Carnet A2


Ivmaba

New Member
Hola a todos,me quiero sacar el carnet de moto A2,lo único que me da miedo que no he llevado nunca una moto de marchas,siempre scooters.Mi pregunta és si puede hacer las prácticas y el exámen con una scooter o solo una de marchas,grácias.
 

falcon.

Well-Known Member
todo depende de la autoescuela, pregunta en la que tengas pensado sacar el carnet (supongo que prenguntas por el a2 automatico)
 

Snowdeska

Member
Hola, bienvenido. Yo nunca he llevado una moto, de nada, ni scooters, ni marchas ni nada, ni coche tampoco. No es tan difícil, de verdad, a lo mejor las primeras prácticas, ánimo, yo ya estoy a una semana de hacer el examen de circulación. Hasta donde tengo entendido solo usas las scooters es solo cuando te sacas el am.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola a todos,me quiero sacar el carnet de moto A2,lo único que me da miedo que no he llevado nunca una moto de marchas,siempre scooters.Mi pregunta és si puede hacer las prácticas y el exámen con una scooter o solo una de marchas,grácias.
Hay un tipo de A2 que sólo te habilita para coger scooters, y en ese te hacen el examen con scooter, pero no en todas las autoescuelas lo tienen

Mi opinion? Una puta mierda de carnet, quitate el miedo y usa marchas
 

falconwar

Well-Known Member
Lo de las marchas es lo de menos, te lo aseguro. Lo complicado es hacer ahora el circuito con el suelo frio y mojado (de lluvia o rocio). De 40 y tantos que eran en el grupo suspendieron todos menos una en el lento. Y la que quedaba suspendió en el rápido (en Madrid). Hablo de mi cuñado que se lo está sacando, no de mi.

Yo me esperaría a primavera.
 

jomer

Well-Known Member
Si hay una variacion del a2 para scooter. El dia que me examine yo, uno se examino con un scooter de 500, para mi yo creo que es aun mas dificil, son menos manejables por el tema del relenti, peso, anchura, no se lo veo mas trasto...
Yo con la kawa z 400 la mueves con la punta de la poll...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si hay una variacion del a2 para scooter. El dia que me examine yo, uno se examino con un scooter de 500, para mi yo creo que es aun mas dificil, son menos manejables por el tema del relenti, peso, anchura, no se lo veo mas trasto...
Yo con la kawa z 400 la mueves con la punta de la poll...

ojalá me hubiese informado de qué autoescuelas hacían las practicas con esa moto..... Yo estoy con una cb500 y es un dolor de huevos ((en el sentido figurado y literal de la palabra))
 

jomer

Well-Known Member
Pues en cualquier autoescuela te deberian de proporcionar un scooter, y si no lo tienen se lo pasan entre ellas mismas, pero que vamos poder, se puede.
Por cierto, La cb500 es gloria para los huevos comparada con la kawa z400 eso si que es una rompehuevos!!!
 

teirlz

Member
Dependiendo de donde seas en invierno va a ser un coñazo hacer prácticas en el circuito por el tema de la lluvia, asfalto resbaladizo y te vas a mojar (el asfalto del examen es mucho mejor y agarra bien) y vas necesitar unas cuantas prácticas para pasar con soltura el examen. Ve 100% seguro porque luego con los nervios siempre vas más tenso
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo que te comentan poder se puede pero después solo puedes llevar motos automáticas. Eso ya depende de si te vale la pena.
Yo no lo he probado pero me da la sensación que el circuito con una moto sin marchas es más difícil. Si te enseñan bien aprendes a hacerlo jugando con el embrague. Con golpes de gas no se si es más fácil. Imagino que será percepción mía
 

smora

Well-Known Member
Puedes apuntarte al A2 Manual o para el A2 Automático (debes preguntar en la autoescuela si ofertan ambas, raro es la que no lo haga).

El A2 Manual te permite llevar motos de marchas y motos automáticas (scooters). El examen lo haces con motos de marchas (típica CB500F), tanto maniobras como circulación.

El A2 Automático solo te permite llevar motos automáticas (scooters). El examen lo haces con una scooter, tanto maniobras como circulación.

Me quiere sonar, que para el A, pasados los dos años del A2, puedes obtenerlo vengas del A2 que vengas y ya te permite llevar de marchas, pero te hablo sin saberlo a ciencia cierta por lo que mejor preguntarlo en la autoescuela.

Cuestan lo mismo, se hacen las mismas pruebas y me suena que las medidas son las mismas (no recuerdo que en mi examen a las scooters les moviesen los palos). Sale más a cuenta el A2 Manual, pero la elección es tuya.

En mi opinión es más fácil con el de marchas, pues no has de preocuparte de mantener el gas en el lento.

La scooter de la autoescuela no lleva Akrapovič.
 

teirlz

Member
Puedes apuntarte al A2 Manual o para el A2 Automático (debes preguntar en la autoescuela si ofertan ambas, raro es la que no lo haga).

El A2 Manual te permite llevar motos de marchas y motos automáticas (scooters). El examen lo haces con motos de marchas (típica CB500F), tanto maniobras como circulación.

El A2 Automático solo te permite llevar motos automáticas (scooters). El examen lo haces con una scooter.

Me quiere sonar, que para el A, pasados los dos años del A2, puedes obtenerlo vengas del A2 que vengas y ya te permite llevar de marchas, pero te hablo sin saberlo a ciencia cierta por lo que mejor preguntarlo en la autoescuela.

Cuestan lo mismo, se hacen las mismas pruebas y me suena que las medidas son las mismas (no recuerdo que en mi examen a las scooters les moviesen los palos). Sale más a cuenta el A2 Manual, pero la elección es tuya.

La scooter de la autoescuela no lleva Akrapovič.
Yo no dudaría, iría a por el manual de cabeza!
 

rgg

Well-Known Member
lo importante es que la moto de autoescuela tenga un buen radio de giro que si te caes hacia dentro ....girando el manillar y un golpe de gas te recuperes bien..Cuando fui yo a un parking por mi cuenta con la r mia no habia cristo que pasara por los conos..Ni 2 conos de la primera prueba
En cambio en la autoescuela con una cb vieja ...suave como la seda
 

Atomix

Well-Known Member
Efectivamente hay un A2 que sólo te habilita a automáticas...Pero nunca podrás coger de marchas, ¿es eso lo que quieres?
 

gurruvip

Well-Known Member
Puedes apuntarte al A2 Manual o para el A2 Automático (debes preguntar en la autoescuela si ofertan ambas, raro es la que no lo haga).

El A2 Manual te permite llevar motos de marchas y motos automáticas (scooters). El examen lo haces con motos de marchas (típica CB500F), tanto maniobras como circulación.

El A2 Automático solo te permite llevar motos automáticas (scooters). El examen lo haces con una scooter, tanto maniobras como circulación.

Me quiere sonar, que para el A, pasados los dos años del A2, puedes obtenerlo vengas del A2 que vengas y ya te permite llevar de marchas, pero te hablo sin saberlo a ciencia cierta por lo que mejor preguntarlo en la autoescuela.

Cuestan lo mismo, se hacen las mismas pruebas y me suena que las medidas son las mismas (no recuerdo que en mi examen a las scooters les moviesen los palos). Sale más a cuenta el A2 Manual, pero la elección es tuya.

En mi opinión es más fácil con el de marchas, pues no has de preocuparte de mantener el gas en el lento.

La scooter de la autoescuela no lleva Akrapovič.
Hasta donde yo sé el exámenes del A, como sólo es un curso, sólo se puede hacer con motos manuales. Y si nunca has montado con una de marchas el día del curso te va a ser imposible pasar las pruebas. Yo la hice con una cbr600f de 2006. Y si hubiera sido la primera moto de marchas no hubiera sido capaz ni de arrancarla
 

Arriba