas, pero vamos que no tenemos ninguna prisa ni en aprender ni en subir de categoría jeje, precisamente por eso hemos comprado la cb125r nueva. Si tuviésemos prisa hubiésemos optado por una de segunda mano baratita y al poco fuera.
La verdad con la ultima scooter que tuve de 125 me hacía mis pequeños viajes incluso y la disfruté mucho, eso sí ya hace unos años que estoy desconectado y tengo que volver a ponerme en forma jaja
Si tenéis algún consejo sobre la máquina de como hacer rodaje, mejoras necesarias, cosas a tener en cuenta etc..... Sera un placer escuchar vuestras experiencias y consejos.
 

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