Venga voy con un poco de foroblog de la NC
Ya nos acercamos a los 15.000 Km, y no os imagináis lo bien que va la Honda. Ayer hice una ruta de algo más de 300 Km de montaña pura y dura. Os pongo las fotillos y luego os cuento las impresiones.
Una buena subida por una zona vitivinícola muy desconocida (La Contraviesa) pero que poco a poco están sacando muy buenos vinos, a una altitud de unos 1200 metros orientación sur y frente al mar. Hay muchísimas pequeñas bodegas, pero esta quizá sea la más grande de la zona.
Hacia el otro lado tenemos la imponente imagen de la cara sur de Sierra Nevada, en concreto el Pico Mulhacen, el más alto de la Península con casi 3.500 metros.
Una paradita a desayuna en la Venta del Tarugo, con vistas al Mediterráneo y buen jamón de Trevélez cortado a mano.... Que vida más dura...
Un poquito más adelante me encuentro con la, también espectacular vista, del Mar de Plástico de Adra - El Ejido y alrededores... una de las pocas estructuras humanas que se puede ver desde el espacio.
Sigo por la carretera buscando curiosidades, en este caso el Castillo de La Juliana, a pie de carretera, del S.XII... mucho antes de la huida nazarí del Reino de Granada... Creo que puede ser de los más antiguos de la Alpujarra y mirad el estado ruinoso
Me meto ya de lleno en la Alpujarra almeriense y hago la bajada al bonito Embalse de Benínar, con sus azules aguas turquesas.
Y luego ya me voy hacia la Alpujarra Alta, en este caso a visitar la casa de Gerald Brenan, si no conocéis la historia investigad, de esos viajeros europeos de principios del S.XX que querían descubrir todos los rincones del mundo.
Allí tuve una magnífica charla motera de media hora con un paisano que quería cambiar su CB250 y estuvimos viendo si la CB300, la 500 o la 750... La elegida fue la CB500X para meterla por las huertas
Después de comer ya viré hacia la parte más alta de la Alpuarra, aquí el Valle del Poqueira desde el Mirador Tajos del Ángel donde se ve el Pico Veleta y toda la cuerda de los 3.000 metros.
En definitiva, una vuelta por el área de influencia del Parque Nacional y todos sus pueblos del sur.
La NC750X: de verdad, voy tan cómodo y la moto va tan fina que todo te lo hace muy fácil, y a eso hay que unirle los Michelin Road 5...
Yo me creía que sabía conducir motos, pero desde hace un mes más o menos ha habido un cambio de chip y no se que ha pasado que ahora me doy cuenta que antes no iba bien, ayer sin querer ni ir rápido toque varias veces con el avisador de ambas estriberas
, iba enlazando curvas de una manera increíble. No se si es por los neumáticos o porque ahora he cambiado totalmente la técnica de conducción y ahora lo hago a la "inglesa" (cosa que me da pie a abrir otro post).
El caso es que ayer disfruté de la conducción como nunca.
Y para colmo, llego a casa, y después de 330 Km la moto me había consumido 10'6 litros... 3'2 de media, habiendo metido autovía y todo... de locos, no se si los Michelin tienen algo que ver también, si el motor se ha acabado de soltar con los 14.500 Km, o si la técnica de conducción hace que al ir más fluido consuma menos.
Una buena aventurilla ayer sin duda. A ver para cuando la siguiente... ya vienen el calorrrr.