Honda CBF 125 cambio de ruedas


sergio_902

Well-Known Member
Buena chapuza hiciste, si se cambian neumaticos se cambian ambos sean los que sean, los experimentos, mejor con CocaCola...
Yo cambio las ruedas cuando se gastan y cambio la que está gastada. En el coche hacía lo mismo, cambiaba las del eje que hacía falta.
Hay quien cambia siempre las 2, yo es algo que nunca he he hecho, incluso he llevado ruedas de distinta marca y la moto me iba mejor que usando la pareja. Eso sí, en este caso concreto no me funcionó bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre, yo sé que muchos piensan al ver las ruedas más estrechas que otros modelos, lo típico de que parece una bici.. :blablabla: , pero si los ingenieros o personal que pusiera esa medida, seguro que lo hizo porque le venía bien a la moto, y mirándolo por otro lado, a mayor medida de la rueda mayor precio tendrá luego! :roto2rie: , y por ahí hay bastantes videos de motos con ruedas muy finas que van rápido que te cagas a ver si veo uno
Sólo tienes que ver las carreras de Moto3
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo cambio las ruedas cuando se gastan y cambio la que está gastada. En el coche hacía lo mismo, cambiaba las del eje que hacía falta.
Hay quien cambia siempre las 2, yo es algo que nunca he he hecho, incluso he llevado ruedas de distinta marca y la moto me iba mejor que usando la pareja. Eso sí, en este caso concreto no me funcionó bien.



Comparas churras con merinas, coches con motos...
Volviendo a las 2 ruedas, una cosa es cambiar el neumatico cuando esta gastado/degradado y otra muy distinta es cambiar de tipo de neumatico sin mas criterio que el propio y sin saber bien que se hace, en fin...
 

sergio_902

Well-Known Member
Comparas churras con merinas, coches con motos...
Volviendo a las 2 ruedas, una cosa es cambiar el neumatico cuando esta gastado/degradado y otra muy distinta es cambiar de tipo de neumatico sin mas criterio que el propio y sin saber bien que se hace, en fin...
Bueno siempre he montado ruedas distintas, que me dice uno, que las veo y me gustan o que las tienen allí en el sitio. Al final unas me van mejor, otras me gustan menos. Pero esa vez de llevar touring y trail fue un desastre. Sin embargo un colega con la 1000 en ve de la 650 le iba bien esa combinación.
Al final lo de las ruedas es un mundo, ir probando hasta que des con las tuyas y quedarte con lo que te funcione.
 

MontiBru

Well-Known Member
Siempre que el neumatico tenga los surcos en buen estado y evacuen de forma optima el agua no habra peligro de aquaplaning, otra cosa es que se pierda agilidad al montar un neumatico sobre dimensionado...
Evidentemente si vas con slicks y se pone a llover ... parate en un bar de inmediato..:rocking:..
Pero con dos ruedas NUEVAS con sus surcos bien diseñados... la mas ancha tendrá mas Tendencia a ralizar aquaplaning que la estrecha... mira en motogp.... las moto3 pueden rodar con mucha agua en la pista y a la que salen las motogp.. van en plena recta haciendo aquaplaning.. yo van con ruedas de agua todas...
Cuanto mas ancha mas aquaplaning... es FISICA PURA, tambien a mas velocidad mas posibilidad de aquaplaning ..
Sobre las 60nudos (96km/h) haces ski nautico con los pies... eso si la ostia contra el agua es espectacular.......
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno siempre he montado ruedas distintas, que me dice uno, que las veo y me gustan o que las tienen allí en el sitio. Al final unas me van mejor, otras me gustan menos. Pero esa vez de llevar touring y trail fue un desastre. Sin embargo un colega con la 1000 en ve de la 650 le iba bien esa combinación.
Al final lo de las ruedas es un mundo, ir probando hasta que des con las tuyas y quedarte con lo que te funcione.
Eso es una riesgo y un gasto enorme en ir porbando hasta que suena la flauta..... Lo ideal es llevar las dos ruedas del mismo tipo y fabricante , respetando las medidas de serie.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Evidentemente si vas con slicks y se pone a llover ... parate en un bar de inmediato..:rocking:..
Pero con dos ruedas NUEVAS con sus surcos bien diseñados... la mas ancha tendrá mas Tendencia a ralizar aquaplaning que la estrecha... mira en motogp.... las moto3 pueden rodar con mucha agua en la pista y a la que salen las motogp.. van en plena recta haciendo aquaplaning.. yo van con ruedas de agua todas...
Cuanto mas ancha mas aquaplaning... es FISICA PURA, tambien a mas velocidad mas posibilidad de aquaplaning ..
Sobre las 60nudos (96km/h) haces ski nautico con los pies... eso si la ostia contra el agua es espectacular.......


Y quien ha dicho nada sobre slicks?:nusenuse:
En lluvia, en el campeonato del mundo, utilizan "peludos" para las carreras en mojado los cuales estan optimizados para carreras en lluvia y cuentan con sus buenos surcos para ello, lo de que las
MotoGP hagan aquaplaning lo confundes con evacuacion del agua basicamente porque si hiciesen aquaplaning, con toda la potencia y par que tienen dichas motos, simplemente no harian mas de 30m encima de ellas...
Sobre aquello de que un neumatico mas ancho es sinonimo de más aquaplaning no es del todo correcto, si tiene surcos, a no ser que las condiciones de lluvia sean muy excepcionales, los neumaticos evacuan el agua pues estan pensados para ello, lo que se pierde es en agilidad...
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Y quien ha dicho nada sobre slicks?:nusenuse:
En lluvia, en el campeonato del mundo, utilizan "peludos" para las carreras en mojado los cuales estan optimizados para carreras en lluvia y cuentan con sus buenos surcos para ello, lo de que las
MotoGP hagan aquaplaning lo confundes con evacuacion del agua basicamente porque si hiciesen aquaplaning, con toda la potencia y par que tienen dichas motos, simplemente no harian mas de 30m encima de ellas...
Sobre aquello de que un neumatico mas ancho es sinonimo de más aquaplaning no es del todo correcto, si tiene surcos, a no ser que las condiciones de lluvia sean muy excepcionales, los neumaticos evacuan el agua pues estan pensados para ello, lo que se pierde es en agilidad...
Lo de los slicks era un ejemplo :qmelol:esta clarisimo que van con peludos y tienen o tenian slicks semi rallados para poca lluvia.
A igualdad de condiciones de surcos, cuanto mas ancho mas aquaplaning, "son matematicas" puras, ¿que hay variantes como el peso, aerodinamica, etc?... si claro...
Las motogp hacen aquaplaning por exceso de agua...mira Gp silverstone .... en plena recta en todas las marchas derrapando a causa del nuevo asfalto con un drenaje pesimo.... los pilotos renunciaron a correr por altisimo riesgo... ( en una curva caen todos y aTito Rabat le parten la pierna de manera fea fea fea).. solo queria correr Scott Redding.. con una frase "menos llorar y mas correr"... ..esto me recuerda a una gran frase " es mejor parecer "tonto" y estar callado, que abrir la boca y confirmarlo"
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Lo de los slicks era un ejemplo :qmelol:esta clarisimo que van con peludos y tienen o tenian slicks semi rallados para poca lluvia.
A igualdad de condiciones de surcos, cuanto mas ancho mas aquaplaning, "son matematicas" puras, ¿que hay variantes como el peso, aerodinamica, etc?... si claro...
Las motogp hacen aquaplaning por exceso de agua...mira Gp silverstone .... en plena recta en todas las marchas derrapando a causa del nuevo asfalto con un drenaje pesimo.... los pilotos renunciaron a correr por altisimo riesgo... ( en una curva caen todos y aTito Rabat le parten la pierna de manera fea fea fea).. solo queria correr Scott Redding.. con una frase "menos llorar y mas correr"... ..esto me recuerda a una gran frase " es mejor parecer "tonto" y estar callado, que abrir la boca y confirmarlo"
De toda la vida. Por lo mismo que te pones una raqueta sobre la nieve. Mas superficie para el mismo peso = menos gr/cm2, lo que hace que no te hundas.

Si no te hundes con el neumatico en el agua deposita en el asafalto haces aquaplaning. No hay mas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
" es mejor parecer "tonto" y estar callado, que abrir la boca y confirmarlo"



Confundes la facilidad de que se produzca aquaplaning en neumaticos de coche con el de una moto, mas que nada porque el neumatico de coche es mucho mas ancho que el de una moto y ello facilita que haya aquaplaning a parte de que es mas acusado...Cuando se circula en condiciones nefastas de mucha lluvia puede ser que el neumatico ya no pueda drenar agua y se forme una pelicula muy resbaladiza entre el neumatico y el asfalto, eso es el aquaplaning y es muy habitual en los coches por la forma ancha y cuadrada de sus neumaticos...
En moto es mas dificil que se produzca aquaplaning ya que los neumaticos de moto son mucho mas estrechos y canalizan mejor el agua hacia los lados, como el neumatico de una moto es mas estrecho la forma de evacuar el agua por sus laterales es mas eficaz al tener una via mas rapida de drenaje sin contar que la superficie de contacto del neumatico de moto con el asfalto es mucho mas estrecha por lo que es relativamente dificil que se produzca este efecto yendo en moto...
Haces referencia a la aparicion de aquaplaning en Silverstone y es normal ya que la pista no drenaba bien el agua ademas de que se formaban grandes charcos, por eso, y en esas condiciones, era impracticable pilotar a causa de la absoluta falta de drenaje del asfalto nuevo, no tanto por el neumatico...
Por cierto totalmente de acuerdo con tu última frase...:mola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De toda la vida. Por lo mismo que te pones una raqueta sobre la nieve. Mas superficie para el mismo peso = menos gr/cm2, lo que hace que no te hundas.

Si no te hundes con el neumatico en el agua deposita en el asafalto haces aquaplaning. No hay mas.


La diferente anchura y caracteristicas de los neumaticos de un vehiculo y de otro drenan tus argumentos cual neumatico de moto...
Convendria pilotar mas antes de subirte a ningun carro...
 

Don

Well-Known Member
Reventado por?:nusenuse:
Siempre que se argumenten cosas con sentido no tiene porque reventarse nada...
Facil:
1-No se entiende que quieres decir. No se si vas otra por donde ya te han explicado: Si, un slick por muy estrecho que sea no agarra bien sobre mojado(depende de la velocidad que vayas claro, si quieres que nos pongamos cientificos), creo que solo esta entendiendo eso tu.
2-Vuelves a decir otra gilipollez sobre mi JAJAJAAJ

Pero bueno, que no lo veas, seria una buena explicacion a por que ocurre y entonces! Tendremos que aguantarte, por que si no te das cuenta, es que por mucho que lo expliquemos no lo vas a entender ajajajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Facil:
1-No se entiende que quieres decir. No se si vas otra por donde ya te han explicado: Si, un slick por muy estrecho que sea no agarra bien sobre mojado(depende de la velocidad que vayas claro, si quieres que nos pongamos cientificos), creo que solo esta entendiendo eso tu.
2-Vuelves a decir otra gilipollez sobre mi JAJAJAAJ

Pero bueno, que no lo veas, seria una buena explicacion a por que ocurre y entonces! Tendremos que aguantarte, por que si no te das cuenta, es que por mucho que lo expliquemos no lo vas a entender ajajajaja

No es culpa mía que no entiendas ni tu propio idioma...
En fin circula y procura no desviar el hilo...
 

Dcalderin

Active Member
Reventado por?:nusenuse:
Siempre que se argumenten cosas con sentido no tiene porque reventarse nada...
Fácil. Una cosa es debatir un tema, algo que es beneficioso siempre y cuando se haga de la manera correcta. Otra cosa es debatir en modo a ver quién la tiene más grande y desvirtuando el tema tratando de desprestigiar a la otra parte con sorna y demás parafernalias. Esto que digo va en ambas direcciones y no de una sola, hay mucho ego por aquí.

Fijate tanto hablar y yo me salí del tema también, así que para aportar algo, dejen los neumáticos en las medidas que sacó el fabricante que por algo las puso.
 

Arriba