CASCO MODULAR PARA CB125R


Minidennis1

Well-Known Member
Por supuesto que lo recomendable es usarlo en Modo Jet solo cuando se esta parado, cuando vas a repostar, cuando te bajas de la moto, por ejemplo como en tu caso para entregar un pedido, etc. Eso siempre, yo cuando comienzo a andar con la moto me lo bajo, lo que he dicho en mensajes anteriores de que había probado el casco a 100Km/h en modo jet, fue solo para probarlo, siempre circulo con el cerrado en modo integral, es mas, si circulas en modo Jet a mas de 30Km/h ya sea en ciudad y mas en carretera te vas a comer kilo y medio de mosquitos Xd, Aparte de la falta de seguridad por supuesto.En mi caso llevo una Yamaha MT, ya sabes una Sport Naked sin ningún tipo de carenado o cúpula que te quite algo de aire, la diferencia entre mi anterior LS2 y este Shark es brutal es como pasar de un Seat Ibiza (con todos mis respetos a dichos coches) a un Mercedes Clase S. Todo es mucho mejor, diseño, materiales, ajustes, aislamiento, etc. Yo ademas tuve la inmensa suerte de poderlo comprar muy "barato" El Casco es brutal, las posibilidades que te brinda son geniales, poder usarlo en Modo Jet, Modo Jet con el visor solar, Modo Jet con la pantalla transparente bajada, Modo Jet con Pantalla Transparente + Visor Solar o modo Integral con todas las posibilidades anteriores, etc, han hecho que si me tuviese que comprar otro casco sin duda repetiría con el mismo modelo.
si si, te habia entendido jajajaja.
el mayor fallo de los modulables es el peso... al cabo de unas horas, se nota el cuello como te anda puteando ajjajajaja. mas de 1500gr es algo pesado y si vas como dices en una naked, con el viento de golpe ahi, mas aun.
 

Gonzalo1525

Active Member
si si, te habia entendido jajajaja.
el mayor fallo de los modulables es el peso... al cabo de unas horas, se nota el cuello como te anda puteando ajjajajaja. mas de 1500gr es algo pesado y si vas como dices en una naked, con el viento de golpe ahi, mas aun.
Si, por supuesto en el caso del Shark creo que son 1650Gr, pero bueno es mas ligero que el que tenia antes, así que de momento lo aguanto bien, y como bien dices al ser una moto naked la aerodinámica es esencial.
 

Alorenzo

Member
Yo por comodidad en el trabajo uso el modular desde hace años (soy repartidor de noche y necesito ver bien cuando bajo de la liberty) , pero si salgo a carretera o tengo que estar un rato sin bajar, me lo cierro siempre y con la nsr lo primero que hago es dejar el modular y llevar el hjc integral, si o si.
si la idea es circular con el, abierto, mal negocio en caso de accidente, siempre leo y oigo el comentario de que no solemos pegar con el mentón, pero los accidentes es un cúmulo de coincidencias y mala suerte, asi que mejor no tentar al diablo.
si, la estética es preciosa y lo que queráis, aerodinámica fabulosa.... pero la función del casco es proteger tu cabeza en caso de accidente. un modular abierto, como un jet, no protegen al 100%.

recomendaría que revises tus prioridades y si sigues queriendo ese modelo lo compres con la conciencia tranquila y conociendo los riesgos.

un colega tiene el shark y conduce una gladius, pues no es la primera vez que le veo pasando de 120 en modo jet... ni al tipico cruisser en goldwing, con paquete, charlando por el intercom en modo jet por autopista... :nusenuse:
Está claro q en modo integral es como más protege, pero en una paradita corta o un semáforo se agradece q puedas ponerlo en modo jet y no morirte de calor en verano. La seguridad es lo primero. El shark para ser modular, es de los menos pesados de este tipo. Gracias x tu aporte
 

rgg

Well-Known Member
Yo te recomendaria un integral con buena ventilacion. Para ir por ciudad si hace mucho calor levantas un poco la visera y listo..Y si tiene un cristal/gafa solar por dentro de la pantalla mejor
 

bwlf

Member
si si, te habia entendido jajajaja.
el mayor fallo de los modulables es el peso... al cabo de unas horas, se nota el cuello como te anda puteando ajjajajaja. mas de 1500gr es algo pesado y si vas como dices en una naked, con el viento de golpe ahi, mas aun.
Está claro que los modulares añaden más peso, porque incorporan el mecanismo de movimiento de la visera. Pero ojo, si la argumentación es que al cabo de unas horas se nota el peso en el cuello, yo diría que tenemos un problema: si llevamos el casco 4 o 5 horas puesto, entonces es más que probable, al menos en mi caso, que lo que me duela es estar sentado en la moto, y que el culo lo tenga como una paellera.
Estoy pensando en los repartidores y tal y que trabajan varias horas subidos a una moto. Para un desplazamiento habitual, de pongamos 30-60 minutos, al modular le veo todo ventajas.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Está claro que los modulares añaden más peso, porque incorporan el mecanismo de movimiento de la visera. Pero ojo, si la argumentación es que al cabo de unas horas se nota el peso en el cuello, yo diría que tenemos un problema: si llevamos el casco 4 o 5 horas puesto, entonces es más que probable, al menos en mi caso, que lo que me duela es estar sentado en la moto, y que el culo lo tenga como una paellera.
Estoy pensando en los repartidores y tal y que trabajan varias horas subidos a una moto. Para un desplazamiento habitual, de pongamos 30-60 minutos, al modular le veo todo ventajas.
He repartido con un jet y no tenia molestias en las cervicales... Y en la nsr voy con el hjc que pesa 1300gr, postura r y no tengo molestias. Asi que en mi caso si es culpa del casco, llevo 9 años sobre una liberty 125....
 

Alorenzo

Member
Yo te recomendaria un integral con buena ventilacion. Para ir por ciudad si hace mucho calor levantas un poco la visera y listo..Y si tiene un cristal/gafa solar por dentro de la pantalla mejor
Gracias x el consejo. Ya lo había valorado, pero aquí pega mucho calor en verano. Y lo quiero principalmente para ciudad. La ventilación de un casco en ciudad es casi nula.
 

Arriba