botes en la dirección


jcl13

Active Member
hola, a ver si me podéis hechar una mano.
mi moto es una macbor rockster 125cc y tiene 3 meses, El caso es que le acabo de hacer la revision de los 3000km y yendo para casa en 5° a velocidad de 80km/h me empezo a dar botes como si la carrertera estuviese llena de resaltos, el caso que no le di inportancia, pero tras probar de nuevo si la pongo en quinta y justo a 80km/h me hace lo mismo, la e llevado al taller y pensando lo mismo que yo que hera la presion de la rueda me lo a mirado y estaba algo elevada pero de vuelta a casa me hace lo mismo.
leyendo por ahy también dicen que puede ser cosa de la cadena o distribución, aunque es nueva, pero como me han tensado la cadena...
pues no sé, sabéis que puede ser?
 

Don

Well-Known Member
Quizas se te haya ido un peso o este mal equilibrada la rueda delantera
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Te da el régimen para ponerte a 80km/h en cuarta? O desembragando un momento en bajada. Para descartar resonancias de la transmisión o problemas de combustión (echarle un ojo a la bujía).

No estaría de más revisar si hay juego entre la corona y la llanta trasera, buscar una abolladura en la llanta delantera o hasta que los amortiguadores trabajen a la par (dándo unos empujones en parado, o clavando el freno delantero casi en parado). Revisa también el apriete del eje delantero.

Ya puestos, revisa tu mismo la tensión de la cadena y que están a la misma medida los tensores de ambos lados. Entiendo que te la tensaron antes de experimentar este problema, así que podría ser la causa.

Ayer tensé la mía y venía con un tensor sin bloquear por parte del taller... curiosamente tras el alineado, el freno trasero ya no roza. Más curioso que en la revisión de los 6000km no me tensaran la cadena, puesto que ya iba rozando chassis (por fortuna el diseñador puso una deslizadera en ese punto, por si las moscas). Resumen: revisa tu mismo las cosas, no confíes a ciegas en lo que hace otro.
 

jcl13

Active Member
¿Te da el régimen para ponerte a 80km/h en cuarta? O desembragando un momento en bajada. Para descartar resonancias de la transmisión o problemas de combustión (echarle un ojo a la bujía).

No estaría de más revisar si hay juego entre la corona y la llanta trasera, buscar una abolladura en la llanta delantera o hasta que los amortiguadores trabajen a la par (dándo unos empujones en parado, o clavando el freno delantero casi en parado). Revisa también el apriete del eje delantero.

Ya puestos, revisa tu mismo la tensión de la cadena y que están a la misma medida los tensores de ambos lados. Entiendo que te la tensaron antes de experimentar este problema, así que podría ser la causa.

Ayer tensé la mía y venía con un tensor sin bloquear por parte del taller... curiosamente tras el alineado, el freno trasero ya no roza. Más curioso que en la revisión de los 6000km no me tensaran la cadena, puesto que ya iba rozando chassis (por fortuna el diseñador puso una deslizadera en ese punto, por si las moscas). Resumen: revisa tu mismo las cosas, no confíes a ciegas en lo que hace otro.
si,en 4 la puedo poner a 90kmh sin problemas, de hecho en 4 a 80kmh no me lo hace.
He revisado la rueda por si en el taller le hubiesen dado un golpe, pero a simple vista se ve bién, sin bollos ni llantazo,de hecho creo que si fuese neumático me lo aría siempre no?
también e revisado las marcas del tensor y aparentemente estan iguales de un lado y otro, si que es cierto o esa es mi sensación es que noto la cadena mas tensa de lo normal, hoy medire la distancia de holgura ya que por fabricante debe estar a 2,5cm.
pero como bien digo es en 5 y a 80kmh y a punta de gas, en otras marchas no lo aprecio, ni despacio ni deprisa.
volvere a revisasr los demas puntos a ver que veo.
 

LeDrof

Well-Known Member
SI en 4a no te lo hace, suena más a algo mecánico que de la rueda. Una holgura en el cambio te puede dar problemas, pero al igual es una memez cómo inyección sucia, bujía jodida o filtro de aire taponado, que los tirones entren en resonancia con la suspensión delantera. No se me ocurre más. Bueno, el embrague siempre es sospechoso xD
 

jcl13

Active Member
es nueva, tiene 3 meses para dar esos problemas no? y justo despues de la revision?
 

jcl13

Active Member
yo creo que mas es porque hacen los ajustes de todas por igual en vez de mirarse el manual a ver que ajustes necesitan cada una,.
haber cuando se destense un poco si me o sigue haciendo‍♂. luego os comentaré la medida que me an dejdo en la cadena, segun el manual debe estar a 1,5cm/2,5cm y creo que será mejor 2,5cm. Ya vere.
 

jcl13

Active Member
bueno.... acabo de medir la holgura de la cadena, según pone en la moto debería ser 2,5cm y tiene 1cm de holgura, hay que joderse que aún poniendo la medida en la moto la tensen como les salga de los huevos. Para que se rompa todo y me gaste mas pasta en una moto nueva como está, si me atrevo mañana la destensare o el lunes la llevaré a que la aflojen, ya os diré si el problema hera debido a eso.
que rabia, en serio que ni se molesten a saber las medidas del fabricante...
 

Don

Well-Known Member
Y miura si en todos los puntos de la cadena tiene ese centimetro. Quyizas solo la tienes estirada por una parte y por la parte mas tensa es 1cm, lo cual tambien estaria mal, por que en caso de cadenas que se han destensado habria que tenasar a 2,5 la parte mas tensa.
 

jcl13

Active Member
Y miura si en todos los puntos de la cadena tiene ese centimetro. Quyizas solo la tienes estirada por una parte y por la parte mas tensa es 1cm, lo cual tambien estaria mal, por que en caso de cadenas que se han destensado habria que tenasar a 2,5 la parte mas tensa.
ok luego lo miro,.
en la parte central subía 1cm y a duras penas, así que mal está si o si, es lo único que veo mal, así que a lomejor los botes puede ser debido a eso, la dejare a 2cm ya que en el manual pone de 1,5cm a 2.5cm y en la moto pone 2.5cm, así que un intermedio sera 2cm haber que tal..
 

Don

Well-Known Member
ok luego lo miro,.
en la parte central subía 1cm y a duras penas, así que mal está si o si, es lo único que veo mal, así que a lomejor los botes puede ser debido a eso, la dejare a 2cm ya que en el manual pone de 1,5cm a 2.5cm y en la moto pone 2.5cm, así que un intermedio sera 2cm haber que tal..
Si, pero comprueba girando la rueda que dejas 2cm en su recorrido. Es decir, miras, le das medio giro a la rueda, miras, medio giro, miras y asi hasta llegar al princpio. Hay ocasiones que la cadena se estira por unos sitios mas que por otros. Hay que buscar por el sitio que menos estirada esta y regular ahi los 2cm que comentas. Eso si, si por otro lugar a ese esta muy muy estirada, te recomendaria cambiarla.

Que pueden ser los tirones que notas al llevar la cadena demasiado tensa y que solo notas en 5 no en 4, por que en 4 a lo mejor vas con mas carga de gas y alto de vueltas(como acelerando) y por tanto hay tension en la cadena bastante fuerte a ir a punta de gas manteniendo mas bajo de vueltas donde la cadena no lleva casi carga, asi que notas cuando pasas por la zona de mas tension
 

jcl13

Active Member
Si, pero comprueba girando la rueda que dejas 2cm en su recorrido. Es decir, miras, le das medio giro a la rueda, miras, medio giro, miras y asi hasta llegar al princpio. Hay ocasiones que la cadena se estira por unos sitios mas que por otros. Hay que buscar por el sitio que menos estirada esta y regular ahi los 2cm que comentas. Eso si, si por otro lugar a ese esta muy muy estirada, te recomendaria cambiarla.

Que pueden ser los tirones que notas al llevar la cadena demasiado tensa y que solo notas en 5 no en 4, por que en 4 a lo mejor vas con mas carga de gas y alto de vueltas(como acelerando) y por tanto hay tension en la cadena bastante fuerte a ir a punta de gas manteniendo mas bajo de vueltas donde la cadena no lleva casi carga, asi que notas cuando pasas por la zona de mas tension
ok, luego me lio y haré lo que me comentas, la moto riene apenas 3 meses no creo que la cadena este para cambiar no?
 

jcl13

Active Member
hecho!!! a ver luego que tal, la e dejado en el lado mas suelto a 1.5cm/2 mas o menos, no llega.
luego la prueba de fuego.... espero haberlo hecho bien.
 

Don

Well-Known Member
hecho!!! a ver luego que tal, la e dejado en el lado mas suelto a 1.5cm/2 mas o menos, no llega.
luego la prueba de fuego.... espero haberlo hecho bien.
Es en el lado menos suelto. Por qué ahora en el menos suelto estará a menos de 1.5, tirando del eje del cambio, que no es lo suyo.

En cuanto a que pase en 3 meses, depende del kilometraje y el mantenimiento de la cadena. En una de eslabones normalmente el manual pide engrasar la cada 1000km pero en las cajas de los fabricantes de cadena, o al menos de DID se indica cada 500/600km
 

jcl13

Active Member
bueno en el lado mas tenso esta a 1.5 y a 2 en el mas suelto mas o menos mm arriba mm a bajo, antes era 1cm y casi rígido en lo mas tenso, lo abre soltado medio centimetro mas o menos y lo mio me a costao pillar ese punto jajajaj
 
  • Like
Reactions: Don

jcl13

Active Member
porcierto en el manual pone de 1.5 a 2.5cm y engrasar cada 500km. creo que le e pillado ese punto, a ver luego que tal...
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba