Como reaccionará el mercado del vehículo?


gurruvip

Well-Known Member
Esta es mi pregunta! Las ventas a nivel mundial se desploman. Los objetivos de ventas anuales han reventado.
Se traducirá esto en una oferta agresiva de las marcas por recuperar mercado y acercarse a sus objetivos de venta?
 

Veloky

Active Member
Esta es mi pregunta! Las ventas a nivel mundial se desploman. Los objetivos de ventas anuales han reventado.
Se traducirá esto en una oferta agresiva de las marcas por recuperar mercado y acercarse a sus objetivos de venta?
Sería la única vez que pueda estrenar un coche nuevo jajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Yo he oido por ahí que se calcula una reducción del PIB de entre el 20 y 30%.
El mundo como lo conocíamos no va a volver. Habrá que ver si siguen emperrados en el coche eléctrico o inlcuso si seguirán haciendo falta las restricciones anticontaminación.
Viendo como hemos ido a una crisis de oferta, algo que muchos no habiamos visto en la vida, no se si lo más sensato es meterse a comprar un coche ahora mismo. A lo mejor vendría mejor prepararse para el covid del año que viene.
 

perot

Active Member
pues creo que mucha gente no necesita coche, hay empresas en las grandes ciudades que alquilan para ocasiones de 1 o 2 meses sale rentable no tener coche, un alquiler a parte el seguro, vale 10 e/dia, si se pierden muchos puestos de trabajo, coches no se van a comprar por que no se necesitan, y los que tengan coche nuevo y no lo puedan pagar, , pueden venderlo o pueden devolverlo y tiene que bajar precios por necesidad. Mucho sobreestock no se va a acumular, ya que han parado todos
 

perot

Active Member
el coche electrico no es un emperramiento, si tienen que bajar precios mucho, lo que no podremos es ir a la playa a tomar el sol desde Madrid para pasar el día.
 

falconwar

Well-Known Member
el coche electrico no es un emperramiento, si tienen que bajar precios mucho, lo que no podremos es ir a la playa a tomar el sol desde Madrid para pasar el día.
A 20 dólares el barril no es algo bueno para el coche eléctrico desde luego.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ahí que diferenciar las políticas según el país. Estados Unidos tendrá políticas para beneficiar a sus ciudadanos
China tendrá políticas para beneficiar a sus ciudadanos
Rusia tendrá políticas para beneficiar a sus ciudadanos
Y Brasil y Argentina y....
Europa seguirá haciendo el gilipollas, dejando que los demás se recuperen a su costa e imponiendo leyes anticontaminación para salvar, por su cuenta y a nuestra costa el planeta cuando no somos ni de lejos los que más contaminamos.
 

Gonzalo1525

Active Member
Esta es mi pregunta! Las ventas a nivel mundial se desploman. Los objetivos de ventas anuales han reventado.
Se traducirá esto en una oferta agresiva de las marcas por recuperar mercado y acercarse a sus objetivos de venta?
Todo lo que has dicho es cierto, y habrá ofertas agresivas. Ahora viene la segunda parte.
Tendrá la gente dinero para poder aprovechar esas ofertas? Yo creo que no.
Hay Ertes, Eres, despidos, fabricas apunto de cerrar, negocios cerrados.
Ya pueden liarse a regalar dinero, o regalar Motos o a regalar coches.
Lamento ser tan negativo, pero viendo como está todo.......
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez haga menos falta cambiar el coche o la moto cada pocos años, tal vez las personas se planteen que la vida útil del vehículo es bastante más larga de la utilidad que le dan y se preocupen de cuidar un poco mejor de ellos (y restaurarlos con vídeos de vicesat).
Me regalaron un coche que me apañaba muy bien (el coche 12 años y conmigo estuvo otros 5 si no me equivoco), y lo cambié exclusivamente porque un tío mío se lo cambiaba. Y éste también con otro capazo de años y kilómetros lo cambié, de nuevo, por el de un familiar cambiando su coche por capricho. Y salvo que le pase algo a mi coche actual, grave o irreparable, pues conmigo seguirá otros 10 años o los que haga falta.

La moto tenía 12 años cuando la compré y lleva 3 conmigo. Y aunque mi intención sigue siendo venderla y comprar algo que empuje más, con la situación actual ya veremos.
Lo que tal vez, yo empezaba a valorar la opción de comprar nueva y quizá sigo la búsqueda (cuando sea) a por una de segunda mano que me haga el apaño.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
O tal vez la gente (los que conserven el trabajo) decida pasarse a 125 por ahorrar y eso haga que se inflen los precios (más si cabe).
 

Veloky

Active Member
Me gusta todo lo que decís, lleváis mucha razón. Yo tengo 27 años.. es poco como para ir estrenando vehículos, a mi corta vida lo único que estrené fue mi Malaguti, hace como 5 o 6 meses ya. A los 18 cuando empecé a trabajar necesitaba vehículo propio, mi trabajo es ir de un lado a otro por caminos y mi economía no era la mejor del mundo y opte por comprar un Peugeot 205, con 138.000 kilómetros, este coche me costo 1.200€ motor diésel de 60 cv, gastando una media de 4.5 a los 100.. es de risa el consumo. Llevo ya con el 9 años, y tiene 370.000 kilómetros mas o menos, le he ido reparando todas las tonterías que le iban saliendo, la mas gorda una rotura del carter, la cual hoy día, despues de 2 años o asi, me sigue dando gotitas de aceite en alguna ocasión, pero nada que le paré de seguir rodando por estas carreteras. Ahora con la moto, consigo reservar el coche un tiempo, los meses estos de calor.
Os cuento todo esto, porque mi idea era largar el peugeot a final de año y comprar un Mitsubishi ASX del 2011.. pero viendo como esta el tema me voy a seguir aguantando todo lo que el coche quiera, que parece que a día de hoy hará otros 300.000 kilómetros mínimo.

Para los curiosos, les comento esto.
- Al coche le hago sus cambios de aceite 1 vez al año o a los 6.000 kilómetros, depende de lo que cumpla antes. Su recomendación es a los 10.000, pero por el precio, prefiero hacerlo antes, al igual que con la moto.
- Su agua refrigerante, se la cambio a los 20.000 kilómetros.
- Liquido de dirección y frenos, cada 100.000 mas o menos, en lo que llevo con el se lo hice dos veces.

Yo creo que gracias al buen mantenimiento y uso, es lo que el coche luego hará contigo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
pues creo que mucha gente no necesita coche, hay empresas en las grandes ciudades que alquilan para ocasiones de 1 o 2 meses sale rentable no tener coche, un alquiler a parte el seguro, vale 10 e/dia, si se pierden muchos puestos de trabajo, coches no se van a comprar por que no se necesitan, y los que tengan coche nuevo y no lo puedan pagar, , pueden venderlo o pueden devolverlo y tiene que bajar precios por necesidad. Mucho sobreestock no se va a acumular, ya que han parado todos
Depende de donde y como vivas el coche puede ser considerado un capricho. Yo he conocido gente que vive cerca del curro, se mueve en trasporte público y para viajar alquila coche. Mucho más económico que mantener un coche.


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Yo pienso que pese a que lancen ofertas de coches/motos, con estos días va a dar tiempo a pensar si será por necesidad el cambio o por un capricho, en fin, que cada persona es un mundo, y cada cual elija la mejor opción.

Por cierto los combustibles bajan bastante, a precio de años atrás!
 

gurruvip

Well-Known Member
Es evidente que ahora mismo no vendrán las ofertas porque no hay mercado activo. Pero parte final de año quizás esto se anime y mucho. Y entonces sea una oportunidad para aquellos que quieran y puedan invertir por necesidad o capricho.
 

perot

Active Member
yo tengo uno con 27 años y 560.000, y hace 1 mes le cambié el alternador y motor de arranque, 1200 euros con 5 dias de coche de alquiler, las pérdidas las he reparado con pasta de junta, de 3 a 5 euros el pote, y ya no gotea.
Tu mantenimiento es un poco tirar el dinero, no harà que por cambiar el aceite a los 6000 km te alargue la vida del motor. Antes en estos motores se ponía aceite mineral, hoy todo es sintético, y para 60cv 20.000 km en un long life oil es ser muy conservador, piensa que el azufre con que circulábamos con estos coches ha bajado de 200 ppm como poco a menos de 50 ppm, y proboca menos hacidez en el aceite, tendríamos que mirar si han cambiado las formulaciones de los aceites, que no lo diran. Lo que hace que se alarguen los motores es el trato en frío, y estos motores pueden hacer muchos km si se cuidan y se van reparando las tonterías que comentas,, se pudre antes la chapa
 

Veloky

Active Member
yo tengo uno con 27 años y 560.000, y hace 1 mes le cambié el alternador y motor de arranque, 1200 euros con 5 dias de coche de alquiler, las pérdidas las he reparado con pasta de junta, de 3 a 5 euros el pote, y ya no gotea.
Tu mantenimiento es un poco tirar el dinero, no harà que por cambiar el aceite a los 6000 km te alargue la vida del motor. Antes en estos motores se ponía aceite mineral, hoy todo es sintético, y para 60cv 20.000 km en un long life oil es ser muy conservador, piensa que el azufre con que circulábamos con estos coches ha bajado de 200 ppm como poco a menos de 50 ppm, y proboca menos hacidez en el aceite, tendríamos que mirar si han cambiado las formulaciones de los aceites, que no lo diran. Lo que hace que se alarguen los motores es el trato en frío, y estos motores pueden hacer muchos km si se cuidan y se van reparando las tonterías que comentas,, se pudre antes la chapa
Sii, se que es "tirar el dinero", pero un cambio de aceite no me cuesta mas de 25€ con su filtro por supuesto. No tenía conocimiento de que ahora el aceite sea mejor o peor, simplemente decidía cambiarlo por el tema del roce, que cuanto menos sufra mejor, y si yo intento siempre respetar sus temperaturas, de echo el tío duerme en cochera privada siempre y no le cae la helada, le instale su reloj que no lo traia y una vez llega a 90º, no sube nada de nada.
¿Me podrías decir que pasta usaste en la perdida de aceite?. Yo compre un tapa fugas y tiré el dinero básicamente. A este la próxima cosa que le toca cambiar es la cremallera de la dirección, y era una de las cosas por la que pensaba jubilarlo, pero visto lo visto, le tocara rodar mas :D
 

perot

Active Member
las moleculas del aceite sintético apenas se degradan con el uso, y tu motor no les da mucho esfuerzo que digamos.
No te se decir la marca de la pasta, en un recanvista de coches, si que hay que limpiar bién y secar bién, y cómo no quitas la junta vieja le pongo un poco más de grosor y cantidad por los lados, y 3 cm arriva y 3 abajo de la fuga y ya está
 

MontiBru

Well-Known Member
L0s coches que llevan KM y años a sus cuestas son coches con electronica "basica", por desgracia los coches actuales de hace 8-10 años, no van a aguantar 27a ni de coña, basicamente pq la electronica no va aguantar... el coste de reponer "la pieza electronica" quizas vale el doble que el coche viejo...
UN 205 diesel con elevalunas manuales, sin asistida, sin cierre electrico, si AA,.... ...etc... te va a durar hasta el infinito...pq te vas a un desguace y por muy poco tienes recambios de motor PSA diesel o sino nuevos por poco precio.

ESPEREMOS que el mundo acepte un cambio radical, la movilidad global debera REPLANTEARSE, esta muy bonito viajar, pero los perjucios son grandes.
Deberemos actuar mas "en local" y no en global, como muy bien comenta @TAMERLAN
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno hay otra cuestión añadida relativa a la venta de vehículos. La segunda mano es otro elemento a tener en cuenta. El stock de 2da mano también tiene un mercado y la necesidad de las empresas de sacar ese stock.
 

JotaGe

Member
Bueno hay otra cuestión añadida relativa a la venta de vehículos. La segunda mano es otro elemento a tener en cuenta. El stock de 2da mano también tiene un mercado y la necesidad de las empresas de sacar ese stock.
El mercado de segunda mano lo van a matar para vehículos de más de 10 años, con pegatinas nuevas de la DGT que se sacarán de la manga y restricciones legales por nuestro bien y velando por nuestra salud.
 

Arriba