Cómo Adaptar Un Silenciador a Tu Moto ! ! !


En el brico de hoy entre otras cosas os explico los pasos básicos para adaptar un silenciador a vuestra moto.:cool::moto125: (minuto 7:08)

Concretamente se trata de una panza de escape Arrow a la cual queremos acoplar el silenciador original. El sonido final aunque no lo creaís, es brutal.:eek:

Además de ello sustituiremos la válvula de escape antigua por una original y para rematar el vídeo,montaremos una batería nueva dado que la cuarentena nos ha jugado una mala pasada a todos. :(

Espero que os guste el vídeo.:D:p ! ! !

 

Tigger04

Active Member
es interesante pero , en mi caso , ninguna marca fabrica para mi modelo , le podría adaptar uno de la grom que es totalmente compatible , pero tengo entendido que es ilegal , ¿porque? porque ese escape está diseñado para ese modelo , y ello se demuestra con la hoja que de fabricación (homologación) que te da la marca , todo lo demás que hagas , es ilegal. ¿no?
 
En la inspección técnica se basan en el número de homologación, si tu adaptas un silenciador homologado no vas a tener problemas.
 
De momento para mi sorpresa, no se ahoga, no ratea ni nada, es curioso parece como si la carburación antigua también le viniese al pelo.
Pero bueno esta semana iré revisando la bujia haber de que color sale y os cuento
 

Flipa

Well-Known Member
Se puede homologar un escpe de otra moto, siempre que sea un escape de origen, o un escape homologado, pero no es solo pasar itv para meterlo en la ficha, tambien necesitas un proyecto realizado por un ingeniero y un certificado de taller de la instalación ( ojo que no todos los talleres pueden emitir eses certificados). Después de eso si que necesitas una itv, y que de bien gases y sonido.

Sale bastante caro, por eso se hace poco, ponle que los papeles cuestan lo que vale un buen escape para una 125

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, hay que ser un poco coherente, no le vamos a meter un silenciador de 600 a una 125cc. Yo hablo de montar un silenciador de una 125cc a otra 125cc, no el tubo completo. Mientras este homologado y no varies los anclajes del silenciador yo creo que cuela y no te dicen nada.
Al fin y al cabo lo que he cambiado es la panza de escape y esta queda recubierta por los carenados
 

Tigger04

Active Member
Bueno yo no estaría tan seguro , está claro que cada itv y cada policia es un mundo. Yo me he informado mucho antes de dar el paso , y si te das una vuelta por google , veras como mucha gente ha pasado itv sin pedir nada , solo mirando la chapa del escape , y se lo ponen en ficha y al año siguiente le han pedido el dichoso papel , y la policia lo mismo . Yo no me fio , pues si no pone en el papel de la marca el modelo , es un riesgo a seguir. Subo foto ejemplo de akrapovic de la msx125 también conocida como grom. Ese escape estoy al 100% que acoplaria a mi moto , pero si en esa ficha pone Honda...es arriesgar muchoIMG-20200623-WA0009.jpg
 

Flipa

Well-Known Member
Vamos a ver, hay que ser un poco coherente, no le vamos a meter un silenciador de 600 a una 125cc. Yo hablo de montar un silenciador de una 125cc a otra 125cc, no el tubo completo. Mientras este homologado y no varies los anclajes del silenciador yo creo que cuela y no te dicen nada.
Al fin y al cabo lo que he cambiado es la panza de escape y esta queda recubierta por los carenados
Yo no he dicho nada de meter un escape de una 600 a una 125...

Si le pones el escape de una ybr a una cb125 para ir legal tienes que homologar, otra cosa es que no lo hagas, que el inspector no se entere y que pase itv, pero legal no vas, y aun con itv pasada con el escape si te paran y ven que en el escape pone yamaha y llevas una honda te pueden multar, a no ser que sea una moto anterior al año 92 y que de origen llevara un escape sin clave de homologación, en ese caso puede llevar tubos sin homologar, hasta un chinopovic, siempre y cuando no supere los decibelios que marca en la ficha.

Yo estoy customizando una moto y tengo todo eso muy fresco, así que no hables de coherencia sin haberte informado antes...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
buenas noches,

Creo que me he explicado mal o puede que no te hayas mirado el vídeo. Me dirigo simplemente a un público que quiere ahorrarse unas perrillas y mejorar el rendimiento de la moto. En el vídeo sustituimos la panza de escape y adaptamos el silenciador de origen a ella. Tanto la panza de escape como el silenciador son específicos para aprilia rs 125. Luego hubo un comentario de otra persona que queria hacer una adaptación y yo le invite a que probara suerte, porque total lo único que pierde es que le echen atras y ponga el tubo de série y vuelva. Si se entendio mal, pues lo siento, lo único que he venido a contar aqui es la adaptación de esta panza de escape, con la cual ganarás rendimiento y no seras multado por ruido.
 

Flipa

Well-Known Member
Estas modificando la moto, ademas de aumentar rendimiento = ilegal xD

No se que es lo que crees que no entiendo, que puede que no se den cuenta al pasar itv, o cuando te paren, esta bien, pero sigue siendo ilegal xD

Yo no estoy en contra, solo estoy informando de que eso es ilegal, ya que tu no lo dices, por si alguien se anima a hacerlo desde el desconocimiento que sea consciente.

Ademas los inspectores de itv (al menos los que me han tocado suelen entender algo de motos) y la panza de fabrica no es ni parecida a una de competicion.

Quizas la mejor opción sea rascarse el bolsillo y comprarse un escape y guardar el de fabrica tal cual para itv para evitar cualquier problema. Ya que si despues no pasa itv tendras que comprar otro escape de fabrica para pasarla...

Como ejemplo dejo fotos del escape de fabrica de una rs 125 del año 2000 y de un arrow.

Por cierto, el de fabrica lo encontré en walapop usado por 150 + envio y el arrow cuesta 220 envio incluido


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
(Quizas la mejor opción sea rascarse el bolsillo y comprarse un escape y guardar el de fabrica tal cual para itv para evitar cualquier problema. Ya que si despues no pasa itv tendras que comprar otro escape de fabrica para pasarla...)

Pero tu has visto el vídeo? Esque me parece que te estas fundamentando en algo que no que no estoy divulgando en el vídeo , me he limitado a comprar una panza de escape arrow ( especifica para este modelo y homologada). He perforado la base donde se ancla el silenciador, y he colocado el silenciador de serie. En la itv , en primer lugar la panza de escape queda recubierta por la quilla, en segundo lugar si me hicieran desmontar la quilla ( que lo dudo mucho...., les entregaria el papelito este que te biene con el tubo e indica la normativa y número de homologación). El tubo de série lo tengo aqui guardado sin ninguna modificación. Añadir además que la moto es el modelo full power, con lo cual no tengo ninguna restricción de potencia en la itv.

Toda la discusión esta fundamentada en el comentario de otro miembro que me indico que queria cambiar su tubo de escape por un gom, yo le invite a que lo pusiera si estaba homologado, dado que visualmente se fijan en eso en la itv ( no suelen mirar mas en profundidad si no excede los decibelios o no encajan los soportes)
Posteriormente me di cuenta que se trataba de un tubo que pertenecia a otra moto, con lo cual mi comentario era inapropiado.

No quiero que se me indentifique como el tio que va diciendo que se pueden adaptar tubos de una moto a otra asi a la ligera sin mirar ni preparar nada, obviamente hace falta un justificante del fabricante por si te quieren buscar las cosquillas.
 

Flipa

Well-Known Member
La panza arrow esta homologada para la cola arrow, en el momento que la perforas estas modificando la panza y es ilegal.

En españa tenemos unas leyes de homologación muy estrictas, ya que hace 20 años estaba de moda el tuning a base de cemento y se personalizaban los coches de tal forma que eran peligrosos frente a atropellos, por no decir la perdida de prestaciones que llevaba tener un xara hdi con 600 kg de cemento encima y llantas de 20"
Eso llevo a que se tenga que homologar practimanente todo lo que ellos consideren reforma.

Cambiar el escape por un repuesto homologado no es reforma, modificar ese repuesto para que encaje en tu moto, o que le encaje otro silencioso es reforma, por lo tanto hay que homologar. Aunque no se vea xD (me llama la atencion lo que dices que lo tapa el carenado y ya no se nota, a un traficante de droga no lo ves y lo que hace es ilegal xD)

Por eso yo no modificaria un escape de fabrica, y mas viendo los precios, hay 70 euros de diferencia entre la linea arrow nueva y la de frabrica usada.

Asi que sigo diciendo lo mismo, creo que es mejor ahorrar un poco, comprarse el arrow que sabes que va encajar perfecto, y que además esta homologado, y si por cualquier cosa se pasa de sonido o de gases tienes el de fabrica.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Tigger04

Active Member
La panza arrow esta homologada para la cola arrow, en el momento que la perforas estas modificando la panza y es ilegal.

En españa tenemos unas leyes de homologación muy estrictas, ya que hace 20 años estaba de moda el tuning a base de cemento y se personalizaban los coches de tal forma que eran peligrosos frente a atropellos, por no decir la perdida de prestaciones que llevaba tener un xara hdi con 600 kg de cemento encima y llantas de 20"
Eso llevo a que se tenga que homologar practimanente todo lo que ellos consideren reforma.

Cambiar el escape por un repuesto homologado no es reforma, modificar ese repuesto para que encaje en tu moto, o que le encaje otro silencioso es reforma, por lo tanto hay que homologar. Aunque no se vea xD (me llama la atencion lo que dices que lo tapa el carenado y ya no se nota, a un traficante de droga no lo ves y lo que hace es ilegal xD)

Por eso yo no modificaria un escape de fabrica, y mas viendo los precios, hay 70 euros de diferencia entre la linea arrow nueva y la de frabrica usada.

Asi que sigo diciendo lo mismo, creo que es mejor ahorrar un poco, comprarse el arrow que sabes que va encajar perfecto, y que además esta homologado, y si por cualquier cosa se pasa de sonido o de gases tienes el de fabrica.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
eso mismo pienso , si hay que perforar o ''adaptar'' creo que ya es ilegal . Mismamente mira que venden colas de escape universales , pero en todas dicen lo mismo '' no homologado'' mejor tener el papel que puse , asegurarse al 100% e ir siempre de legal , pues una multa no es barata y siempre te acaban cazando.
 
Buenas tardes,

Le he dado vueltas y creo que voy a ir a Omologic a que estudien el caso. Para todas las demás personas que no sean adversas al riesgo, o que moralmente no les suponga un problema infringir mínimamente la legalidad, o que estén preparando una moto para circuito, el vídeo sigue en vigor.

muchas gracias.
 

Arriba