Ayuda urgente Aquila 125


emilio escribano

New Member
Hola Amigos.
Hoy he sido un novato de verdad y he metido la pata hasta el fondo el  caso es el siguiente.
Esta tarde iva a comprovar el sensor de punto muerto y estaba todo el rincon tan sucio de grasa que parecia que el cable iva hacia la otra tapa que tapa lo que me parece que es el plato magnetico asi que la he aflojado y lo mas logico ha sido que ha caido el aceite que tenia, he pensado que si es el aceite del carter si quito el tapon del carter no saldra aceite o saldra poco,
pue si ha salido el resto osea mas que antes-
Mi problema es que ahora no se que relacion tienen los dos aceites
¿que aceite tengo que poner?
¿Es el mismo aceite?
¿si es asi porque tienen un tapon cada lado?
¿tengo que poner aceite por los dos lados?
¿sirve el aceite para refrigerar?  ¿ como?
Creo que lo sensato seria preguntar como se camvia el aceite-
Gracias por la ayuda.
Saludos.
 

DABRA

Member
Las motos solo llevan un aceite para todo que yo sepa y las hyosung me suena haber leído por el foro que el plato magnetico va bañado en aceite
 

NightRider

Member
Tranquilidaaad que es el mismo aceite, por cualquiera de los 2 puedes extraerlo aunque el indicado para ello sea el que está rodeado de otros 3 tornillos, estos sujetan un pequeño tamíz



El del selector es el inclinado 45 grados y el orden el de la foto



Yo lo que hice fue recoger el aceite en una garrafa y volverlo a echar una vez sustituí el orden de los elementos, si aprovechas para cambiarlo lleva 1.450 ml si no sustituyes el filtro de aceite y 1.500 ml si lo haces, debe quedar entre la marca “F” y “L” del ojo de buey

¿No tienes los manuales?

V`s
 

emilio escribano

New Member
OK gracias me acabas de salvar el finde. No queria hacer nada hasta que me lo confirmaras ahora ya podre liarme en cuanto amanezca.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hoa amigos: 
Hoy cuando he quitado el selector de marchas me he llevado la sorpresa de que no habia ni muelle ni centrador lo cual me indica que aqui hay tomate.
Puede tener alguna consecuencia el hecho de no llevarlo.
<<alguien me podria facilitar un plano o dibujo con las medidas tanto del largo del muelle como del centrador, tengo torno y creo que podria hacerme uno y ahorrar una pasta.
Saludos.
Gracias.
 

NightRider

Member
No te extrañe que algún “echao palante” sin tener ni idea decida cambiar el aceite sin mirar siquiera el manual ¿para qué? Y dada la inclinación del alojamiento del selector como que llama a ser vaciado por ahí (no me digas porque) no se percate de que con el líquido elemento salgan disparados ciertos elementos que ni sabía que existieran

El hecho de no llevarlo no ocasiona ningún problema pero conviene, pídelos en tu distribuidor más cercano Hyosung u online

-Muelle ref: 09440H11020
-Selector “stopper” ref: 25351-30010

http://daelim-portugal.com/shopping/pesquisa.asp?obs=09440H11020&id=%25&submit=+Pesquisar+

http://daelim-portugal.com/shopping/pesquisa.asp?obs=25351-30010&id=%25&submit=+Pesquisar+

V`s
 

emilio escribano

New Member
OK Gracias. Creo que lo pedire a mi distribuidor y vecino de enfrente pues por lo que he visto en los enlaces el precio dice que no vale la pena ponerse a investigar medidas y hacer un " Chapu "  ademas tambien necesito un piloto trasero el que tengo esta roto y pegado con super glue  asi no se hacen las cosas. Te dire que en mi vida profesional fui repulsador de metales matricero y los ultimos años preparador de fresadora y torno de cnc por eso me gustan las cosas bien hechas.
Saludos .
Gracias.
 

Arriba