¿Qué moto de éstas comprar?


gurruvip

Well-Known Member
Eso es otra cosa. Es muy interesante ver los intervalos de mantenimientos recomendados. Hay motos que obliga cada muy poco. Y eso la hace más cara.
 

K24MH

Member
Si quieres te puedo dar mi opinión fuera de hayteos de marcas concretas, si de verdad vas a ir a por el A2 compra una de segunda mano por poco o nada, 500/1000. Te sirve de experiéncia y luego recuperas casi el 100% de la inversión. (pero que sea marca buena, solo se libran por los pelos keeway y hyonsung, las demás olvidate de momento, veremos como envejecen las chinorris) Solo el A2, si lo sacas todo a la 1ra se te van otros 500 facil. Como te pillen en un mal dia... Hay gente de por aqui que lleva gastados mas de 1000e entre practicas y renovaciones. Una vez con el carnet en la mano ves a por algo mas decente aunque también te durará poco xD en la pared de mi cuarto hay marcas carcelarias contando los dias q me quedan para el A 706... 705... 704...
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
Si quieres te puedo dar mi opinión fuera de hayteos de marcas concretas, si de verdad vas a ir a por el A2 compra una de segunda mano por poco o nada, 500/1000. Te sirve de experiéncia y luego recuperas casi el 100% de la inversión. (pero que sea marca buena, solo se libran por los pelos keeway y hyonsung, las demás olvidate de momento, veremos como envejecen las chinorris) Solo el A2, si lo sacas todo a la 1ra se te van otros 500 facil. Como te pillen en un mal dia... Hay gente de por aqui que lleva gastados mas de 1000e entre practicas y renovaciones. Una vez con el carnet en la mano ves a por algo mas decente aunque también te durará poco xD en la pared de mi cuarto hay marcas carcelarias contando los dias q me quedan para el A 706... 705... 704...
+1. Si lo que quieres es ir a por el A2, no te compres una nueva, ni china ni Yamaha/Honda (fabricadas en China también xD). La YS he estado viendo por 1.500-1.800 prácticamente nuevas de gente que se saca el A2. Eso ya es perder mil euros.
Si te pillas una de segunda mano, prácticamente sea cual sea, le vas a perder unos pocos cientos de euros si la quieres vender ya o si tienes tiempo la puedes vender por lo mismo o algo más.
 

jalistas

New Member
Muy buenas. Estoy mirando la Dune (en blanco o Black)... he visto que el pedal de freno trasero es un poco "pequeño", los que la tenéis ¿veis dificultad para frenar con el freno trasero?
Muchas gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
Muy buenas. Estoy mirando la Dune (en blanco o Black)... he visto que el pedal de freno trasero es un poco "pequeño", los que la tenéis ¿veis dificultad para frenar con el freno trasero?
Muchas gracias.
Yo descubrí tarde que algunas de esas cosas que no nos encajan se pueden regular (altura de los pedales, posición de las manetas), y en su caso cambiarlos si en este caso el pedal de freno es pequeño.
Tal vez puedes preguntar en el concesionario qué solución te dan ellos a eso y ver por dónde salen, si se ofrecen a cambiarlo "por un módico precio" o incluso si lo cambiarían sin coste para ti.
 

jalistas

New Member
Gracias Fireball, preguntaré en el concesionario porque el resto de la moto me convence mucho (después de valorar otras opciones y concesionarios en mi entorno).
 

menoty

Active Member
Gracias Fireball, preguntaré en el concesionario porque el resto de la moto me convence mucho (después de valorar otras opciones y concesionarios en mi entorno).

Antes de comprar mira las UM, creo que es el ismo modelo, mismo motor y algo más barata....bueno, echa un vistazo por si acaso
 

Xantio

Well-Known Member
Muy buenas. Estoy mirando la Dune (en blanco o Black)... he visto que el pedal de freno trasero es un poco "pequeño", los que la tenéis ¿veis dificultad para frenar con el freno trasero?
Muchas gracias.

Yo tuve la Mulhacen que lleva el mismo pedal, y sin problema, tiene como forma de sierra y agarra muy bien.

Por lo que comentas, mira la Um o la Malagutti, que son clones de la Derbi Terra con inyección, muy chulas.
 

L´escamarla

Active Member
Antes de comprar mira las UM, creo que es el ismo modelo, mismo motor y algo más barata....bueno, echa un vistazo por si acaso
Yo tuve la Mulhacen que lleva el mismo pedal, y sin problema, tiene como forma de sierra y agarra muy bien.

Por lo que comentas, mira la Um o la Malagutti, que son clones de la Derbi Terra con inyección, muy chulas.



Pero estas nuevas UM y Malagutti llevan motor chino a precio italiano, lo se porque me informe un poco ya que me mire estas marcas para pillar una 125 y se ve que hace tiempo la fabricación de esos motores los hacia la propia Aprilia marca de bastante prestigio ya que fabricaba para otras marcas de motos como Derbi pero se dieron cuenta los italianos que trayendo los motores de China podrían sacar más dinero ya que la mayoría de compradores esto ni lo saben.
Ah, y si lo comentas en tienda te sueltan aquello de que en esa fábrica en China está lleno de italianos comprobando que todo este controlado y sea maravilloso y cuando fui a preguntar en la tienda mismo había una que no tenia ni una semana y ya la habían dejado en garantía porque no encendía por fallo eléctrico
Yo antes pensaba que por estar hecho en China no podría ser peor y que daba igual, pero se ve que no y creo que todo el mundo lo tiene claro, además dudo que el acero y demás materiales los traigan de Italia.
Los productos chinos son lo que son, baratos y ya
 

jalistas

New Member
Antes de comprar mira las UM, creo que es el ismo modelo, mismo motor y algo más barata....bueno, echa un vistazo por si acaso
Sí, la he mirado, pero andan parecidas de precio y en mi ciudad no hay conce de UM, así que lo que me ahorre en la moto me lo gastaré en llevarla a las revisiones.
Yo tuve la Mulhacen que lleva el mismo pedal, y sin problema, tiene como forma de sierra y agarra muy bien.

Por lo que comentas, mira la Um o la Malagutti, que son clones de la Derbi Terra con inyección, muy chulas.
Está bien saberlo, yo no he probado el pedal, era solo una impresión visual. Gracias
 

Decox

Member
Sí, la he mirado, pero andan parecidas de precio y en mi ciudad no hay conce de UM, así que lo que me ahorre en la moto me lo gastaré en llevarla a las revisiones.

Está bien saberlo, yo no he probado el pedal, era solo una impresión visual. Gracias
Buenas has probado la moto? Yo probe la malaguti xsm125 y la verdad q el motor me sorprendió muchisimo iba con un amigo q tiene la ktm duke 125 y no habia apenas diferencia de potencia.
 

jalistas

New Member
Buenas has probado la moto? Yo probe la malaguti xsm125 y la verdad q el motor me sorprendió muchisimo iba con un amigo q tiene la ktm duke 125 y no habia apenas diferencia de potencia.
No, estoy esperando a ver si llega al concesionario. Un amigo sí que la probó y me ha dicho que va fenomenal, el motor responde muy bien incluso en cuesta y con dos personas (sin olvidar que es una 125...).
 

Arriba