Arrancar la moto en confinamiento


menoty

Active Member
Hola, quería saber qué hay de bueno o de malo en arrancar estos días la moto y moverla unos metros por el garaje, dejarla un poco al relentí y pararla. Una vez por semana.
No sé si es bueno, malo o simplemente no sirve para nada.

Gracias :birritas::borrachuzos:
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, algo se calentará, lo que no sé es si servirá para que la batería se "cargue" un poco o eso es como si nada.
 

Asisan

Active Member
Yo creo que sí no vas a utilizarla, igual que el coche, si los arrancas usas la batería para ello, y dudo que a ralentí o por el garaje se recupere ni siquiera lo que gasta para arrancar.
Mi opinión: no la arranques, o desconecta batería, o como voy a hacer yo, no salir de casa para algo así porque estamos en confinamiento, y si cuando vuelva no tiene batería, o llamo a la grúa o compro una.
 

Brixton125

Member
creo que ayer vi un video de Majes en la que explicaba que si no llegaba a ciertas revoluciones y durante x tiempo, no recargaba la bateria
y lo que hacia era gastarla, pero ahora no me acuerdo que video era xD
 

Banda8

Well-Known Member
Entonces lo "menos malo" sería desconectar la batería del todo? Solo el lado negativo? Estoy perdido y según levanten la cuarentena quería marcarme una ruta y no ir a comprar una batería jajaja
 

menoty

Active Member
Yo creo que sí no vas a utilizarla, igual que el coche, si los arrancas usas la batería para ello, y dudo que a ralentí o por el garaje se recupere ni siquiera lo que gasta para arrancar.
Mi opinión: no la arranques, o desconecta batería, o como voy a hacer yo, no salir de casa para algo así porque estamos en confinamiento, y si cuando vuelva no tiene batería, o llamo a la grúa o compro una.

No, no....que no salgo de casa igual que tú porque sé que estamos en confinamiento, que digo en el garaje de casa sin necesidad de salir, pero está claro que es mejor no arrancar la moto.

Gracias por las respuestas
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pueh vaya, yo pensaba que dejandola un rato al ralentí si que cargaría la batt.
Yo anoche mismamente cuando saqué al perro aproveché y dejé la moto arrancada ((dejé las llaves puestas e incluso perdí de vista un rato la moto...me encanta Madrid estos días)) A la que volví la paré y listo.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que lo mejor es sacarla, subirla a casa y si hace falta recargarla en casa con el cargador si tienes. Sobre todo si la has cambiado hace menos de un año o así.
Yo para el tiempo que tiene la batería si muere por el confinamiento pues se ha muerto. Como dice Asisan, compro una y listo. O arranco a patada :D
 

Veloky

Active Member
Pueh vaya, yo pensaba que dejandola un rato al ralentí si que cargaría la batt.
Yo anoche mismamente cuando saqué al perro aproveché y dejé la moto arrancada ((dejé las llaves puestas e incluso perdí de vista un rato la moto...me encanta Madrid estos días)) A la que volví la paré y listo.
Yo hago eso mismamente con la mía desde mi cochera, dejo la puerta abierta aculo la moto hasta la puerta para que todos los gases vayan afuera y la dejo 15 minutos arrancada, me entro a ver algún vídeo y cuando acaba voy a buscarla, con su temperatura optima y el motor bien calentito. Yo no se si es malo o bueno, pero se lo estoy haciendo 1 vez por semana.
 

isko406

Well-Known Member
Prueba a cargarla con un cargador/mantenedor de baterías si tienes, si no desconecta la batería. Yo por suerte o por desgracia tengo que usarla a diario.:facepalmicor:
 

falconwar

Well-Known Member
Que envidia os tengo a los que arrancáis a patada, yo no tengo esa opción jejeje
jajaja bueno, tú lo has dicho: mola tener la opción, pero a la hora de la verdad la habré usado un 0.000001% de las veces que he arrancado el scooter.
Si no, también puedes hacer lo de poner segunda y a empujar, para una emergencia.
 

Veloky

Active Member
jajaja bueno, tú lo has dicho: mola tener la opción, pero a la hora de la verdad la habré usado un 0.000001% de las veces que he arrancado el scooter.
Si no, también puedes hacer lo de poner segunda y a empujar, para una emergencia.
Me imagino, es muy cómodo el botón y olvidarte de lo demás, siempre tuve esa duda, el tema de echar una racha, ¿es bueno... es malo? Algún piñón sufre mas de la cuenta por hacerle eso.. desconozco el tema y me interesa :D
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si sirve. Yo llevé durante años un voltímetro y controlaba el voltaje en reposo, con el contacto, arrancada y andando.
En mi caso, el voltaje era superior en ralentí que andando, cosa que me extrañó.
Es útil pero si hablamos de una hora o así, porque de otra forma no compensas lo gastado durante el arranque.
También es interesante mover las ruedas para que no estén siempre apoyadas en el mismo trozo de neumático.
 

isko406

Well-Known Member
Si sirve. Yo llevé durante años un voltímetro y controlaba el voltaje en reposo, con el contacto, arrancada y andando.
En mi caso, el voltaje era superior en ralentí que andando, cosa que me extrañó.
Es útil pero si hablamos de una hora o así, porque de otra forma no compensas lo gastado durante el arranque.
También es interesante mover las ruedas para que no estén siempre apoyadas en el mismo trozo de neumático.
no es lo mismo el voltaje que el amperaje,
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si sirve. Yo llevé durante años un voltímetro y controlaba el voltaje en reposo, con el contacto, arrancada y andando.
En mi caso, el voltaje era superior en ralentí que andando, cosa que me extrañó.
Es útil pero si hablamos de una hora o así, porque de otra forma no compensas lo gastado durante el arranque.
También es interesante mover las ruedas para que no estén siempre apoyadas en el mismo trozo de neumático.
Mi moto tiene un chivato que indica si la batería está cargando y al ralentí no carga. Si subes de vueltas se apaga.
Muchos manuales te indican a partir de que vueltas carga la batería. Voy a mirar en el mío y lo compruebo.
Mi batería desde luego no carga al ralentí y cuando lo he comentado siempre me han dicho que no carga al ralentí.
También tienes que tener en cuenta los consumibles de la moto

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Arriba