bateria honda pcx


maqueda10

New Member
hola soy nuevo aquí,tengo una honda pcx y hace dos dias en un semáforo con la moto en stand by se me quedo apagada y ya no pude arrancarla tuvo que un amigo traerse unas pinzas y arrancarla asi,la lleve directamente al taller donde la compre y me dijo que la batería estaba muerta,pero es que estos dos días he cogido la moto y va perfectamente y claro es que la batería al ser de gel vale una pasta,alguien podría decirme si debo cambiar la batería o es q se descargo estoy un poco desorientado,gracias.
[hr]
P.D.:la moto tiene 2 años y medio y 12.000 km
 

jam19_mde

New Member
Pregunta en otro taller honda para estar seguro, o a ver si lo confirma por aquí otro compi con pcx, creo que tu problema es un fallo en el stand by por defecto de honda,
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues ojala sea la bateria, porque puede ser lo mas barato que se va a romper.

La pcx tiene el sistema ese de paro en los semaforos, que esta muy bien, pero ese arrancar y parar del motor no le tiene que sentar muy bien a la bateria. Yo creo que para hablar con propiedad del tema, lo tiene que hacer otro con pcx porque no creo que nadie de aquí le de a la bateria esa caña como para decirte si es normal o no que dure lo que a ti.

Ademas, creo recordar, que el alternador (plato magnetico en las motos) es el propio motor de arranque, y ese tiene que salir caro con coj.nes. Así que mejor que sea solo la bateria.

Como ya no esta en garantia, saca la bateria y ponla a cargar. Los cargadores son muy baratitos y siempre vienen bien. Si dices que es de gel no llevara agua destilada, no lo se, pero si lleva hay que dejarla a nivel primero (un centimetro por emcima de las placas, en las baterias de plomo). Le das una buena carga de un dia y prueba. Si se soluciona el problema, era la bateria, si no el circuito de carga. Eso si, la bateria antigua ya esta dañada y hazte a la idea de que en unos meses la vas a tener que cambiar.
 

Arriba