¿Vender o mantener mi 125?


¿Vender o mantener 125?

  • Vender

    Votes: 12 66,7%
  • Mantener

    Votes: 6 33,3%

  • Total voters
    18

manso_mata

Member
He aquí el dilema que se me presentará dentro de poco cuando consiga el carnet A2.
Hace poco más de un año me decidí a comprar una cb125r, nunca había tenido moto y prácticamente nunca había subido en una, pero me llamaba la atención y sobre todo la veía como un medio muy bueno para ir al trabajo.
Me picó el gusanillo y ahora estoy con el carnet A2.
Desde que me apunté me lleva rondando la cabeza esta pregunta ¿vender mi moto para comprar otra? o ¿tener dos motos manteniendo la 125?
La verdad es que solo de pensar en venderla me da pena, ha sido mi primera moto y la tengo mucho cariño, pero... ¿la usaré si tengo en el garaje una más grande?
Si la conservo podría seguir usandola para ir a trabajar y el fin de semana usar la otra, pero con los gastos que supone mantener las 2.
 

LeDrof

Well-Known Member
Con el ahorro de gasolina y mantenimiento por desgaste de usar la 125 vs. la mayor, igual se "paga solo" el gasto por mantener la 125. Si puedes y quieres mantener las 2, pruébalo, que a venderla siempre estás a tiempo.
 

xisko9

Member
Yo también me lo planteo pero la voy aguantar 1 año por lo menos, es de mayo, estoy acabando el a2, y para el próximo verano casi seguro que la cambie, l idea de tener las 2 me parece interesante también, además quiero si consigo que la jefa se meta en el mundillo y aprobecho, que la moto para empezar es una gozada de lo bien que va.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vendes la moto y te metes 3.000 pavos en el bolsillo, tienes 3.000 pavos más para gastar en la moto nueva o para hacer mantenimiento o pagar gasolina.
Dependiendo de qué moto tengas en mente yo le daría puerta bien pronto a un gasto inútil que tienes en el garaje.

Distinto sería si tu pareja, o tus hijos usan la 125. O si te compras una moto de 200 cv que gaste 10 litros o una R o algo así que no es práctico para ir al trabajo pues vale.
Pero si vas a tener dos naked deportivas en el garaje, una de 125 y otra de 500 pues es una tontería.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo tb tengo una cb125r,... Estoy con el circuito cerrado,.. Y estoy viendo dos.... La suzuki gsx750s o la cb500f,.... Sea como fuere, la moto se quedará conmigo hasta julio del año que viene, que es cuando acabo de pagarla y si mi mujer quiere cogerla para ir a trabajar.. Pues cojonudo,... Que no, pues a venderla, que dos coches y dos motos, vamos, ni Pablo Iglesias,.... Jajajaja
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo te voy a dar una tercera opción: quedártela y no comprar aún. Yo tengo el A2 desde noviembre y sigo con la 125. Para ir al trabajo son 20km por nacional y autopista de 100, mi Aprilia va bien para eso, no necesito más. A demás que Soy un poco rata y me da pereza gastarme el dinero en un capricho, porque ahora mismo comprar una moto mayor es un capricho para mi. Así que tal vez puedes conservarla hasta que no te de pena venderla o hasta que pete
 

Fireball

Well-Known Member
Yo te voy a dar una tercera opción: quedártela y no comprar aún. Yo tengo el A2 desde noviembre y sigo con la 125. Para ir al trabajo son 20km por nacional y autopista de 100, mi Aprilia va bien para eso, no necesito más. A demás que Soy un poco rata y me da pereza gastarme el dinero en un capricho, porque ahora mismo comprar una moto mayor es un capricho para mi. Así que tal vez puedes conservarla hasta que no te de pena venderla o hasta que pete
Comparto esta opinión. El carné A2 te "desbloquea" muchas opciones, muchas, en serio, jajaja, pero no quema en las manos ni en los bolsillos ni te lo quitan si no cambias de moto. Es lo que yo hice. Tuve el momento adecuado para sacar el carné y he estado un año más con la 125 (especialmente porque por mi trabajo actual ya tenía poco tiempo para disfrutar la 125 y me parecía absurdo cambiarla por otra; además del apego a mi primera moto por supuesto, y además que vender una moto no es instantáneo y me planteaba que la pondría a la venta y una vez vendida ya compraría la otra, más aún si vas a comprar nueva).

Tener dos motos "similares" me parece poco práctico, en el sentido que las dos sean de marchas y naked por ejemplo. Si comprases una deportiva, trail o enduro, sería a valorar mantener las dos, y donde veo la lógica total es en tener una para rutas y una scooter para ciudad (soy de la opinión que para los usos más frecuentes, a todos nos encaja una scooter, aunque compremos una de marchas).

Entonces como también te mencionan arriba, si más personas van a usar la 125 puede ser útil, o si el dinero no es un limitante, no veo porqué no mantener las dos motos. Vas a encontrar muchos factores a favor y en contra de tener dos motos, y será cuestión de valorarlo.
 

manso_mata

Member
De momento tengo entre ceja y ceja la cb650r, que vendiendo esta sería algo mas barata. Me gustaría coger una más grande por el hecho de que si un día quiere venir mi novia conmigo en la moto pueda bien con los 2, que ahora por ciudad bien, pero en el momento que sales, aunque sea por secundarias la 125 lo pasa mal, lo que hace que no estemos comodos ni la moto ni nosotros.
Para ciudad lo que más cuadra es una scooter, pero no creo que la cambie por una teniendo ya esta.
Es cierto que el único uso "racional" que tiene la moto es ir a trabajar, que al final son 20-30km al día y para eso esta me parece que cumple de sobra, al ser más ligera y consumir menos que cualquier moto de mayor cilindrada.
Puede que elija esta tercera opción que proponéis y me quede con esta hasta que ya no aguante más y si salimos los 2 con la moto pues tomarselo con filosofía e ir despacito, aunque ya me empieza a parecer peligroso ir por via interurbana, que la gente cada vez respeta menos los límites de velocidad y en este caso es un problema.
 
  • Like
Reactions: rgg

dcp1

Well-Known Member
Hombre, mientras decides una cosa u otra estás en la opción 3 jaja, mientras te lo planteas, una moto o dos, pues debes tener en cuenta, dos seguros, dos mantenimientos, dobles gastos (que si no tienes problema, pues bien), si no, pues a decidirse si compensa o no.
 

GuilleCT

New Member
Permitirme una pregunta de novato aprovechando que tenéis algunos la cb125r, yo llevo con la mía una semana y media y estoy aprendiendo todo jeje.
Cada cuantos kilómetros le hacéis la revisión a la Honda CB125R?? Se que la primera es a los 1000 kilómetros por el rodaje pero las siguientes cada cuantos kilómetros se hace?
Por cierto y volviendo al tema que tratáis, yo también he pillado la 125 por empezar con algo mas ligero y que mi mujer también aprenda pero ya tengo las vistas en el A2 y la CB650 me tiene enamorado jaja.... Así que entiendo perfectamente el dilema moral aún acabando de estrenar moto. Le pedí al vendedor que me cambiase la matricula por la 650 y no quiso el tío rancio :qmeparto:.
Un saludo
 

Valram1980

Well-Known Member
Primera a los 1000, segunda a los 6000, tercera a los 12000,... 18000...24000... Y al gente dirá, si son cada seis mil, por que no son 1,7,13,20,27,34,41,...porque es más difícil recordar, porque nos toman por retrasados y que no sabemos llevar la suma? ... Porque queda más guay números pares?? No lo se, pero si se, que en la segunda, regalamos 1000, jajaja, pero bueno, la mía hará el día 23 de julio 1 año, y va por 8600 km...
 

isko406

Well-Known Member
Eso es una pregunta que solo tú puedes contestarla. Depende sobre todo del espacio para guardarla y si puedes pagar económicamente los gastos que conlleva tenerla parada(seguro, cambio de aceite,....). Yo tengo mi 125 guardada y a lo sumo la uso 1 mes al año cuando bajo de vacaciones a mi casa. Con decirte que incluso tengo guardada la derbi senda que tenia cuando chaval.... solo he largado una moto que empezó a dar problemas ahi si te daría véndela.
 

manso_mata

Member
Hombre, mientras decides una cosa u otra estás en la opción 3 jaja, mientras te lo planteas, una moto o dos, pues debes tener en cuenta, dos seguros, dos mantenimientos, dobles gastos (que si no tienes problema, pues bien), si no, pues a decidirse si compensa o no.
Claro, esa es la cuestión, sí podría mantenerla, ¿pero teniedo otra voy a usar esta? ¿Merece la pena asumir el gasto que suponen seguro y revisiones para quitar km a la nueva?
 

dcp1

Well-Known Member
Claro, esa es la cuestión, sí podría mantenerla, ¿pero teniedo otra voy a usar esta? ¿Merece la pena asumir el gasto que suponen seguro y revisiones para quitar km a la nueva?
Hombre eso ya es cosa de pensarlo y valorar lo que crees que harías, un ejemplo, piensa que tienes ya las dos motos, y las veces que usarías la nueva y la 125 :moto125::quemepegountiro:
 

GuilleCT

New Member
Primera a los 1000, segunda a los 6000, tercera a los 12000,... 18000...24000... Y al gente dirá, si son cada seis mil, por que no son 1,7,13,20,27,34,41,...porque es más difícil recordar, porque nos toman por retrasados y que no sabemos llevar la suma? ... Porque queda más guay números pares?? No lo se, pero si se, que en la segunda, regalamos 1000, jajaja, pero bueno, la mía hará el día 23 de julio 1 año, y va por 8600 km...
Muchas gracias por la información
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas gracias por la información
Por tu pregunta, interpreto que NO te has leido el manual de usuario. Yo tampoco me los leo..
Pero debo reconocer que es muy recomendable, sobre todo la parte de mantenimiento de la moto..

Esto es como todo,
¿te sobra el dinero para mantenerlas dos? ( las 125 son 100-120€ de seguro + 50€ revision + 10€ impuesto circulacion aproximadamente)
¿Tienes espacio para guadarlas?
Si es que si, quedate las 2.. y en 1 año decides..
Recuerda que del precio de venta de segunda mano de este año al precio de venta del proximo año , no vas a tener grandes diferencias...

El tema es ¿que te vas a comprar para el A2?.... porque si te pillas una 300cc , no tiene demasiado sentido tener dos motos parecidas. Pero si te pillas una moto pesada de 95cv (limitada) , quizas si se justifique mantener la 125cc por su la ligereza, consumo y bajo coste de mantenimiento.

Os voy a detallar el caso de un amigo:
moto propia, Xmax 250cc, le sale la oportunidad de comprar a su jefe una BMW RT1100 full de maletas, con 57k KM por "tres pesetas".Su primera intencion era vender la xmax y quedarse la Rt.
Mi consejo fué que mantuviera al xmax 1 año el jamas habia tenido una moto de mas de 250cc y no nos engañenos ..... una moto de mas de 200kg es "para viajar, o sea un trasto (con cariño) para el dia a dia"
Por ahora mantiene las dos, porque la Rt no es "adecuada" para ir a trabajar ni para "mandaos"..
Le recomendé probar la Tmax, la semana pasada la probó .......su cabeza le dice .. vender las dos y comprar una Tmax.
Hace 1 año, queria solo RT, ahora quiere solo Tmax........
Hasta que NO pruebas las cosas, no ves la realidad por mucho que te lo expliquen... el problema es el coste de poder probar por ti mismo.
Otro aspecto IMPORTANTE, es el coste del seguro para uno NUEVO de A2, por lo que sacarte el A2 y seguir con la 125cc durante un par de años, te va a ahorrar unos cientos de € en el seguro de la moto de A2 cuando la compres.
 

Don

Well-Known Member
Quizas tu colega tiene un cacao maravillao XD Por que pasar de una RT a una Tmax es demasiada "confusion" a mi parecer jejeejejej
 

MontiBru

Well-Known Member
Quizas tu colega tiene un cacao maravillao XD Por que pasar de una RT a una Tmax es demasiada "confusion" a mi parecer jejeejejej
Ahora ya NO tiene confusion, ha probado y visto los pros y contra de cada cosa.
Ese post es para intentar hacer ver que una moto "grande" si no lo a has llevado nunca, puede que no sea lo que esperas... y claro gastarte 12k€.para darte cuenta es un poco bestia...
 

AMbull

New Member
He aquí el dilema que se me presentará dentro de poco cuando consiga el carnet A2.
Hace poco más de un año me decidí a comprar una cb125r, nunca había tenido moto y prácticamente nunca había subido en una, pero me llamaba la atención y sobre todo la veía como un medio muy bueno para ir al trabajo.
Me picó el gusanillo y ahora estoy con el carnet A2.
Desde que me apunté me lleva rondando la cabeza esta pregunta ¿vender mi moto para comprar otra? o ¿tener dos motos manteniendo la 125?
La verdad es que solo de pensar en venderla me da pena, ha sido mi primera moto y la tengo mucho cariño, pero... ¿la usaré si tengo en el garaje una más grande?
Si la conservo podría seguir usandola para ir a trabajar y el fin de semana usar la otra, pero con los gastos que supone mantener las 2.
Una 125 el mantenimiento y el consumo no son muy caros, si le tienes cariño a la moto y dinero yo la mantendria, conozco un amigo que tiene 4 motos todas de mas de 600cc
 

Arriba