sergio_902
Well-Known Member
La idea de una moto trail es una moto para viajar.A ver .. si te compras una Trail es porque quieres una Trail ... yo personalmente no me gasto 12000 y pico pavos en una Trail que no quiero .. Una Trail no esta pensada solo para campo, eso es algo que alguien se ha sacado de la manga en los últimos tiempos ... una Trail es una moto polivalente, con la que puedes viajar cómodamente, bien cargado, por campo y carretera. Las hay que son más capaces en un medio que en otro, pero eso lo valora el usuario al comprar, no hay más ... las Trail gustan, porque son motos cómodas y versátiles y son buena opción y no de ahora, de siempre.
Yo personalmente es lo que siempre he querido, una moto así, que me ofrezca lo que comente arriba, que me ofrezca lo que me ofrece la moto que tengo ahora, versatilidad, fiabilidad y comodidad en mis viajes, pise tierra o pise asfalto.
Luego esta el que te sigan gustando las naked, las Rs o la madre que lo pario ... a mi me encantan las naked, pero en este momento no seria una moto que tendría como única, ya que no me valdría para lo que quiero hacer con la moto, que es viajar por pista, asfalto, cómodo, tranquilo y cargado.
Y ya digo, una Trail no es una moto de campo ... es una moto versátil, que mal se defiende en on y en off, ese es el concepto Trail, aunque algunos nos vendan que el Trail es hacer enduro con chismas de mas de 200 kg ... en los últimos tiempos el Trail ha perdido el norte totalmente con tanto youtube friki .. a la gente le gusta meter sus elefantas por pistas de enduro? perfecto, pero ese no es el concepto inicial de lo que es el Trail y esto lo sabe hasta Rintintin
Viajar por carretera.
En España todas las carreteras están asfaltadas, por lo que viajar por carretera es viajar por asfalto.
Siendo objetivos una trail no tiene mucho sentido aquí.
Pero en muchas otras partes del mundo puede ser que haya carreteras de tierra, de grava, de arena...
Y ahí sí que una moto trail se convierte en la mejor de las opciones.
A Europa las trails llegaron porque las grandes motos de turismo eran caras y la gente no se las podía permitir.
Una alternativa barata eran esas trails que las marcas aprovechaban del tirón del Dakar (cuando el Dakar era una carrera que llegaba hasta Dakar) para vender esas motos.
Y lo de los youtubers... que vamos a contar que no sepamos.
De hecho cuando me saqué el carné me compre una F650GS. Aún están los mensajes en otro foro. La gente decía que las trails eran motos de viejos, de carrozas, de carcamales... Y piensa uno "pues lo mismo esque me estoy haciendo viejo".
Pero luego el que decía eso se ha entrampado para comprarse una trail porque la ha visto en internet, y te tranquiliza saber que no eres tam viejo aún.