Alguna Mondial HPS por el foro


Xordyo

New Member
Bienvenido! Yo tambien tengo una mondial, te puedo dar el numero de mondial iberica e incluso del responsable de post venta puesto que yo he tenido muchos problemas con la mia, para empezar ni la prepararon... no estaba revisada... sinceramente es para meterles una denuncia por vender motocicletas en ese estado....
Una de las respuestas por parte de mondial, cuando nos quejamos de que el radiador estaban las celdas chafadas fue que las rectificaramos con una brida porque todos los radiadores salian igual... mi cara era un mapa... devuelve esa moto y que te den otra, sino que te devuelvan el dinero estas en tu derecho y en el tiempo de devolucion....
 

ignacio41

New Member
Bienvenido! Yo tambien tengo una mondial, te puedo dar el numero de mondial iberica e incluso del responsable de post venta puesto que yo he tenido muchos problemas con la mia, para empezar ni la prepararon... no estaba revisada... sinceramente es para meterles una denuncia por vender motocicletas en ese estado....
Una de las respuestas por parte de mondial, cuando nos quejamos de que el radiador estaban las celdas chafadas fue que las rectificaramos con una brida porque todos los radiadores salian igual... mi cara era un mapa... devuelve esa moto y que te den otra, sino que te devuelvan el dinero estas en tu derecho y en el tiempo de devolucion....
Ya hable con alguien de mondial, y eso de que te den otra, me dijo que es imposible. voy a esperar a que me la den reparada, y ya veo que hago. Lo bueno que ahora si que esta revisada.
 

Jordi vila

Member
Yo nose como pueden sacar motos sin antes revisarlas y saber con certeza que van bien... bueno en ese caso espero que te la arreglen bien y puedas disfrutar de ella!
 

Don

Well-Known Member
Ya hable con alguien de mondial, y eso de que te den otra, me dijo que es imposible. voy a esperar a que me la den reparada, y ya veo que hago. Lo bueno que ahora si que esta revisada.
Pues quizas sera largo y tediosos pero confirmo que los vehiculos se pueden devolver.El ejemplo que me se aun que bueno y claro, no era de 4000 euros la moto, pero un conocido cuando le conoci XD llevaba una XJ600 que le habia dejado de sustitucion por que compro en ProEuropa(que llevaba varias amrcas) una KTM 1190 y se la dieron y no se metian bien las marchas y no se cuantas cosas mas, asi que hizo 30km y volvio al conce a que se metieran la moto por el ojete y se la cambiaran por una MT09 XD como asi hicieron.
 

Johan88

Well-Known Member
Si estáis dentro del plazo la podéis devolver. Otra cosa es como dice don, que sea fácil.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

arc_hps

Active Member
Pues quizas sera largo y tediosos pero confirmo que los vehiculos se pueden devolver.El ejemplo que me se aun que bueno y claro, no era de 4000 euros la moto, pero un conocido cuando le conoci XD llevaba una XJ600 que le habia dejado de sustitucion por que compro en ProEuropa(que llevaba varias amrcas) una KTM 1190 y se la dieron y no se metian bien las marchas y no se cuantas cosas mas, asi que hizo 30km y volvio al conce a que se metieran la moto por el ojete y se la cambiaran por una MT09 XD como asi hicieron.
Entonces, por lo que intuyo, el que le hizo el cambio fue el concesionario verdad? pinta a eso.
 

Jardri

Member
Madre mia la de historias que hay con la Mondial... Y eso que se supone es una moto "premium" con piezas de primera calidad. ¿Será quizás que los talleres no la saben montar una vez la reciben?
 

Don

Well-Known Member
Entonces, por lo que intuyo, el que le hizo el cambio fue el concesionario verdad? pinta a eso.
Pues supongo que si. Pero de mi epoca infantil cuando me compraba Automovil, Autopista y CARandDRIVER XD recuero que en un consultorio salio esa pregunta, y explicaban que si, que el vehiculo tiene un periodo de devolucion debdio a X motivos.

En este caso, yo creo que los detalles que influyeron es que es tio es GIGANTE, pero de estos que no es que sean solo ellos grandes, es que sus manos parecen de haber labrado el campo 50 años, añadele que era una moto creo recordar de 15-18k y que ademas le dio el primer fallo en elc ambio al recogerla, no lo recuerdo muy bien, pero es como si metes primera, suena a haber metido primera, el cuadro te dice primera y la moto acelera en vacio ajajajajajaja.

Y diras, lo de que sea gigante da igual. Pero yo creo que es el detallazo, es el tipico tio que no le llevas la contraria, y como a los que reinsisten se les conceden las cosas, ese cuerpo convalida varios dias de insistencia XD(esto lo se por los sitios que he trabajado, siempre hay cosas que no se pueden hacer que al mas insistente se le terminana haciendo)
 

arc_hps

Active Member
Pues supongo que si. Pero de mi epoca infantil cuando me compraba Automovil, Autopista y CARandDRIVER XD recuero que en un consultorio salio esa pregunta, y explicaban que si, que el vehiculo tiene un periodo de devolucion debdio a X motivos.

En este caso, yo creo que los detalles que influyeron es que es tio es GIGANTE, pero de estos que no es que sean solo ellos grandes, es que sus manos parecen de haber labrado el campo 50 años, añadele que era una moto creo recordar de 15-18k y que ademas le dio el primer fallo en elc ambio al recogerla, no lo recuerdo muy bien, pero es como si metes primera, suena a haber metido primera, el cuadro te dice primera y la moto acelera en vacio ajajajajajaja.

Y diras, lo de que sea gigante da igual. Pero yo creo que es el detallazo, es el tipico tio que no le llevas la contraria, y como a los que reinsisten se les conceden las cosas, ese cuerpo convalida varios dias de insistencia XD(esto lo se por los sitios que he trabajado, siempre hay cosas que no se pueden hacer que al mas insistente se le terminana haciendo)
Tenía claro que fácil no fué. Pero ese giro de guión , no me lo esperaba. El juega en otra liga.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Para ejercer el derecho de devolución de un vehículo recién comprado siempre y cuando aparezcan graves defectos de fábrica. Hay que formalizar la petición por escrito. Nada de "mira que te digo". Lo probable sería que te lo denieguen. Intentando ofrecerte una repuestas en garantía. Si no estás conforme deberás bien interponer una demanda por lo civil en el juzgado o solicitar un arbitraje. Patalear en la puerta del concesionario no creas que es la solución. Ellos se dedican a la venta preferían y tienen que lidiar con ésto con relativa frecuencia. Ahora sí un juez le ordena eso será otra cosa.
Te aconsejo acudas en tal caso a una asociación de consumo para informarte de los detalles.
 
  • Like
Reactions: Don

Conti

New Member
Pero tienen que ser graves defectos de fábrica, si vas con el problema y te lo arreglan, se acabo el grave defecto, tendría que ser algo que no se pueda reparar o algo demasiado significativo no?
 

Don

Well-Known Member
Para ejercer el derecho de devolución de un vehículo recién comprado siempre y cuando aparezcan graves defectos de fábrica. Hay que formalizar la petición por escrito. Nada de "mira que te digo". Lo probable sería que te lo denieguen. Intentando ofrecerte una repuestas en garantía. Si no estás conforme deberás bien interponer una demanda por lo civil en el juzgado o solicitar un arbitraje. Patalear en la puerta del concesionario no creas que es la solución. Ellos se dedican a la venta preferían y tienen que lidiar con ésto con relativa frecuencia. Ahora sí un juez le ordena eso será otra cosa.
Te aconsejo acudas en tal caso a una asociación de consumo para informarte de los detalles.
Si claro claro, los "insistentes" no son solo insistentes de intencion

Por cierto, me gusta el enlace de facua, como podemos observar en la pregunta de coche nuevo, vemos otro ejemplo mas de como nos tocara entrar en el juego de la justicia: habra que demostrar que no es una peticion desproporcionada, no solo cuando pedimos la devolucion del vehiculo, sino ademas si queremos que nos lo cambien.....

Ahi es donde esta el neogcio: necesitaras a alguien que interprete que tu peticion no es desproporcionada, es decir, un abogado. El cual, como todo, cuanto mas cobre mejor conseguira hacer creer que no es desproporcionado.

Tenía claro que fácil no fué. Pero ese giro de guión , no me lo esperaba. El juega en otra liga.
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

ToR

Member
La verdad es que cuando me compré la moto me teníais bastante acojonado con los hilos que hay en el foro pero de momento, otros 1500 kilómetros depués de mi última revisión todo va bien, no es que sean muchos kilómetros pero parece que a la gente les da problemas desde un principio así que yo de momento contento. La mía es de 2018, creo que la mayoría de los fallos de la primera hornada (2017) se arreglaron en la segunda ola, por ejemplo el problema del tornillo que se rompía, que era de los más jodidos.

Lo de que va a tirones tras arrancarla que comentan algunos a mi solo me pasa si no me espero a que deje de parpadear la temperatura del aceite, si espero va todo bien y entiendo que es lo normal.

Los tornillos que se aflojaban en la matrícula me lo han arreglado en la primera revisión poniéndole unas arandelas raras cuyo nombre desconozco, os subo una foto, eso sí, hay que ponerlas bien, una me la pusieron del revés y entonces ese tornilllo si se aflojó y tuve yo que cambiarla.

IMG_20191010_183837 (Large).jpgIMG_20191010_184200 (Large).jpg

A mi se me estuvo encendiendo la luz de fallo de motor un par de días, pero se arregló mágicamente, no es que me inspire gran confianza pero yo no le noté nada raro y dejó de pasar.

También os cuento mi solución de seguridad para evitar tener que llevar mochila solo para el candado o montarle un huevo (que en mi opinión para esta moto es totalmente antiestético). Empecé usando un Urban UR6, tiene el tamaño perfecto para poder engancharlo en en lateral de la moto en:

IMG_20191010_184223 (Large).jpg

Aunque como podréis apreciar al ir colgando durante la marcha va arañando y desgastando la pieza, así que supongo que a largo plazo se podría fastidiar. En cualquier caso como se me perdió :rolleyes: aproveché para comprarme un Urban UR10 que es bastante más tocho y le he montado el soporte UR403. Ahora no se mueve nada, el anclaje es perfecto, aunque la solución tampoco es la mejor ya que por el tubo de escape y los amortiguadores en este moto el soporte no puede montarse hacia atrás que sería lo normal ni en el lado derecho, lo que obliga a montarlo en una posición que te resta unos centímetros para el pie del embrague, y hace un poquito más incómodo su uso ya que el pedal se queda algo corto al tener varios centimetros menos de margen en el pie.

IMG_20191010_184208 (Large).jpg

Por último estuve preguntando al soporte de SHAD por la pieza ROCN18SR que ha montado otro motero a su Rieju Century:
tapatalk_1559918061548.jpeg

Ya que la Rieju Century es prima hermana de esta y sirve para poder montar la maleta SR38, que creo que si le pega a la moto y serviría para poder llevar sobradamente documentación, herramientas, guantes, sobrepantalón etc.
shad_sr38_saddlebag_racks_triumph_street_scrambler20182019_300x300.jpg
Desde SHAD me pidieron que les enviara unas fotos y me han confirmado que si que le serviría, lo que no he conseguido enterarme es como poder comprarlo, porque al parecer esa pieza solo la sirven a Rieju y Rieju no la vende suelta, no sé si contactando directamente con algún distribuidor...

En fin, os cuento todo este rollo por compartir mis ideas, para ver si alguien ha tenido otras mejores y por si a alguien le ahorra tiempo de investigación :)
 

ToR

Member
Por último estuve preguntando al soporte de SHAD por la pieza ROCN18SR que ha montado otro motero a su Rieju Century:
Viendo el archivo adjunto 3298

Ya que la Rieju Century es prima hermana de esta y sirve para poder montar la maleta SR38, que creo que si le pega a la moto y serviría para poder llevar sobradamente documentación, herramientas, guantes, sobrepantalón etc.
Viendo el archivo adjunto 3299
Desde SHAD me pidieron que les enviara unas fotos y me han confirmado que si que le serviría, lo que no he conseguido enterarme es como poder comprarlo, porque al parecer esa pieza solo la sirven a Rieju y Rieju no la vende suelta, no sé si contactando directamente con algún distribuidor...
Pues sobre esto último contacté a un distribuidor y me ha respondido que:
ESTA REFERENCIA NOSOTROS NO PODEMOS PEDIRLA
HE HABLADO DIRECTAMENTE CON SHAD BARCELONA
Y ME COMENTA QUE SOLO LO PUEDE PEDIR LA MARCA ORIGINAL
EN ESTE CASO ES RIEJU

Así que no tenemos forma de hacernos con la pieza, porque solo se la sirven a Rieju y Rieju no la vende suelta.
 

Arriba