¿Sabéis si el calor afecta en algo a la moto?


Hola, hoy al coger la moto a las 14 tras 4 horas al sol en la primera calle me ha hecho una cosa rara, como si se viniese abajo... se le ha pasado en nada, está nueva y luego ha ido perfectamente y va perfectamente, aún está en rodaje. Es una Benelli BN 125, lleva un radiador de aceite, no sé mi sospecha es que algo estaba calentito (me resulta en parte curioso pq el motor en sí va caliente), pero igual alguna pieza estaba más caliente de lo debido y en cuanto le ha dado aire se ha solucionado.
 

LeDrof

Well-Known Member
SI, no es raro que ocurra eso. A mí hoy se me ha calado mientras la tenía al ralentí y me estaba poniendo la equipación. Si le da el sol o les has roscado la oreja y no se ha enfriado, ocurren esas cosas. También al parar a media ruta, o al arrancar después de poner gasolina (todo eso cuando hace calor). Hasta dónde yo se, no hay que preocuparse por ello, pero siempre que se pueda es interesante dejarla en la sombra, para evitar estas molestias y el envejecimiento prematuro de algunas partes (plásticos, cuero, neumáticos, gasolina del tanque).
 

Atomix

Well-Known Member
Por supuesto. Es más fácil que tome demasiada temperatura (riesgo de gripaje) si el motor ya tiene muchos kms, o el sistema de refrigeración está sucio o no funciona correctamente en caso de ser por agua. Si te das cuenta es en verano con la calor cuando más vehículos ves por los arcenes de las autovías "esperando" una grúa...Por eso se insiste tanto en revisar y hacer un mantenimiento más exhaustivo en verano de cualquier vehículo de explosión...
 
Gracias a ambos.
La verdad es que era mi sospecha por que "era lo único que había cambiado" desde el viaje de ida, por otro lado me ha sorprendido un poco que algo que de por sí se calienta por su funcionamiento sufra eso al poco de empezar a circular, pero bueno.. por otro lado con esta mania de hacer los motores oscuros perfectamente puede haber pillado sus buenos graditos.

La verdad es que pensaba que eran más robustas en este aspecto pero ya veo que hay tener cuidado con cómo y dónde se aparcan.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias a ambos.
La verdad es que era mi sospecha por que "era lo único que había cambiado" desde el viaje de ida, por otro lado me ha sorprendido un poco que algo que de por sí se calienta por su funcionamiento sufra eso al poco de empezar a circular, pero bueno.. por otro lado con esta mania de hacer los motores oscuros perfectamente puede haber pillado sus buenos graditos.

La verdad es que pensaba que eran más robustas en este aspecto pero ya veo que hay tener cuidado con cómo y dónde se aparcan.
De nada hombre. Pero tampoco hay que obsesionarse con esto si la moto anda bien, no tironea y no echa humos raros por el escape. Si tienes sospechas puedes acercarte a un taller a que te la echen un vistazo. Sobretodo que esté bien en nivel el aceite y a sus kilómetros y si es por aire con las aletas bien limpias...
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una ybr, a mí no me ha dado problema alguno a día de hoy. Si, como dice el compañero, mirando las aletas y que circule bien el aire por ellas, no hay mayor problema, y aparcando siempre que puedas en la sombra, no solamente por el tema que mencionas, sino por evitar que los plásticos de la moto se estropeen antes de tiempo :playita:
 

rgg

Well-Known Member
yo no he tenido nunca nada de refrigeracion de aire o aceite,en la mia de refri liquida no le pasa nada
 
Last edited:
Bueno, pues confirmado, al menos a la mía o a las BN 125 el estar al sol... no es bueno, hoy igual, ha estado a la sombra pero como una hora u media antes de salir ha sido inevitable que le casque el sol (eso es como un páramo, la próxima vez le pondrá una funda a ver).
Salida.. un par de tironcitos, he parado en un chino a por una coca cola y he aprovechado para dejarla a la sombra, mano de santo, perfecta.
Igual es hasta algo de electrónica, no sé... pero el caso es que el sol no le va bien.
 

LeDrof

Well-Known Member
No sé cómo se controla el "starter" automático, pero si es por un sensor de temperatura, podría ser firme candidato a culpable.
 

Arriba