Alguna Mondial HPS por el foro


arc_hps

Active Member
Hola a todos!

Hace ya tiempo que no escribia... pregunta rapida, despues de no usar la moto durante algo mas de un mes, al cojerla, me ha empezado a dar tirones y ha calentado el tubo una barbaridad, como si quemase la gasolina ahi.

¿Le ha pasado a alguien? me huele a inyector... con 7000km

Gracias a todos y un saludo:)
Buenas, yo la he tenido mas de un mes parada y nunca me ha pasado. Pero la tengo en parking y tapada. Quizas tengas el filtro de aire sucio, levanta el asiento y son 4 tornillos, sacudelo bien y si esta muy sucio lo lavas. También mira que debajo del filtro no haya mucha gasolina, siempre hay un poco que regurjita. Limpialo con cuidado de que no te caiga nada dentro.

un saludo
 

falconwar

Well-Known Member
Hola a todos!

Hace ya tiempo que no escribia... pregunta rapida, despues de no usar la moto durante algo mas de un mes, al cojerla, me ha empezado a dar tirones y ha calentado el tubo una barbaridad, como si quemase la gasolina ahi.

¿Le ha pasado a alguien? me huele a inyector... con 7000km

Gracias a todos y un saludo:)
Empieza por lo barato... bujía.
 

Lagead

New Member
Empieza por lo barato... bujía.
Resuelto, al final era una chorrada como el cable del acelerador... con 7000km... con 6000km se rompio el del embrague..

Conclusión, cambiarlos por unos de mas calidad o engrasarlos de vez en cuando.
 

arc_hps

Active Member
Resuelto, al final era una chorrada como el cable del acelerador... con 7000km... con 6000km se rompio el del embrague..

Conclusión, cambiarlos por unos de mas calidad o engrasarlos de vez en cuando.

guardas la moto en la calle? o en el parking sin tapar? esta moto es muy sensible a todo eso.
 

Gareler

New Member
Buenos días,
tengo dudas respecto al decatalizador. He leído que unos cuantos vais con el GPR. También he leído que ya no hacen solamente el decatalizador. Sin embargo, se puede comprar en amazon. Enlace: Decatalizador GPR
Mi preguntas son:
1.- Os dió problemas en la ITV?
2.- Os dió problemas en la moto?
3.- Vale la pena?

Muchas gracias de antemano, es un lujo poder leer vuestras experiencias con la moto.
 

efman

New Member
Hola chicos,

Soy Fernando y este es mi primer comentario en el foro. Seguro que me resultáis de gran ayuda para solucionar las dudas que puedan surgirme con mi nueva Mondial HPS 125 (la tengo desde enero 2020).
Primer problema, me ha aparecido caída y se me ha roto la maneta del freno. ¿Sabéis donde puedo comprarla y a qué precio?

Gracias!
 

isko406

Well-Known Member
Hola chicos,

Soy Fernando y este es mi primer comentario en el foro. Seguro que me resultáis de gran ayuda para solucionar las dudas que puedan surgirme con mi nueva Mondial HPS 125 (la tengo desde enero 2020).
Primer problema, me ha aparecido caída y se me ha roto la maneta del freno. ¿Sabéis donde puedo comprarla y a qué precio?

Gracias!
A bote pronto.... concesionario lo más rápido... si no busca en google que te aseguro que salen bastantes resultados, todo es ponerse.
 

LuisMondial

Member
Buenos dlias chavales/as, me acabo de pillar una chuche para la motillo a ver que os parece. De entrada os comento que se acabó el ir pegando con el tobillo, ya se que para algunos no era incomodo pero para mi que soy grandote una putada. El sonido etc practicamente no varía, pero ya le tengo hechado el ojo al supresor del catalizador Ixil, que por poco mas de 100 lereles lo pillas nuevo. Ya se que muchos llevais el de GPR y direis que si cuesta el triple es por algo, pues en cuanto lo tenga montado os daré mis impresiones, eso si, en estetica esta cola de escape le gana por mucho a la de GPR. Ya me direis que os parece.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Con o sin los DbKiller no cambia? Pues si que lleva abierto el escape la Mondial, que curioso.

Esa escape se lo puse yo en negro(el tuyo se me iba de presu) en la DUke 390 e iba matando ancianas a 3 pasos de cebra de distancia!!
 

LuisMondial

Member
Mi pregunta es.... has ganado mas potencia aparte de sonido? A mi personalmente me encanta el de serie
Haber Jordi, creo que muchos de nosotros nos compramos esta moto por estetica no digo que el de serie no sea chulo, pero para mi este le queda mas chulo ademas de ser mucho mas comodo en conduccion. El sonido no cambia casi na ya que llevo los Db killers eso si estoy pensando en sacarlos que creo no sera muy complicado. Yo siempre digo que las motos pueden ser muy chulas de serie pero siempre se puede mejorar en estetica ya que no todos tenemos el mismo gusto, esto el lo chulo de las personalizaciones.
Si alguien puede darme algun consejo para eliminar Db Killers se agradecera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Jordi vila

Member
Ya, en ese sentido si, solo son opiniones, en teoria para sacar los dbkillers deberia de haber algun tonillo o circlick que lo bolquee para que no salga, de no se asi nose si podrian sacar.
 

kinos93

New Member
Buenas alguien me puede decir como puedo cambiar los retrovisores que traen a cada lado del manillar la mondial hps 125, he comprado unos circulares en amazon para ponerselos en los extremos tambien pero al desenroscar los originales queda el agujero de roscar de los originales,.me imagino que habra que quitarlo de alguna manera y dejarlo completamente hueco para poder instalar los nuevos. Es mi primera moto y no tengo ni idea.. asi que agradeceria algo de ayuda! muchas gracias! :)
 

kinos93

New Member
------------

Actualización:

Guardabarros trasero quitado
Retrovisores cambiados
Cadena cambiada
Catalizador GPR puesto

Problemas varios: Vibraciones constantes, no sé de dónde salen pero son muy molestos. Suenan vibraciones metálicas de algo y no consigo saber qué es, he revisado cada tuerca, los estribos, todos los tubos, todo está solido y bien sujeto. ¿Puede ser la cadena? La acabo de cambiar y sigue oyéndose la vibración, y eso que la de ahora ya no choca contra nada, pero podría ser, si alguien tiene alguna idea que me comente.

Al lado de otra edición limitada que me encontré por la calle, a lo mejor su dueño estará también por este foro jajaja
Podéis ver el cambio de retrovisores y guardabarros trasero quitado


Viendo el archivo adjunto 1548Viendo el archivo adjunto 1549


Fotos Bonitas:


Viendo el archivo adjunto 1552

Con retrovisores cambiados y sin guardabarros

Viendo el archivo adjunto 1550
Viendo el archivo adjunto 1551


Cambio de sonido al cambiar el catalizador:
La diferencia es abismal, y eso que en el vídeo no se puede apreciar tanto como en persona.




¡Espero que esto os guste y sirva! Haré un vídeo de cerca del catalizador para quienes tengan dudas.
¡Un saludo!
Buenas alguien me puede decir como puedo cambiar los retrovisores que traen a cada lado del manillar la mondial hps 125, he comprado unos circulares en amazon para ponerselos en los extremos también pero al desenroscar los originales queda el agujero de roscar de los originales,.me imagino que habrá que quitarlo de alguna manera y dejarlo completamente hueco para poder instalar los nuevos. Es mi primera moto y no tengo ni idea.. asi que agradeceria algo de ayuda! muchas gracias! :)
 

LuisMondial

Member
------------

Actualización:

Guardabarros trasero quitado
Retrovisores cambiados
Cadena cambiada
Catalizador GPR puesto

Problemas varios: Vibraciones constantes, no sé de dónde salen pero son muy molestos. Suenan vibraciones metálicas de algo y no consigo saber qué es, he revisado cada tuerca, los estribos, todos los tubos, todo está solido y bien sujeto. ¿Puede ser la cadena? La acabo de cambiar y sigue oyéndose la vibración, y eso que la de ahora ya no choca contra nada, pero podría ser, si alguien tiene alguna idea que me comente.

Al lado de otra edición limitada que me encontré por la calle, a lo mejor su dueño estará también por este foro jajaja
Podéis ver el cambio de retrovisores y guardabarros trasero quitado


Viendo el archivo adjunto 1548Viendo el archivo adjunto 1549


Fotos Bonitas:


Viendo el archivo adjunto 1552

Con retrovisores cambiados y sin guardabarros

Viendo el archivo adjunto 1550
Viendo el archivo adjunto 1551


Cambio de sonido al cambiar el catalizador:
La diferencia es abismal, y eso que en el vídeo no se puede apreciar tanto como en persona.




¡Espero que esto os guste y sirva! Haré un vídeo de cerca del catalizador para quienes tengan dudas.
¡Un saludo!
Buenas alguien me puede decir como puedo cambiar los retrovisores que traen a cada lado del manillar la mondial hps 125, he comprado unos circulares en amazon para ponerselos en los extremos también pero al desenroscar los originales queda el agujero de roscar de los originales,.me imagino que habrá que quitarlo de alguna manera y dejarlo completamente hueco para poder instalar los nuevos. Es mi primera moto y no tengo ni idea.. asi que agradeceria algo de ayuda! muchas gracias! :)
Hola, solo tienes que aflojar un poco el tornillo lateral sin desenroscarlo del todo, tiras por el hacia afuera y listo. Yo fue lo primero que hice nada mas tener la moto y no lo recuerdo muy bien pero creo que no tiene mas complicacion. Tienes que sacar junto con el espejo el tubillote que queda en el interios del manillar. Creo que es asi de todas formas si me equivoco que alguien que lo tenga mas fresco que me corrija.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Buena Chuche, la verdad es que al ver las Mondial e ir detras , me sorprendió mucho la posición de la pierna del escape, totalmente forzada.
Preciosa Moto, a disfrutarla!!!!!
 

Arriba