Anunciate en Foro125.com

Enviar respuesta 
Autor Mensaje
Vanadio23 Sin conexión
Tragakilómetros
****
Avatar de Vanadio23

Hyosung comet gtr 125
Oct 2013 | 166 Mens.
Rivas-Vaciamadrid

Reputación: 4

Mensaje: #1
 
Siendo ya iniciado en el mundillo de las motos, y al buscar pasar a algo mas divertido, estuve mirando motocicletas Sin carenado pero al consultar con conocidos y probar varios modelos finalmente me decante por un carenado deportivo, para cortar el viento e ir comodo a velocidad de crucero al mismo tiempo que poder disfrutar de las curvas de las nacionales.

Las candidatas eran Honda CBR 125, yamaha YZF 125 y Hyosung GT 125 R, a continuación en el analisis de mi moto ire haciendo referencia a estos otros modelos con fin de ayudar si alguien esta indeciso y lee este tema.

Empecemos por sus características técnicas:
Motor: Bicilindrico a 75º con refrigeracion aire/aceite
Potencia max.: 14,8 Cv @ 10.500 rpm(13.000 rpm max.)
Peso en carga: 166kg
Cambio: 5 velocidades con embrague multidisco bañado en aceite
Suspensión: horquilla invertida de 41 mm
Ruedas: D: 110/70-17
T: 150/70-17


Comenzando a rodar: una de las cosas que mas me atraia de este modelo era la seguridad de su rueda trasera en curva, al ser mas ancha permite tumbar la moto donde la Honda cbr parece llevar una rueda de bicicleta que no aporta mucha seguridad en curvas.

Su suspensión es adecuada a un uso de carretera ya que una moto R no puedes meterla a hacer trial, quizá la horquilla delantera sea algo blanda haciendo que las frenadas bruscas claves las botellas al final de recorrido.
La velocidad máxima se acerca a 140km/h siendo no recomendable alcanzar esta velocidad ya que corres riesgo de gripar el motor en la zona roja. El cueltarevoluciones llega hasta las 13mil rpm reales pero su velocidad de crucero es 100km/h en los que la moto se comporta de una manera espectacular incluso subiendo cuestas aun con su considerable peso. Para poner un caso real, en la A1 direccion burgos, a la altura de san agustin de guadalix la moto no baja de 100 km/h dejando atrás a muchas 125cc sin problema(CASO REAL).
Los frenos de disco con 4 pistones son realmente fiables.
Cuenta con un deposito de 17 litros los cuales te dan una autonomia de 350km manteniendola a mas de 10mil rpm, es decir sobre los 100-120 km/h

En parado:Una moto que aparenta una mayor ciilindrada, no se queda pequeña a pilotos de envergadura, con estriberas retrasadas y una postura R algo incomoda por la altura del deposito.
El asiento es comodo aunque despues de muchos km, se nota.
El pasajero(mi chica) no se queja, tiene espacio suficiente para sentarse comodamente y la asidera para la mano esta bien situada. las estriberas del pasajero son algo débiles.
El sonido es de una 125cc bicilindrico normal, sin ser demasiado fuerte para largas rutas al contrario de la yamaha YZF que su monocilindrico te hace pitar los oidos.
La instrumentación se compone de un display para el velocimetro, la hora, odometro total, parcial A y B y el indicador de combustible; todo este display tiene luminosidad regulable. Tiene ademas un cuentarevoluciones analogico de rapida lectura como es normal.

Opinion personal:Una moto que no da ningun problema a pesar de su marca, algo de problema quiza al arrancarla en frio pero para eso esta el estarter. Acabados bien echos, no sorprenden ni dejan frios al comprador, simplemente son lo esperado. La optica delantera, sobretodo la luz larga tiene una buena potencia iluminando sin problema la carretera mas oscura para ir conduciendo seguros. La ventilación es algo problematica al tener el carenado y ser bicilindrica, el cilindro posterior queda oculto y no recibe bien el chorro de aire que se canaliza por el carenado, no es un problema en carretera pero en ciudad si puede ser algo calurosa para el piloto ya que las aletas del carenado quedan delante de las piernas y sube por la parte abierta del cuadro de instrumentación.

RESUMEN: Una moto divertida, buena relación calidad precio, sin problemas habituales y sobretodo muy divertida en curva. Con una potencia bastante aceptable.

(Mas adelante pondré mas fotografias) Un saludo!
Puro tragakilometros!

Mándame privado para rutas por Madrid!

Grupo whatsapp Madrid mándame tu numero por MP!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-01-2014 22:50 PM por Vanadio23.)
01-01-2014 22:37 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
waldo Sin conexión
Miembro conocido
****
Avatar de waldo

ex hyosung, yamaha yzf125
Jul 2013 | 199 Mens.
tenerife

Reputación: 2

Mensaje: #2
 
Mola!
rosando el asfalto Mola!
01-01-2014 22:56 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
GTieDiTioN Sin conexión
Colaborador y Moderador
******
Avatar de GTieDiTioN

MH Kn1 LC
Jul 2012 | 6.243 Mens.
Cartagena (Murcia)

Reputación: 96

Mensaje: #3
 
Buen análisis, ya tienes tu primera medalla Guiño
02-01-2014 01:16 AM
Visita su sitio web Cita este mensaje en tu respuesta
 
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Análisis: Keeway RKV 125 mustone 83 14.967 31-07-2014 22:15 PM
Último mensaje: pablograu
  ANÁLISIS DE DAELIM ROADWIN 125 NAKED durando87 29 1.789 30-07-2014 01:13 AM
Último mensaje: WiLLy
  Yamaha Ybr 125 ED 2006 [Analisis] ezekiel87 25 9.141 26-07-2014 15:26 PM
Último mensaje: MigL
  Analisis Honda PCX by Chekevo chekevo 29 1.743 24-07-2014 19:04 PM
Último mensaje: ramon.ggr
  Analisis Honda CBR 600 RR modelo 2007 Akela 10 303 19-07-2014 01:48 AM
Último mensaje: sanchez93
  Análisis Rieju RS3 125 Rieju rs3 8 278 17-07-2014 12:40 PM
Último mensaje: Majes
  Analisis Suzuki Intruder VL 125 LC K5 MigL 8 560 16-07-2014 11:29 AM
Último mensaje: jam19_mde
  Análisis Kawasaki Ninja 250 R modelo 2009 Akela 3 165 15-07-2014 09:42 AM
Último mensaje: Akela
  Analisis Honda CBF 125 modelo 2009 Akela 4 256 13-07-2014 18:44 PM
Último mensaje: Akela
  Análisis Honda CBF 125 PepeCBF 24 14.654 13-07-2014 17:27 PM
Último mensaje: Manuel Jesús