Agosto, motos más vendidas


Fireball

Well-Known Member
Me parece totalmente coherente que lo más vendido sean scooter de 125, utilitarias y de acceso económico. Sin duda de lo mejor para uso en ciudad y lo que muchos tendríamos si no nos hubiésemos encabezonado (yo el primero) en una de marchas, sabiendo que una scooter era lo óptimo en su momento.

No me arrepiento de la elección, eh! :roto2:
-------------------------------------------------
Me ha llamado la atención este párrafo:
Por cilindradas, las motos 125 siguen siendo las más demandadas (58% de cuota) mientras que el resto se lo reparten las medias cilindradas (126 cc y 750 cc) con un 30% y las de más de 750 cc con un 12%. Los scooter también son los más exitosos (58%) con las motos de carretera (39%) y las motos off-road (3%) por detrás.

¿Hablan por no callar o yo estaba confundido y resulta que una 600cc es cilindrada media? o ¿cuál es el criterio para esto?

Y otra historia (pero aquí entramos a filosofar) ¿por qué parece tan grave o tan crítico que haya que vender cada vez más vehículos? Es una especie de obsesión que no entiendo.... si todos tenemos un coche y/o una moto y/o varios ¿a quien le van a vender más vehículos? Y luego no dejan circular ciertos vehículos por tema emisiones (ok), y motos off-road por los que comentáis al respecto también cada vez más "capado".
:nusenuse:
 

riujanna

Well-Known Member
Es normal que lo mas vendido sean scooters. La mayoria lo compra como vehiculo para su trabajo. Y comodidad de equipaje.
Vamos que esos no se pueden considerar moteros por que a esa gente ni les interesa ni quieren aprender el mundo de la moto.
No digo por tachar a nadie de no motero. Si no por que ellos no sabran ni lo que es ser motero.
A mi particularmente no me gusta que me pongan esa palabra de motero. Por que la verdad que no me gusta la gente por lo general de ese mundillo. Ni me gusta ver las motos gp ni me gusta el rollito del saludito a gente que no conozco de nada.
Para una vez que me pillo um coche puse el casco en el suelo. Pues en la mas de una hora que esperaba la grua pasaban motos que no se si serian unas 20 o asi para ver si tenian algo para salir del apuro ya que se me arranco el posa pies y tenia bastantes kms a casa para tener el pie colgando.
Pueos podeis imaginar las veces que me cague en su puta madre. Tanto equipo tanta motito y muy motero el. Pero luego es todo aparentar. Cuando toca ayudar uy uy... no te e visto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ya lo habéis comentado. Las scooters por su practicidad y precio copan la lista. Claro que ahí no salen las ducati multistrada porque valen más de 20000€. Pero con se trata de una lista de motos más vendidas eso son los datos.
 

Banda8

Well-Known Member
También reseñar que se venden 125 de tipo scooter, no de marchas. Esto indica que son para fines de trabajo en su mayoría. Ni una suzuki gsx 125, ni una mt125 ni z125 ni cbr125...
 

sergio_902

Well-Known Member
Me parece totalmente coherente que lo más vendido sean scooter de 125, utilitarias y de acceso económico. Sin duda de lo mejor para uso en ciudad y lo que muchos tendríamos si no nos hubiésemos encabezonado (yo el primero) en una de marchas, sabiendo que una scooter era lo óptimo en su momento.

No me arrepiento de la elección, eh! :roto2:
-------------------------------------------------
Me ha llamado la atención este párrafo:
Por cilindradas, las motos 125 siguen siendo las más demandadas (58% de cuota) mientras que el resto se lo reparten las medias cilindradas (126 cc y 750 cc) con un 30% y las de más de 750 cc con un 12%. Los scooter también son los más exitosos (58%) con las motos de carretera (39%) y las motos off-road (3%) por detrás.

¿Hablan por no callar o yo estaba confundido y resulta que una 600cc es cilindrada media? o ¿cuál es el criterio para esto?

Y otra historia (pero aquí entramos a filosofar) ¿por qué parece tan grave o tan crítico que haya que vender cada vez más vehículos? Es una especie de obsesión que no entiendo.... si todos tenemos un coche y/o una moto y/o varios ¿a quien le van a vender más vehículos? Y luego no dejan circular ciertos vehículos por tema emisiones (ok), y motos off-road por los que comentáis al respecto también cada vez más "capado".
:nusenuse:
La 650-700 es la media cilindrada. Con potencias de 70-80 cv es la mitad o menos de lo que motos de 1.000 o más llegan a alcanzar. También van menos equipadas y el precio también es de la mitad jajajajj

Lo de vender coches nuevos...
Estoy viviendo en Alemania, donde un tío que trabaja en la línea de montaje de audi gana unos 3.000 pavos limpios. Ese tío ahora llega y se compra un S6. Vamos, que los que diseñan, prueban y fabrican los coches y componentes son los que los compran.
¿Te acuerdas de cuando los pisos en España los compraban los yesaires, los encofradores, los fontaneros y los alicatadores?
Pues eso va a terminar pasando
 

MontiBru

Well-Known Member
Es normal que lo mas vendido sean scooters. La mayoria lo compra como vehiculo para su trabajo. Y comodidad de equipaje.
Vamos que esos no se pueden considerar moteros por que a esa gente ni les interesa ni quieren aprender el mundo de la moto.
No digo por tachar a nadie de no motero. Si no por que ellos no sabran ni lo que es ser motero.
A mi particularmente no me gusta que me pongan esa palabra de motero. Por que la verdad que no me gusta la gente por lo general de ese mundillo. Ni me gusta ver las motos gp ni me gusta el rollito del saludito a gente que no conozco de nada.
Para una vez que me pillo um coche puse el casco en el suelo. Pues en la mas de una hora que esperaba la grua pasaban motos que no se si serian unas 20 o asi para ver si tenian algo para salir del apuro ya que se me arranco el posa pies y tenia bastantes kms a casa para tener el pie colgando.
Pueos podeis imaginar las veces que me cague en su puta madre. Tanto equipo tanta motito y muy motero el. Pero luego es todo aparentar. Cuando toca ayudar uy uy... no te e visto.
Cuando puedas detallas lo que debemos ser o tener para considerarse motero...... es por curiosidad...
Mi opinion es que todo el que va en moto es motero.... sea de la cilindrada o potencia que sea.... sea por disfrute, para ir al tabajo o para tenerla en el garaje y mirarla.....
 

kanof

Active Member
¿Hablan por no callar o yo estaba confundido y resulta que una 600cc es cilindrada media? o ¿cuál es el criterio para esto?
Deberian hacerlo por cv o kw y no por cc, porque no es lo mismo una z650, que con 75cv se considera cilindrada media, que una r6, que para mi es gran cilindrada por el caballaje que gasta
 

falcon.

Well-Known Member
Deberian hacerlo por cv o kw y no por cc, porque no es lo mismo una z650, que con 75cv se considera cilindrada media, que una r6, que para mi es gran cilindrada por el caballaje que gasta
esto me interesa, yo desde mi ignorancia relacionaba de 180 cc hasta 500cc media cilindrada, sin base ni fundamento, (la verdad hasta hoy no me lo llegue a plantear)o si me dejas a la imaginacion por el tema de 125--> octavo de litro, 250 -->cuarto de... -> 500 medio litro... por lo tanto media cilindrada :qmeparto:.

vale ya cierro el offtopic cutre :cuñaooo:
 

Aarón14

Member
Les faltó meter los engendros eléctricos que ni bici ni moto. Cuando hay dinero a pillar cómo se decoran los numeros
 

Don

Well-Known Member
Pa eso le meto un Birotor Biturbado PPRE de 79kg de peso y 600cv XD

El detalle de que la Z900 es la moto de marchas mas vendida es un detalle a tener en cuenta si no quieres pertenecer a la "masa" de las elecciones de la sociedad y no quieres que sea muy robable tu moto XD

La z900 deberian venir con candao al suelo y detector gps de serie XD

(y a mi tecnicamente me hace llorar)
 

sergio_902

Well-Known Member
Pa eso le meto un Birotor Biturbado PPRE de 79kg de peso y 600cv XD

El detalle de que la Z900 es la moto de marchas mas vendida es un detalle a tener en cuenta si no quieres pertenecer a la "masa" de las elecciones de la sociedad y no quieres que sea muy robable tu moto XD

La z900 deberian venir con candao al suelo y detector gps de serie XD

(y a mi tecnicamente me hace llorar)
La gracia de esas motos es que pesan 500 kilos. Una moto puede llevar un remolque que pese como máximo la mitad que la moto, luego en estas motos puedes llevar un remolque de 250 kg, es decir, que puedes llevar la moto preparada para correr drags (que de eso iba la concentración), la tienda de campaña, las herramientas y la gasolina
 

Arriba