Benelli 251 trail


jomer

Well-Known Member
Es como meter un seat Arona en el campo, pues lo mismo con todas, menos con las Africa twin, algunas Gs, y las Tiger
Al igual los unicos que aguantan bien el terreno son los Land Cruiser, los Range Rover y los Patrols
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por que salgan conceptos nuevos de motos. Yo la verdad que veo una evolución bastante lógica estas trail asfálticas que comentan. Cuando BMW saco sus GS pasó lo mismo, la gente decía que no valían. Pero no engañaban a nadie eran 50/50 y punto. Lo eran y lo son. Si ya tienes una moto de posición cómoda para hacer km sin pretensiones deportivas y gran autonomía, le quitas la parte de offroad y la dejas 100 para carretera. Pues te queda una trail asfáltica
 

jomer

Well-Known Member
Os acordais de las yamahas tdm 800 /900 y de las cbf 600, pues son la evolucion de estas. Ahora las gs, las versys y las tracers son las nuevas touring, pero para tios altos
 

jomer

Well-Known Member
Para mi la yamaha fazer s2 de 100 y poco cv siempre sera la sport touring por excelencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las trail asfálticas llevan con nosotros más de una década. Quizás quien lleve en este mundo poco tiempo se pueda sorprender, pero son una solución muy demandada. Permiten en su mayoría hacer pistas fáciles. Ahora, está claro que como en todos los estilos (custom, R, naked, café, scooter, trail, endureras, etc), hay partidarios y detractores. Y otros más enfermos que nos compraríamos una o dos de cada.
 

Tenorio

Well-Known Member
Las trail asfálticas llevan con nosotros más de una década. Quizás quien lleve en este mundo poco tiempo se pueda sorprender, pero son una solución muy demandada. Permiten en su mayoría hacer pistas fáciles. Ahora, está claro que como en todos los estilos (custom, R, naked, café, scooter, trail, endureras, etc), hay partidarios y detractores. Y otros más enfermos que nos compraríamos una o dos de cada.
Me declaro enfermo pues.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Os acordais de las yamahas tdm 800 /900 y de las cbf 600, pues son la evolucion de estas. Ahora las gs, las versys y las tracers son las nuevas touring, pero para tios altos
Yo las GS no las consideraría touring. Son motos que pueden hacer caminos perfectamente. De echo hay mucha gente que viaja con ellas y las mete por pistas bastante rotas. Otra cosa es que haya gente que las compre y nunca toquen lo marrón pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera. También dentro de la gama GS tienen más variedad que antes y en función de si vas a hacer más o menos offroad puedes elegir una u otra.
Quizás es que hay demasiados matices hoy en día para catalogar motos ¡Normal que luego nos volvamos locos para elegir!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Entonces fijaros en las carcateristicas tecnicas. Te podran decir X o Y, que si quieres una Touring no te compras una moto con 3 metros de recorrido de suspension, radios y tacos.

Te compraras una moto con ruedas de calle, y una parte ciclo enfocada a la facilidad y agrado de conduccion.

Es que si la GS es touring que es una K1600? Una cruiser? Y una XR entonces? No se, los segmentos como tal pueden diluirse pero las carcateristicas no.

De ahi mi lucha contra todas las cosas que llevan algunas R que no es de R XD Imagino: semimanillares tan elevados como manillares.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo creía que el palabro "trail" se refería a caminos y pistas en relativo bueno estado. Ahí yo veo que una moto de relación peso-potencia-neumático promedio con suspensiones adecuadas, cierta altura libre al suelo y gomas mixtas por lo menos, deberia cumplir sin exigirle grandes cosas en esos caminos. Otra cosa es que sea o no la moto idonea o perfecta para ello. Igual que te puedes ir a hacer curvas con la mayorías de motos con neumáticos adecuados y que por las formas permitan tumbar.

Y no olvidemos que hablamos de que tal moto vale o no para eso... de serie. He leído un comentario de jomer metiendo coches de ejemplo, pues siguiendo elk hilo, hay coches muy vendidos cómo todoterreno que son putos SUVs con pintas, que los sacas del asfalto y caminos buenos, y son una puta basura, por muy caros que sean. Por ejemplo, los Hummer de calle son basura en campo, en cambio, tienes el Land Rover Discovery, que es la versión barata y sencilla del Range, con un desempeño "de serie" off-road de la leche (y sé lo que me digo, que he tenido uno). Insisto, características de serie, con las que el fabricante los ha parido. Cuando se les mete mano a esas características, tenemos un vehículo distinto. Si no mirad algunos modelos "comerciales" de los que el fabricante ha sacado la versión 4x4 cambiando la transmisión, subiendo suspensiones y cambiando paneles de carrocería inferiores por los de plástico negro mate.


Todos los usos me parecen lícitos, otra cosa es que vengan lloros de que la moto no me rinde en tal o cual circunstancia, cuando no es para la que está pensada.

Puedo comprarme una moto de diseño urbano y hacerle carretera, pero no debo llorarle al fabricante que el desarrollo sea corto. Eso no quita que no me la pueda poner toh gorda una scrambler con ruedacas mixtas y toda la pesca, y luego no la saque de lo negro. O que sea un tipo alto y corpulento, que viaja con señora y maletas, que uso a diario la maxitrail por carretera para ir a currar tumbando en curva y no quiero renunciar el finde a subirme con la burra a la ermita de San Fulano por un caminito de tierra en buen estado.

Pues para gustos, colores y para precios, carteras.
 

Don

Well-Known Member
Y no olvidemos que hablamos de que tal moto vale o no para eso... de serie. He leído un comentario de jomer metiendo coches de ejemplo, pues siguiendo elk hilo, hay coches muy vendidos cómo todoterreno que son putos SUVs con pintas, que los sacas del asfalto y caminos buenos, y son una puta basura, por muy caros que sean. Por ejemplo, los Hummer de calle son basura en campo, en cambio, tienes el Land Rover Discovery, que es la versión barata y sencilla del Range, con un desempeño "de serie" off-road de la leche (y sé lo que me digo, que he tenido uno). Insisto, características de serie, con las que el fabricante los ha parido. Cuando se les mete mano a esas características, tenemos un vehículo distinto. Si no mirad algunos modelos "comerciales" de los que el fabricante ha sacado la versión 4x4 cambiando la transmisión, subiendo suspensiones y cambiando paneles de carrocería inferiores por los de plástico negro mate.
Bienvenido a la pregunta fundamental que te hacen nada mas entrar en Marketing, que no tiene una respuesta correcta: el Marketing, crea o cubre necesidades?

Y no te creas que no pasa en las motos. Que es sino una moto que de su misma configuracion nace una Neked, una R, una F y una X?

La desprofesionalizacion del producto debido a la globalidad. Cauanta gente hay que quiera un coche 100% todoterreno. Para que voy a hacer 100% todoterrenos?
Hasta el Discoveri Defender se ha pasado a una plataforma autoportante, en vez de largueros. Se han esforzado publicitariamente en decir que es como cualquier otro Defenders, pero ya la plataforma autoportante supone una desventaja. Veremos en que queda todo.

Pero quede en lo que quede, al final manda el mercado, y ese Defenders captara la atencion de alguien que quiere algo mas que un SUV pero no quiere un TodoTerreno tosco por que para cazar perdices, o dar de comer a las vacas, no necesito un Hummer.

Todo una mierda, por que al final el pollo que si necesita ese todoterreno se queda sin opciones. Por eso hay empresas rehaceindo al detalle Defender´s por asi decirlo a 2019 pero sin tocar su rendimiento fuera de asfalto.(curro que por cierto, debe molar que te cagas)
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Yo solo quiero apuntar una cosa con respecto sobre si las Trails son los nuevos SUVs.
Y es que la gran diferencia entre una trail y un suv, es que las trail suelen ser más baratas que el modelo "gran turismo" equivalente. Además, el hecho de que no tengan carenado (o que tengan menos) las hace más sencillas para hacer de mecánico.

Con los SUV pasa lo contrario, y es que ya son más caros que un familiar de similares características y en definitiva menos prácticos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Es que un familiar yo no lo comparo con una moto gran turismo, yo lo compararía con una maxiscooter.
 

falconwar

Well-Known Member
Es que un familiar yo no lo comparo con una moto gran turismo, yo lo compararía con una maxiscooter.
Ya, yo yo. Pero te imaginarías dudar entre una trail y un maxiscooter? Pues eso es lo que le pasa a mucha gente entre los SUVs y los familiares.
 

L´escamarla

Active Member
el otro dia en el trabajo alla en el poligono pratense estabamos fumando un par de compañeros y alli aparcada estaba la moto de un amigo de nuestor jefe, una honda x-adv llenesita de barro por debajo, si con esa cosa podes meterte en el monte se puede con cualquier moto tipo trail, comprense lo que mas les guste y sin hacer caso de lo que diga el resto
 

Arriba