AYUDA! Buscando la mejor opción

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

capadosio

New Member
Hola, ante todo decir que nunca he tocado una moto, lo más parecido a una moto en lo que he montado ha sido una bicicleta.

Finalmente he decidido meterme en el mundillo a través de una 125cc, y después de mucho mirar y remirar me han gustado 3 modelos, 2 custom y una scooter:

-Hyosung Aquila GV125 (custom)
http://www.hyosung.com.es/index.php?mod=www&sec=conva1&catcod=93

-Kymco Zing II Darkside 125 (custom)
http://www.kymco.es/motos/zing-2-darkside-125-datos-tecnicos.html

-Kymco K-XCT 125i (scooter)
http://www.kymco.es/scooters/k-xct-125-datos-tecnicos.html

Esteticamente me tiran más las custom, no en vano las he puesto en orden de preferencia desde el punto de vista estético, aunque se que la scooter técnicamente es superior y de ahi mi duda.

¿Me quedo con la scooter, que también es 500 euros más cara que las custom, y voy sobre seguro? ¿o bien, me dejo llevar por el alma rockera que llevo dentro y me tiro a la piscina con una custom de marchas y carburación?

No tengo ni zorra idea de mecánica, aunque según lo que he leído parece que la scooter mecanicamente es superior a las custom, si pudieseis arrojar algo de luz sobre el asunto os lo agradecería.

El uso que pienso darle... Pues depende de lo que vaya a usar el coche mi mujer jejeje, pero vamos si el tiempo lo permite la usaré para ir todos los dias a trabajar (trayecto urbano de unos 2 km) y los dias libres quiza quede para hacer alguna rutilla con algun colega que tiene una 250cc.

Gracias de antemano, todas las opiniones son bienvenidas.
 

Sendel

New Member
De esas tres me quedo con la aquila, tuve una 4 años y es una joyica, motor potente bicilindico y muy duro, la moto de estetica para mi la mas bonita custom de 125, comodisima y consumo super contenido.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Para el trabajo la scooter, en cuanto a mecánica superior, he oído de todo sobre scooter kimco, el usuario Vianey tiene una, y esta metido en el foro Kimko, el te informara mejor.
No obstante, las scooter aún siendo motos igual, no acavan de ofrecer las mismas sensaciones.
 

OscarRKV

Member
Yo, si te tiran más las custom, tiraría por custom, las motos son mucho más que motor y ruedas. Personalmente me encanta la hyosung en color negro, me parece muy estilosa, pero sí que es cierto que la scooter es más práctica (puedes guardar objetos, tienes cúpula para protejerte del viento...) y salta a la vista que es muy moderna. La elección a mi parecer está más centrada en "sobre qué moto te ves"
 

capadosio

New Member
La verdad que la que más me llama es la Hyosung, ¿alguien más que haya tenido alguna que pueda decirme que tal es?
 

leceta

New Member
Si tu espiritu roquero te pide una custom, pues tienes dos opciones solo, y ami me gusta mas la estetica de la aquila
Un saludo
 

jam19_mde

New Member
yo tiraria por la custom, la scooter es mas comoda, pero si te van las custom y cojes el scotter, cada vez que veas una custom, te la quedaras mirando y diras caguenla porque no la coji
 

TAMERLAN

Well-Known Member
capadosio dijo:
...parece que la scooter mecanicamente es superior a las custom, si pudieseis arrojar algo de luz sobre el asunto os lo agradecería........
Cualquier cosa esta mas avanzado que una custom, pero es que al que le gustan las custom no mira eso.
Los motores no dan mucha potencia, son de aire, la suspención trasera es de chiste, los frenos traseros de tambor son una basura, es facil que roze al tumbar y la posición es muy comoda pero poco practica.
Pero el custom es así,

A mi me gustan todas las motos, pero las custom me tiene enamorado. Yo tuve una hasta hace unos años y no me ha costado tanto desprenderme de una moto como de esa.

En realidad, para mi una moto no necesita tener ni lo ultimo ni lo mejor, a mi una honda cbr 600 del 1992 me parece la moto perfecta.
 

kikee95

New Member
Sinceramente, si el uso que le quieres dar es un trayecto de 2km por ciudad, y salir esporádicamente te recomiendo la scooter, mas ágil y comoda para la ciudad, puesto que es un habitad natural, si salieses todos los findes a hacer km pues te recomendaria la custom, un saludo
 

Rondor

New Member
Dejate llevar por lo que te pida el cuerpo, que luego cada vez que te cruces con una custom se te van a ir los ojos.
 

capadosio

New Member
De momento va ganando la custom en las apuestas, pero sigo abierto a mas comentarios, muchas gracias los que habeis escrito.
 

puto ozito

Member
Mirate la clipic radar ahora que parece que la venden de nuevo x 1100 leuros tienes una naked retro bicilindrica sencilla ybarata para mas info mirate el tema oficial en el foro
Mi consejo .....es que la moto es algo pasional asi que comprate la que mas dureza te provoque por que si la compras con la razon acertaras seguro pero siempre te rondara por la cabeza la otra es como esa chica que no te atreviste a pedirle relacionrs de vez en cuando te acuerdas de ella por muy feliz que seas xd
 

capadosio

New Member
Gracias por el post, he mirado la clipic que has comentado, pero no me gusta esteticamente. Creo que finalmente optaré por la hyosung.
 

capadosio

New Member
Me han comentado algo de esta Keeway también, es china y con un cilindro en vez de 2 como lleva la Hyosung, no es fea, pero creo q la Aquila es mejor... ¿me equivoco? También se une a la competición una Daelim, creo que la única de las custom que es de inyección en vez de carburación. Dios que difícil se pone la decision...

http://www.keeway.es/-Superlight-Limited-edition,63-.html

http://www.daelim.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=133
 

Arriba