¿Cubre el seguro de moto el cambio maneta freno?


Don

Well-Known Member
Joder, todavía estoy pensando como es posible romper una maneta apretándola... sí, bruto eres un rato :roto2rie:

El seguro te lo cubre si tienes un todo riesgo, pero como dice el compañero, si tienes franquicia no te va a salir rentable pagar 300€ para que te cambien la maneta... Y me extrañaría que tengas un todo riesgo sin franquicia porque cuesta más que la moto. De todas maneras, una maneta, aún siendo original no creo que te cueste mucho más de 20€
En la web aquella 16 euros mas envio que creo que lo tenían en 12 pavos ajaja

En calleja, recambista por excelencia de Madrid, depende del color entre 7 y 9€. Y calleja es caro.
 

MontiBru

Well-Known Member
No dije lo contrario. Dije que puedes comprarlo mucho mas barato que en esas webs que comparten diseño y estructura sin que sea recambio de aliexpress. Me sorprenderia que Honda hiciera sus propias manetas, faros, filtros, kit de transmision, rodamientos, retenes de horquilla, retenes, incluso quizas algunos pistones ni los haga, quizas los de la mas deportiva, etc etc etc etc etc

Asi que puedes irte a la industria que se conoce como auxiliar a comprarlo mas barato.

Esto lo aprendi con la YZF R125, en una de mis caidas se daño el piloto trasero y me dijo el dueño del taller: tenemos 2 opciones, o lo compramos a Yamaha a (invento) 108,90€ o compramos el piloto al que le fabrica los pilotos, que es Vicma y tiene el de ese modelo, que curiosamente la referencia es 10890 (que coincidia con el precio del original, me enseño) a 60€ y el triple de fresco por que la tulipa era trasnparente y llevaba 10 veces mas leds y obviamente, homologado.

Lo mismo con los sellos, los rodamientos etc etc etc La manetas de puta mieda, puedes pagar 8 pavos o 40
Obviamente en tu coche/moto llevas muchos componentes de la industria auxiliar....peeeeeeeero son unos kabroncetes..la calidad para el fabricante es superior a la que venden en tiendas como marcas propias...¿porque?.... pues porque lo que va a fabricante tiene unos estandards de calidad superiores!... así es y todos podeis confirmar cuando cambias de piezas, que nunca son como las nuevas de fabrica
 

Don

Well-Known Member
Obviamente en tu coche/moto llevas muchos componentes de la industria auxiliar....peeeeeeeero son unos kabroncetes..la calidad para el fabricante es superior a la que venden en tiendas como marcas propias...¿porque?.... pues porque lo que va a fabricante tiene unos estandards de calidad superiores!... así es y todos podeis confirmar cuando cambias de piezas, que nunca son como las nuevas de fabrica
Habria que el producto en concreto ya que segun el volumen de fabricacion te merecera la pena tener 2 lineas de produccion o no, al igual que Oscar Mayer con las salchichas, que como no va a ir nadie a darle las gracias por el producto tan bueno que hacen, fabrican la marca blanca y la Oscar Mayer sin variar la linea de produccion ni un poquito
 

MontiBru

Well-Known Member
Habria que el producto en concreto ya que segun el volumen de fabricacion te merecera la pena tener 2 lineas de produccion o no, al igual que Oscar Mayer con las salchichas, que como no va a ir nadie a darle las gracias por el producto tan bueno que hacen, fabrican la marca blanca y la Oscar Mayer sin variar la linea de produccion ni un poquito
En eso (otras marcas alimentarias) cambian calidades de los componentes según la marca.... incluso algunos fabricantes tienen dos marcas con diferente nombre "del mismo producto con alguna modificación (con grasa de palma para exportación por ejemplo)....No hace falta tener dos lineas de producción, "pa que?" .. hasta aqui puedo leer :silbandor:
En componentes de vehículos , por ejemplo faros, como te imaginas hay "calidades" dentro de un mismo plástico, tinte etc.... El fabricante de coches/motos exige una calidad concreta, por ejemplo plastico según norma xxxx de GE, pues eso.... luego para el resto de faros utilizan un plástico equivalente de menor coste y obviamente calidad, ¿cuanto? pues lo que supere el minimo de calidad que marca la norma/test (ISO/DIN etc.....) en los plazos y condiciones estipuladas. Las normas/test de los fabricantes de motos/coches Europeos, son "superiores" en nº de pruebas, tolerancias y rangos admitidos.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Me cuesta creer que una maneta se pueda romper apretando con la mano, a no ser que haya tenido anteriormente una caída y se habría quedado dañada.
 

Don

Well-Known Member
En eso (otras marcas alimentarias) cambian calidades de los componentes según la marca.... incluso algunos fabricantes tienen dos marcas con diferente nombre "del mismo producto con alguna modificación (con grasa de palma para exportación por ejemplo)....No hace falta tener dos lineas de producción, "pa que?" .. hasta aqui puedo leer :silbandor:
En componentes de vehículos , por ejemplo faros, como te imaginas hay "calidades" dentro de un mismo plástico, tinte etc.... El fabricante de coches/motos exige una calidad concreta, por ejemplo plastico según norma xxxx de GE, pues eso.... luego para el resto de faros utilizan un plástico equivalente de menor coste y obviamente calidad, ¿cuanto? pues lo que supere el minimo de calidad que marca la norma/test (ISO/DIN etc.....) en los plazos y condiciones estipuladas. Las normas/test de los fabricantes de motos/coches Europeos, son "superiores" en nº de pruebas, tolerancias y rangos admitidos.
Me resulta increible de creer que las marcas exijan otro plastico que no sea el mas barato y que no quede mal al poco, dentro de su estrategia comercial(gama de producto) al igual que VParts (por ejemplo) para que siga el cliente final y el taller comprandole posteriormente.

Por otra parte lo de Oscar Mayer lo se de buenisima tinta, lo que me hace concluir viendo tu experiencia en lo ya comentado: dependera de una serie de factores que se hagan calidades diferentes
 

Arriba