Ayuda con CDI hyosung aquila


rcclaudiosl

New Member
Hola, segun el mecanico tengo el cdi roto y no recibe chispa un cilindro, mi hyosung es la aquila125gv que tiene el cdi con solo 2 conectores uno de 4 pins y el otro de solo 2 pin... mucha gente me dice que puedo montar el cdi de la 250 gv y hasta va mejor, pero como monto un cdi que tiene la misma referencia pero tiene 3 conectores en total. aver si alguien puede guiarme un poco. adjunto referencia de mi cdi 32900h g515. Si os fijais diferen por tener la de la 250 el conector colorado, sabe alguien cual es la funccion de dicho conector?  Gracias un abrazo

.
 

NightRider

Member
En mi humildísima opinión los CDI,s fallan en muy raras ocasiones, lo que si tiene una biografía Hyosung así que me suene de pronto son por orden, la pipa de la bujía, el propio cable o la bobina en cuestión.

Quiero decir que si tu mecánico es del tipo ”Re-cambista” Que no mecánico… Jamás le dejes cambiar del elemento más caro al más barato sino al revés, de echo puedes probar la bobina del cilindro que dices funcionar cambiando el cable que la comanda junto con su cable de bujía al otro cilindro, si funciona descartas el CDI.

En cualquier caso pase lo que pase en efecto los CDI valen de la 125/250 pero siempre con las mismas conexiones, esos otros que muestras incorporan sensores de embrague/pata cabra que impiden la puesta en marcha del motor si no se puentean determinados pines correctamente. No es que no se pueda sino que lleva más trabajo que quitar y poner. Suerte.
 

rcclaudiosl

New Member
NightRider dijo:
En mi humildísima opinión los CDI,s fallan en muy raras ocasiones, lo que si tiene una biografía Hyosung así que me suene de pronto son por orden, la pipa de la bujía, el propio cable o la bobina en cuestión.

Quiero decir que si tu mecánico es del tipo ”Re-cambista” Que no mecánico… Jamás le dejes cambiar del elemento más caro al más barato sino al revés, de echo puedes probar la bobina del cilindro que dices funcionar cambiando el cable que la comanda junto con su cable de bujía al otro cilindro, si funciona descartas el CDI.

En cualquier caso pase lo que pase en efecto los CDI valen de la 125/250 pero siempre con las mismas conexiones, esos otros que muestras incorporan sensores de embrague/pata cabra que impiden la puesta en marcha del motor si no se puentean determinados pines correctamente. No es que no se pueda sino que lleva más trabajo que quitar y poner. Suerte.
 
Hola amigo , que tal todo? Hay algun brico para puentear el conector rojo? Es que tengo un Cdi de 250 que me prestan pero no quiero hacer experimentos raros si saber con exactitud como hacerlo... Gracias un saludo
 

Dumy

New Member
Urgente porfavor.Hola muy buenas a todos.tengo una problema con my aquila cuando queria salir del garaje my se paro la moto y no a vuelto enchufar e comprobado cables bujias casi todo se conecta el cuadro se encende las luces el motor gira pero no aranca.e sacado el cable de bujia y resulta que no da chispa.puede ser el cdi que sea muerto o otra cosa que no lo sepo yo.
 

Fer Bomber

Member
Como sea el CDI buscate uno de 2ª mano..... Nuevo sale unos 250€ (en canarias) aunque por internet se encuentra bastante mas barato.....

https://www.hyosungsource.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1585&zenid=i1hgv4mv5rg1ffpke7jr4ir6j7
Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Fer Bomber

Member
Los relés los lleva todos en el lado derecho..... Pero no creo que sea tema relé.....
A ver si se conecta el gran NightRider que seguro que sabe muchísimo mas que yo de la alquila

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Dumy

New Member
hola a todos de momento ningun muvimiento aun estoi esperando la piesa el cdi  que e comprado de hyosung.com aver lo que va a pasar.grasias por vuestro apoyo
 

Arriba