Analisis Sym Wolf Classic 125


sherpa

New Member
Si y se que por desgracia dejó de venderse pero la Wolf fue la pionera de las neoclasicas de 125 que llegaron a nuestro pais. Hasta hace año y medio tuve el placer de disfrutar de una a la que personalice. Bueno al grano:



SYM WOLF Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada: 124,6 cc
Diámetro/Carrera: 56,5/49,5 mm
Refrigeración: Por aire
Potencia: 11 cv. (8,1 kW) à 9 500 r.p.m
Arranque: Eléctrico y a pedal
Cambio: 5 velocidades
Supensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica 125 mm
Supensión trasera: Doble amortiguador regulable 70 mm
Freno delantero: Disco de acero 240 mm de diámetro
Freno trasero: Tambor 130 mm
Neumático delantero: 2,75/18
Neumático trasero: 3,00 / 17
Altura del asiento: 760 mm
Largo: 1.910 mm
Ancho: 755 mm
Distacia entre ejes: 1.210 mm
Batería: 12V 7Ah
Peso en vacío: 119 Kg
Capacidad depósito: 9,3 litros
Consumo: 3,3l /100Km
Autonomía: 280Km
Velocidad máxima: 100Km/h 125:

Y ahí van mis impresiones:

Lo primero que salta a la vista cuando estas al lado de la Wolf son sus reducidas dimensiones, algo que salvo que tu talla sea muy elevada, solo aporta ventajas. Pues podrás apoyar los pies tranquilamente en cada semáforo y ratonear en el denso trafico urbano. Observandola detenidamente parece que nos encontramos ante una maquina de otra época: suspensión trasera convencional, fuelles de goma en la horquilla, palanca de arranque, faro cromado redondo, palanca de cambio punta-tacon y escape “escupeguisantes”. Solamente si paramos mayor atención observaremos que dispone de arranque eléctrico, lampara halogena en el interior de su retrofaro y freno de disco en su rueda delantera.
Despues de estas primeras impresiones nos disponemos a arrancarla y salvo que el tiempo sea muy frío al primer toque de botón oiremos su ronco bramar, lejos del sonido al que nos tienen acostumbrados el mar de scooters y custom de 125 que pueblan nuestras ciudades.Apretamos la maneta de embrague de suave accionamiento (con el que ademas en caso de calarse y con la maneta presionada podras arrancarla de nuevo) y pisamos el cambio insertando la 1ª hacia abajo tomamos velocidad y a golpe da tacón intentamos poner la 2ª velocidad, primera sorpresa, pues como mi desconocimiento de los idiomas es muy grande obvie leer el cartelito ,que tiene pegado en el tanque de gasolina, que advierte que engranan todas las marchas pisando hacia abajo.
Salvada esta eventualidad que viene “avalada” por años de conducir motocicletas con cambio “convencional”, me dispongo a probar la Wolf en el asfalto. Su conducción es muy agradable estando bastante bien escalonadas sus relaciones de cambio, aunque a priori parece que en 5ª se quede un poco corta, y evidentemente muy alta de revoluciones pues para circular a 90 km x hora su pequeño motor tiene que girar practicamente en la zona roja a casi 9000 rpm. Parece que Sym haya querido darle con esto un uso totalmente urbano, ya que asi siempre su motor responde con alegría. A partir de las 8000 rpm las vibraciones aparecen y son un tanto molestas en manos y pies, pero es algo que dado su precio la marca parece no querer solucionar, ademas un monocilindrico y girando a ese nº de rpm es algo que podemos esperar. Sorprende dado su cubicaje y el elevado nº de rpm al que trabaja su capacidad de recuperacion, incluso en 5ª.
Para pilotos de talla (mido 1,8 metros) queda un pelin justita ,parece que sobra piloto por todos sitios, al final consigues acostumbrarte y encajarte en ella casi al estilo “Nieto”, pero si tenemos que alojar pasajero ( yo todavia no lo he hecho) estaremos al limite de “habitabilidad.
Los neumaticos de origen oriental no aportan a primera vista mucha confianza y ademas en caso de querer cambiarlos tenemos el problema que en la medida trasera 3.00 x 17 no hay mucho donde elegir, no obstante no he tenido a dia de hoy ningun problema de estabilidad, aunque he de decir que no los he probado en mojado.
Las suspensiones cumplen sin mas, y los frenos quizá quedan justitos. El disco delantero adolece de garra y el trasero simplemente es una ayuda para detener la maquina, aunque dada la velocidad máxima anunciada por el fabricante (100 km x hora) cumplen.
Detalles como el cierre con llave del tanque de gasolina, la sujeccion del casco tambien con cerradura y el embellecedor trasero cromado que sirve de asidero para el pasajero dan un toque extra de calidad al conjunto. Aunque investigando a fondo nos encontramos con un buen montón de plastico de una mediocre apariencia: protector de escape, sujecciones cromadas del faro, espejos, piloto ...pero por su precio no creo que se pueda ofrecer mas.
Gratamente me ha recordado a mi Honda cb 125 S3 del 79, de la que hereda su motor, aunque he de reconocer que la calidad queda muy lejos, solamente los cromados de la CB ya eran mucho mejores, sin hablar del cuadro de instrumentos, pintura y muchas menos vibraciones.
Mi conclusion es la de una moto para el trafico urbano, distinta y exclusiva de un consumo por debajo de los 3 litros x 100 km, con una marcada personalidad y sobre todo muy facilmente personalizable. A mejorar el elevado nº de rpm, que se solventa en parte cambiando el piñon de ataque por uno con un diente mas y un mas que recomendable cambio de neumaticos.

Para saber mas podeis visitar mis humildes webs:

http://classicbike.galeon.com/

http://symwolf.jimdo.com/
 

juankibgoode

New Member
Estoy buscando una de 125 para iniciarme en el mundo de las motos. Tenía del todo claro que iba a ir a por una Daelim Roadwin hasta que he visto esta y he leído este análisis. Por desgracia parece casi imposible de encontrar. Sólo he visto un anuncio de segunda mano.

Me encanta estéticamente aunque da la impresión de "un poco pequeña".
 

MarcM

New Member
Buenas noches, 
Tengo una wolf classic, estoy enamorado de ella, muy a mi pesar la vendo, necesito la pasta para otro proyecto. Si alguien está interesado dejo mi móbil 686966763 Marc. Está en Vic (Barcelona). Está como nueva, lleva escasos 4500 km. Es muy original y nunca me ha dado problemas. 
Ya lo sabéis, quiero que la tenga alguien que la valore, es una gran moto. 
Marc
 

duke125

Member
MarcM compañero no estaría de más que te leyeras las normas del foro. Esto no es una tienda ni milanuncios.com
 

Arriba