¿Actualizamos la lista de motos A2 del foro?


Fireball

Well-Known Member
Creo que para aquellos interesados en "dar el salto", la información está muy dispersa, y podríamos condensar la información sobre opciones entre las que escoger para el carné A2.

Se puede abordar de muchas maneras, pero he pensado que lo más acertado sería ordenarlas por estilo como punto principal (deportivas, naked, custom=cruiser, trail=doble propósito, scooter, supermotard, enduro y no sé si incluir algún subgrupo más tipo sport-turismo). Dentro de cada estilo ya me iría a ordenarlas por potencia (CV) porque es el numerito que a muchos interesa principalmente, y daría la info justa para no volvernos locos.

Entonces creo que el planteamiento sería más bien:
ESTILO ( y dentro de este ya los subgrupos), Marca y modelo (aquí podemos indicar si es 2T), Cilindrada, Potencia declarada (en CV y/o kW, y aquí marcaría si está limitada)**, En venta o solo segunda mano (incluir modelos descatalogados pero que son opciones).

Ejemplo:
(NAKED)
KTM Duke 390
373cc 44cv
Nueva 5.500€

** Habrá motos susceptibles de ser limitadas pero desconozco por completo si para eso necesita que exista un kit de limitación específico y homologado o se puede hacer pasando por caja con kits "genéricos", pagando, pagando. Lo que está claro es que al margen de los modelos de 70kW, pensados para cumplir normativa, hay otros con menos potencia, que cumplirían la restricción de peso-potencia pero tal vez no pueden limitarse por no existir kit. ¿alguno sabe más sobre el tema?

Tal vez esto no llegue a nada, pero ya que estaréis de vacaciones estos días, podéis ir posteando la información que ya tengáis porque os gustan x modelos y lo habéis buscado.
Por supuesto es importante que la fuente sea fiable y si podéis, ponéis el enlace también. Yo me encargaré de hacer comprobaciones.
Un sitio donde yo miré algo de info es https://www.motofichas.com/ por ejemplo.

Me interesan particularmente los modelos descatalogados, porque encontrar información sobre ellos es más difícil.

Y marcas, todas las que os de la gana. Las más reconocidas desde luego, y las que tienen menos fama, también, por ejemplo las Hyosung jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que para aquellos interesados en "dar el salto", la información está muy dispersa, y podríamos condensar la información sobre opciones entre las que escoger para el carné A2.

Se puede abordar de muchas maneras, pero he pensado que lo más acertado sería ordenarlas por estilo como punto principal (deportivas, naked, custom=cruiser, trail=doble propósito, scooter, supermotard, enduro y no sé si incluir algún subgrupo más tipo sport-turismo). Dentro de cada estilo ya me iría a ordenarlas por potencia (CV) porque es el numerito que a muchos interesa principalmente, y daría la info justa para no volvernos locos.

Entonces creo que el planteamiento sería más bien:
ESTILO ( y dentro de este ya los subgrupos), Marca y modelo (aquí podemos indicar si es 2T), Cilindrada, Potencia declarada (en CV y/o kW, y aquí marcaría si está limitada)**, En venta o solo segunda mano (incluir modelos descatalogados pero que son opciones).

Ejemplo:
(NAKED)
KTM Duke 390
373cc 44cv
Nueva 5.500€

** Habrá motos susceptibles de ser limitadas pero desconozco por completo si para eso necesita que exista un kit de limitación específico y homologado o se puede hacer pasando por caja con kits "genéricos", pagando, pagando. Lo que está claro es que al margen de los modelos de 70kW, pensados para cumplir normativa, hay otros con menos potencia, que cumplirían la restricción de peso-potencia pero tal vez no pueden limitarse por no existir kit. ¿alguno sabe más sobre el tema?

Tal vez esto no llegue a nada, pero ya que estaréis de vacaciones estos días, podéis ir posteando la información que ya tengáis porque os gustan x modelos y lo habéis buscado.
Por supuesto es importante que la fuente sea fiable y si podéis, ponéis el enlace también. Yo me encargaré de hacer comprobaciones.
Un sitio donde yo miré algo de info es https://www.motofichas.com/ por ejemplo.

Me interesan particularmente los modelos descatalogados, porque encontrar información sobre ellos es más difícil.

Y marcas, todas las que os de la gana. Las más reconocidas desde luego, y las que tienen menos fama, también, por ejemplo las Hyosung jajajaja
Sobre la limitación de peso y potencia te puedo decir que es algo que no hay que hacerle ningún caso. Porque en ningún sitio se especifica qué peso hay que tener en cuenta para hacer la cuenta. Se supone que sería el peso en vacío de la moto, pero también podría ser la masa máxima. Hay un vacío legal.
 

Don

Well-Known Member
Sobre la limitación de peso y potencia te puedo decir que es algo que no hay que hacerle ningún caso. Porque en ningún sitio se especifica qué peso hay que tener en cuenta para hacer la cuenta. Se supone que sería el peso en vacío de la moto, pero también podría ser la masa máxima. Hay un vacío legal.

Pero uno de los dos debe cumplirlo. Es una cosa que paso cuando sacaron la Duke 390(y nunca mas paso ajajajaj) con los 47cv reglamentarios que no se sabia si iba a cumplir la norma 0.2kw/kg o kg/kw? Y tuvieron que sacar comunicado y todo XD

En cuanto a la clasificacion, me aprece excesivamente extensa. Si quiera tenemos clasificacion de 125....
 

Fireball

Well-Known Member
Lo tengo claro, es un proyecto ambicioso, pero cada uno aportando su granito de arena, creo que podría hacerse sin mucho problema. Yo me encargaría de cotejar todo, organizarlo y publicarlo de forma ordenada y clara.

La verdad que no había pensado en que no hay clasificación de 125, antes del cambio del foro sí habia un apartado, pero desapareció, o no he sabido encontrarlo de nuevo. Aún así me parece igualmente útil hacer un listado de motos de 125, más por listar los modelos que tema potencias y tal, porque no hay tanta variabilidad como en las motos "para el A2". Aún así, sin duda, me embarcaría a hacer las dos listas y si es necesario dividirlas en 8 posts, ningún problema. Se hace uno para deportivas, otro para naked, otro para scooter, no veo ningún inconveniente!!

Las ganas están. El tiempo libre para hacerlo llega de la mano de 2020, y los conocimientos, pues yo llego hasta donde esté publicado, pero sobretodo me interesan aquellos modelos que no pueda encontrar información "fácilmente" o fiable (revistas y webs específicas de divulgación).
 

Fireball

Well-Known Member
He buscado las especificaciones de la DGT sobre permisos de conducir (enlace), y en la página 13 (página 17 del pdf) no aparece especificado, como ya nos decíais. Voy a seguir buscando a ver si aparece por algún sitio oficial.
A2 Motocicletas con una potencia máxima de 35kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2Kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia
 

Don

Well-Known Member
He buscado las especificaciones de la DGT sobre permisos de conducir (enlace), y en la página 13 (página 17 del pdf) no aparece especificado, como ya nos decíais. Voy a seguir buscando a ver si aparece por algún sitio oficial.
QUe yo sepa solo le paso a la primera duke 390, ni siquiera a la segunda. Entonces deduzco que no volvera a ocurrir jamas.Es que para ello alguien debe querer fabricar una moto de menos de 150kg llena y me da que nadie esta por la labor jajajajaja

Podria servirnos no obstante para las Supermotard de 250 no? O la SVX 550 quizas esa no cumplen.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que he dado con lo que buscábamos, aunque seguiré indagando y, si hay huevos, me leeré todo lo referente a las motos y luego lo resumo :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:.
El texto lo saco del manual de reformas de vehículos, página 244 del pdf, sección II, grupo 2 (2.9) unidad motriz, página 5 de 5.
ENLACE al pdf de la revisión de Octubre de 2019.
En la relación potencia máxima/peso recogida en el RD 818/2009 para los vehículos que determina el permiso tipo A2, se entenderá por peso a la masa en orden de marcha (sin conductor).
Y la masa en orden de marcha si no estoy equivocado son los kilos de moto con todos los líquidos. Así que creo que queda resuelta al menos una duda :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que he encontrado el santo grial :numero1:
Creo que es un buenísimo punto de partida para mi ambicioso proyecto-lista.

ENLACE al listado de limitadores homologados de ATIMPEX, empresa española que fabrica, homologa y distribuye limitadores de potencia.
 

rulasvb

Active Member
La verdad es que esta un pelin desactualizada, pero mas que otra cosa porque ha salido muchiiisima moto para esta categoria.
Yo la verdad que encartaria mas que catalogarlas por potencia, hacer dos crivas principales (SIN LIMITAR / LIMITADA) y despues las subcategorias por estilos, de esa manera creo que es mas fácil localizar la que mas interesa, después por lógica y dado que el impuesto se paga en base a la cilindrada, el que le interese ese dato no buscará en la categoría limitada y depués dentro de la categoría por estilos colocadas por cilindrada en orden ascendente. Bajo mi punto de vista creo que es la forma mas rápida de encontrar algo de forma sencilla y rápida.
No obstante el listado puede ser extenso, y son muuuchas horas de currelo aunque se puede utilizar los listados actuales que ya vienen todas las motos "viejas"
 

Fireball

Well-Known Member
No obstante el listado puede ser extenso, y son muuuchas horas de currelo aunque se puede utilizar los listados actuales que ya vienen todas las motos "viejas"
Pues si me puedes pasar enlace(s) o remitir a esos listados, me encargaría en ratos libres a dejarlo todo ordenado con la idea que tengo en mente.
Sobre separar entre limitadas y no limitadas, me parece lógico. Sin embargo, ordenando por potencia el listado ya aparecerían separadas (casi todas las limitadas actuales estarán en los 35kW espero) y aún así las señalaría marcando la potencia total (y ordenando igualmente en modo ascendente).

Sobre la lista de limitadores de potencia que puse, la verdad que no tengo apenas conocimiento de los modelos disponibles, por lo tanto no he sabido ver lo que pueda faltar. Al margen de eso, es una empresa que los fabrica y homologa, pero las propias marcas sacan motos limitadas de serie, por lo tanto esas motos son a las que supongo que te refieres, y si ya se limitan de fábrica, supongo que las empresas que venden limitadores, ni se molestan.

Eso sí, por lo que entendí, una moto limitada de serie/fábrica solo puede deslimitarse en taller oficial de la marca. Una pequeña "desventaja" si es que por allí va mucho más caro, aunque de precios no tengo ni idea.
Si los limitadores que te venden salen por unos 350€ + IVA + instalación + pasar ITV, entiendo que limitar por tu cuenta se pone "fácil" en 600€ si no son más, y otros tantos de desinstalación + ITV (pero aquí se diluye el precio de la limitación).
 

rulasvb

Active Member
Me refiero a los listados que están con la chincheta en la sección del foro "motos gordas".
Hay 2, uno de motos con limitación y otro de motos que no necesitan limitación.
Están en teoría actualizados hasta 2013,
 

Arriba