Bateria en Duke 125


MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Una duke 125 con 15 meses y 12.000km se ha quedado tirada sin bateria, al llevarla al concesionario en garantia le informan que la bateria NO esta incluida en garantia y que debe pagar, se puede entender que una bateria no tenga garantia, ya que si yo me dejo la moto con las luces abiertas dias y dias se descarga por mi culpa.
mis preguntas son:
¿es normal que en ese tiempo se funda?, la moto se usa a diario de una forma normal y nunca se ha dejado con las luces abiertaa ni nada parecido que pueda generar un consumo.
El tema es que como a mi no me parece muy normal , creo que puede haber algo mas....
¿puede ser causado por una deficiencia en el "alternador (o pieza que corresponda)" que no recarge lo suficiente?

En tal caso, ¿que valores debemos medir en el "alternador" para verifcarlo?
Gracias.
 

sanmi86

New Member
Buenas.

Con la moto arrancada mide el voltaje de los cable que llegan a la bateria, tendria que darte un voltaje de entre 13,5 v y 14,5 v. Si es asi el alternador esta correcto.

Un saludo
 

Don

Well-Known Member
Alternador y/o regulador. Intenta buscar el manual de taller por que ahi te dicen cuanto debe cargar el sistema a que RPMs
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, Finalmente alternador muerto, cambio en garantia, ...................pero tres semanas en taller, por un p*to alternador de una moto en garantia......
 

Arriba