¿Que aditivo me recomendáis para limpieza de inyectores?


TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he utilizado muchos y no he notado nada. Pero quizás sea porque los utilizo y nunca hecho en lowcost por lo que no lo tengo sucio y por eso no hay mejora.
Yo he utilizado de todo, wynns, carrefour, alcampo, stp y liqui Molly.
Como no es muy caro ese prueba. A mi, el liqui Molly creo que me salió por cerca de 13€.
Un día eche cuentas de que salía más rentable, si lowcost y aditivo cada ciertos km, 95 o 98. No me acuerdo lo que me salió pero lo tengo en mi grupo de Facebook.
Los inyectores son muy fáciles de comprobar si eres un poco manitas con un pulsador, una jeringa y una botella vacía. Hay vídeos en YouTube.
Y si eres muy manitas te puedes hacer un limpiador por ultrasonidos.
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez me salgo de tema, pero, ¿esos limpiadores de inyectores hacen algo a las motos de carburación?¿o para carburación hay otros aditivos?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo hace un montón de años que no desmonto un carburador pero que yo recuerde el agujero por el que pasa la gasolina es "gordo". Los agujeros del inyector son muy pequeños así que es más fácil que se obstruya.
 

Xantio

Well-Known Member
Pues mi RS4 tiene 80.000 km, no se el trato anterior, pero conmigo lleva 30.000 y normalmente le pongo en lowcost, y siempre de 95. Ponerle 98 es una soberana tontería, salvo que el motor necesite exclusivamente 98. Y NUNCA le he puesto aditivo alguno. Consume como el primer día y el inyector está limpio.

Si llegas al inyector, se saca quitando un tornillo allen normalmente. Lo sacas con cuidado ya que lleva una tórica y arrancas la moto. El inyector empezará a soltar gasolina. Si la expulsa de manera uniforme sin gotear es que está bien. Si tira la gasolina como la alcachofa de la ducha llena de cal de manera irregular, está sucio.

Ya nos cuentas.
 

rhabelenda

Active Member
Yo he utilizado muchos y no he notado nada. Pero quizás sea porque los utilizo y nunca hecho en lowcost por lo que no lo tengo sucio y por eso no hay mejora.
Yo he utilizado de todo, wynns, carrefour, alcampo, stp y liqui Molly.
Como no es muy caro ese prueba. A mi, el liqui Molly creo que me salió por cerca de 13€.
Un día eche cuentas de que salía más rentable, si lowcost y aditivo cada ciertos km, 95 o 98. No me acuerdo lo que me salió pero lo tengo en mi grupo de Facebook.
Los inyectores son muy fáciles de comprobar si eres un poco manitas con un pulsador, una jeringa y una botella vacía. Hay vídeos en YouTube.
Y si eres muy manitas te puedes hacer un limpiador por ultrasonidos.
Muchas gracias @TAMERLAN ...usaré liqui Molly... claro si es que es por ver si realmente quita ese problema que tengo sin desmontar...ya sabemos que tendré que desmontar la inyección y limpiar como indicas, lo se jeje.....lo del limpiador por ultrasonidos lo había visto, genial...muchas gracias.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que sea caro no te dice que sea bueno, quizás sea mejor el italiano. Yo esa marca, la vi en un taller oficial de coches y me decidí a comprarla pero quien sabe.
 

rhabelenda

Active Member
Que sea caro no te dice que sea bueno, quizás sea mejor el italiano. Yo esa marca, la vi en un taller oficial de coches y me decidí a comprarla pero quien sabe.
claro por eso preguntaba por si alguien usaba algún aditivo que fuera de confianza...muchas gracias
 

Atomix

Well-Known Member
La mayoría de aditivos para limpieza de inyectores, el famoso Wynn´s y demás, están basados pura y llánamente en aguarrás, tal y como suena. Con esto no digo que le eches aguarrás, ya que seguramente no servirá de nada, como de nada sirve echarle aditivos...Yo lo que hago es buscar el inyector en Aliexpress y cambiárselo directamente...Ojo, sólo si entiendes algo de mećanica y sabes buscarlo, ya que en páginas chinas hay que saber las nomenclaturas y equivalencias de inyectores, que se encuentran investigando en Google...
 

rhabelenda

Active Member
La mayoría de aditivos para limpieza de inyectores, el famoso Wynn´s y demás, están basados pura y llánamente en aguarrás, tal y como suena. Con esto no digo que le eches aguarrás, ya que seguramente no servirá de nada, como de nada sirve echarle aditivos...Yo lo que hago es buscar el inyector en Aliexpress y cambiárselo directamente...Ojo, sólo si entiendes algo de mećanica y sabes buscarlo, ya que en páginas chinas hay que saber las nomenclaturas y equivalencias de inyectores, que se encuentran investigando en Google...
Muchas gracias @Atomix ...de momento la moto va, con ese fallo que hay veces que se ahoga al salir de parado, unas veces hace solo el amago y otras se apaga el motor, depende del gas que la de, pero como la uso a diario, con lluvia, frío, calor pues la verdad no tengo tiempo de ponerme con ella ...solo me da tiempo hacerle lo mínimo, mantenimiento de transmisión y cambios de aceite de motor y caja reductora...quiero probar si con el aditivo se quita el problema...seguramente no, y tenga que ver más cosas porque puede que no sea de la inyección...puede ser válvulas, aunque 8.000 kms.. filtro de gasolina, bujía lo descarto porque la mire y está bien ...en fin muchas gracias...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Me ha gustado la opción de ultrasonidos, más sabiendo que están en Amazon(por no esperar y tener ese tipo de garantía) a 50 pavos los de 600-700ml y a 100 pavos el de 2 litros, que creo que será el que compre por que para las pistolas de pintura me pone cachondo.

Rekadista habla sobre uno de ellos en una restauración que hace a una BMW
 

rhabelenda

Active Member
Me ha gustado la opción de ultrasonidos, más sabiendo que están en Amazon(por no esperar y tener ese tipo de garantía) a 50 pavos los de 600-700ml y a 100 pavos el de 2 litros, que creo que será el que compre por que para las pistolas de pintura me pone cachondo.

Rekadista habla sobre uno de ellos en una restauración que hace a una BMW
que caña...los hay hasta por menos de 30 euros...
 

J77

New Member
Buenas

Os he leído y no he podido evitar escribir. El tema de los ultrasonidos lo conozco un poco por otro de mis hobbies (vapeo), y debo decir que comprar los de 30, 40 0 50 euros es tirar el dinero. Son equipos con muy poca fuerza que sirven para quitar un poco de roña de relojes o gafas, pero no van a poder con la suciedad incrustada que supongo llevarán los inyectores. De hecho algunos de los baratunos ni si quiera funcionan con ultrasonidos, si no por vibración.

Otra cosa son los equipos profesionales que usan en industria y demás. De hecho veo más factible preguntar en algún taller, joyería, etcétera que tengan uno de éstos si podrían hacer la limpieza de las piezas, previo pago claro.

Y ahora me retiro a mirar de nuevo Milanuncios a ver si cuándo la jefa me de permiso me trinco mi 125.

Saludos!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Buenas

Os he leído y no he podido evitar escribir. El tema de los ultrasonidos lo conozco un poco por otro de mis hobbies (vapeo), y debo decir que comprar los de 30, 40 0 50 euros es tirar el dinero. Son equipos con muy poca fuerza que sirven para quitar un poco de roña de relojes o gafas, pero no van a poder con la suciedad incrustada que supongo llevarán los inyectores. De hecho algunos de los baratunos ni si quiera funcionan con ultrasonidos, si no por vibración.

Otra cosa son los equipos profesionales que usan en industria y demás. De hecho veo más factible preguntar en algún taller, joyería, etcétera que tengan uno de éstos si podrían hacer la limpieza de las piezas, previo pago claro.

Y ahora me retiro a mirar de nuevo Milanuncios a ver si cuándo la jefa me de permiso me trinco mi 125.

Saludos!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Muy interesante, no tenia ni idea.

Pues Rekadista los usa en los carburadores y aun sin haber visto los orificios(lo vi de pasada) parecia que sacaba la roña pero eso si, el aparato vibra bastante, lo que me hace pensar tras leerte que es por vibracion y no ultrasonidos y era como el que habia visto XD Y tarda un porron, eso no se si tampoco es normal.

Conoces alguno alrededor de 100 eruos con al menos 1 litro que sea de ultrasonidos real?(por que me supongo que el ultrasonidos sera mas caro)

edito: El video de Rekadista:
 

Atomix

Well-Known Member
Me ha gustado la opción de ultrasonidos, más sabiendo que están en Amazon(por no esperar y tener ese tipo de garantía) a 50 pavos los de 600-700ml y a 100 pavos el de 2 litros, que creo que será el que compre por que para las pistolas de pintura me pone cachondo.

Rekadista habla sobre uno de ellos en una restauración que hace a una BMW
Yo tengo 1 que compré por 20 pavos para limpiar los carbus Mikuni de la Hyosung y la verdad los deja niquelados. Para inyectores no lo he probado ya que prefiero comprarlos nuevos, son realmente baratos en páginas chinas (y los mismos que te venden en las casas a precios desorbitados)...
 

Atomix

Well-Known Member
Nada los vi en Amazon pero después del comentario indicando que solo valen para relojes gafas mejor no mires esos ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A mi me va bien, lo único que es pequeñito y tienes que meter las piezas más grandes poco a poco...La verdad que no me quise gastar mucho hasta ver qué resultado daba. Lo mismo, dada su valía, me compro otro más grande más adelante.
 

J77

New Member
Buenas

Os he leído y no he podido evitar escribir. El tema de los ultrasonidos lo conozco un poco por otro de mis hobbies (vapeo), y debo decir que comprar los de 30, 40 0 50 euros es tirar el dinero. Son equipos con muy poca fuerza que sirven para quitar un poco de roña de relojes o gafas, pero no van a poder con la suciedad incrustada que supongo llevarán los inyectores. De hecho algunos de los baratunos ni si quiera funcionan con ultrasonidos, si no por vibración.

Otra cosa son los equipos profesionales que usan en industria y demás. De hecho veo más factible preguntar en algún taller, joyería, etcétera que tengan uno de éstos si podrían hacer la limpieza de las piezas, previo pago claro.

Y ahora me retiro a mirar de nuevo Milanuncios a ver si cuándo la jefa me de permiso me trinco mi 125.

Saludos!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Muy interesante, no tenia ni idea.

Pues Rekadista los usa en los carburadores y aun sin haber visto los orificios(lo vi de pasada) parecia que sacaba la roña pero eso si, el aparato vibra bastante, lo que me hace pensar tras leerte que es por vibracion y no ultrasonidos y era como el que habia visto XD Y tarda un porron, eso no se si tampoco es normal.

Conoces alguno alrededor de 100 eruos con al menos 1 litro que sea de ultrasonidos real?(por que me supongo que el ultrasonidos sera mas caro)

edito: El video de Rekadista:
Hola

Siento no poder ayudarte, yo sólo probé uno de 20 pavos ya que en realidad esa faena la podía hacer con agua caliente y un cepillo de dientes, Lol Así que ni me planteé comprar algo de más calidad. De todas formas aquí tenéis un compi que dicen que a él le va bien.

Ahora ya tenéis un poquito más de información, que nunca sobra para tomar una decisión.

Saludos




Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba