Cambio faro y la moto ya no arranca.


Croket

New Member
Hola, les pongo en situación primero.
Tengo una Keeway superlight 125 de 2014, que he comprado hace unos meses, el faro estaba roto, donde engancha a la moto.
Por lo que he comprado uno nuevo, aprovechando a cambiar de alógenos a led.

El problema inicial a sido cuando los cables y conexiones eran distintas, por lo que preguntando a mecánicos, me indicaron que era cortar las conexiones viejas del faro y ponerlas en el nuevo, cortando las del nuevo.

Hasta hay vale, al hacerlo y empalmar cables, me entiende la luz de posición. Y cuando voy a la luz grande, tiene un cable de más. Que según me dijeron, era un cable que tienen en común las dos tomas, pero los separaban antes, ya que ambos son de color negro.
Conecto todo para la luz gorda y me luce bien.

Pues según soy la larga, para comprobar que todas está en orden, se apaga la bombilla y la moto ya no arranca...

He desconectado el faro, para probar, y sigue sin arrancar.

Si alguien me pudiera indicar a qué se debe y como se podría arreglar.
Agradecido mil veces.
 

Cain

Well-Known Member
Hola, les pongo en situación primero.
Tengo una Keeway superlight 125 de 2014, que he comprado hace unos meses, el faro estaba roto, donde engancha a la moto.
Por lo que he comprado uno nuevo, aprovechando a cambiar de alógenos a led.

El problema inicial a sido cuando los cables y conexiones eran distintas, por lo que preguntando a mecánicos, me indicaron que era cortar las conexiones viejas del faro y ponerlas en el nuevo, cortando las del nuevo.

Hasta hay vale, al hacerlo y empalmar cables, me entiende la luz de posición. Y cuando voy a la luz grande, tiene un cable de más. Que según me dijeron, era un cable que tienen en común las dos tomas, pero los separaban antes, ya que ambos son de color negro.
Conecto todo para la luz gorda y me luce bien.

Pues según soy la larga, para comprobar que todas está en orden, se apaga la bombilla y la moto ya no arranca...

He desconectado el faro, para probar, y sigue sin arrancar.

Si alguien me pudiera indicar a qué se debe y como se podría arreglar.
Agradecido mil veces.


nen lo primero qe tienes que averiguar si la corriente que llega al faro es alterna o continua que con lo que le has montado intuyo que es continua
si la corriente que sale al faro es alterna tienes que comprar un diodo e intercalarlo y listo
y si aun con eso sigue fallando pues ya seria muy earo y querria decir que hay algo cruzado o mal conectado en algun sitio
si tienes un tester ponlo en escala de 20V en donde van los bornes del faro, pon el contacto y mide a ver que te da, arranca la moto y mide al ralenti y acelerando, apreta tb el freno trasero y mide
si todo esta correcto deberin de llegar entre 11 y 13v si da 0 es que no llegan
recuerda que el cable negro del tester tiene que tocar cualquier parte metalica de la moto porque es la masa y con el rojo vas tocando alla donde quieras comprobar si llega o no tension
si aún así sigue sin rular pues ya sería cosa de llevarla algun taller que tenga un buen chispas y ver si localiza el asunto
suerte y ya nos contaras
 

Arriba