Testigo Reserva siempre encendido


Jorgemargo

New Member
Hola, a ver si alguien sabe...

Se me ha quedado encendido el testigo de la reserva, aunque esté lleno el depósito de gasolina.

¿Cómo averiguo lo que le pasa?
Es una derbi senda del año 2000 de 50cc.
Gracias de antemano.
 

jam19_mde

New Member
A mi me pasa lo mismo, y he leído por el foro que no soy el único, eso es que se te ha roto el aforados de la gasolina, este esta dentro del deposito, al lado de la llave de la gasolina, cambiarlo vale unos 30e y un faenan de desmontar la moto, yo he optado por hacer un calculo mental de los km que hago y llegar 1l de gasolina en el baúl por si acaso
 

marcos a

New Member
A mi me pasó lo mismo fue el aforador lo cambie y listo todo solucionado por 1 dia el nuevo se escacharro y ahora lo que hago es comprobar visualmente la gasolina que queda.
 

Jorgemargo

New Member
Gracias,
¿ cómo cuántos km andáis con un depósito en esta moto? Es que ya que hace bueno, me gustaría ir mas lejos de lo habitual...
 

marcos a

New Member
Si te soy sincero no tengo ni idea exactamente cuantos pero a razon de unos 100 km por cada 6 litros pues mas o menos unos 150 o algo mas depende de cuanto lleve yu deposito y la chicha que le des es muy relativo .
 

Jorgemargo

New Member
Al final llené el depósito, que debe andar por los 12 litros más o menos e hice un recorrido algo más corto del previsto Ontígola, Aranjuez, Villaconejos y alrededores y vuelta a casa... 42 kilómetros y parece que queda más de medio depósito...
 

Vespa Sadurnin

New Member
Con doce litros mínimo deberías de poder hacer ciento y pico kilómetros y si ves que te vas a quedar seco alguna gasolinera debería de haber. El caso es llevar dinero y un tubito de casa para ahorrar un poco ;)

¡Un saludo!
 

Jorgemargo

New Member
Hemos desmontado el aforador, es una especie de flotador que se desplaza por una guia, al llegar a cierto nivel cierra el circuito electrico y dispara el testigo.

Lo que le ocurria era simplemente un cumulo de mugre a lo largo de la guia, y del propio flotador que impedia su correcto desplazamiento.

Kh7 para quitar la mugre un bañito de aceite, y funcionando.

Gracias a todos los que me habeis aconsejado.
 

Polmedo54

Active Member
hola buenas tengo el mismo problema pero en una derbi gpr 125 4t pero aunque quite el conector del grifo de gasolina el led de reserva se sigue quedando encendido alguna idea de que puede ser?¿
 

Atomix

Well-Known Member
Pero muchas veces no hay que cambiar el aforador, se puede reparar soldando algún cable partido o similares. De todas las motos que abro, muy pocas el aforador está para cambiar, una simple reparación y listo...Los "cambia piezas" son los de las casas, que no "reparan en gastos" con sus clientes...
 

Polmedo54

Active Member
Pero muchas veces no hay que cambiar el aforador, se puede reparar soldando algún cable partido o similares. De todas las motos que abro, muy pocas el aforador está para cambiar, una simple reparación y listo...Los "cambia piezas" son los de las casas, que no "reparan en gastos" con sus clientes...
y como podria reparar el mio?¿
seria este sensord8008e757d6415ac727bd45dd2f286d7.png
 

Arriba