¿Vender o mantener mi 125?


¿Vender o mantener 125?

  • Vender

    Votes: 12 66,7%
  • Mantener

    Votes: 6 33,3%

  • Total voters
    18

Don

Well-Known Member
Ahora ya NO tiene confusion, ha probado y visto los pros y contra de cada cosa.
Ese post es para intentar hacer ver que una moto "grande" si no lo a has llevado nunca, puede que no sea lo que esperas... y claro gastarte 12k€.para darte cuenta es un poco bestia...
Si es que el problema es que para mi opinion personal es un salto muy grande, es decir, es como si se hubiera comprao una moto de campo y resulta que le gustan las R. Parece un giro tan inesperado del hilo de la pelicula que me resulta sorprendente.
 

dcp1

Well-Known Member
En primer lugar, diría que manda la economía, si las puedes mantener, guardar, y el uso que le vas a dar... Y como te han dicho, si va a ser una moto de 90cv, usarla para ir a los recados se puede, claro que sí, pero será más trabajosa que la económica 125, por su peso, y demás cosas...
Ahora sí te vas a comprar una 300, básicamente una moto de A2, claro que va a pesar más que la 125, y consumirá algo más, pero seguro que para recados se asemejará más a la 125.
En fin, son cosas personales. Esperamos conocer cómo va tu decisión! :blablabla:
 

sergio_902

Well-Known Member
Quizas tu colega tiene un cacao maravillao XD Por que pasar de una RT a una Tmax es demasiada "confusion" a mi parecer jejeejejej
Al final es eso, tienes la turismo para viajar y un scooter más pequeño para usar a diario o en vez de las dos te pillas un scooter tipo Tmax que sin ser igual de buena que las otras dos en su función, cumple sobradamente.
Ese es el claro ejemplo por el cual se vende tanta trail, son buenas en todo aunque las mejores en nada.
 

aitorzetta

Well-Known Member
yo aportaré mi caso ya que estoy hoy con el dia poético. Yo tenia mi cbf125 del 2008, que si iba cojonuda, tenia sus cosas pero una vez las sabias pues p'alante. Me he sacado el A2, y debido a distancias y tipo de via me he comprado una limitada, no una 95cv pero si con potencia suficiente para mi, acompañante y maletas que es lo que necesito ahora ya que me sustituye el coche. la 125, bueno ni la he vendido la tiene mi tio, asi que puedo decir que tengo las 2 pero con gastos a cargo de un familiar que es el que la usa a diario.
Simplemente 1 o 2 o 20 motos, si les vas a dar uso a las dos guay ahora si vas a tener una como "favorita" y la otra la vas a sacar una vez cada semestre es dinero que coge polvo y se echa a perder(gasolina, possibles oxidos dios no lo quiera, liquidos varios, etc) asi que piensalo bien pero tomes la decision que tomes seguro que haras bien.
saludos a todos
 

manso_mata

Member
En primer lugar, diría que manda la economía, si las puedes mantener, guardar, y el uso que le vas a dar... Y como te han dicho, si va a ser una moto de 90cv, usarla para ir a los recados se puede, claro que sí, pero será más trabajosa que la económica 125, por su peso, y demás cosas...
Ahora sí te vas a comprar una 300, básicamente una moto de A2, claro que va a pesar más que la 125, y consumirá algo más, pero seguro que para recados se asemejará más a la 125.
En fin, son cosas personales. Esperamos conocer cómo va tu decisión! :blablabla:
Si, al final con lo que haga os cuento. Aunque la decisión va para largo, de momento me han retrasado el teórico al 31 así que tardaré un poco más en sacar el carnet.
Es probable que siga el consejo de alguno de esperar un poco antes de comprar otra más grande.
Creo que si termino comprando una de 500cc para abajo venderé la 125 y si al final pillo una un poco más grande es posible que mantenga esta.
 

rgg

Well-Known Member
yo la he vendido porque me la pagaban bien...Y por no tener lio con mi mujer pero la echo de menos a mi avispilla de 125. La he entregado hace unos dias
En mi caso la moto tenia 1 año de antigüedad, 6500km. El año pasado me costó 5k y me daban por ella 3750 en el concesionario donde compré la ktm..Si llega a ser mas antigua y no valiera ese dinero me la hubiera quedado sin dudarlo
Y la vendí ahi porque no me apetecía andarsela enseñando ni dejarsela probar a nadie.Me quedé mas tranquilo de ese modo aunque un particular podria haberme dado algo mas ( de dinero y de problemas )
 

Don

Well-Known Member
yo la he vendido porque me la pagaban bien...Y por no tener lio con mi mujer pero la echo de menos a mi avispilla de 125. La he entregado hace unos dias
En mi caso la moto tenia 1 año de antigüedad, 6500km. El año pasado me costó 5k y me daban por ella 3750 en el concesionario donde compré la ktm..Si llega a ser mas antigua y no valiera ese dinero me la hubiera quedado sin dudarlo
Y la vendí ahi porque no me apetecía andarsela enseñando ni dejarsela probar a nadie.Me quedé mas tranquilo de ese modo aunque un particular podria haberme dado algo mas ( de dinero y de problemas )
Justo, el entregarla a conce es mas para ahorrate historias, pero eso lo haria mas con motos cascadas. Y yo no dejo probar mi moto. Me la trae al pairo XD Que si no la pruebas no la quieres? Siguieeeenteeeee :qmeparto::qmeparto: Y fijate, que la ultima que vendi fue la Dorsoduro 1200 a 6700 pavos cuando nadie daba mas de 5000 euros por ella, pero por que a la peña le gusta opinar sin tener ni puta idea. La anuncie a 7000, siendo la mejor posicionada del mercado, quizas de las que mas kilometros tenia(30 y pico) pero con todos los extras ya puestos, hasta maletones.

Vino el pavo, me dijo que tenia pensao ofrecerme 6800 pero como la rueda trasera estaba a por uvas y no contaba con ello a 6700. A mi me parecio razonable todo y se llevo la Dorosduro 1200 mas barata del mercado, mejor cuidada(cambia de aceite cada 20.000km y yo se lo cambiaba por temporada, es decir, 4 veces, en los 20.000km que le hice XD)y con mas chuches(vamos, solo podia ponersele el antirebote y un blipper).

A veces pienso que quizas podia haberla puesto a 7500 y venderla a 7200 o 7000, pero me hubiera costado mas tiempo y todo seria por ser el mas listo, pues me salio a 8000 con 13.000km. Es que tambien depende de muchas cosas, si eres el que la pone la mas cara por que te suda la polla y al final alguien picara(si el modelo es muy deseado) o eres quien le pone un precio que cree razonable y despues puedes negociar de manera razonable.

A mi el comprador no me da el coñazo por que la moto esta de puta malder. A si mira, algo que ni permcxate en comentarle realmente por que los uso poco y cuando los uso, se quitan solos, es que a veces el mando del intermitente se quedaba frenao en el lado izquierdo(una de cada 10 veces) me lo dijo le pedi disculpas y seguimos tan amigos. Por que no me da el coñazo? Por que la moto esta en precio razonable, la negociacion fue razonable.
Si te compras la mas cara del mercado por que le has comido la oreja, despues tiene que estar la moto perfecta.

No es como cuando he visto motos y me han dicho: lo que ve e lo que hay, pues quedatela por que yo el interior del motor no lo veo. Tipica frase de tio marronero que convierte a la moto en marronera.
 
  • Like
Reactions: rgg

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo di la 125cc en el compra-venta donde compré la A2 perdiendo dinero respecto a haberla vendido de 2mano (fácil 500€). La puse a la venta por mi cuenta semanas antes y las ofertas que recibía eran ridicules (parecía wallapop) y otras bastante extrañas (uno que me pedía toda la ropa y casco que él no tenía y si no no se la podía llevar, etc etc). Igual entre tanta gente había alguno majo de verdad (me contactaron 15 personas en pocos días)

En resumen, acabe tanto hasta la poya que para el conce con un lazo que se fue la moto y no me arrepiento en absoluto. Que me podía haber pagado las vacaciones..? Si, pero la tranquilidad la he valorado en esa cantidad de dinero y ya está.


De todas formas, respecto al OP. Primero, saca el A2 y ya luego ves que moto te compras, si mantienes la 125 o no. Si tienes dudas.. primero cómprala antes de vender la otra, pruebas unas semanas si eso de tener 2 motos te mola o si prefieres usar la gorda para todo y ya te pones a vender la 125, que siendo la cb125R le perderás poca pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
tendría sentido mantenerla si:

las dos se complementan:plan la 125 es enduro y la otra para todo lo demas, o la nueva es muy pesada y grande para filtrar y aparcar en ciudad etc.

si tienes alguien mas que la pueda usar: tu pareja, familia etc.


en otro caso ni voltearas a mirar a ella. lo mejor seria venderla.
 

rgg

Well-Known Member
Justo, el entregarla a conce es mas para ahorrate historias, pero eso lo haria mas con motos cascadas. Y yo no dejo probar mi moto. Me la trae al pairo XD Que si no la pruebas no la quieres? Siguieeeenteeeee :qmeparto::qmeparto: Y fijate, que la ultima que vendi fue la Dorsoduro 1200 a 6700 pavos cuando nadie daba mas de 5000 euros por ella, pero por que a la peña le gusta opinar sin tener ni puta idea. La anuncie a 7000, siendo la mejor posicionada del mercado, quizas de las que mas kilometros tenia(30 y pico) pero con todos los extras ya puestos, hasta maletones.

Vino el pavo, me dijo que tenia pensao ofrecerme 6800 pero como la rueda trasera estaba a por uvas y no contaba con ello a 6700. A mi me parecio razonable todo y se llevo la Dorosduro 1200 mas barata del mercado, mejor cuidada(cambia de aceite cada 20.000km y yo se lo cambiaba por temporada, es decir, 4 veces, en los 20.000km que le hice XD)y con mas chuches(vamos, solo podia ponersele el antirebote y un blipper).

A veces pienso que quizas podia haberla puesto a 7500 y venderla a 7200 o 7000, pero me hubiera costado mas tiempo y todo seria por ser el mas listo, pues me salio a 8000 con 13.000km. Es que tambien depende de muchas cosas, si eres el que la pone la mas cara por que te suda la polla y al final alguien picara(si el modelo es muy deseado) o eres quien le pone un precio que cree razonable y despues puedes negociar de manera razonable.

A mi el comprador no me da el coñazo por que la moto esta de puta malder. A si mira, algo que ni permcxate en comentarle realmente por que los uso poco y cuando los uso, se quitan solos, es que a veces el mando del intermitente se quedaba frenao en el lado izquierdo(una de cada 10 veces) me lo dijo le pedi disculpas y seguimos tan amigos. Por que no me da el coñazo? Por que la moto esta en precio razonable, la negociacion fue razonable.
Si te compras la mas cara del mercado por que le has comido la oreja, despues tiene que estar la moto perfecta.

No es como cuando he visto motos y me han dicho: lo que ve e lo que hay, pues quedatela por que yo el interior del motor no lo veo. Tipica frase de tio marronero que convierte a la moto en marronera.
Yo soy de los que cuidan las cosas mas de lo normal..pero esque no tengo paciencia para enseñarle cacharros a la gente , me da muchisima pereza...Los regateos me cabrean, y la gente que viene a pasar el rato y no a comprar ya ni te digo...:trabucazo:
El tio me ofrecio 3750 y la tiene a la venta por 4200 y a ver lo que tarda en venderla.Tampoco le iba a rascar mucho yo por mi cuenta y fijo que algun cabreo me hubiera llevado:qmeparto:
 

rgg

Well-Known Member
Pero, volviendo al tema ..,si tuviera por ejemplo una 125 scooterdel año de la polca, con un buen cajon bajo el asiento... No la vendería.
Anda que no me vendría bien una moto de esas para hacer recados y aparcarla en cualquier lado durante horas (o dias)sabiendo que no me la van a robar
En mi pueblo son 4,75 euros de impuesto de circulacion y un seguro a terceros puede salir por 50 pavos.El mantenimiento se lo haría yo en casa comprando los materiales por ahi, asi que 4 duros tambien
Le sumas que no consumen nada y que en verano no mete calor a las piernas,para ir en chanclas y bermudas es la autentica salud
Se nota que tengo ganas de pillar una? jajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Justo, el entregarla a conce es mas para ahorrate historias, pero eso lo haria mas con motos cascadas. Y yo no dejo probar mi moto. Me la trae al pairo XD Que si no la pruebas no la quieres? Siguieeeenteeeee :qmeparto::qmeparto: Y fijate, que la ultima que vendi fue la Dorsoduro 1200 a 6700 pavos cuando nadie daba mas de 5000 euros por ella, pero por que a la peña le gusta opinar sin tener ni puta idea. La anuncie a 7000, siendo la mejor posicionada del mercado, quizas de las que mas kilometros tenia(30 y pico) pero con todos los extras ya puestos, hasta maletones.

Vino el pavo, me dijo que tenia pensao ofrecerme 6800 pero como la rueda trasera estaba a por uvas y no contaba con ello a 6700. A mi me parecio razonable todo y se llevo la Dorosduro 1200 mas barata del mercado, mejor cuidada(cambia de aceite cada 20.000km y yo se lo cambiaba por temporada, es decir, 4 veces, en los 20.000km que le hice XD)y con mas chuches(vamos, solo podia ponersele el antirebote y un blipper).

A veces pienso que quizas podia haberla puesto a 7500 y venderla a 7200 o 7000, pero me hubiera costado mas tiempo y todo seria por ser el mas listo, pues me salio a 8000 con 13.000km. Es que tambien depende de muchas cosas, si eres el que la pone la mas cara por que te suda la polla y al final alguien picara(si el modelo es muy deseado) o eres quien le pone un precio que cree razonable y despues puedes negociar de manera razonable.

A mi el comprador no me da el coñazo por que la moto esta de puta malder. A si mira, algo que ni permcxate en comentarle realmente por que los uso poco y cuando los uso, se quitan solos, es que a veces el mando del intermitente se quedaba frenao en el lado izquierdo(una de cada 10 veces) me lo dijo le pedi disculpas y seguimos tan amigos. Por que no me da el coñazo? Por que la moto esta en precio razonable, la negociacion fue razonable.
Si te compras la mas cara del mercado por que le has comido la oreja, despues tiene que estar la moto perfecta.

No es como cuando he visto motos y me han dicho: lo que ve e lo que hay, pues quedatela por que yo el interior del motor no lo veo. Tipica frase de tio marronero que convierte a la moto en marronera.

Eso es ya cuestión de cada uno. Yo no me compro una moto que no haya probado.Y de la misma manera que no le vendo la moto a nadie que no la haya probado porque no me da la gana.
Vienes, ves la moto, la pruebas, me pagas, hacemos los papeles y si no te la puedes llevar en ese momento la moto se queda en la calle.
Que luego vienes a decirme que si pasa esto o lo otro... No, la moto la estuviste probando y te pareció todo bien.
 

Don

Well-Known Member
Si a tu moto no le pasa nada es imposible que venga diciendo que le pasao no se que. Lo cual tampoco cambia si la ha probado.

No se me ocurre que podria pasar. Es decir, imaginate que no se meten las marchas. Pero entonces a tu moto ya no le pasaria nada, la estarias vendiendo una moto sin que se metan las marchas y a la que intente meterlas no se meteran y te dira que no se meten.

No se, ya te deigo que como no tengo una experiencia o no alcanzo a imaginarme la situacion no consigo verle la problematica.

Queda claro que tu y yo no hariamos negocio ajajajajaja

Ya veras el dia de mañana(de muy mañana) si quiero vender la RSV, con lo marronera que es(asi de primeras, la ficha tecnica tiene la potencia Francesa, es decir, 78kw es decir, 106cv) que me va a seguir sudando toa la poia ajajajajaja El que quiera probarla para ver si tiene 140cv se va a quedar sin moto ajajajajajj
 

Don

Well-Known Member
Yo soy de los que cuidan las cosas mas de lo normal..pero esque no tengo paciencia para enseñarle cacharros a la gente , me da muchisima pereza...Los regateos me cabrean, y la gente que viene a pasar el rato y no a comprar ya ni te digo...:trabucazo:
El tio me ofrecio 3750 y la tiene a la venta por 4200 y a ver lo que tarda en venderla.Tampoco le iba a rascar mucho yo por mi cuenta y fijo que algun cabreo me hubiera llevado:qmeparto:
Bueno es que es como todo, como dice Sergio. Tu eres de los que pone un precio razonable, y por tanto te va a moelstar que alguien te ofrezca gilipolleces. A mi tambien me pasa y lo que hago es no hablar, pongo un "no, lo lamento" y a tomar por culo. Y no entro a debatir, que si la moto de aqui, de alla o del otro lao. Como el que me compro la DD1200 "es que hay una un pelin mas barata en el Pais Vasco" mi respuesta es clara: "pues ve a por ella". Luego a mi precio razonable(no solo en ese modelo, tambien hay que entender un poco las competidoras y la popularidad del modelo, esta claro que la gente busca Z900 no DD1200) podemos negociar de manera razonable. Si tu primera pregunta es: "te doy 6000" y tan siquiera viniste a ver la moto, entonces es un "no, lo lamento", a parte que me parece una pregunta ridicula de alguien aburrido en casa, lo que dices, gente que quiere "pasar el rato" como si tu ratop fuera suyo. Pues tambien, a tu kely.

Es que a gente asi tampoco te merece la pierna vender la moto por que te van a contar gilipolleces por todos laos. Para mi es gente del perfil que me contaba el que me suministra pinturas, que habia un cliente que queria el color de su coche para que un taller le reparar un paragolpes pero queria el color de la propia casa, osea, no queria el color "3556 variante B" de Honda, no. Queria la referencia de venta de honda de ese color. Como si compras un recambio exclusivo de ese coche yo que se, la tapa del motor. Pues a peña asi directamente lejos, por que tienes que explicarle la realidad y despues explicarle por que su realidad esta equivocada, y eso, conlleva mucho desgaste y sobre todo tiempo que nadie te va a pagar, entonces puerta, ooootro cliente.
Amen, que despues el color no coincide al 100% mas que nada por el tipo de sustrato, es decir, por que el parachoques es de plastico y los aletines de metal, y te va a decir que "ves, no coincide por no comprarlo en el concesionario honda" y todavia te pide que lo repitas. Como sera imposible explicarle que el sustrato influye debido a que para el esta claro que es por no comprar la referencia Honda a ver como luchas contra eso. Imposible. Asi que le dices que no le puede ayudar y te ahorras tonterias por 80 euros de trabajo.
 
  • Like
Reactions: rgg

sergio_902

Well-Known Member
Si a tu moto no le pasa nada es imposible que venga diciendo que le pasao no se que. Lo cual tampoco cambia si la ha probado.

No se me ocurre que podria pasar. Es decir, imaginate que no se meten las marchas. Pero entonces a tu moto ya no le pasaria nada, la estarias vendiendo una moto sin que se metan las marchas y a la que intente meterlas no se meteran y te dira que no se meten.

No se, ya te deigo que como no tengo una experiencia o no alcanzo a imaginarme la situacion no consigo verle la problematica.

Queda claro que tu y yo no hariamos negocio ajajajajaja

Ya veras el dia de mañana(de muy mañana) si quiero vender la RSV, con lo marronera que es(asi de primeras, la ficha tecnica tiene la potencia Francesa, es decir, 78kw es decir, 106cv) que me va a seguir sudando toa la poia ajajajajaja El que quiera probarla para ver si tiene 140cv se va a quedar sin moto ajajajajajj
Eso es. Yo cuando vendí la BMW, que cada día me arrepiento. El tío probó la moto y vio que la cadena estaba ovalada, que al meter la primera rascaba si no pisabas el pedal fuerte o que estando parado era muy difícil pasar de 2a a punto muero y que al pillar un bache el caballete rebotaba y hacía ruido.
Entonces el que se la llevó no puede venir a decirme que le he vendido una moto a la que le no le entraba bien la primera o el punto muerto. Se lo dije al tío y lo pudo probar.

Siempre lo he hecho así con todo, motos y coches. Motos hemos tenido unas cuantas en casa y coches un montón. Lo único que no pudimos probar porque llegamos cuando el compraventa ya estaba bajando la persiana fue una Vstrom 1.000 con 4.000 km y un año de garantía oficial.

También es cierto que mucha gente me llamó o me escribió y sólo por escucharlos hablar o ver como escribía les dije que ya estaba vendida, en plan "a este no le dejo yo pasearse en la moto"
 
  • Like
Reactions: rgg

MontiBru

Well-Known Member
A mi molesta mucho vender a particulares, Me considero una persona honrada y MI PALABRA ES SAGRADA ... cosa que por desgracia en los demas NO EXISTE.
Si vendo , debe ser en buen estado y a un precio justo. El mensajito....de "te doy X€ ahora, ¿te interesa?"... mi respuesta "NO".. y si luego quiere comprarla, lo tiene JODIDO, no se la voy a vender por "listo".
Puse a la venta una articulo NUEVO que soy consciente que esta MUY buscado pq esta agotado. Me costó 450€ y lo puse a la venta por 500€ (cuando en el mercado he visto pedir hasta 1.200€ (pedir...no vender))
Pues en 1 hora tenia 8 mensajes!!! y tuve que ir al anuncio e indicar "vendido"... Puse que iba a respetar el orden de llegada, un "listo" empezó a presionare, "que yo te he mandado un mail a les 7;52 y el otro te ha constestado a las 7:54, yo tengo preferencia"..................Pero a mi su mail me llegó a las ...7:59
Finalmente NO se lo vendí al listillo presionador (encima de mi zona , entrega en mano...) , se lo vendí a un Sr muy educado y respetuoso de Asturias, pagué un pastón de embalajes que No tenia previsto
Pues el Sr.de asturias... me ingreso 650€ en lugar de los 500€ pactados!!!!! increible.... me dejo tan planchado y tan reconfortado de pensar que existe gente buena, que regalé a un padre y su hijo (que estan pasando un mal momento) material por 120€.... y le mandé un mail al de Asturia informando que su acto de buena voluntad ha sido transferido a una familia (vecino) que esta en una situacion complicada.
 

BEEAR

New Member
Conservar, yo si algún día cambio, no cambiare, sumare. Llevo como treinta y cinco años surfeando
y aun conservo mi primera tabla, pues con la moto igual.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi molesta mucho vender a particulares, Me considero una persona honrada y MI PALABRA ES SAGRADA ... cosa que por desgracia en los demas NO EXISTE.
Si vendo , debe ser en buen estado y a un precio justo. El mensajito....de "te doy X€ ahora, ¿te interesa?"... mi respuesta "NO".. y si luego quiere comprarla, lo tiene JODIDO, no se la voy a vender por "listo".
Puse a la venta una articulo NUEVO que soy consciente que esta MUY buscado pq esta agotado. Me costó 450€ y lo puse a la venta por 500€ (cuando en el mercado he visto pedir hasta 1.200€ (pedir...no vender))
Pues en 1 hora tenia 8 mensajes!!! y tuve que ir al anuncio e indicar "vendido"... Puse que iba a respetar el orden de llegada, un "listo" empezó a presionare, "que yo te he mandado un mail a les 7;52 y el otro te ha constestado a las 7:54, yo tengo preferencia"..................Pero a mi su mail me llegó a las ...7:59
Finalmente NO se lo vendí al listillo presionador (encima de mi zona , entrega en mano...) , se lo vendí a un Sr muy educado y respetuoso de Asturias, pagué un pastón de embalajes que No tenia previsto
Pues el Sr.de asturias... me ingreso 650€ en lugar de los 500€ pactados!!!!! increible.... me dejo tan planchado y tan reconfortado de pensar que existe gente buena, que regalé a un padre y su hijo (que estan pasando un mal momento) material por 120€.... y le mandé un mail al de Asturia informando que su acto de buena voluntad ha sido transferido a una familia (vecino) que esta en una situacion complicada.
No tienes que darle explicaciones a nadie. Si cualquier cosa es tuya se la vendes a quien te salga de los cojones. Y al que no le guste que vaya y lo compre nuevo.
 

Kanuter

Member
En mi opinión, si tienes espacio y no te supone un esfuerzo económico grande mantenerla QUEDATELA, pero si no la vas a aprovechar o cuidar como se merece vendela. Yo soy de los que le coje cariño a las cosas que me han dado alegrias entonces cuando tengo que vender algo de esto intento ofrecerlo a algún conocido que sepa que la vaya a tratar como merece y me reconforta mas saber que la puede disfrutar como yo en su dia.
También valoraría la opción que han comentado algunos compañeros, no tienes que comprar otra moto por sacar el A2, todavía puede aportarte mas experiencias y ya habrá tiempo de cambiarla o ampliar el garaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba