Beverly 125ie a 218cc malossi


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zipi

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la pena es que muchos no entiendan que, ya no es que se trate de cumplir la ley o no, es que en este caso las consecuencias pesan mucho mas que los beneficios, es obvio
 

Mr. R0b0t

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la pena es que muchos no entiendan que, ya no es que se trate de cumplir la ley o no, es que en este caso las consecuencias pesan mucho mas que los beneficios, es obvio
Es una pena ciertamente... Pero de donde no hay, no se puede rascar nada. xDD
 

TAMERLAN

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Mr robot y Zipi, muy bien. La ley de los seguros es muy larga, pero os voy a decir dos conceptos. Uno, el asegurado tiene la obligación de informar al seguro de cualquier modificación del vehículo teniendo el seguro la posibilidad de rescindir unilateral la póliza.
Dos, el seguro tiene la capacidad de "repetición". En caso de un accidente, el seguro pagaría y luego iría contra el asegurado.

Y una cosita más, el depósito del vehículo. Ante un accidente, no te vas con la moto a tu casa y la pones de serie. La autoridad puede decidir el depósito de la moto.

Yo he tenido, en los 90, el tipico ciclomotor que no tenía nada legal. Ni motor, ni escape, ruedas.... Yo, hoy, no se lo permitiría a mis hijos.
 

Don

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Joder, que pena que no me diera cuenta antes, ahora que ya no esta.

Pero zipi hablando de lo que ya se sabe? Ay ay ay!!
 

Don

Well-Known Member
Le da igual. Tendra 850.550 cuentas mas ajajajajajajaj

Lo mejor, es que el otro dia manda callar a Fire ademas ajajajaja por que habla de algo que ya existe. Y acto seguido viene a contar algo que ya existe, no lo comprendo de verdad. Al menos podria tener una linea argumentativa logica.
 

rhabelenda

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Hola a todos.
Como ya dije en mi presentación tengo una piaggio beverly 125ie.
Dije que comentaría la evolución y creo que esta mejor continuar en este apartado de potenciaciones.
La moto tiene desde el primer día que la tengo (ni la arranque directamente la hice cilindro....) kit completo malossi 218cc cilindro, pistón, culata, árbol de levas y centralita.
Le he hecho 1000km de rodaje y hoy después de 1200km la he metido variador malossi con rodillos dr pulley de 9.5gr, embrague malossi más campana malossi y muelle de contraste rojo, correa malossi y filtro de aire malossi.
Después de todo esto de fuerza y aceleración es un pasada como va hasta 120 es un tiro, la he llegado a poner a 145 pero va muy forzada y se la nota muy revolucionada (tengo el desarrollo de origen) y con la centralita malossi llega a 9800rpm supuestamente por que como mi moto no tiene cuenta revoluciones no se exactamente a cuantas va, aunque no he llegado al corte de inyección.
La sorpresa a sido los dr pulley con el malossi es una combinación perfecta. Probé con los rodillos que vienen en el variador de 9.5 y iba bien pero como tenía decidido montar los dr pulley y ya los tenía comprado los puse y buff se quedan puestos jjjj, se nota que la moto cambia son del mismo peso pero la moto sale con más rabia y las recuperaciones también (iba a 50km detrás de un coche y cuando he pasado su muro ya iba a 100) y es mucho más lineal empuja más y durante más tiempo.
Ese es el resultado de todo lo que lleva y por ahora andare así pero no descarto alargar un poco el desarrollo para que bajen la revoluciones un poco.
Si tenéis alguna duda o consulta aquí me tenéis.
Hola @Buenrollo ...yo tengo la transmisión toda Malossi, cierto, se nota muchísimo, le puse el embrague regulable Maxi Delta con muelles azules y el amarillo en dureza para el muelle de contraste, con campana refrigerada Malossi. Hace poco me llegó el variador malossi multivar, una pasada como se nota la suavidad del embrague y las recuperaciones. el variador una maravilla acelerando...pero claro ese cambio de kit completo cilindro, pistón, culata, árbol de levas y centralita está de lujo...espero que no te pillen en al pasar la itv...jejeje...ya vi que comentas que no lo miran...es cierto que va todo tapado y no tienen rampa de potencia...
 
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rhabelenda

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Siempre leo lo de la ITV, pero el problema no es la ITV... Aunque te pillaran en la ITV, lo único que te puede pasar es que no te la pasen y te obliguen a ponerlo todo de serie (que no deja de ser una "putada", pero en menor medida).
El problema de los trucajes viene a la hora de sufrir un accidente grave, sobre todo si hay lesiones graves o muertes de por medio... Ojalá que no te pase, sinceramente, pero si te pasa y tienes la mala suerte de cargarte a alguien en un accidente, ya se encargarán los del seguro de desmontarte hasta el último tornillo para encontrar cualquier cosa a la que agarrarse con tal de no pagar indemnizaciones millonarias a los afectados.
uff no creo que desmonten nada de nada...si la moto queda mal, va directa al desguace...otra cosa es que te pille la poli en autovía circulando a mas de la velocidad permitida ..
 

rhabelenda

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Hombre claro, el seguro te va a cubrir siempre y cuando vayas dentro de la legalidad. Todo lo que sea ir fuera de dicha legalidad es tu culpa, yo lo veo lógico, dada las grandes sumas de pasta que hay de por medio...




Si a mí no tienes que darme explicaciones xD... Allá cada uno con sus decisiones. Yo solo comentaba que siempre (en estos casos) se le presta especial atención a lo que dirá la ITV y no a lo que podría pasar en caso de siniestro, que a mi entender es mucho peor. Solo eso...




En eso tienes parte de razón... Digo parte de razón porque también cabe decir que hay cosas que son evitables y cosas que no; y en este caso concreto, creo que lo es xDDD.

Además, creo que con lo que seguramente te hayas gastado en "artilugios varios" (que me consta que baratos no son), más la moto... Te da para sacarte el A2 y comprarte la misma en su versión 300 (que creo recordar que la hay...) Y además sales ganando en todos los sentidos.

Pero bueno, que como digo, yo solo lo decía por lo de la ITV...

Saludos.
Pues no se en el caso de @Buenrollo pero yo tengo una igual para ir al trabajo y poco mas y la hago las mejoras porque me encanta modificar las motos que tengo, no las llevo a taller, salgo avería muy gorda o para comprar algún repuesto que a mi no me venden, como un cable madre o algo parecido... van genial con los cambios que las hago...y como dice @Buenrollo no son cambios para ir a full es para que la moto vaya algo mas fina y desahogada...por cierto tengo el "A" desde hace muchos años, y la verdad de entre las motos que tengo la que mas uso es mi mecherito de 125, estoy encantado lo cómoda que es para moverme por ciudad...
 

rhabelenda

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La 300ie en mi modelo no es que brille por su potencia (21-22cv)
Ahora mismo mi moto ya anda un poco más que la 300.
La 350 son palabras mayores y los precios también
Sopese el hacer un swap 125ie a 350ie pero se me disparaba de precio y ya se notaría cambios a simple vista.
Yo lo que tenía claro es que tenía que ser para el carnét de coche por que en mi casa hay más gente y es de la manera que si hace falta cualquiera la puede usar.
El que se mete hacer una preparación de este "calibre" (que tampoco es nada del otro mundo) tiene un objetivo y mira y remira la opciones. Para mi era esta y la verdad el resultado me a gustado solo le veo una pega y es el desarrollo un poco corto pero es algo que no me pilla por sorpresa.
@Buenrollo has probado a alternar rodillos de 11.5g con los de 9.5g, yo la llevo así y se nota en salida y al estirar en alta...la verdad se nota mucho, pero claro gastarte ahora en otros seis rodillos Dr.pulley..uff son caretes
 

rhabelenda

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Y súmale el hecho de conducir un vehículo sin el permiso de la clase que le corresponde a dicha cilindrada (o potencia mejor dicho)... xDD

La multa no sé, pero en caso de accidente, la indemnización que el seguro (lógicamente) no va a pagar, alguien la tiene que poner...
(Y vete tú a saber cuantos miles o cientos de miles de euros son, según el caso)
A mí no me gustaría ser el que tuviera que desembolsar semejante cantidad de pasta... Jajajaja
En el tiempo que estuve en trabajando para Mapfre, nunca he visto que un perito solicite que se abra un motor...si el golpe es fuerte, suelen declarar siniestro total, no piden esas cosas la verdad..con la de siniestros que hay, van directas al desguace en serio...ni con juicio posterior...cuando sale el juicio la moto ni está ...una vez que llega a desguace las suelen vender enteras para piezas...otra cosa es que la palmes pero vamos, no lo he visto nunca...
 

rhabelenda

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exacto
y no solo eso sino que ademas tengo entendido que te inmovilizan la moto mas una multa que no se a cuanto ascendería
por no decir que llevarla trucada puede ser desde una falsedad documental hasta un fraude, tendría que mirarlo porque no estoy 100% seguro:nusenuse:
hola Zipi, en serio me interesa eso si lo has visto alguna vez please...búscalo..ya por curiosidad
 

rhabelenda

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Que por culo dais siempre sin esto macho, con decirle lo que hay una vez es suficiente, en estos posts se podría aprender mucho de mecánica y trucaje, pero acaben siempre muertos por lo mismo de siempre.

Coño, al que no le vaya trucar, que no lo haga pero tampoco ensucie los posts que en cuanto a mecánica pueden aportar mucho...

Es triste tener que llegar siempre a lo mismo... Como se hable de pasar a más de 125, ya se salta siempre con lo mismo, decenas de mensajes con lo mismo, coño aportar cosas de interés y que podamos aprender todos, el que truca la moto ya sabe a que se expone... Si le pasa algo, la responsabilidad civil ya pagará, luego que se busque la vida para devolver la pasta, pero repito... YA SE SUELE SABER A QUE SE ENFRENTA UNO!

Por lo demás, me recuerda mis tiempos con la 50, menudas virgerias hacíamos!



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si vas a velocidad legal, con un kit de potencia, en un maxiscooter, es mas fácil que paren a alguien que lleva en una 125 cambiada la linea entera del escape, tienes que tener doble homologación, la del escape y la que indica el fabricante que es especifica para el modelo de moto donde va montado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
uff no creo que desmonten nada de nada...si la moto queda mal, va directa al desguace...otra cosa es que te pille la poli en autovía circulando a mas de la velocidad permitida ..
A ver si la aseguradora tiene que desembolsar millones en indemnizaciones... Te diré si van a mirar o no. Las aseguradoras no se han caído de un guindo y saben que estas prácticas son comunes..

Pues no se en el caso de @Buenrollo pero yo tengo una igual para ir al trabajo y poco mas y la hago las mejoras porque me encanta modificar las motos que tengo, no las llevo a taller, salgo avería muy gorda o para comprar algún repuesto que a mi no me venden, como un cable madre o algo parecido... van genial con los cambios que las hago...y como dice @Buenrollo no son cambios para ir a full es para que la moto vaya algo mas fina y desahogada...por cierto tengo el "A" desde hace muchos años, y la verdad de entre las motos que tengo la que mas uso es mi mecherito de 125, estoy encantado lo cómoda que es para moverme por ciudad...
Si a mí me da igual, sinceramente... Estoy en contra por cuestiones varias, pero lo que haga cada uno no es asunto mío.

Solo dije que la "broma" le puede salir cara por un accidente con víctimas, porque la itv es lo de menos.

[...] otra cosa es que la palmes pero vamos, no lo he visto nunca...
Que la palmes tú no, que la palme alguien por tu culpa, es el quid de la cuestión... Pero repito, que a mí me da igual. Solo hice el apunte de que la itv es lo de menos en cuanto a posibles consecuencias se refiere...

¿Eras perito tú? Si es así ilústrame con más detalle, que igual llevo años viviendo engañado con ese tema y me interesa saberlo.
 

rhabelenda

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@Buenrollo se me ocurre otra cosa que puedes hacerle ...en la caja reductora le puedes poner otra distribución de piñones, además de cambiar los rodamientos de serie por unos reforzados...
 

rhabelenda

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A ver si la aseguradora tiene que desembolsar millones en indemnizaciones... Te diré si van a mirar o no. Las aseguradoras no se han caído de un guindo y saben que estas prácticas son comunes..


Si a mí me da igual, sinceramente... Estoy en contra por cuestiones varias, pero lo que haga cada uno no es asunto mío.

Solo dije que la "broma" le puede salir cara por un accidente con víctimas, porque la itv es lo de menos.


Que la palmes tú no, que la palme alguien por tu culpa, es el quid de la cuestión... Pero repito, que a mí me da igual. Solo hice el apunte de que la itv es lo de menos en cuanto a posibles consecuencias se refiere...

¿Eras perito tú? Si es así ilústrame con más detalle, que igual llevo años viviendo engañado con ese tema y me interesa saberlo.
No, pero he trabajado durante años como analista funcional en Emisión de Póliza y siniestros , y la verdad no he visto nada en ese sentido. Si vierais la de casos que tiene los peritos a diario ...miran por encima, en la mayoría de los casos. Para que te hagas una idea de donde mas palman dinero las compañías de seguros, en algo que alguna vez hemos hecho TODOS, cuando quedan pocos días para cumplir el vencimiento de la póliza, se dan cuatro partes de pintura, para pintar el coche prácticamente entero menos el techo, para el seguro son pérdidas porque en la mayoría de los casos, cuesta mas pintar el coche que lo que te ha costado el seguro a todo riesgo, y ya ves, llega el perito y ya ni lo mira porque saben que el coche probablemente lo ha arañado el del mismo taller, saben como hacerlo, cubre como vandalismo...lo que hacen las compañías para intentar evitar esto, que no deja de ser un engaño a la aseguradora, concertar talleres propios, o "regalarte" pintar el coche si te quedas otro año mas ....porque se suelen ir a otra compañía, después de pintar el coche.
 
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Mr. R0b0t

Well-Known Member
No, pero he trabajado durante años como analista funcional en Emisión de Póliza y siniestros , y la verdad no he visto nada en ese sentido. Si vierais la de casos que tiene los peritos a diario ...miran por encima, en la mayoría de los casos. Para que te hagas una idea de donde mas palman dinero las compañías de seguros, en algo que alguna vez hemos hecho TODOS, cuando quedan pocos días para cumplir el vencimiento de la póliza, se dan cuatro partes de pintura, para pintar el coche prácticamente entero menos el techo, para el seguro son pérdidas porque en la mayoría de los casos, cuesta mas pintar el coche que lo que te ha costado el seguro a todo riesgo, y ya ves, llega el perito y ya ni lo mira porque saben que el coche probablemente lo ha arañado el del mismo taller, saben como hacerlo, cubre como vandalismo...lo que hacen las compañías para intentar evitar esto, que no deja de ser un engaño a la aseguradora, concertar talleres propios, o "regalarte" pintar el coche si te quedas otro año mas ....porque se suelen ir a otra compañía, después de pintar el coche.
Gracias por la info, pero me quedo igual xD

Es que lo que comentas es de lógica... se ven muchos más casos de fraudes (o intentos) que accidentes con víctimas causados por una moto.

Quiero decir, ¿cuántas probabilidades hay de que haya una muerte causada a un tercero por una moto, y que para colmo ésta esté trucada y que además el conductor salga vivo para contarlo?... En comparación con intentos de fraudes al seguro como los que comentas, muy muy pocas. Y además los que suelen sufrir las peores consecuencias en accidentes son los moteros. No obstante, esa baja probabilidad está ahí (por ejemplo atropellar a un peatón a velocidad excesiva). Y si pasa y el seguro tiene que soltar cientos de miles de euros, mi pregunta es: conociendo estas prácticas ¿no lo va a mirar? ¿seguro?... No sé, me resultaría extraño, cuanto menos...
 

rhabelenda

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No, pero he trabajado durante años como analista funcional en Emisión de Póliza y siniestros , y la verdad no he visto nada en ese sentido. Si vierais la de casos que tiene los peritos a diario ...miran por encima, en la mayoría de los casos. Para que te hagas una idea de donde mas palman dinero las compañías de seguros, en algo que alguna vez hemos hecho TODOS, cuando quedan pocos días para cumplir el vencimiento de la póliza, se dan cuatro partes de pintura, para pintar el coche prácticamente entero menos el techo, para el seguro son pérdidas porque en la mayoría de los casos, cuesta mas pintar el coche que lo que te ha costado el seguro a todo riesgo, y ya ves, llega el perito y ya ni lo mira porque saben que el coche probablemente lo ha arañado el del mismo taller, saben como hacerlo, cubre como vandalismo...lo que hacen las compañías para intentar evitar esto, que no deja de ser un engaño a la aseguradora, concertar talleres propios, o "regalarte" pintar el coche si te quedas otro año mas ....porque se suelen ir a otra compañía, después de pintar el coche.
Gracias por la info, pero me quedo igual xD

Es que lo que comentas es de lógica... se ven muchos más casos de fraudes (o intentos) que accidentes con víctimas causados por una moto.

Quiero decir, ¿cuántas probabilidades hay de que haya una muerte causada a un tercero por una moto, y que para colmo ésta esté trucada y que además el conductor salga vivo para contarlo?... En comparación con intentos de fraudes al seguro como los que comentas, muy muy pocas. Y además los que suelen sufrir las peores consecuencias en accidentes son los moteros. No obstante, esa baja probabilidad está ahí (por ejemplo atropellar a un peatón a velocidad excesiva). Y si pasa y el seguro tiene que soltar cientos de miles de euros, mi pregunta es: conociendo estas prácticas ¿no lo va a mirar? ¿seguro?... No sé, me resultaría extraño, cuanto menos...
¿No te queda claro? llama a tu seguro y pregunta, que quieres que te diga, ya te he dicho que en los años que llevo trabajando en el gremio NO, repito NO me he encontrado con ningún caso de revisión de motor (coche o moto) que sepas que se modifican y se meten kit de potencia a todo, coches y motos, TODO ES ILEGAL...
Tienes un ejemplo de un youtuber que atropelló a un peatón con su Tmax (empepinada)


Sisi como lo oyes, es ilegal porque modificas la moto, da igual que sea de 500 y tengas el A...que sea una 125 y tengas el B1 ..es igual de ilegal, y no le miraron absolutamente nada en la moto, es más el peatón cruzó por donde no debía, iba borracho, creo que dió positivo (hablo del peatón) y después del juicio, dicho peatón se declaró insolvente y sabéis quien tuvo que pagar todo? El motero y creo que hasta el peatón le pedía daños y perjuicios ..en fin, como no te queda claro.... te vuelvo a repetir bajo mi experiencia ojo que NO te miran si tienes algo para ganar potencia en la moto.


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rhabelenda

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Por cierto este hilo no es sobre este tema, si tienes dudas, abre otro hilo lo mismo te contesta algún perito. Quiero hablar con @Buenrollo a ver si puedo ayudarle en su mejora...

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Don

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¿No te queda claro? llama a tu seguro y pregunta, que quieres que te diga, ya te he dicho que en los años que llevo trabajando en el gremio NO, repito NO me he encontrado con ningún caso de revisión de motor (coche o moto) que sepas que se modifican y se meten kit de potencia a todo, coches y motos, TODO ES ILEGAL...
Tienes un ejemplo de un youtuber que atropelló a un peatón con su Tmax (empepinada)


Sisi como lo oyes, es ilegal porque modificas la moto, da igual que sea de 500 y tengas el A...que sea una 125 y tengas el B1 ..es igual de ilegal, y no le miraron absolutamente nada en la moto, es más el peatón cruzó por donde no debía, iba borracho, creo que dió positivo (hablo del peatón) y después del juicio, dicho peatón se declaró insolvente y sabéis quien tuvo que pagar todo? El motero y creo que hasta el peatón le pedía daños y perjuicios ..en fin, como no te queda claro.... te vuelvo a repetir bajo mi experiencia ojo que NO te miran si tienes algo para ganar potencia en la moto.


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No aguanto al pollo ese(al del video), pero agradezco que aportes algo de luz en un tema tan dificil de conocer por los que no nos hemos dedicado a ese mundo.

Ya paro de offtopic tambien. Tengo ganas de que os enzarceis en una conversacion tecnica para aprender de vuestra experiencia!
 
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