Anunciate en Foro125.com

Enviar respuesta 

Suzuki GSF 650 Bandit S
Oct 2013 | 175 Mens.
Rivas-Vaciamadrid

Reputación: 4




Mensaje: #1

Sin conexión Vanadio23 Tragakilómetros
Siendo ya iniciado en el mundillo de las motos, y al buscar pasar a algo mas divertido, estuve mirando motocicletas Sin carenado pero al consultar con conocidos y probar varios modelos finalmente me decante por un carenado deportivo, para cortar el viento e ir comodo a velocidad de crucero al mismo tiempo que poder disfrutar de las curvas de las nacionales.

Las candidatas eran Honda CBR 125, yamaha YZF 125 y Hyosung GT 125 R, a continuación en el analisis de mi moto ire haciendo referencia a estos otros modelos con fin de ayudar si alguien esta indeciso y lee este tema.

Empecemos por sus características técnicas:
Motor: Bicilindrico a 75º con refrigeracion aire/aceite
Potencia max.: 14,8 Cv @ 10.500 rpm(13.000 rpm max.)
Peso en carga: 166kg
Cambio: 5 velocidades con embrague multidisco bañado en aceite
Suspensión: horquilla invertida de 41 mm
Ruedas: D: 110/70-17
T: 150/70-17


Comenzando a rodar: una de las cosas que mas me atraia de este modelo era la seguridad de su rueda trasera en curva, al ser mas ancha permite tumbar la moto donde la Honda cbr parece llevar una rueda de bicicleta que no aporta mucha seguridad en curvas.

Su suspensión es adecuada a un uso de carretera ya que una moto R no puedes meterla a hacer trial, quizá la horquilla delantera sea algo blanda haciendo que las frenadas bruscas claves las botellas al final de recorrido.
La velocidad máxima se acerca a 140km/h siendo no recomendable alcanzar esta velocidad ya que corres riesgo de gripar el motor en la zona roja. El cueltarevoluciones llega hasta las 13mil rpm reales pero su velocidad de crucero es 100km/h en los que la moto se comporta de una manera espectacular incluso subiendo cuestas aun con su considerable peso. Para poner un caso real, en la A1 direccion burgos, a la altura de san agustin de guadalix la moto no baja de 100 km/h dejando atrás a muchas 125cc sin problema(CASO REAL).
Los frenos de disco con 4 pistones son realmente fiables.
Cuenta con un deposito de 17 litros los cuales te dan una autonomia de 350km manteniendola a mas de 10mil rpm, es decir sobre los 100-120 km/h

En parado:Una moto que aparenta una mayor ciilindrada, no se queda pequeña a pilotos de envergadura, con estriberas retrasadas y una postura R algo incomoda por la altura del deposito.
El asiento es comodo aunque despues de muchos km, se nota.
El pasajero(mi chica) no se queja, tiene espacio suficiente para sentarse comodamente y la asidera para la mano esta bien situada. las estriberas del pasajero son algo débiles.
El sonido es de una 125cc bicilindrico normal, sin ser demasiado fuerte para largas rutas al contrario de la yamaha YZF que su monocilindrico te hace pitar los oidos.
La instrumentación se compone de un display para el velocimetro, la hora, odometro total, parcial A y B y el indicador de combustible; todo este display tiene luminosidad regulable. Tiene ademas un cuentarevoluciones analogico de rapida lectura como es normal.

Opinion personal:Una moto que no da ningun problema a pesar de su marca, algo de problema quiza al arrancarla en frio pero para eso esta el estarter. Acabados bien echos, no sorprenden ni dejan frios al comprador, simplemente son lo esperado. La optica delantera, sobretodo la luz larga tiene una buena potencia iluminando sin problema la carretera mas oscura para ir conduciendo seguros. La ventilación es algo problematica al tener el carenado y ser bicilindrica, el cilindro posterior queda oculto y no recibe bien el chorro de aire que se canaliza por el carenado, no es un problema en carretera pero en ciudad si puede ser algo calurosa para el piloto ya que las aletas del carenado quedan delante de las piernas y sube por la parte abierta del cuadro de instrumentación.

RESUMEN: Una moto divertida, buena relación calidad precio, sin problemas habituales y sobretodo muy divertida en curva. Con una potencia bastante aceptable.

(Mas adelante pondré mas fotografias) Un saludo!
Puro tragakilometros!

Mándame privado para rutas por Madrid!

Grupo whatsapp Madrid mándame tu numero por MP!!
01-01-2014 22:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-01-2014 22:50 PM por Vanadio23.)
Cita este mensaje en tu respuesta

ex hyosung, yamaha yzf125
Jul 2013 | 207 Mens.
tenerife

Reputación: 2




Mensaje: #2

Sin conexión waldo Miembro conocido
Mola!
rosando el asfalto Mola!
01-01-2014 22:56 PM
Cita este mensaje en tu respuesta

MH Kn1 LC
Jul 2012 | 6.243 Mens.
Cartagena (Murcia)

Reputación: 99




Visita su sitio web
Mensaje: #3

Sin conexión GTieDiTioN Colaborador y Moderador
Buen análisis, ya tienes tu primera medalla Guiño
02-01-2014 01:16 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Análisis: Keeway RKV 125 mustone 97 17.988 28-09-2014 13:34 PM
Último mensaje: Razgriz
  Análisis Honda CBF 125 PepeCBF 29 17.807 27-09-2014 23:45 PM
Último mensaje: riujanna
  ANÁLISIS DE DAELIM ROADWIN 125 NAKED durando87 47 3.393 25-09-2014 11:47 AM
Último mensaje: mortadeloh
  Analisis Honda PCX by Chekevo chekevo 35 2.528 22-09-2014 11:25 AM
Último mensaje: antonioxerez
  Análisis Hanway Raw 125 guillecy 17 1.948 16-09-2014 09:21 AM
Último mensaje: Majes
  Analisis de clipic radar puto ozito 37 4.593 13-09-2014 14:39 PM
Último mensaje: Lewis
  Análisis de KTM 125 Duke duke125 18 680 08-09-2014 14:48 PM
Último mensaje: duke125
  Yamaha Ybr 125 ED 2006 [Analisis] ezekiel87 26 9.945 03-09-2014 15:05 PM
Último mensaje: alex bazaco
  Análisis Rieju RS3 125 Rieju rs3 14 659 26-08-2014 18:30 PM
Último mensaje: Rieju rs3
  Analisis Honda CBF 125 modelo 2009 Akela 13 754 20-08-2014 20:10 PM
Último mensaje: motero8787