algunas dudas con la yzf 125


waldo

New Member
si alguien me puede ayudar con algunas dudas que tengo con esta moto sobre el mantenimiento y demás, gracias
donde encuentro el tornillo del relenti estuve mirando el manual y me dice que en la parte superior derecha pero no lo veo..
que viscosidad de aceite usar en esta moto, teniendo en cuenta que estoy en un clima mas bien cálido y tiene 14 mil km
y el liquido refrigerante usar, cualquiera o ahi alguno en especia, ya que quiero hacerle un cambio de todo.

gracias de antemanos.. :birra:
 

jam19_mde

New Member
El ralentí, no se si tiene porque la yzf creo hay solo de inyección, que me corrija alguien si me equivoco porque de inyección no se mucho,
El aceite uso castrol 15/50, creo que es, lo venden a 10 e en noranta y va muy bien
Y refrigerante, vale cualquiera, pero como es algo que no se cambia en años, vale más la pena gastarse más y cogerlo orgánico, aguanta más temperatura y no corroe el aluminio
 

waldo

New Member
jam19_mde dijo:
El ralentí, no se si tiene porque la yzf creo hay solo de inyección, que me corrija alguien si me equivoco porque de inyección no se mucho,
El aceite uso castrol 15/50, creo que es, lo venden a 10 e en noranta y va muy bien
Y refrigerante, vale cualquiera, pero como es algo que no se cambia en años, vale más la pena gastarse más y cogerlo orgánico, aguanta más temperatura y no corroe el aluminio
gracias jam, es que estube mirando el manual y dice que el ralenti debe estar entre 1300 y 1500 y el mio esta en 1600 y señala el tornillo pero no lo he encontrado :(
 

Alex

Member
si buscas en google ''yamaha'' encontraras la web de motos yamaha

ahi tienen las motos por tipo y modelo, y si pinchas en la nuestra, por ahi pondra ''manual del usuario'' en pdf

si lo descargas y abres, veras que hay un apartado que se refiere al mantenimiento, y otro a las especificaciones

en cualquiera de ellos te hablan del aceite y del ralenti, de como regularlo y entre que rpm's debe estar


por otro lado, en el foro, hay un subforo de manuales, y tienes el de usuario, taller y recambios de nuestra moto

tambien ahi encontraras respuesta a tus preguntas


que viene a ser:

"el ralenti tiene que estar entre 1500 y 2000rpm, es mejor medirlo con la moto caliente y el motor arrancado, ya que en frio acelera el ralenti por cosas tecnicas.

para llegar al tornillo del ralenti tienes que quitar la tapa derecha de tres tornillos, que va desde el asiento hasta la delantera (tiene tres tornillos, uno debajo del asiento, uno debajo de la tapa, al lado del bote de freno trasero, y otro en la punta mas cercana al frontal de la moto)

ahi veras el cuerpo de la mariposa (tiene el cable que se mueve cuando aceleras) y por ahi esta el tornillo del ralenti


y en cuanto al aceite, 10w40"
 

waldo

New Member
Alex dijo:
si buscas en google ''yamaha'' encontraras la web de motos yamaha

ahi tienen las motos por tipo y modelo, y si pinchas en la nuestra, por ahi pondra ''manual del usuario'' en pdf

si lo descargas y abres, veras que hay un apartado que se refiere al mantenimiento, y otro a las especificaciones

en cualquiera de ellos te hablan del aceite y del ralenti, de como regularlo y entre que rpm's debe estar


por otro lado, en el foro, hay un subforo de manuales, y tienes el de usuario, taller y recambios de nuestra moto

tambien ahi encontraras respuesta a tus preguntas


que viene a ser:

"el ralenti tiene que estar entre 1500 y 2000rpm, es mejor medirlo con la moto caliente y el motor arrancado, ya que en frio acelera el ralenti por cosas tecnicas.

para llegar al tornillo del ralenti tienes que quitar la tapa derecha de tres tornillos, que va desde el asiento hasta la delantera (tiene tres tornillos, uno debajo del asiento, uno debajo de la tapa, al lado del bote de freno trasero, y otro en la punta mas cercana al frontal de la moto)

ahi veras el cuerpo de la mariposa (tiene el cable que se mueve cuando aceleras) y por ahi esta el tornillo del ralenti


y en cuanto al aceite, 10w40"
gracias alex, lo primero que hice fue descargarme los manuales...
sufre el tornillo de ralenti no si es que estoy ciego o que jejejeje pero no di con quite la chapa del carenado pero no se cual es exactamente los que veo ahi son iguales todos, por lo menos en la yosun era uno grande plástico que se diferenciaba fácil jejejeje :pistola:
 

Arriba