Buscando ayuda para mi primera 125cc (saludos Majes)


Nandez

New Member
Al final, después de mucho mirar, tengo 3 opciones que se ajustan a mi presupuesto ya que prefiero estrenar moto y no gastarme más de 2600-2700€.

-Yamaha YS 125

-Honda CB 125 F

-Benelli BN 125


La Benelli es sobre el papel la más completa de las 3 (horq. invertida, frenos de disco delante y detrás, refrigeración por aire y aceite...) y la que más me atrae estéticamente. Mi gran duda es, me lanzo a por la Benelli? Por fiabilidad sé que una Japonesa es una Japonesa, pero no sé hasta que punto está Benelli por detrás y si es realmente un riesgo o no.

Si podeis darme alguna opinión o sugerencia os lo agradecería muchísimo

Un saludo!!
Hace unos meses estaba con dudas sobre motos muy parecidas, ten en cuenta que la diferencia entre benelli y yamaha es de 200, de benelli y honda 100.

Cree un hilo para preguntar sobre la horquilla invertida y convencional y me quedé con una respuesta que venía a ser algo como: "Por menos dinero no vas a tener mas, que prefieres ¿una horquilla convencional segura y bien hecha? ¿O una horquilla invertida barata?" Lo mismo para los frenos y refrigeración. La diferencía de potencia es a penas de 1 caballo y teniendo en cuenta que la benelli pesa 13 kg mas no se nota nada.

Los asientos (sobre todo el trasero) de la benelli frente a las otras parecen mas incómodos al ser algo mas pequeños.

Motores y electrónica me fio de los japoneses, importante porque ahora todas usan inyección y el motor de los japoneses no se parte ni a martillazos ni el de motos ni el de coches.

Por lo que vi en reviews dicen que la benelli frena muy bien.

Dicho esto cógete la que mas te guste y mejor que vayas al concesionario de cada una y subas a ver que tal las ves y como te ves en ellas. Son 125 nuevas sin muchas diferencias a la hora de echarlas a andar no vas a tener problemas hasta dentro de un buen tiempo (en caso de que surjan).
 
Last edited:

Nandez

New Member
Hace unos meses estaba con dudas sobre motos muy parecidas, ten en cuenta que la diferencia entre benelli y yamaha es de 200, de benelli y honda 100.

Cree un hilo para preguntar sobre la horquilla invertida y convencional y me quedé con una respuesta que venía a ser algo como: "Por menos dinero no vas a tener mas, que prefieres ¿una horquilla convencional segura y bien hecha? ¿O una horquilla invertida barata?" Lo mismo para los frenos y refrigeración. La diferencía de potencia es a penas de 1 caballo y teniendo en cuenta que la benelli pesa 13 kg mas no se nota nada.

Los asientos (sobre todo el trasero) de la benelli frente a las otras parecen mas incómodos al ser algo mas pequeños.

Motores y electrónica me fio de los japoneses, importante porque ahora todas usan inyección y el motor de los japoneses no se parte ni a martillazos ni el de motos ni el de coches.

Por lo que vi en reviews dicen que la benelli frena muy bien.

Dicho esto cógete la que mas te guste y mejor que vayas al concesionario de cada una y subas a ver que tal las ves y como te ves en ellas. Son 125 nuevas sin muchas diferencias a la hora de echarlas a andar no vas a tener problemas hasta dentro de un buen tiempo (en caso de que surjan).
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Teniendo la YS lo mejor que te puedo decir es que MUCHO la tienes que reventar para que le pase algo. De las 3 que has puesto creo que es el mayor "hierro" ((y muy ligerita))

Un colega tenía la cbf de no sé qué año y también bastante bien, aunque menos agradecida cuando la rebozas por el suelo
 

Dani Barri

New Member
Teniendo la YS lo mejor que te puedo decir es que MUCHO la tienes que reventar para que le pase algo. De las 3 que has puesto creo que es el mayor "hierro" ((y muy ligerita))

Un colega tenía la cbf de no sé qué año y también bastante bien, aunque menos agradecida cuando la rebozas por el suelo
Muchas gracias por tu opinión. Si que es cierto que me dan mas seguridad las Japonesas.
 

Dani Barri

New Member
Hace unos meses estaba con dudas sobre motos muy parecidas, ten en cuenta que la diferencia entre benelli y yamaha es de 200, de benelli y honda 100.

Cree un hilo para preguntar sobre la horquilla invertida y convencional y me quedé con una respuesta que venía a ser algo como: "Por menos dinero no vas a tener mas, que prefieres ¿una horquilla convencional segura y bien hecha? ¿O una horquilla invertida barata?" Lo mismo para los frenos y refrigeración. La diferencía de potencia es a penas de 1 caballo y teniendo en cuenta que la benelli pesa 13 kg mas no se nota nada.

Los asientos (sobre todo el trasero) de la benelli frente a las otras parecen mas incómodos al ser algo mas pequeños.

Motores y electrónica me fio de los japoneses, importante porque ahora todas usan inyección y el motor de los japoneses no se parte ni a martillazos ni el de motos ni el de coches.

Por lo que vi en reviews dicen que la benelli frena muy bien.

Dicho esto cógete la que mas te guste y mejor que vayas al concesionario de cada una y subas a ver que tal las ves y como te ves en ellas. Son 125 nuevas sin muchas diferencias a la hora de echarlas a andar no vas a tener problemas hasta dentro de un buen tiempo (en caso de que surjan).
He visto las tres en persona y las tres me gustan. La cosa es esa, he visto bastantes reviews donde ponen muy muy bien a la Benelli y estéticamente es la más bonita, aunque es cierto que sí, seguramente en cuanto a fiabilidad puede ser la peor de las tres... Por eso tengo tantas dudas.

Esperaba que alguien que tuviese la Benelli me diese alguna opinión de primera mano sobre su experiencia.

Muchas gracias por tu opinión :)
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, en teoría todas deben ir bien. No obstante elige la que más te convenga/guste...
Yo miraría los mantenimientos ya de paso de todas (no sé si son iguales o parecidos), cosillas así a tener en cuenta ya de paso, por si te sirve de ayuda a decidirte, ánimo!
 

Dani Barri

New Member
Hombre, en teoría todas deben ir bien. No obstante elige la que más te convenga/guste...
Yo miraría los mantenimientos ya de paso de todas (no sé si son iguales o parecidos), cosillas así a tener en cuenta ya de paso, por si te sirve de ayuda a decidirte, ánimo!
Si, cuando las he ido a ver pregunté por los mantenimientos. En las tres son cada 6000 km y taller practicamente al mismo precio.
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas y bienvenido. Más que nada por contemplar una opción más Scrambler que comentabas:

Con ese presupuesto, he visto algunas Mondial HPS usadas que se anuncian por un precio parecido, al tener algunos km. Lo bueno es la refrigeración líquida y los 15cv declarados.



O hasta la misma Mitt que se comenta recientemente en el foro, cuyo precio nueva no llega a 2.500€ nueva, que seguro sale alguna ocasión de ahorrarse algunos euros. Claro, con menos prestaciones que la Mondial y un aspecto más agreste.

 

Arriba