¡Cuidado! el gran hermano te vigila


GTieDiTioN

Active Member
Cito:



Si la época de Pere Navarro al frente de la DTG te pareció surrealista, la de María Seguí va camino de superar la de su predecesor. Y es que la señora Seguí no va a presentar cascos tántricos como hizo el señor Navarro, no, la señora Seguí va a conseguir que la edad media de los vehículos que circulan por España sea de siete años en los coches y seis años en las motos. Esto, con la inestimable excusa de que es lo que nos pide Bruselas, y la inestimable ayuda de las cámaras de vigilancia que hay en las autovías de nuestro país. Bueno y también con la ayuda del Pegasus, pero como no puede estar en todas partes a la vez tendrán que echar mano de las cámaras fijas.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, la DGT empezó a monitorizar los vehículos que circulaban por las autovías mediante un programa capaz de leer las matrículas. Los datos de estas matriculas se cruzaban con los datos de las ITV y de esta manera descubrieron que un 3% de los vehículos circulaban sin la ITV en vigor. De momento a los infractores sólo se les ha informado, pero se espera que en breve se empiece a sancionar.

Parece que el siguiente paso será cruzar de nuevo esos datos de las matrículas con las compañías aseguradoras para perseguir aquellos que circulen sin seguro en vigor. A mi no es que me parezca mal que se persiga a los infractores, lo que me parece un asalto a la intimidad que se utilicen para estas cosas las cámaras de control de tráfico. Me parece que este uso va más allá y choca frontalmente con el derecho a la intimidad de los ciudadanos. Creo que estaremos yendo demasiado lejos en el afán protector (y recaudatorio) de la administración.

Además si quieren que los españoles cambiemos nuestro vehículo de más de siete años por uno más moderno, creo que primero tendrían que solucionar los problemas económicos del país. Porque si no tienes para comer difícilmente tendrás para cambiar el coche cada cuatro años.

Lo mejor de la noticia viene en el último párrafo, cuando dice que en los planes futuros de la DGT, y de la señora María Seguí, está conseguir la trazabilidad de los coches dante toda su vida útil. Esto quiere decir que cuando un vehículo sufra una reparación esta será anotada en un fichero que se podrá consultar (parece que públicamente). Así se evitará que un vehículo dado como siniestro total pueda volver a pisar la calle. Vale, pero, ese historial de reparaciones evitará también que hagas reparaciones fuera de los servicios técnicos oficiales. Parece una buena manera de cargarse de un plumazo los talleres de toda la vida que hacen su trabajo profesionalmente pero no cuentan con el visto bueno de las marcas.

¿Tanto poder tienen los lobbys?

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/cuidado-el-gran-hermano-te-vigila
 

TAMERLAN

Well-Known Member
A mi me parece perfecto lo de las itv y lo del seguro.

Lo de cambiar de coche es algo curioso que precisamente han pensado con el culo y va a perjudicar mas que a beneficiar a los fabricantes.
Si la dgt, amarga la vida a cualquiera que tenga un coche de mas de 7 años, conseguira que muchos cambien de coche (hasta aquí perfecto para ellos).
Pero otros no puedan y se queden sin coche (menos impuestos)
Si tienes que desacerte de tu coche con 7 años, pero en españa no lo podras vender porque nadie lo querria, el precio de segunda mano caé a cero.
Si no va a valer nada dentro de 7 años ¿cuanto te vas a gastar en el coche? ¿te mola el dacia logan o el tata indica? pues por la calle solo vas a ver de estos dos y audis oficiales.
Que van a conseguir, que haya menos trabajo en el fabricas, que hay mas parados, que haya menos IVA, menos impuestos de circulación, menos trabajo en los talleres........
 

puntoverde

Member
yo lo veo con afan de sacar pasta..ya no hace falta ni que te paren los verdes para pedirte los papeles...ya te llega la multa directamente y por arte de magia a tu casa....
 

Franxu

New Member
Hombre para el tema de la itv y el seguro, lo entiendo e incluso apoyo

Pero ... uff esas carreteras de 60, que el coche no va ni en 5nta ni en 4rta

Pues que a minimo que pases de 65 ZASCA multa... ufff.... eso esq me parece ya... un poco....
 

Alex

Member
pues yo respeto mas que sean duros con los limites de velocidad (aunque habria que re adaptarlos) que con las itv, teniendo en cuenta el pitorreo que supone pasarla

en una estacion si paso la itv y en la de al lado no (veridico) y por eso me pueden multar? primero que se aclaren ellos que son los que legislan y luego que me vengan a exigir cosas..

y lo del impuesto de circulacion, mas de lo mismo, que se limpien ellos primero y ya luego si eso que me reclamen los 6E anuales de mi moto


panda de gilipoyas incompetentes nuestros politicos y nosotros que les votamos... T_T
 

capadosio

New Member
Bueno, espero echar algo de luz sobre el tema con unos datos que no han sido tenidos en cuenta en los posts anteriores. En primer lugar, apoyo el hecho de que tenemos que ir todos con nuestros seguros e ITVs en vigor (si no, mejor compramos una bici, que si no puedes mantener un coche o moto, no te lo compres).

El hecho de que se esten planteando el usar las cámaras para sancionar la ITV y el Seguro tiene una fácil explicación: ¿Quien sanciona esto? La Guardia Civil, ¿Porque añadir las cámaras junto a las actuaciones de los agentes? Bueno, aparte del claro afán recaudatorio, también encontramos que los agentes del benemérito cuerpo ponen cada vez menos denuncias como forma de protesta encubierta debido a su sueldo congelado, bajado, paga extra secuestrada, que cuentan cada año que pasa con menos personal, peores medios, el cuerpo policial peor pagado de Europa según la renta per cápita del país (como lo escucháis, cobra más un policia turco según la renta de su pais que un policia español) y más detalles que no vienen al caso.

La DGT está viendo menguar sus recaudaciones, y deben contraatacar de alguna forma, así que aquí lo tenéis, cámaras sancionadoras y a correr. Ya pueden los guardias bajar su indice de denuncias, que la DGT ya se encargará de clavarnos por otro lado.

Lo de la antigüedad de los vehículos si que es cosa de risa. Querido gobierno, ¿quiere usted que cada 5 años cambie de coche? Pues haga como en Alemania (no se si aun lo seguirán haciendo con esto de la crisis, pero me consta de que se hacía cuando yo estuve). En Alemania la compra de un coche nuevo (no segunda mano) desgrava en la declaración de la renta. SI SEÑOR y no poco, creo que el gobierno te devolvía hasta un 30% del importe de tu vehículo. Querido gobierno, aparte de que aqui no hay dinero para hacer eso, cuando lo había, tampoco ha habido cojones para hacerlo, y así incentivar la renovación del parque móvil. Mi coche tiene 5 años y estoy pensando comprarme una moto de 125cc, aparte de porque me gusta, porque no puedo permitirme mantener otro coche con su seguro, combustible y demás impuestos. Y mantendré mi coche actual hasta que se caiga a trozos o me toque la lotería, ya que no creo que mi querido gobierno vaya a hacer nada por mi, y por favor ahorrarse los planes pive y cosas de esas, que no engañan a nadie, bueno a casi nadie que siempre hay alguien que cae.

¿Que quieren cambiar los vehículos por un tema ecologico? Pues más vale que el gobierno y las marcas de automóviles empiecen a ponerse las pilas, porque de momento, el comprarse un híbrido no sale muy a cuenta, y un eléctrico puro es inviable de todas todas si quieres salir fuera de la ciudad (¿paras, repostas y sigues? jajaja).

Bueno, que estos se creen que vivimos en otro país en definitiva, mucho tiene que cambiar y mejorar la cosa amigos, porque no pinta nada, pero que nada bien...
 

kikee95

New Member
A mi me parece lógico lo de las cámaras para las itv‘s y los seguros, si sabes que no tienes el coche a punto, pues no lo cojas, porque te arriesgas a tener un axcidente y joderte la vida,
 

OscarRKV

Member
Toda la razón kikee95. Por otro lado, se suponía que la instalación de esas cámaras salían a cuenta de los contribuyentes por ser una medida de seguridad ciudadana. Si los de la DGT las quieren usar, no deberían pagar por ellas? Digo yo, no?
 

Arriba