Ayuda para novato!!


Rash07

New Member
Buenas noches a tod@s! Para empezar soy nuevo por aquí, así que lo lógico es presentarse jejej mi usuario es Rash07, tengo 30 años, soy de Granada y me dedico a la hostelería. Actualmente no tengo moto, pero si tuve una honda pcx que, por diversos motivos, tuve que vender. Por cierto, de momento 125 es lo más grande que puedo conducir, pero estoy pensando es sacar de mayor cilindrada.
Una vez presentado paso al asunto. Justo antes de que comenzase todo esto de la cuarentena, estaba a punto de firmar por una hyosung aquila 125s, lo cual se canceló. Durante este tiempo he estado dándole vueltas a la cabeza en el tema de la moto y la verdad es que ahora mismo no tengo nada en claro. El uso que le daria a esta seria de recreo sobretodo, ya que vivo por el centro de la ciudad y trabajo cerca. Sería un vehículo para usar en el tiempo libre, ir a ver a la familia y hacer alguna escapada cercana. Mi pregunta. Y la aquila no sé si me rendiría en esto último. Por lo general sería de uso para mi solo, pero cabría la opción llevar un acompañante. Así que, qué moto de 125 me recomendaríais para el uso que estoy buscando? Muchísimas gracias de antemano y perdón por la parrafada jejeje
 

Rash07

New Member
Por cierto, de mecánica y eso entiendo más bien poco así que pido por favor que, en la medida de lo posible, me expliquéis esas cuestiones como si le explicarais a un mono cómo funciona un palo xD
 

Kata33

Member
Yo personalmente para el uso que quieres te recomiendo las 125 más potentes...pero ir sacando el a2 porque se quedará corta muy pronto. Si aún no quieres sacarlo pues yamaha mt, duke en tema naked. Y sus respectivas con carenado. La hyosung me parece preciosa por cierto, si es la que más te gusta no debe andar tan mal. Pruebala y decide.
Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas paisano. Dependiendo del uso que quieras darle a la moto sería mejor una cosa u otra.
El uso de recreo puede ser darse un paseo tranquilamente por una zona boscosa y que te de el aire (y los bichos) en la cara o puede ser coger una carretera de curvas e ir a un ritmo más alto.
Dependiendo de para qué hay motos mejores que otras.

Dices que te planteaste sacar el carné de moto. Si sigues dándole vueltas entonces no compres una moto nueva, mejor algo usado y la cambias cuando saques el carné.
Con una 125 se puede ir a cualquier sitio. Tenemos un grupo de gente de 125 en Granada y ya muchos tienen motos más grandes, pero cuando salen va gente con motos de 125 y 10 cv de potencia y bajan Salobreña o suben a la Hoya la Mora y no hay problema.

Piensa bien qué quieres hacer, qué uso quieres darle y lo más importante, cuanto presupuesto hay.
 

Tenorio

Well-Known Member
Partamos de la base de que ninguna 125 va a ir digna con acompañante, por tanto si tu intención es dar paseos en pareja, mejor sacate el A2 y luego opta por una moto del royo de la Aquila si es lo que te gusta que tenga más de 30cv.

Dices que seria de uso de ocio asi que no te urge tenerla para moverte, no hace falta que te pilles una de segunda mano para aprender porque ya vienes de una PCX.

La Aquila se mueve muy bien con uno solo, es una moto ágil para ser custom pero si es la que de verdad te mola, te diré que acaban de presentar en Europa la Aquila 300 S que tiene el mismo motor en V pero con 300cc, 30cv y 25NM de par, por 4.500€.

Así que anímate con el A2 y pillate la 300 hombre, verás que gustazo xD
 

Rash07

New Member
Yo personalmente para el uso que quieres te recomiendo las 125 más potentes...pero ir sacando el a2 porque se quedará corta muy pronto. Si aún no quieres sacarlo pues yamaha mt, duke en tema naked. Y sus respectivas con carenado. La hyosung me parece preciosa por cierto, si es la que más te gusta no debe andar tan mal. Pruebala y decide.
Un saludo
Gracias por la respuesta. El tema del a2 es algo que tengo pendiente, pero no a corto plazo, si es verdad que todo el mundo me dice lo mismo, que el cuerpo al final te va pidiendo más potencia, pero como pronto hasta el año que viene no creo que me ponga con el. La duke ha sido una de las que he estado mirando y la verdad, a parte de que me gusta la estética, los comentarios sobre ella son muy positivos. Por otra parte, el estilo custom que ofrece la aquila también me llama la atención, pero no es algo que priorice, busco más la funcionalidad, aunque sea para ocio. En cuanto reabran concesionarios y pueda, intentaré pedir alguna prueba. Un saludo!
 

Rash07

New Member
Buenas paisano. Dependiendo del uso que quieras darle a la moto sería mejor una cosa u otra.
El uso de recreo puede ser darse un paseo tranquilamente por una zona boscosa y que te de el aire (y los bichos) en la cara o puede ser coger una carretera de curvas e ir a un ritmo más alto.
Dependiendo de para qué hay motos mejores que otras.

Dices que te planteaste sacar el carné de moto. Si sigues dándole vueltas entonces no compres una moto nueva, mejor algo usado y la cambias cuando saques el carné.
Con una 125 se puede ir a cualquier sitio. Tenemos un grupo de gente de 125 en Granada y ya muchos tienen motos más grandes, pero cuando salen va gente con motos de 125 y 10 cv de potencia y bajan Salobreña o suben a la Hoya la Mora y no hay problema.

Piensa bien qué quieres hacer, qué uso quieres darle y lo más importante, cuanto presupuesto hay.
Hola paisano!! Gracias por la respuesta. Como le he contestado a kata33, el tema del a2 lo dejaré como pronto para el año que viene, pero si, el mercado de segunda mano también lo estoy explorando para ver qué encuentro. En cuanto al uso, ambas opciones que planteas son válidas para mi, pero si es verdad que a lo mejor busco un ritmo más alto. La duke es una de las que estoy contemplando también para comprar, pero no la he visto aún en persona, a ver si pudiera ser posible hacerle una prueba también cuando se pueda. Con respecto al presupuesto en principio no habría problema mirando los precios de esta cilindrada. Lo del grupo de gente que salís mola bastante, a ver si cuando adquiera finalmente una me avisas y puedo escaparme con vosotros!
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por la respuesta. El tema del a2 es algo que tengo pendiente, pero no a corto plazo, si es verdad que todo el mundo me dice lo mismo, que el cuerpo al final te va pidiendo más potencia, pero como pronto hasta el año que viene no creo que me ponga con el. La duke ha sido una de las que he estado mirando y la verdad, a parte de que me gusta la estética, los comentarios sobre ella son muy positivos. Por otra parte, el estilo custom que ofrece la aquila también me llama la atención, pero no es algo que priorice, busco más la funcionalidad, aunque sea para ocio. En cuanto reabran concesionarios y pueda, intentaré pedir alguna prueba. Un saludo!
Te escribe uno que tiene un año ya el A2, y ésta semana acabo de vender la 125.
Yo estoy/estaba muy contento con mi 125 y se dieron las circunstancias de tiempo principalmente y dinero para sacarme el A2 y así lo hice, pero no cambié de moto al instante. Fui llenando la hucha pero hice un viaje con ese dinero en su lugar, seguía sin tener prisa por cambiar de moto.
Me gusta hacer viajes y visitar a amigos en otras provincias, y llevo poco equipaje, por lo que el viaje en moto es perfecto. Principalmente por eso cambiaré de moto.

Creo que es perfecto el planteamiento de comprar una 125 ahora, te dará servicio, aprenderás, disfrutarás si no tienes pretensiones de correr, y llegado el momento si decides sacar el A2 teniendo ya moto, estoy seguro que no habrá tanta presión ni prisa.

A mi las 125cc con convalidación del B me parecen todo ventajas excepto el precio elevado y la potencia, que escasea en vías rápidas, pendientes y con carga/acompañantes. Por lo demás, de segunda mano por menos de 2.000€ hay muchas opciones, la compras y te la llevas al momento (inmediatez) y en general consumen poco, seguro "barato" según lo que contrates claro, impuesto de circulación barato también.

Yo tenía ahora naked y seguramente cambio a sport turismo, con carenado. Entonces como si tienes una Duke, ya que la mencionas, y luego compras una Aquila 300 de aquí a dos o tres años.
 

Rash07

New Member
Partamos de la base de que ninguna 125 va a ir digna con acompañante, por tanto si tu intención es dar paseos en pareja, mejor sacate el A2 y luego opta por una moto del royo de la Aquila si es lo que te gusta que tenga más de 30cv.

Dices que seria de uso de ocio asi que no te urge tenerla para moverte, no hace falta que te pilles una de segunda mano para aprender porque ya vienes de una PCX.

La Aquila se mueve muy bien con uno solo, es una moto ágil para ser custom pero si es la que de verdad te mola, te diré que acaban de presentar en Europa la Aquila 300 S que tiene el mismo motor en V pero con 300cc, 30cv y 25NM de par, por 4.500€.

Así que anímate con el A2 y pillate la 300 hombre, verás que gustazo xD
Gracias por la respuesta. Justo ayer por la mañana vi el anuncio de la aquila 300s y me quedé flipando con el precio! Pero lo comentado anteriormente, el a2 como pronto para el año que viene. El tema de llevar acompañante no será lo habitual, el 95% del tiempo iré yo solo casi seguro jajaja y cierto es que no tengo prisa por comprar una, ya que en mi día a día no tengo que usarla (de casa al trabajo hay unos 10 minutos andando). A parte de la aquila y la duke (cómo les he contestado a los compañeros) estuve mirando también la daystar, aunque no vi demasiados buenos comentarios (hablaban de un problema en los piñones puede ser?). Como realmente no tengo prisa y ahora mismo no sé cómo estará la cosa para comprar tras la situación que estamos viviendo, quiero asegurarme de que voy a hacer la mejor compra. Un saludo!
 

Rash07

New Member
Te escribe uno que tiene un año ya el A2, y ésta semana acabo de vender la 125.
Yo estoy/estaba muy contento con mi 125 y se dieron las circunstancias de tiempo principalmente y dinero para sacarme el A2 y así lo hice, pero no cambié de moto al instante. Fui llenando la hucha pero hice un viaje con ese dinero en su lugar, seguía sin tener prisa por cambiar de moto.
Me gusta hacer viajes y visitar a amigos en otras provincias, y llevo poco equipaje, por lo que el viaje en moto es perfecto. Principalmente por eso cambiaré de moto.

Creo que es perfecto el planteamiento de comprar una 125 ahora, te dará servicio, aprenderás, disfrutarás si no tienes pretensiones de correr, y llegado el momento si decides sacar el A2 teniendo ya moto, estoy seguro que no habrá tanta presión ni prisa.

A mi las 125cc con convalidación del B me parecen todo ventajas excepto el precio elevado y la potencia, que escasea en vías rápidas, pendientes y con carga/acompañantes. Por lo demás, de segunda mano por menos de 2.000€ hay muchas opciones, la compras y te la llevas al momento (inmediatez) y en general consumen poco, seguro "barato" según lo que contrates claro, impuesto de circulación barato también.

Yo tenía ahora naked y seguramente cambio a sport turismo, con carenado. Entonces como si tienes una Duke, ya que la mencionas, y luego compras una Aquila 300 de aquí a dos o tres años.
Gracias por la respuesta. Yo realmente no tengo prisa por sacar el a2, pero sé que es algo que haré si o si. Con mi antigua pcx estaba muy contento, un consumo bajísimo (7 euros cada semana y media cogiéndola todos los días en ciudad), agilidad, en trayectos cortos no se quedaba atrás (115km/h solo) y lo del seguro totalmente “cierto”. Con respecto a nueva o segunda mano no me cierro puertas, porque la pcx era de segunda y me salió muy buena. Un saludo!
 

Magnojxec

Member
Partamos de la base de que ninguna 125 va a ir digna con acompañante, por tanto si tu intención es dar paseos en pareja, mejor sacate el A2 y luego opta por una moto del royo de la Aquila si es lo que te gusta que tenga más de 30cv.

Dices que seria de uso de ocio asi que no te urge tenerla para moverte, no hace falta que te pilles una de segunda mano para aprender porque ya vienes de una PCX.

La Aquila se mueve muy bien con uno solo, es una moto ágil para ser custom pero si es la que de verdad te mola, te diré que acaban de presentar en Europa la Aquila 300 S que tiene el mismo motor en V pero con 300cc, 30cv y 25NM de par, por 4.500€.

Así que anímate con el A2 y pillate la 300 hombre, verás que gustazo xD
Gracias por la respuesta. Justo ayer por la mañana vi el anuncio de la aquila 300s y me quedé flipando con el precio! Pero lo comentado anteriormente, el a2 como pronto para el año que viene. El tema de llevar acompañante no será lo habitual, el 95% del tiempo iré yo solo casi seguro jajaja y cierto es que no tengo prisa por comprar una, ya que en mi día a día no tengo que usarla (de casa al trabajo hay unos 10 minutos andando). A parte de la aquila y la duke (cómo les he contestado a los compañeros) estuve mirando también la daystar, aunque no vi demasiados buenos comentarios (hablaban de un problema en los piñones puede ser?). Como realmente no tengo prisa y ahora mismo no sé cómo estará la cosa para comprar tras la situación que estamos viviendo, quiero asegurarme de que voy a hacer la mejor compra. Un saludo!
Buenas compi, te comento mi experiencia habiendo tenido una brixton bx 125 (rollo medio scrambler medio café Racer) y ahora que tengo justamente una Daystar.

La verdad es que en cuanto a diversión, en curvas con la brixton noté más sensación de "deportividad" ya que pesaba 122kg frente a los 160kg de la Daystar, y además la postura más recta se notan. La Daystar tiene más potencia pero es más para pasear porque vas como si estuvieras en el sofá con los pies delante jajaja

Mi consejo es que pruebes ambas motos, y obviamente si puedes, date una vueltecilla. Seguramente notarás más ágil la duke, pero eso ya es cuestión de tus preferencias.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

Rash07

New Member
Buenas compi, te comento mi experiencia habiendo tenido una brixton bx 125 (rollo medio scrambler medio café Racer) y ahora que tengo justamente una Daystar.

La verdad es que en cuanto a diversión, en curvas con la brixton noté más sensación de "deportividad" ya que pesaba 122kg frente a los 160kg de la Daystar, y además la postura más recta se notan. La Daystar tiene más potencia pero es más para pasear porque vas como si estuvieras en el sofá con los pies delante jajaja

Mi consejo es que pruebes ambas motos, y obviamente si puedes, date una vueltecilla. Seguramente notarás más ágil la duke, pero eso ya es cuestión de tus preferencias.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
Buenas compañero!! Gracias por la respuesta! Perdona la tardanza pero con el curro ahora estamos que no paramos! La gente estaba deseando sentarse en una terraza jajajaja el estilo custom me gusta bastante y es lo que he estado buscando en principio, pero creo que ahora mismo se amoldaría más a lo que busco naked o carretera. He estado investigando un poco la duke y esta semana que entra voy al concesionario que hay aquí en granada a verla en persona y ver si se puede probar. Por otro lado, he visto en segunda mano una duke de 2018 con 4.000 km por 3600 euros, como lo veis?
 

Magnojxec

Member
Buenas compi, te comento mi experiencia habiendo tenido una brixton bx 125 (rollo medio scrambler medio café Racer) y ahora que tengo justamente una Daystar.

La verdad es que en cuanto a diversión, en curvas con la brixton noté más sensación de "deportividad" ya que pesaba 122kg frente a los 160kg de la Daystar, y además la postura más recta se notan. La Daystar tiene más potencia pero es más para pasear porque vas como si estuvieras en el sofá con los pies delante jajaja

Mi consejo es que pruebes ambas motos, y obviamente si puedes, date una vueltecilla. Seguramente notarás más ágil la duke, pero eso ya es cuestión de tus preferencias.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
Buenas compañero!! Gracias por la respuesta! Perdona la tardanza pero con el curro ahora estamos que no paramos! La gente estaba deseando sentarse en una terraza jajajaja el estilo custom me gusta bastante y es lo que he estado buscando en principio, pero creo que ahora mismo se amoldaría más a lo que busco naked o carretera. He estado investigando un poco la duke y esta semana que entra voy al concesionario que hay aquí en granada a verla en persona y ver si se puede probar. Por otro lado, he visto en segunda mano una duke de 2018 con 4.000 km por 3600 euros, como lo veis?
Pues por ese precio más o menos aquí en Valencia vendían 2 dukes de 2015 y 2016 con más de 15.000km cada una... (Es verdad que era un concesionario de segunda mano y eso sube el precio)

Lo que te quiero decir es que me parece un buen precio! Jajajaja

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

Kata33

Member
Buenas compañero!! Gracias por la respuesta! Perdona la tardanza pero con el curro ahora estamos que no paramos! La gente estaba deseando sentarse en una terraza jajajaja el estilo custom me gusta bastante y es lo que he estado buscando en principio, pero creo que ahora mismo se amoldaría más a lo que busco naked o carretera. He estado investigando un poco la duke y esta semana que entra voy al concesionario que hay aquí en granada a verla en persona y ver si se puede probar. Por otro lado, he visto en segunda mano una duke de 2018 con 4.000 km por 3600 euros, como lo veis?
Por menos de 1000e la estrenas nueva...con seguro y matriculación incluida, creo que no vale la pena de 2 mano por esa diferencia.
 

Fireball

Well-Known Member
Por menos de 1000e la estrenas nueva...con seguro y matriculación incluida, creo que no vale la pena de 2 mano por esa diferencia.
Me parece interesante tu propuesta porque yo no termino de saber cuándo merece o no la pena.

Por un lado mil euros para muchos no es un sueldo sino dos o tres meses de ahorro, dependiendo de los gastos. Y por otro lado no sé en realidad cuanto se deprecia una moto y en base a qué criterios objetivos. Por ejemplo kilómetros (objetivo), años de antigüedad (obj.), estado general de la moto (subjetivo), uso habitual (subjetivo?).
Está claro que no hay una tabla infalible que seguir aunque está el valor venal (que si no me equivoco calcula la depreciación pero solo por antigüedad, lo cual es insuficiente si en un año una moto hace 6.000km y otra 20.000 yo diría que "no valen lo mismo").
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues dependera de varias cosas.
Te la compras nueva 4400€ seguro incluido 1 año
Te la compras de segunda mano 3600€ + 250€ seguro =3850€ -.........
ahora hay que ver los costes. mantenimiento ME LOS INVENTO, igual que los calculos !!!!!!es un ejemplo
Revison cada 6000km 200€ (lleva 3000km o sea 100€)
Cadena plato piñon.. cada 18.000km.. 200€ (lleva 3000km ...33€)
Neumaticos Cada 12.000km 200€ (lleva 3000km 50€)
Motor vida 90.000km.. 900€ (lleva 3000km..30€)
la de segunda mano te cuesta 4.063€... ..
Vamos NUEVA SI o SI o SI,
Otra cosa Duke de antes del 2017... cuidadito .. que son "intermitentes"... ahora van ahora no van...
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Me parece interesante tu propuesta porque yo no termino de saber cuándo merece o no la pena.

Por un lado mil euros para muchos no es un sueldo sino dos o tres meses de ahorro, dependiendo de los gastos. Y por otro lado no sé en realidad cuanto se deprecia una moto y en base a qué criterios objetivos. Por ejemplo kilómetros (objetivo), años de antigüedad (obj.), estado general de la moto (subjetivo), uso habitual (subjetivo?).
Está claro que no hay una tabla infalible que seguir aunque está el valor venal (que si no me equivoco calcula la depreciación pero solo por antigüedad, lo cual es insuficiente si en un año una moto hace 6.000km y otra 20.000 yo diría que "no valen lo mismo").
El valor venal de un vehículo lo determina su antigüedad (años desde su matriculación) y su desgaste (km que ha hecho).

Si merece o no la pena de segunda mano acaba siendo una cuestión muy subjetiva, porque a priori una moto que nueva vale 5.000€ y la encuentras usada con 10.000km y 2 años por 4.000€ no debería ocasionarte duda si eres un currante típico que valora el dinero. PERO, no todos lo vemos igual.

Si la compras de segunda mano ahorras 1.000€, pero estás comprando un producto que ha estrenado otra persona, que no sabes cómo ha sido el rodaje, ni sabes qué mantenimiento ha tenido o si condicionará futuras averías que quizá tú habrías evitado estrenándola.

Por otro lado nueva, pagas más en adquisición, y nada más salir del conce ya se ha devaluado un 10%. Pero te das el gustazo de estrenarla tú, vas a hacerle el rodaje (algo esencial en un vehículo) consciente de si se hace bien o mal, y además tendrás condiciones de financiación específicas para tu situación y será más cómodo pagarla.

Cada cual valorará unas cosas u otras de cada supuesto. Yo, particularmente, prefiero estrenar vehículo, y cuando he comprado de segunda mano ha sido con vistas a ser vehículo temporal de transición y MUY barato o porque necesitaba comprarlo y no tenía un duro.

También es verdad que cuando pienso en comprar un coche nuevo es con la idea de amortizarlo hasta que reviente, si me dura 15 años, cojonudo.
 

Rash07

New Member
Tenorio, Montibru y Fireball gracias por vuestra respuesta y en general gracias a todos por la participación, así da gustazo. Pues os comento: acabo de salir del concesionario de ktm aquí en granada. Lo primero es que la moto en persona es mucho más impresionante que en foto y subido en ella te da una sensación de control y seguridad muy buenos (al menos a mi). Lo segundo es que las opciones de financiación son muy buenas: al 0% tae hasta 4000 euros con seguro y matriculación incluido o la opción take&ride, que financias el 50% del valor total en 36 meses y luego decides si te la quedas (valor futuro que me ha estimado por 2100), la cambio por otra o la devuelvo, siempre cumpliendo las condiciones claro. Así que creo que me voy a decantar por la opción de nueva y puede que con el take&ride, ya que en tres años espero haber sacado el a2 y si me pica pues tener la opción de cambiar por otra. Aún así primero vamos a hacer un par de pruebas, espero que a lo largo de esta semana o la que viene. Como lo veis?
 

Tenorio

Well-Known Member
Si tienes claro el paso al a2 antes de 3 años y el cambio de moto yo lo veo bien, disfrutas de la moto que te gusta durante 3 años habiendo pagado la mitad y la devuelves para sacar una mejor, que ademas te haran algun descuento por fidelidad al terminar el take&ride.

Se ve que la Duke te ha gustado, y cuando la pruebes no creo que te lleves mala impresión, asi que adelante hombre, que solo se vive una vez.
 

Arriba