Batería


dcp1

Well-Known Member
Hola, esta mañana cuando me disponía a salir con la moto para el trabajo, resulta que pongo el contacto, se apaga la luz de check o como se escriba, la luz amarillita, que en el manual dice luz de aviso de avería del motor. Pues me arrancó a la 2ª y mientras me ponía casco, guantes... se apagó la moto, y volví a arrancar, y se apagó, y en un último intento, quedo bien. Y al salir del trabajo me arrancó a la segunda. Y el caso es que desde hace un par de días no me arranca a a la 1ª. La moto cumple en noviembre 4 años, tengo 8.000 km, y sospecho que la batería esta caducando, será eso el problema? (en invierno la he tenido que la cogía un día a la semana o algo así para que no muriera la batería).
 

gurruvip

Well-Known Member
Puedes testar la batería con un voltímetro. Sino el de algún amigo. Yo tengo un cargador de batería que cuando tengo que dejar la moto sin uso, te hace el mantenimiento. No he tenido oportunidad de usarla con las motos pero si con el coche.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ábrela y mira que tenga bien el nivel del líquido.
Si está bajo ponle agua destilada con una jeringa o una pipeta hasta que las placas estén cubiertas
 

perot

Active Member
Si la moto tiene 4 años, la bate ría está mal, si es de inyección lo que más sufre es la bomba de la gasolina del depósito, de ahí que se cale o no encienda a la primera.
 

dcp1

Well-Known Member
Si, es de inyección. Tengo un cargador de batería nuevo a estrenar, que estoy intentando localizar. Hoy me arranco a la segunda, pero me fue mejor que ayer.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. A mí se me hace raro que sea por la batería, ya que una vez está el motor en marcha podrías quitarla y seguirá funcionando con la corriente del alternador. Tendrás que hacerle una revisión general para comprobar el apriete de terminales y conectores eléctricos, tubos y abrazaderas, bujía y nivel de electrolito como te han dicho.
Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola. A mí se me hace raro que sea por la batería, ya que una vez está el motor en marcha podrías quitarla y seguirá funcionando con la corriente del alternador. Tendrás que hacerle una revisión general para comprobar el apriete de terminales y conectores eléctricos, tubos y abrazaderas, bujía y nivel de electrolito como te han dicho.
Saludos.
Cierto, muchas veces la cosa es algo tan simple como el borne oxidado o el tornillo mal apretado
 

dcp1

Well-Known Member
Ahora voy a darle un vistazo. De momento no he podido encontrar el cargador de batería que compré y no he llegado a utilizar. El caso que esta mañana mismo arrancó bien a la 1ª, pero una vez allí, al mover la moto para ir al "tajo" me arrancó a la 3ª, y al volver a casa a la 1ª. De todas formas tengo que llevarla al taller mañana para que me pongan una cámara en la rueda trasera, que pinché y me pusieron un "palito" de esos, pero pierde un poco de aire, y me van a poner la cámara. Aprovecharé y se lo comento al mecánico.
 

Victormgt70

Active Member
De todas formas tengo que llevarla al taller mañana para que me pongan una cámara en la rueda trasera, que pinché y me pusieron un "palito" de esos, pero pierde un poco de aire, y me van a poner la cámara. Aprovecharé y se lo comento al mecánico.
Hola. Lo del "palito" con un spray para hinchar es una buena opción para llevar en la moto y salir del paso uno mismo si pinchas en carretera. Si vas a ir al taller para reparar el pinchazo entonces olvídate de cámaras porque no es buena opción. Una cubierta tubeless se repara con un parche en el interior, sea de moto, coche, camión...
Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
Ayer recogí la moto, todo ok. El caso es que sin llegar a hacerle nada está arrancando a la primera todas las veces, se lo comenté al del taller y me dijo que si llevaba tiempo sin cogerla y ahora la cogía a diario se cargaría, que la observara y ya le dijese.
 

pistolo

Active Member
Si nunca has tocado la bateria es posible que los bornas se hayan aflojado y no contacten bien. Cuatro años de bateria son muchos, pero yo recuerdo la original de mi scoopy que pasó de los 5 hasta que un dia petó. Afloja las bornas, limpia borna y tornilleria de contacto con un cepillo metalico, una vez apretado y comprobado que arranca antes le hechaba grasa solida Kraft de engrase general en tubo a la propia borna para protegerla de la humedad. Si con ello te ocurre lo mismo, mide niveles, o cargala, y al final si sigue ocurriendo lo mismo, cambiala.
 

Arriba