Cables del carburador RS2


Merenguele

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Pues eso, que del carburador de mi RS2 salen 2 cables (uno será masa) que van al mazo que pasa por ahí y ya les pierdo la pista.

Por comparación con otros carburadores, de motos y coches, lo más probable es que esto correspondiera a el solenoide que acciona electricamente el "starter" (o extrangulador realmente). Esto no tiene ningún sentido ya que la RS2 lleva palanquita de estarter en el puño izquierdo... Misterio :hm:

Los he desconectado y me he quedado más ancho que pancho. Tengo mi teoría de que este accionamiento eléctrico si funciona porque a veces al parar en mi cochera el ralentí se queda bastante alto y empieza poco a poco a volver a la normalidad... Mañana confirmaré este extremo. Saludos!!!
 

Majes

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Sabes que es?

Un calentador.

Necesario? Supongo que no, pero algún ingeniero de rieju creería que si!
 

Franxu

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En otro post lo puse!

Es un calentador, y en muchas Rs2 va desconectado el positivo pero conectado el negativo.

Es un calentador, pero vamos, la verdad es que no tiene razon de ser....
 

Merenguele

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Ya sé que se comentó en otros posts, pero es que sigo sin encontrarle una explicación lógica, y para mí la mecánica de una máquina debe ser "lógica" (hasta cierto punto, claro).
Mi suposición de que era un solenoide que regulaba un estarter eléctrico queda descartada tras seguir haciendo lo mismo de siempre mi motor a pesar de haber desconectado totalmente el dispositivo.
 

Merenguele

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Misterio resuelto, es un calentador eléctrico, pone grabado 15W y donde está roscado no acciona nada, osea que a alguna baja temperatura (a saber) calienta el cuerpo del carburador. Por la ley de Ohm eso son P=VxI (15W=12VxI); I= 1,25 Amperios no pone en peligro la batería si se pone en marcha.
 

king_27

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Es que aún funcionando en dias de frio, calentar el aire que entra al cilindro con tan poca potencia creo que casi no se notaria. Imagino que los amigos de Rieju montaron un carburador "estandar" y para no dejarlo desconectado le montaron cableado. Cuando estuve liado con mi carburador, le desmonté el calentador y lo probé fuera. Efectivamente, calentar, calienta.
Saludos.
 

jorjus29

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Por fin me queda claro lo que es xD la primera moto en mi vida que veo con algo asi.
Por cierto, va vonectado a una especie de mini rele o algo asi, podria ser posible que la instalacion valiese para un starter automatico?

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king_27

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Automático, automático?  Te refieres que lo encendiera la moto para arrancar en frío? 
Sería más cómodo / fácil una instalación eléctrica con un pulsador temporizado para activarlo nosotros mismos. Pero ya te digo, veo muy poca potencia como para notarlo en el arranque.
 

jorjus29

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Perdona, starter electronico, pero vamos creo que se me entendio jeje.

Mas que nada como idea, porque la verdad que teniendo la palanca da poco igual uno u otro

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Merenguele

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Hola jorjus29 el dichoso calentador va a un agujero roscado ciego, no lleva a ningún lado, simplemente se mete en el cuerpo del carburador, por lo que no tiene más función posible. Mi carburata es muy curioso ya que lleva como labrada las partes donde encajaría un sensor de posición del acelerador por ejemplo. No digo mariposa porque he descubierto que el carburador no lleva mariposa! es un cilindro que sube y baja a modo de cortina... Cuando ponga el tuto se verá mejor.
 

jorjus29

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Va a dar de si el calentador jaja, yo e probado varias dias con y sin el y no noto ningun tipo de mejoria ni nada, aun asi cuando tenga mas tiempo quiero buscar por internet datos de la especie de rele que lleva esos cables. Y exactamente, los carburadores llevan campana que se llama, puede ser cilindrico o de compuerta plana que en teoria son mas finos al generar menos resistencia al flujo de aire o algo asi.

Y puestos a hablar de carburadores... He visto en aliexpres los mikuni vm24 a unos 50 lereles... Seran de fiar o me gasto los 120 que valen en españa? Mas que nada por el tema de posibles copias


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Merenguele

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No te rayes con los cables del calentador, si los sigues llegas a un relé, que puede que ni esté conectado a corriente.
Lo del carburador chino es arriesgarse y probar, si es una copia bien hecha no debería dar problemas... 
Yo viendo que tras limpiar el carburador (que no aparenta "nada" en mal estado) notas cambios... pues que parece una obra de relojería fina fina.
A ver si alguien que haya probado uno nos puede iluminar. ¿Abrimos un nuevo post sobre el tema chino?
 

jorjus29

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el tema de los cables es por saciar la curiosidad mas que nada xD
Yo el mio le tengo limpio y aparentemente en buen estado y sin embargo me da problemas al arrancar, con el ralenti, segun como se levante ese dia me da mas o menos prestaciones y para carburarla.... Mas me vale pegarme un tiro antes

Yo por mi abriria el post pero me estoy poniendo fino con los post en poco mas de un mes que llevo jajaja

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Merenguele

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Ahora releyendo este post me doy cuenta de que la intensidad de corriente a la batería para cargarla con el motor en marcha son 1,3 amperios, si el calentador funcionase tirando de batería (no creo que haya circuito al alternador como en los faros) se iba a papear la batería en media hora! (Me pasó cuando cableé el xenon directo a la batería), media hora, 30 minutos!
 

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